Cargando Eventos

Teatro

Pateando Piedras, el multitudinario musical sobre Jorge González

Teatro

GAM

Alameda 227

Fecha

14 Jun 2019
A 14 Jun 2019

Precio

$ 6.000

Horario

Jueves a domingo (hasta 30 de junio), 8.30 PM.

Pateando Piedras

Desde el viernes 14 y hasta el domingo 30 de este mes podrás ir a ver al GAM, la obra con 120 actores y música en vivo basada en las canciones y opiniones de Jorge González, el líder de Los Prisioneros.

Desde hace años que los hermanos Gopal y Visnu Ibarra Roa han revolucionando el teatro musical chileno con obras que van entre los 50 y 100 intérpretes en escena, como Víctor sin Víctor JaraLa Carta.

Y esta vez vuelve a la marcha, pero con una obra que, seguro, se convertirá en un hit: Pateando Piedras. Tal como ya te habrás imaginado, esta pieza que se estrenará este viernes 14, trata sobre Jorge González, el fundador de la banda Los Prisioneros.

Ahí verás a los actores Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena y Millantú Hilbert, liderar esta puesta en escena que tiene 120 artistas, entre ellos bailarines, músicos y un enorme coro ciudadano que integra a médicos, dueñas de casa, abogados, profesores, estudiantes y niños.

Foto: Patricio Melo-GAM.

Todo, para mostrar el genio artístico y el trabajo de González, quien en 1983 formó -junto con Claudio Narea y Miguel Tapia- esta banda de rock y punk que se caracterizó por sus críticas canciones al contexto político y social del país.

Inolvidables son sus temas Tren al sur, La voz de los ’80 y Estrechez de corazón, por sólo nombrar algunos.

Más de Pateando Piedras

Foto: Patricio Melo-GAM

Por supuesto que no deja pasar sus opiniones más controversiales, que fueron dichas en distintos contextos y que trataron desde feminismo hasta la aspiración de mar para Bolivia. ¿Una de ellas? “En realidad hay una crisis en la humanidad en los últimos, yo diría, cinco mil años”, que escucharás en esta pieza que se presentará hasta el domingo 30 de junio, en la sala A2 del GAM.

A estas frases (todas parte de los diálogos) se suma la interpretación de los cinco músicos de canciones de Los Prisioneros y de la época solista de González, entre ellas Cuéntame una historia original, Muevan las industrias, Mi casa en el árbol y Fe.

Ojo, Pateando Piedras es parte de una trilogía de música chilena que crearon los directores Ibarra Roa, en los que se incluye Víctor Jara, Violeta Parra y, ahora, el autor del álbum La cultura de la basura.

Las entradas tendrán un valor de $ 6.000 general y $ 4.500 estudiantes y tercera edad.

Pateando Piedras, el multitudinario musical sobre Jorge González

Pateando Piedras, el multitudinario musical sobre Jorge González

14 Jun 2019

Teatro

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

14 Jun 2019

Fin

14 Jun 2019

Horario

Jueves a domingo (hasta 30 de junio), 8.30 PM.

Precio

Desde $ 6.000

Estacionamiento

En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Edad

Mayores de 12 años.

Más info

Las entradas en las boleterías o web de GAM.

Notas sobre horario

Jueves a domingo (hasta 30 de junio), 8.30 PM.