Cargando Eventos

Parque

Todo lo que debes saber de la Semana de la Chilenidad 2018

Fiestas Patrias

Parque Padre Hurtado

Av. Bilbao 8105

Fecha

14 Sep 2018
A 14 Sep 2018

Precio

$ 6.000

Horario

07:30 AM - 07:30 AM

Semana de la Chilenidad 2018

La Semana de la Chilenidad 2018 es un clásico en materia de fondas y entretenciones para las Fiestas Patias en Santiago. Acá, todos lo que debes saber.

Como todos los años, las municipalidades de Vitacura, Las Condes y La Reina se unen para celebrar las Fiestas Patrias durante seis días en el Parque Intercomunal Padre Hurtado.

Se trata de la XXIV Semana de la Chilenidad, la que abre a las 7.30 AM y cierra a las 12 AM, y que este año, por primera, dispondrá de buses de acercamiento al parque, desde el Metro Bilbao y Los Dominicos entre las 10 AM y las 10 PM y serán cada 15 minutos.

Ahí, desde muy temprano empezarán a funcionar con desayunos “acampaos”, a los que se puede llegar sin pagar entrada (hasta las 10 AM).

No todos los días hay actividades a las 10 AM como para quedarse después del desayuno, pero sí el domingo, en que a esa hora se hará la Competencia de Rienda Internacional, y el lunes, en que habrá un Concurso/Exposición de Caballos de Raza Chilena.

El resto del día hay decenas de alternativas para entretenerse (mira acá para saber todo el programa).

Si quieres obtener dos entradas gratis, debes entrar la página web de cualquiera de las municipalidades y seguir los pasos. Son solo 130.000 re regalo.

Desayunos bien “acampaos”

Semana de la Chilenidad 2018
Foto: Valentina Miranda

En el sector conocido como la Lechería, como siempre, estarán sirviendo los desayunos “acampaos”, con té, café con leche, pan amasado, mantequilla, manjar, quesillo, paila de huevos y palta ($ 5.000 p/p).

Y para los que lleguen con más hambre, incluso hay arrollado y churrascos.

Si no te vas a la casa, debes saber que a las 12 PM recién empiezan a funcionar los restaurantes del parque, entre otros, Los Buenos Muchachos y Donde la Maite.

Como siempre, se instalarán con sus respectivas zonas con mesas y sillas para sentarse a comer tranquilamente, algunas de ellas cubiertas con toldos.

Y también, como en años anteriores, estará la zona de food trucks repartida entre el sector más cercano al acceso principal del parque y más hacia el nororiente. En total serán 22.

Semana de la Chilenidad 2018
Foto: María Ignacia Concha

Actividades por distintos sectores

Para los niños habrá harto qué hacer.

Entre las entretenciones están los paseos pony, que siempre salen desde la Explanada y que tendrán un valor cercano a los $ 3.500.

Para los adultos las entretenciones estarán en los locales de artesanía, que tendrá 100 puestos este año. Entre ellos podrás vitrinear orfebrería en plata y paja, telar aymara, piezas de coirón y ñacha, artesanía en lana chilota, objetos hechos con mimbre y vinos con moscatel y cepa país.

Todos los días pasarán por el escenario de estas fiestas grupos folclóricos, como el lunes 17, que estará 3×7 Veintiuna, cantando cuecas choras, a las 9 PM.

Y también estará lleno de actividades en distintos sectores del parque, como los carnavales callejeros circenses por los pasillos interiores de esta fonda (viernes 14, a las 4 PM; sábado a las 2.30 PM y 4 PM). El domingo, en tanto, habrá un pasacalles nortino a la 1 PM, también por los caminos interiores.

Otro de los atractivos espectáculos el sábado 15, es el de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, en que los jinetes suelen bailar cueca arriba de los animales. Y el mismo día, a las 6 PM, habrá una demostración de agility canino en la Explanada.

Todo lo que debes saber de la Semana de la Chilenidad 2018

Todo lo que debes saber de la Semana de la Chilenidad 2018

14 Sep 2018

Parque

Dirección

Parque Padre Hurtado - Av. Bilbao 8105
santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22776206

Inicio

14 Sep 2018

Fin

14 Sep 2018

Horario

07:30 AM - 07:30 AM

Precio

Desde $ 6.000

Dónde adquirir las entradas

En boleterías o ticketplus.cl

Estacionamiento

Alrededores del parque sólo en sectores señalizados. Adentro, $ 6.000

Edad

Todo público

Más info

Los adultos pagan $ 6.000 y los niños entre 4 y 12 años, $ 2.000