Cargando Eventos

Francisca Gavilán vuelve al teatro con obra basada en trágico hecho real

Teatro

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Ernesto Pinto Lagarrigue 191

Fecha

11 Oct 2018
A 11 Oct 2018

Precio

$ 4.000

Horario

09:00 PM - 09:00 PM

Francisca Gavilán

Francisca Gavilán protagoniza Castigo de Dios, obra que debuta este jueves 4 de octubre en el Taller Siglo XX y que se basa en un intento de infanticidio que ocurrió en 2009.

La destacada actriz Francisca Gavilán (Lady marginal, la película Violeta se fue a los cielos) vuelve a las tablas esta semana y lo hace como protagonista de la una obra teatral basada en hechos reales: Castigo de Dios.

En septiembre de 2009, luego de dar a luz en el baño de su casa, una joven de Punta Arenas lanzó a su hijo recién nacido a las aguas del Estrecho de Magallanes en una bolsa plástica, un hecho fue visto por un testigo, quien logró rescatar al niño.

Esa terrible noticia fue el punto de partida para la creación de esta obra que debutó el 4 de octubre en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, en pleno barrio Lastarria y que sigue este jueves 11 y hasta el 27 del mes.

El trasfondo: los quiebres de la maternidad

Foto: @teatro-madre

Junto a Gavilán están en escena Silvanna Gajardo, Catalina Stuardo, Francisca Maldonado y Paloma Toral.

Fue escrita por Gerardo Oettinger (Pompeya) y está dirigida por Camilo Carmona (Comedia de Av. Irarrázaval), quien en el montaje reconstruye la escena del crimen desde distintos puntos de vista, no sólo para tratar el infanticidio.

Así, también aborda la maternidad y los quiebres que a veces ésta provoca: los celos, el poder y su violencia, los mitos y la figura omnipresente del padre.

Es un relato de suspenso que pone en escena a una adolescente que se ve obligada a aceptar un crimen que no recuerda y del que incluso puede ser inocente.

La escena ocurre en una extraña pieza de aislamiento de un servicio de maternidad. Una matrona y un gendarme custodian a Débora, una joven que duerme en una camilla y que al despertar presenta signos de amnesia producto del shock de la noche anterior.

Tras interrogarla a ella y a los testigos, su abogada defensora descubre que el caso tiene aristas extrañas y que, al parecer, no se trata de una psicosis post parto, aunque tampoco da con razones coherentes que la exculpen.

Así, Débora comienza a convencerse de que hizo lo que dicen que hizo, siendo ahora su único deseo ver a su hijo quizás por última vez, antes de enfrentar el juicio final.

Francisca Gavilán vuelve al teatro con obra basada en trágico hecho real

Francisca Gavilán vuelve al teatro con obra basada en trágico hecho real

11 Oct 2018

Dirección

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado - Ernesto Pinto Lagarrigue 191
Recoleta, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227355770

Inicio

11 Oct 2018

Fin

11 Oct 2018

Horario

09:00 PM - 09:00 PM

Precio

Desde $ 4.000

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Mayores de 14 años.