*

Cargando Eventos

Por novena vez World Press Photo, la selección con las mejores fotos periodísticas del año, aterriza en Fundación Telefónica. Ojo, que la entrada es gratis.

Foto: World-Press-Photo-of-the-Year-Nominee_Ronaldo-Schemidt2c-Agence-France-Presse

Hace 61 años que World Press Photo, la organización con sede en Amsterdam que creó este concurso, elige las mejores fotos periodísticas del mundo. Las escogidas en 2018 —tomadas en 2017— podrán verse desde este jueves 26 de julio en el Espacio Fundación Telefónica, una exposición que llega a Chile por novena vez y con entrada gratis.

Lo mejor de todo es que este año la exhibición incluye una retrospectiva con las mejores fotografías de todos los tiempos, desde la creación del concurso, reuniendo a los ganadores del World Press Photo of the Year de los últimos 60 años.

La mejor de 2018

Por primera vez, este año el jurado eligió cinco nominadas a Foto del Año de World Press y la ganadora fue anunciada durante abril en la premiación que siempre se hace en Amsterdam.

Venezuela Crisis, de Ronaldo Schemidt, resultó ganadora, una foto que muestra al joven José Víctor Salazar Balza (28) envuelto por las llamas en medio de una protesta en Caracas, Venezuela.

Además, el jurado seleccionó otros nominados en ocho categorías. En total son 42 fotógrafos de 22 países: Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

HORARIO: Lunes a viernes, 9 AM a 8 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 8 PM.
EDAD: Todo público.
ESTACIONAMIENTO: En Av. Bustamante, con parquímetro.

World Press Photo 2018

Dónde:

Espacio Fundación Telefónica - Av. Providencia 127 - Providencia
+Google Map

Teléfono

226914432

Fecha de evento

Agosto 10

precio

Gratis

Calendar powered by The Events Calendar