*

Cargando Eventos

Hasta el 5 de agosto en el Archivo Nacional se puede visitar Kami, una muestra con más de 70 piezas hechas con milenarias técnicas japonesas de papel.

El papel es uno de los elementos que más se utilizan en el arte milenario japonés y eso es lo que rescata la muestra Kami (papel, en japonés), que está desde el lunes 4 de junio en el Salón Los Conservadores del Archivo Nacional Histórico con cerca de 70 piezas hechas por los alumnos del Instituto Cultural Chileno Japonés.

Podrá ver, por ejemplo, 20 obras creadas con la técnica del origami, esa en que los trozos de papel se van doblando con precisión milimétrica para crear delicadas figuras, desde muñecas a dragones.

También hay 50 piezas de chigiri-e, el arte de pintar con trozos de papel. En éste se usan papeles de diferentes colores, texturas y grosores, los que se van cortando con las manos. Con los trozos, se forman figuras que pueden ser desde peces hasta paisajes.

Ojo, que el miércoles 13 de junio, a las 7.30 PM,  ahí mismo se hará un taller gratuito para aprender chigiri-e. Para ir, solamente hay que inscribirse en rrpp.an@archivonacional.cl.

La muestra estará abierta hasta el 20 de julio con entrada gratis.

Kami

Dónde:

Archivo Nacional de Chile - Miraflores 50 - Santiago
+Google Map

Teléfono

224135547

Fecha de evento

Julio 11

precio

Gratis

Calendar powered by The Events Calendar