Cargando Eventos

Jazz

Gratis

Gratis: una tarde de jazz en uno de los cerros más lindos de Santiago

Aire Libre

Parque Metropolitano

El Cerro 750

Fecha

26 Oct 2018
A 26 Oct 2018

Precio

Gratuito

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Jazz en ParqueMet

El próximo viernes 26 y sábado 27 se harán conciertos de jazz en el Parque Metropolitano, donde además de disfrutar de la música también gozarás de una fabulosa vista a Santiago.

Nada mejor que ir a un parque a escuchar música en vivo en medio de la naturaleza y con una privilegiada vista en 360° a Santiago. Mucho mejor si es al atardecer.

De hecho, eso es lo que sucederá el próximo viernes 26 y sábado 27, días en los que se harán conciertos gratuitos de jazz en el Parque Metropolitano, exactamente en el Anfiteatro Pablo Neruda, ese inaugurado en 2002 por los arquitectos Carlos Martner y Humberto Eliash en el cerro Los Gemelos.

La actividad es gratuita, pero requiere de inscripción en el sitio Passline, lo que dará derecho a tomar los buses de acercamientos (también sin costo) que saldrán desde la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte desde las 7 PM hasta la cima de este lugar ubicado a más de 800 metros de altura.

Eso, además del ingreso al anfiteatro para ver los dos conciertos que se harán cada día y a los carritos de comida que se instalarán ahí mismo a vender algodón de azúcar y sándwiches.

Eso sí, lo mejor es llevar efectivo, porque no siempre funciona el pago con tarjeta.

Ojo, también puedes subir en auto y estacionar en la plaza Antilén o en bicicleta, para estos últimos hay cicleteros.

Los conciertos

El que abre los fuegos el viernes 26, es Claudio Rubio, el saxofonista tenor que se hizo conocido por tocar ritmos post-bop, ese original de la década del 60 influido por Miles Davis. Fue tal su impacto que se conviritó en uno de los más importantes del país.

Ese día, también, se presentará La Orquesta del Viento, el grupo liderado por el guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander. Bueno es ponerle oído, porque hace fusión de jazz con sonidos típicos de la música mapuche, además de otras intervenciones folclóricas.

En tanto, el sábado será el turno del conocido Agustín Moya, el saxofonista tenor proveniente de la Conchalí Big Band hasta el año 2000, quien toca acompañado de un piano, un contrabajo y un batería.

Le seguirá el baterista Cristóbal Massis, quien ha tocado con el trompetista Cristián Cuturrufo, y quien interpretará algunos temas de su disco We love Bill Evans, lanzado hace sólo un año.

Ojo, desde este miércoles 17 irán liberando entradas todos los días en la web de Passline.

Gratis: una tarde de jazz en uno de los cerros más lindos de Santiago

Gratis: una tarde de jazz en uno de los cerros más lindos de Santiago

26 Oct 2018

Jazz

Gratis

Dirección

Parque Metropolitano - El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Inicio

26 Oct 2018

Fin

26 Oct 2018

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En plaza Antilén, $ 4.000

Edad

Todo público

Más info

Inscripción de entradas (desde el miércoles 17) en Passline.