*

Cargando Eventos

El Museo de Bellas Artes volvió a exponer su colección de arte japonés. Se llama Mundo flotante del período Edo, y se puede visitar hasta el 5 de agosto.

Hace más de un siglo que el Museo de Bellas Artes no mostraba al público su colección de arte japonés, obras que sólo exhibió en la inauguración del lugar, en 1910.

Por eso es tan atractiva la exposición Mundo flotante del período Edo, que puede ir a ver ahí hasta el 5 de agosto.

La muestra

Son 22 estampas y cinco pinturas en papel provenientes principalmente de los siglos XVIII y XIX las que conforman esta muestra, que fue fruto de un largo proceso de restauración e investigación para dar a conocer la procedencia y significado histórico/cultural de cada pieza.

Vale la pena ir a ver de cerca estos tesoros realizados con las técnicas de estampado en color, llamada ukiyo-e (“imágenes del mundo flotante”, en japonés), y de pintura con tinta negra, llamada sumi-e.

Las obras representan temas típicos de ese tipo de arte, como leyendas, tradiciones y costumbres de allá, además de las llamadas bijin-ga, o “bellas mujeres”, generalmente geishas y cortesanas.

Ojo, que la exposición se complementa con objetos traídos del Museo Histórico Nacional y del Museo de Artes Decorativas, como una armadura y un par de espadas japonesas de los guerreros samurái, más un kimono femenino.

EDAD: Mayores de 12 años
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 2.100 la hora

Mundo flotante del período Edo

Dónde:

Museo Nacional de Bellas Artes - José Miguel de la Barra 650 - Santiago
+Google Map

Teléfono

224991600

Fecha de evento

Julio 11

precio

Gratis

Calendar powered by The Events Calendar