Cargando Eventos

Gratis

Gratis: Conversar sobre los Beatles con Mauricio Redolés

Cultura Pop

Biblioteca Nicanor Parra

Vergara 324

Fecha

24 Sep 2018
A 24 Sep 2018

Precio

Gratuito

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Gratis: Conversar sobre los Beatles con Mauricio Redolés

Beatles para principiantes se llama este taller en el que Mauricio Redoles analizará, desde una perspectiva bien personal, la música de los de Liverpool.

Dice Mauricio Redolés que él no es un fanático de The Beatles, pero sí un admirador. “No soy de esos que saben con qué teclado se grabó tal o cual tema. Aunque siempre he admirado su música, no me las doy de experto”, aclara.

Los cuatro de Liverpool fueron prácticamente la banda sonora de los años que el cantautor chileno pasó en Inglaterra, entre 1975 y 1985.

Por eso, el autor de ¿Quién mató a Gaete? no dudó en aceptar la invitación del Centro para las Humanidades UDP, que lo invitó a dar una charla sobre estos ídolos ingleses.

Beatles para principiantes es el nombre de este taller, que será todos los lunes y miércoles, desde el 24 de septiembre hasta el 22 de octubre, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, en pleno barrio República.

Si eres fan de los Fab Four, no te los pierdas, porque además de ser gratis, podrás redescubrir las canciones del cuarteto inglés desde las perspectiva del cantautor chileno.

Ojo, que no necesitas inscribirte antes; sólo debes llegar puntual, a las 7 PM, y sentarte a escuchar a Mauricio Redolés.

Lo que hará ahí será analizar un par de canciones de los Beatles por cada sesión, desde una perspectiva bien personal.

“Yo fui aprendiendo inglés a medida que iba escuchar sus temas”, cuenta el músico. “Por ejemplo, oyendo Help supe que eso significaba ayuda”.

Y agrega: “Otra cosa que me pasó viviendo en Inglaterra fue que las canciones de los Beatles sucedían frente a mis ojos, literalmente. Me pasó con varias, como con la historia de Obladi Oblada, que la vi ocurriendo en el barrio donde vivía en Londres. Tal como dice la canción, había un Desmond que conocióa a una bella chica llamada Molly. Con el tiempo construyeron a home sweet home y tuvieron a couple of kids running in the yard“.

Ese tipo de anécdotas son las que escucharás en este taller, en el que Redolés estará acompañados por tres músicos beatlemaníacos: Andy Casablanca, Javier Castro y Mauricio Tapia.

Juntos, no sólo conversarán sobres los cuatro de Liverpool, sino que también tocarán en vivo algunos temas.

All my loving, Strawberry Fields, A day in the life, Girl, Yellow submarine y Something serán algunas de las composiciones que Mauricio Redolés analizará -y cantará- a lo largo de las ocho sesiones de este taller.

¿Otra cosa buena? Que si quieres puedes ir a todas, a un par o sólo a una de las sesiones.

Gratis: Conversar sobre los Beatles con Mauricio Redolés

Gratis: Conversar sobre los Beatles con Mauricio Redolés

24 Sep 2018

Gratis

Dirección

Biblioteca Nicanor Parra - Vergara 324
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226768009

Inicio

24 Sep 2018

Fin

24 Sep 2018

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Precio

Desde Gratuito