*

Cargando Eventos

Si quieres emocionarte, la opción es ver Hilda Peña, obra que ha recorrido Chile y Sudamérica y que estará hasta el 18 en la Sala La Comedia (Teatro Ictus).

Hay pocas obras teatrales tan conmovedoras como Hilda Peña, montaje que vuelve a escena, ahora en la Sala La Comedia del Teatro Ictus y que destaca por su texto desgarrador y la gran actuación de Paula Zúñiga.

Si no has visto este monólogo, ésta es la ocasión, porque estará en cartelera hasta el 18 de agosto.

Hilda Peña, de Isidora Stevenson y dirigida por Aliocha de la Sotta, se estrenó en 2014, cuando resultó ganadora en la categoría emergente en la XVI Muestra Nacional de Dramaturgia. Luego se dio en el GAM y recorrió todo el país, emocionando al público en cada función.

La pena de una madre

¿La historia? Se enfoca en el Santiago de comienzos de los 90, cuando partía la transición a la democracia y ocurrió el impactante asalto al Banco O’Higgins de El Faro de Apoquindo, situación que terminó con ocho muertos. Uno de ellos es el hijo de Hilda, quien de ahí en adelante sólo siente una profunda pena.

Ojo, que más de tres mil personas ya han visto esta obra, una que ha viajado por el país, con funciones en ciudades como Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Talca y Concepción.

A nivel internacional, fue parte del Festival Latinoamericano de Teatro que se realizó en el Teatro Cervantes de Buenos Aires (2016), del Festival de Artes Escénicas de Lima (2017) y del FAE33 de Uruguay (2017).

PRECIO: General, $ 7.000; estudiantes y 3a edad, $ 4.000.

EDAD: Mayores de 14 años.

ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 35 el minuto.

Hilda Peña

Dónde:

Teatro Ictus, Sala La Comedia - Merced 349 - Santiago
+Google Map

Teléfono

226391523

Fecha de evento

Agosto 10

precio

Desde $ 4.000

Calendar powered by The Events Calendar