Cargando Eventos

Imperdible

Hedda Gabler llega al GAM con las incomparables Noguera y Di Girólamo

Teatro

GAM

Alameda 227

Fecha

16 Nov 2018
A 16 Nov 2018

Precio

$ 4.000

Horario

Miércoles a sábado, 8.30 PM.

Hedda Gabler

Este 16 de noviembre debuta en el GAM Hedda Gabler, uno de los sucesos teatrales del año. Dirige Claudia Di Girólamo y protagoniza Amparo Noguera.

Se estrenó en el Teatro Biobío y este viernes 16 de noviembre debuta en el GAM. Es Hedda Gabler, la obra teatral dirigida por Claudia Di Girólamo y protagonizada por Amparo Noguera que se dio a tablero vuelto en el sur y que ya agota entradas en la capital.

Era 1890 cuando el gran autor noruego Henrik Ibsen escribió ésta, una de sus piezas teatrales más conocidas, el retrato de una mujer que padece el tedio de la vida y de un matrimonio sin amor, en medio de la sociedad burguesa que la rodea.

Un texto que no pierde actualidad aunque haya pasado más de un siglo desde su publicación.

El montaje es una producción del GAM y llega de la mano de dos de las actrices más reconocidas de la escena nacional: lo dirige Claudia Di Girólamo y lo protagoniza Amparo Noguera.

Fotos: Patricio Melo/GAM

En el elenco destacan otros nombres de primer nivel, como Francisco Ossa, Néstor Cantillana, Marcela Salinas, Rolo Pulgar, Josefina Velasco y Gloria Münchmayer.

Hay que ir a ver Hedda Gabler, además, porque se trata de una de las historias femeninas más emblemáticas de la dramaturgia mundial, un personaje protagónico complejo sicológicamente que no responde a los cánones femeninos más tradicionales, ni siquiera en este siglo XXI.

Es tanto el interés que despierta esta inquieta mujer que la han interpretado las actrices más importantes de la historia, desde Ingrid Bergman a Isabelle Huppert, pasando por Cate Blanchett.

Hace una década, la propia Claudia di Girolamo interpretó a Hedda Gabler bajo la dirección de Víctor Carrasco. Ahora es ella la responsable de la puesta en escena de esta nueva versión, escrita por Alexis Moreno (El Hotel, Los Millonarios).

La obra tendrá funciones hasta el 15 de diciembre.

Hedda Gabler llega al GAM con las incomparables Noguera y Di Girólamo

Hedda Gabler llega al GAM con las incomparables Noguera y Di Girólamo

16 Nov 2018

Imperdible

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

16 Nov 2018

Fin

16 Nov 2018

Horario

Miércoles a sábado, 8.30 PM.

Precio

Desde $ 4.000

Estacionamiento

En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Edad

Mayores de 14 años.

Notas sobre horario

Miércoles a sábado, 8.30 PM.