Cargando Eventos

Universo Salvaje en la Estación Mapocho

Niños

Estación Mapocho

Plaza de la Cultura s/n

Fecha

05 Jul 2018 10:00 AM
A 11 Jul 2018 08:00 PM

Precio

$ 9.900

Universo Salvaje en la Estación Mapocho

Este jueves 5 debuta en la Estación Mapocho Universo Salvaje, una muestra en que los niños pueden descubrir secretos del Espacio y del mundo animal.

Hay dos mundos que interesan por igual a los niños: el Espacio y el reino animal. Esas dos materias son justamente las que recoge Universo Salvaje, la exposición que debuta este jueves 5 de julio en el Centro Cultural Estación Mapocho y que estará ahí hasta el 5 de agosto.

Es un panorama ideal para estas vacaciones de invierno, porque la muestra -que cuenta con la colaboración de National Geographic– se divide en cuatro sectores, los que serán de interés para cada uno de los integrantes del grupo familiar.

Así, a los que les guste más el Universo, estarán felices en la primera zona, en que se pueden apreciar réplicas de los vehículos expedicionarios que han viajado a la Luna y a Marte.

También, hay un divertido módulo espacial al que los niños pueden entrar y ver unos interesantes videos. Eso, más un tótem con un parlante para escuchar el Cumpleaños feliz, la primera canción que se transmitió desde el Espacio.

Ahí también se exhibe uno de los trajes de astronauta que se usaron en la serie de NatGeo Mars, la que actualmente se puede ver en Netflix.

A todo eso se suman pantallas touch con más información y módulos con datos curiosos, como uno que muestra que el tamaño del Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia, era parecido al de una pelota de playa.

En el teatro del centro cultural, en tanto, se proyectan en los muros, el techo y el piso ocho minutos -que se van repitiendo- de imágenes impresionantes que explican el origen del Universo, filmaciones del Observatorio Europeo Austral (ESO), que está en el Norte de Chile.

Animales e insectos que se mueven

Después viene el sector con cerca de 20 animales animatronics -con movimientos y sonidos- que llaman la atención de los más pequeños. Ver cómo un cóndor despliega sus enormes alas y emite leves graznidos es todo un espectáculo para los niños más chicos.

Ahí también hay elefantes, pandas, leones y cocodrilos, además de módulos con datos curiosos para que los pequeños aprendan, por ejemplo, que un camello puede tomar el equivalente a 500 vasos de agua en 10 minutos.

Para el final, otro tesoro para los más chicos: un jardín en que pueden pasear entre unos 15 insectos gigantes -saltamontes, abejas, escorpiones, hormigas, entre otros- que también se mueven y otros elementos, como latas de bebidas y pelotas gigantes, que los hacen sentir diminutos.

Al medio de ese lugar, un resbalín los invita a la acción para completar el paseo.

EDAD: Mayores de dos años.
ESTACIONAMIENTO: Por el Parque de los Reyes, $ 4.000 el día.

Universo Salvaje en la Estación Mapocho

Universo Salvaje en la Estación Mapocho

05 Jul 2018 10:00 AM

Dirección

Estación Mapocho - Plaza de la Cultura s/n
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227870000

Inicio

05 Jul 2018 10:00 AM

Fin

11 Jul 2018 08:00 PM

Precio

Desde $ 9.900