Cargando Eventos

Buen cine

Todo un mes para ver las mejores películas de Almodóvar… y a dos lucas

Cine

Centro Arte Alameda

Avenida Libertador Bernardo O'higgins 139

Fecha

01 Oct 2018
A 01 Oct 2018

Precio

$ 2.000

Horario

09:30 PM - 09:30 PM

Películas de Almodóvar

Si quieres descubrir o ver de nuevo las películas de Almodóvar, todo octubre estará dedicado al cineasta español en el Centro Arte Alameda.

Hace poco estuvo de cumpleaños —el 24 de septiembre cumplió 69 años— y en octubre se podrán ver las mejores películas de Pedro Almodóvar en El director del mes, el ciclo que desde 2017 organiza el Centro de Arte Alameda para exhibir las cintas más destacadas de los cineastas más importantes del mundo.

Esta es la ocasión perfecta para descubrir —o repetirse— una filmografía marcada por una estética personal, que combina el pop, lo kitsch y el pastiche, a lo que se suman protagonistas fuera de lo común, personajes femeninos, transexuales, madres y amantes apasionadas y obstinadas.

Recordemos que Pedro Almodóvar nació  en Calzada de Calatrava en 1949. Sus primeros experimentos cinematográficos fueron varios cortos que hizo entre 1974 y 1979.

Su primera película fue Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), la que abrirá el ciclo este lunes 1 de octubre a las 9.30 PM. Esta es una hilarante comedia sobre tres chicas que viven en Madrid durante la época inicial de la Movida, post dictadura de Franco.

La programación seguirá con La ley del deseo (1987), filme que lanzó a la fama a Antonio Banderas, quien protagoniza este drama sobre amor homosexual. Se dará el martes 9 de octubre, a las 9 PM.

Películas de Almodóvar

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) será la tercera película del ciclo (mates 16 de octubre, 9 PM). Este clásico lanzó a la fama internacional a Almodóvar y consagró a Carmen Maura como una de las actrices españolas más importantes del siglo XX.

Contiene inolvidables escenas y mezcla personajes femeninos entrañables, como Pepa, la protagonista, una mujer engañada por su marido en busca de respuestas y paz mental, y Candela, su amiga y ex amante de un terrorista chiita.

Luego vendrá Todo sobre mi madre (1999), el martes 23, también a las 9 PM, la cinta que se llevó el premio a la Mejor Película Extranjera en los Oscar de ese año. Un drama conmovedor con un elenco de lujo, encabezado por Marisa Paredes, Penélope Cruz y Cecilia Roth.

El martes 30, a las 9 PM, cierra el mes del cineasta español Hable con ella (2002), un filme que, curiosamente en su filmografía, se centra en la soledad de dos hombres que aman a dos mujeres internadas y en coma en el mismo hospital.

Otro hit internacional del manchego, que se llevó el Oscar a Mejor Guión Original.

Lo mejor de todo es que antes de entrar a ver la función se puede comprar una copa de vino o una cerveza en la barra que está a la entrada del cine.

Todo un mes para ver las mejores películas de Almodóvar… y a dos lucas

Todo un mes para ver las mejores películas de Almodóvar… y a dos lucas

01 Oct 2018

Buen cine

Dirección

Centro Arte Alameda - Avenida Libertador Bernardo O'higgins 139
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226648821

Inicio

01 Oct 2018

Fin

01 Oct 2018

Horario

09:30 PM - 09:30 PM

Precio

Desde $ 2.000

Estacionamiento

En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Edad

Mayores de 18 años