Cargando Eventos

Libros

Gratis

Los panoramas literarios que no te puedes perder en La Furia del Libro

Cultura Pop

GAM

Alameda 227

Fecha

13 Dec 2018
A 13 Dec 2018

Precio

Gratuito

Horario

12:00 PM - 12:00 PM

Los panoramas literarios que no te puedes perder en La Furia del Libro

La Furia del Libro ya viene, ese es el eslogan de este evento de las editoriales independientes que se hará entre el 13 y 16 de diciembre en el GAM que, además, tendrá charlas, documentales y lanzamientos.

Es uno de los eventos más esperados por los amantes de la lectura, esto porque La Furia del Libro, la feria organizada por las editoriales independientes nacionales, tiene entrada gratuita y es un hit en cuanto a panoramas.

Hace nueve años que se hace el evento, y en esta nueva versión reunirá a 160 editoriales chilenas y extranjeras entre del 13 al 16 de diciembre en el GAM.

En los patios y salas de este centro cultural te encontrarás con las nacionales LOM Ediciones, Ocholibros, Das Kapital, Quimantú y Cuneta, y también con algunas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Paraguay.

Es un evento ideal para ir a comprar regalos de Navidad, por ejemplo el libro Pessoa, un texto con fragmentos del escritor portugués Fernando Pessoa, considerado uno de los más brillantes de la literatura mundial.

¿Otra opción? Tormento, una edición bilingüe de la poeta italiana anarquista Virgilia D’Andrea. Y para los niños Las Durmientes, el primero de la colección juvenil e infantil de la editorial Libros del Pez Espiral

Autores

Una buena idea es ir con tiempo a darse una vuelta, porque ahí estarán conocidos autores dando charlas, entre ellos, el trasandino Edgardo Cozarinsky, quien acaba de ganar el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

En Chile presentará su libro Huérfanos y el documental Carta a un padre que muestra el seguimiento que hizo el autor a su familia para encontrar a la comunidad judía fundada a fines del S. XIX en Argentina. Ojo, se proyectará en la Sala K (Av. Condell 1307), el miércoles 12 a las 8.45 PM.

También estará la escritora uruguaya Inés Bortagaray, Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2016 por el guión de Mi amiga del parque.2018

Más actividades

Además, habrá actividades paralelas como el Diálogos Latinoamericanos que será todos los días, en el que varios autores de la región dictarán charlas, mesas de diálogos, conferencias y lecturas.

Entre ellas la del jueves 13, a las 7 PM en la sala C1, en la que los autores Fernanda Melchor de México, Horacio Castellanos de El Salvador y Esteban Mayorga de Ecuador conversarán de Resistencia Cultural y cómo no hacernos tan gringos. Será moderado por Camila Gutiérrez, la escritora de Joven y Alocada.

En tanto, el sábado 15 en el escenario central se hará un cuentacuentos a cargo de Karina y Alejandra Cocq, quienes relatarán la historia de Colorina Colorada, ya no quiero ser un hada (4 PM).

Será entretenido ir a verlas, porque lo narrarán con la técnica japonesa de kamishibai, esa que se ayudan de un retablo y unas láminas para ir relatando.

Los panoramas literarios que no te puedes perder en La Furia del Libro

Los panoramas literarios que no te puedes perder en La Furia del Libro

13 Dec 2018

Libros

Gratis

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

13 Dec 2018

Fin

13 Dec 2018

Horario

12:00 PM - 12:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Dónde adquirir las entradas

La entrada es gratuita, pero se paga por las compras de libros.

Estacionamiento

En Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público