Las mejores 38 películas de Netflix estrenadas en 2018

Las mejores 38 películas de Netflix estrenadas en 2018

Si no sabes qué ver hoy en Neftlix revisa esta lista con 38 películas recomendadas que se estrenaron en lo que va de 2018.

1. Roma

Roma es una de las candidatas a obtener el Premio Oscar. Esto, porque el director mexicano Alfonso Cuarón se esmeró en contar una historia pulcra y bien narrada sobre Cleo (interpretado por la actriz Yalitza Aparicio), una empleada doméstica de origen mixteco que cría a los niños de una familia acomodada de la colonia Roma de Ciudad del México, por eso el nombre de la cinta.

Se estrenó el pasado jueves 13 en siete salas nacionales y un día después en Netflix y, rápidamente, se convirtió en un imprescindible, porque está grabada en blanco y negro y en 65 mm., es decir en muy buena calidad.

Además, a través de una historia íntima y con tintes autobiográficos, retrata a la perfección los conflictos políticos y sociales de la década del 70 en ese país. Ojo con algunas de sus escenas de este drama, son realmente conmovedoras

Si quieres saber más detalles de esta película revisa esta nota.

Mira Roma acá

2. La balada de Buster Scruggs

Imposible dejar fuera de este especial a una de las mejores películas del año estrenadas en la plataforma de streaming.

Porque desde que se anunció la realización de La balada de Buster Scruggs a cargo de los premiados hermanos Coen —que ganaron el Oscar a Mejor Película por Sin Lugar para los Débiles en 2008—, se podía presumir que una joyita llegaría pronto al catálogo de Netflix.

Se trata de un western que narra seis cuentos independientes entre sí, todos ambientados en el lejano oeste y teniendo a la muerte como uno de los hilos conductores.

Como toda película antológica hay historias con mejor ritmo que otras, aunque todas tienen su propia profundidad y trasfondo.

Además, varias de ellas están protagonizadas por actores de la talla de Liam Neeson y James Franco.

Si quieres leer más sobre esta película revisa esta nota.

Mira La balada de Buster Scruggs acá.

3. Mowgli: Relatos del libro de la selva

Otro de los estrenos muy esperados para este año era Mowgli: Relatos del libro de la selva, la versión que realizó Netflix junto a Warner Bros sobre el clásico escrito por Rudyard Kipling en 1894.

Si piensas que se parece a cualquiera de las versiones realizadas por Disney anteriormente, estás completamente equivocado.

Porque esta película dirigida por Andy Serkis (Gollum en El Señor de los Anillos) no tiene canciones, ni animales adorables y bailarines. Todo lo contrario. Mowgli cuenta una historia oscura, en que su protagonista Rohan Chand (un joven actor de solo 14 años), interpreta con maestría a un joven niño indio huérfano que debe luchar por ganarse un cupo en la manada de lobos que lo acogió siendo un bebé.

Pero ese camino no está libres de problemas porque, si bien cuenta con el apoyo del oso Baloo (Serkis) y la pantera Bagheera (Christian Bale), tendrá que lidiar con los cuestionamientos de su familia canina y luchar contra el violento y aterrador tigre Shere Khan (Benedict Cumberbatch).

Ojo que, a diferencia del live action estrenado por Disney en 2016, acá los animales dejan en evidencia la calidad de la animación: a ratos lucen mucho más “animatrónicos” y poco realistas.

Más allá de los contrastes, es una película entretenida que, con un buen ritmo, traslada al espectador al salvaje y crudo mundo de la selva.

Mira Mowgli: Relatos del libro de la selva acá.

4. Cam

Si viste los capítulos de las últimas temporadas de la serie Black Mirror, de seguro esta película te traerá más de algún recuerdo. Porque hoy, en un mundo donde la tecnología y el internet son elementos casi vitales para las personas, el límite entre lo real y lo digital es cada vez más tenue.

La historia sigue a Alice (Madeline Brewer), una joven que se dedica a hacer shows sexuales (no explícitos) en un portal especializado de webcams. Ella es la creadora e “intérprete” de Lola, una sensual joven que busca llegar a toda costa al top 50 de este sitio web.

Pero cuando lo logra, alguien roba su cuenta, y de paso su identidad como Lola. Es en ese momento cuando Alice comienza a luchar por recuperar su cuenta, que es usada por alguien que luce exactamente igual a ella y se hace pasar por Lola.

Una historia oscura, con un guión inteligente y que, sin tener grandes actuaciones, sabe manejar el suspenso para mantener al espectador pegado a la pantalla.

Mira Cam acá.

5. Intercambio de princesas

OK, no es la película más interesante del planeta, pero si tienes 10 o 12 años, estás aburrido en tu casa y sólo buscas un poco de entretención, esta es una buena alternativa para acompañar una bucólica tarde de domingo.

Se trata de un cuento de hadas en que una joven repostera de Chicago va a competir a un lejano país donde se elegirá la mejor receta navideña.

Allá conoce a una futura princesa que está a punto de casarse por conveniencia; como ambas son idénticas físicamente, la princesa le pide a su “gemela” gringa que la reemplace por un par de días para poder ir a conocer el mundo real y escapar de la pompa real.

Espíritu navideño, fantasía y magia para ver sin esperar más.

Ver aquí Intercambio de Princesas

6. Operación Final

Inspirada en la captura del que se conoció como el “arquitecto del Holocausto Judío”, Adolf Eichmann —por su plan llamado “Solución Final”, que contemplaba el traslado de judíos en trenes a campos de exterminio nazis— esta cinta es un drama biográfico que relata cómo fue apresado este criminal de guerra, en mano de agentes del Mossad, en el Buenos Aires de los 60.

Luego de escapar a Argentina sin haber enfrentado los Juicios de Nürnberg, Eichmann —encarnado en la cinta original de Netflix por Ben Kingsley— se refugia en las afueras de la capital trasandina bajo el apellido de  Klement.

Y es por un hecho fortuito que el servicio secreto israelí se entera de su presencia en Buenos Aires: su hijo se enamora de una judío-alemana residente en la capital transandina y es el padre de ésta el hace llegar la noticia a las oficinas centrales del Mossad.

La trama gira en torno a todos los movimientos que tuvieron que hacer cinco agentes del Mossad para capturarlo —por encargo del mismísimo Ben Gurion—  los que no estuvieron exentos de contratiempos y errores.

Especialmente interesante es la negociación que tuvo que hacer, en la fase final, el legendario agente Peter Malkin (Oscar Isaac). Es él quien logra la firma del violador de los derechos humanos para sacarlo del país y, luego, juzgarlo en Israel.

Cabe mencionar que quien muere sentenciado a la horca, nunca reconoció su culpabilidad en los hechos, pues siempre adujo que cumplía órdenes del Führer.

Mira Operación Final acá.

7. El calendario de Navidad

Esta no es una película de alto vuelo ni contiene grandes actuaciones. Con suerte entretiene, pero funciona para un público en búsqueda de un rato entretenido sin más.

La cinta presenta la historia de una joven fotógrafa con un empleo poco satisfactorio y una vida sentimental pobre, para su edad.

Su abuelo y partner, le regala un calendario de Adviento que parece anticipar los acontecimientos y contribuir a que cosas buenas lleguen a la vida de la chica. Entre éstas, el verdadero amor y el desarrollo profesional.

Si buscas una cinta para distraerte y allegar un poco de espíritu navideño —bien naif, eso sí— a tu vida, ésta puede ser una buena opción.

Ver El calendario de Navidad aquí.

8. Legítimo rey

Seguro que si viste Corazón Valiente, esta película dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Chris Pine (Mujer Maravilla) te traerá más de algún recuerdo. Eso porque este drama ambientado en el siglo XIV, lleva a la pantalla la historia del rebelde rey escocés que continuó con la lucha por la independencia de Escocia luego de la muerte de William Wallace.

Todo comienza cuando Robert the Bruce (Pine) jura lealtad al rey Eduardo I de Inglaterra (Stephen Dillane, conocido por interpretar a Stannis Baratheon en Game of Thrones) para detener la guerra y darle tiempos de paz a Escocia.

Pocos días después de contraer matrimonio con Elizabeth de Burgh (Florence Pugh) para consolidar esa alianza, Robert se entera de la tortuosa muerte de Wallace y decide revelarse contra Inglaterra para unificar a los pueblos de Escocia y conseguir la independencia.

En ese momento comienza la épica y sangrienta aventura de este rey fuera de la ley, que junto a un pequeño grupo de soldados fieles logra resistir la invasión de uno de los ejércitos más fuertes de la época.

Mira Legítimo Rey acá.

9. Vida Privada

La oferta de películas realizadas por Netflix ha mejorado sustancialmente en los últimos meses, con varias producciones que vale la pena ver. Una de ellas es este entretenido drama, que también incorpora dosis de humor, que se centra en el tema de fertilización asistida.

Paul Giamatti —el carismático actor de filmes como Entre copas— y Kathryn Hahn encarnan a una pareja de escritores cuarentones que se somete a diferentes tratamientos para ser padres.

Entre tratamiento y tratamiento van descubriéndose a sí mismos y develando los prejuicios y controversias que se generan entre ellos y en su entorno, temas que obligan a los propios espectadores a tomar partido.

De lo mejor de Netflix este año.

Ver Vida privada aquí.

10. 22 de Julio

Paul Greengrass, director de la recordada Vuelo 93, tomó los traumáticos atentados que el 22 de julio de 2011 asolaron a Noruega y con ellos construyó este interesante filme para Netflix.

Fue esa jornada la que escogió el terrorista de extrema derecha para detonar una bomba en el centro de Oslo para luego dirigirse a la isla de Utoya para asesinar, a sangre fría, a decenas de adolescentes que participaban en un campamento organizado por el Partido Laborista.

En esa espeluznante jornada hubo 77 víctimas fatales y más de un centenar de heridos.

El director toma ese hecho real y lo relata a través de un sobreviviente, centrándose en su difícil recuperación física y sicológica después de ser baleado en cuatro partes de su cuerpo, una de ellas en el cerebro, que además de tenerlo al borde de la muerte, le provoca la pérdida de un ojo.

En la cinta se ve desde la preparación de los atentados hasta el juicio en que el terrorista fue condenado a cadena perpetua en un régimen de completo aislamiento, luego de que él declarara haber perpetrado la matanza en su sano juicio y no en un momento de insanidad.

Gracias a un ritmo vertiginoso y a las buenas actuaciones, ésta es una buena opción para los fans de las películas basadas en hechos reales y de las intrigas político/judiciales.

Ver aquí 22 de Julio.

11. De tal Padre

peliculas netflix 2018 de tal padre

De tal padre es una película con un excelente guión que se mueve entre el drama y la comedia. Además de que reirás a carcajadas, más de alguna lágrima se asomará por tu mejilla.

La historia parte cuando Rachel (Kristen Bell, actriz de la serie The Good Place) sufre el rechazo de su novio en el altar por causa de su obsesión con el trabajo. Ese mismo día, su padre (Kelsey Grammer), quien la abandonó cuando ella tenía cinco años, reaparece en su vida. Debido a las circunstancias, su reencuentro ocurre arriba del crucero que sería la luna de miel de Rachel.

Padre e hija, desconocidos entre ellos, compartiendo una misma habitación. ¿Se bajarán en el siguiente puerto? Una comedia romántica, que de romance tiene poco, pero que deja al espectador satisfecho con el final.

En este film, Kristen Bell demuestra que es una de las actrices más talentosas de su generación.

Mira De tal Padre acá.

12. Alex Strangelove

peliculas netflix 2018 alex strangelove

Tras el gran éxito de la película Yo Soy Simón, la temática gay es un tópico con muchos seguidores ahora mismo. Y esto bien lo sabe Netflix, que apostó por la comedia romántica Alex Strangelove, escrita y dirigida por Craig Johnson.

Alex Truelove (Daniel Doheny), es un joven y encantador estudiante con una vida perfecta. O eso aparenta. Sus calificaciones siempre son las mejores, es el presidente del centro de alumnos y su novia es su mejor amiga Claire (Madeline Weinstein). Pero como dice el dicho “Caras vemos, corazones no sabemos”.

Tras diversos intentos fallidos para perder su virginidad con Claire, Alex decide que por fin es el momento. Planificó la velada perfecta, pero en el camino conoce a Elliot (Antonio Marziale), un chico que lo hará dudar de sus planes y de su opción sexual.

Mira Alex Strangelove acá.

13. Hold the dark

Este filme es especial para los que adoran el suspenso. Se sitúa en un pequeño pueblo de Alaska, donde una madre está desesperada porque su único hijo ha muerto producto del ataque de unos lobos.

Su esposo, ante quien deberá dar explicaciones, se encuentra en Irak combatiendo como soldado.

Ante la situación, la mujer decide escribirle a un experto en comportamiento animal para que le ayude a cazar a los lobos que atacaron a su pequeño y así aliviar sus culpas. El naturalista acude en su ayuda, pero en Alaska se encuentra con una mujer muy extraña y un pueblo más aún.

Entretenida, aunque tiene algunos cabos sueltos. Dirige Jeremy Saulnier, realizador que se ha anotado algunos puntos con filmes como Blue Ruin (2013).

Mira Hold the dark acá.

14. The Most Assassinated Woman in the World

peliculas netflix the most assassinated woman

Si te gusta el cine de terror, tienes que darle una oportunidad a esta película, porque no te dejará dormir después de verla.

Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Paula Maxa (Anna Mouglalis), la actriz estrella del Grand Guignol. Este famoso teatro parisino de los años 30 era el más concurrido de la época por realizar obras sobre brutales asesinatos.

En ese lugar Paula murió más de 10 mil veces en, al menos, 60 formas distintas, cada una más trágica que la otra. ¡Ojo! No son las 1000 maneras de morir.

Todo se pone más escalofriante cuando Jean (Niels Schneider), un joven periodista, descubre quien será la próxima víctima. En medio de su investigación sobre la relación del aumento de asesinatos en la ciudad con las presentaciones del Grand Guignol, se enamora de Paula…  pero, ¿Tendrá ella el mismo final que sus personajes?

Un drama amoroso con ribetes muy, pero muy sangrientos, lleno de violencia y grotescos efectos visuales. No apto para cardíacos y cardíacas.

Mira The Most Assassinated Woman in the World acá.

15. Nappily Ever After

Nappyly Ever After películas netflix 2018

Nappily Ever After es la adaptación cinematográfica del libro homónimo de la escritora norteamericana Trisha Thomas.

Si eres víctima de la dictadura de los cánones de belleza, esta película será de gran utilidad pública. ¡Alerta! Te dejará pensando en lo que de verdad quieres para tu vida.

La película cuenta la historia de Violet Jones (Lyriq Bent), una exitosa publicista afroamericana, quien proyecta su seguridad en su imagen personal.

Ella jamás se arriesga a nada y siempre quiere lucir perfecta, pero un accidente en la peluquería será el puntapié inicial hacia su camino de autodescubrimiento.

Esta es una emocionante comedia romántica que muestra la travesía de una mujer hacia su libertad y empoderamiento.

Mira Nappily Ever After acá.

16. Extinción

películas netflix 2018 extincion

Películas de invasión alienígena existen por montones y muchas con gran éxito, desde el tierno y amigable E.T. el Extraterreste hasta sangrientas invasiones en La Guerra de los mundos.

Extinción es una película cargada de acción y con altas dosis de misterio. Cuenta la historia de Peter (Michael Peña), quien ve como sus constantes pesadillas con alienígenas se convierte en realidad.  Este tormento llega a su punto más álgido cuando comienza la invasión a la Tierra por parte de sus “antiguos dueños”.

Su principal objetivo es mantener a salvo a su familia, tanto que descubre una poderosa y desconocida fuerza interna.

La odisea de Peter hará que estés con los pelos de punta en toda la trama. Después de años haciendo papeles secundarios, Michael Peña eligió la película perfecta para lanzarse al estrellato. Un actor y un film con gran proyección.

Mira Extinción acá.

17. El banquero de la resistencia

peliculas netflix 2018

La película que representará a Holanda en los Oscar 2019 es una producción de Netflix y ya está disponible en la plataforma.

La historia está basada en hechos reales, que ocurrieron durante la ocupación nazi en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial.

Quienes se oponen al nacionalsocialismo expresan su disconformidad de diferentes formas y desde sus mismas profesiones.

En el caso de Walraven y Gijs van Hall, dos hermanos banqueros, deciden falsificar certificados de depósitos y bonos para financiar la resistencia holandesa. Así ponen en riesgo su seguridad y su familia para herir a los nazis.

Mira El banquero de la resistencia acá.

18. En carne propia: los últimos días de Stefano Cucchi

El universo Netflix da cabida a producciones de todo el mundo. Esta, por ejemplo, es una película italiana recién estrenada en la plataforma de streaming, que da cuenta de los abusos policiales y de la burocracia implacable que asolan a Italia.

Está basada en hechos reales y relata la detención de un joven acusado de tráfico de drogas. Él es víctima de una atroz golpiza por parte de los carabineros y de una atención médica y social deficiente, llena de estorbos y vallas que hacen imposible la justicia.

Un interesante y conmovedor drama muy bien actuado.

Aquí se puede ver En carne propia.

19. La tierra de los hábitos constantes

Nicole Holofcener es una directora y guionista que ha dedicado gran parte de su carrera a desarrollar tramas femeninas, como Sex and the City y Gilmore Girls. En esta cinta original de Netflix explora un territorio nuevo.

La tierra de los hábitos constantes es una comedia, aunque a ratos parezca más drama, que sigue a un hombre de 50 años que deja todo para rehacer su vida.

Anders Hill, interpretado por Ben Mendelsohn, es un padre recién jubilado que decide dejar la rutina, se divorcia, distancia de su familia, abandona sus comodidades y se va a vivir solo. Todo esto con la intención de reconciliarse con su pasado y vivir como siempre quiso.

El relato es conmovedor y se enfoca en el esfuerzo de Anders por cambiar su vida, haciendo amigos jóvenes y enfrentándose a su propia inmadurez.

Mírala acá.

20. Robot 7723

peliculas netflix 2018

Hace pocos días, el 7 de septiembre, se estrenó en Netflix Robot 7723, una película animada ideal para ver en familia.

Ambientada en un mundo futurista donde los robots realizan todo tipo de tareas, narra la historia de de Mai, una niña solitaria a la que no le gustan estos mecánicos seres.

Eso hasta que por casualidad conoce al ultrasecreto Robot 7723, con quien crea un vínculo inesperado. Juntos deben enfrentarse a un malvado villano que intentará controlar a todos los robots del mundo para dominar el mundo.

Mírala acá.

21. Sierra Burgess es una loser

Se acaba de estrenar en Netflix y ya asoma como uno de los éxitos para público juvenil de este año. La protagonista es la actriz Shannon Purser, que se hiciera conocida como Barb en la serie Stranger things.

En esta comedia romántica, ella interpreta a la chica inteligente, pero poco agraciada del curso. Virtualmente, conoce a un chico que le gusta, pero, insegura, empieza a juntarse con la compañera más bonita para que le ayude en esa conquista.

Entretención asegurada si lo que se busca es algo liviano, pero muy actual.

Ver aquí

22. Set it up: el plan imperfecto

Las comedias de enredos casi siempre resultan entretenidas y ésta no es la excepción. Aquí, un par de atribulados asistentes (secretarios) que trabajan en el mismo edificio de oficinas están exhaustos por la cantidad de exigencias que les imponen sus respectivos jefes.

Entonces, no se les ocurre nada mejor que planificar una serie de situaciones para que entre ambos déspotas y trabajólicos jefes nazca el amor y así los liberen un poco de sus cargas de trabajo. Pero claro, no todo sale como esperaban.

Una película ideal para pasar un buen rato y ver en acción a Lucy Liu, una de las protagonistas.

Ver acá Set it up en Netflix.

23. Big Fish & Begonia

Si te gustó El viaje de Chihiro, esta hermosa película de animación hecha en China te encantará. Llegó a mediados de agosto como una película original de Netflix, pero su estreno en el país asiático se remonta a septiembre de 2016.

Cuenta la historia de Chun, una joven que vive un mundo oculto para el hombre, que al cumplir 16 años se transforma en delfín para conocer el mundo humano. Al llegar puede recorrerlo como prefiera durante siete días, siempre y cuando no mantenga contacto con ninguna persona.

Pero no todo sale según lo planeado y, al momento de su regreso, un joven arriesga su vida para salvar a Chun —que estaba convertida en un delfín rosado—. El joven muere dejando huérfana a su pequeña hermana, pero Chun decide hablar con los dioses para que le den una segunda oportunidad, dando inicio a una aventura llena de misticismo y difíciles decisiones.

Vale la pena no solo por su bella historia, si no por ser una de las pocas películas de animación hecha en China disponibles en Netflix. Eso además de una fotografía y una dirección de arte impecables, que retratan a la cultura China y sus escenarios con el mayor detalle posible.

Mira Big Fish & Begonia acá

24. Benji

Durante las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji. Él debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban.

Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino personaje retorna vía Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp.

En su historia los pequeños Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp) se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

Mira Benji acá

25. La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey

Este filme inglés es especial para los amantes de los libros y de lo que significa la literatura en la vida de muchos.

Aquí se muestra a una exitosa escritora londinense que, recién terminada la II Guerra Mundial, establece amistad epistolar con uno de los miembros de un grupo de lectura (el que da nombre a la película) que funciona en una remota isla en medio del Canal de la Mancha.

A través de las cartas, ella descubre lo importante y salvador que fue pertenecer a esa sociedad literaria en tiempos de guerra, por lo que decide viajar hasta la isla y conocer a esos entrañables seres humanos miembros del grupo.

No será un gran filme, pero a esta cinta reposada, que también incluye algo de romance, vale la pena darle una oportunidad un domingo por la tarde.

Mira la película acá

26. A todos los chicos de los que me enamoré

Este filme está basado en una novela juvenil superventas y eso ya es indicio de que algo hay ahí.

En el filme, la protagonista —una chica de secundaria muy fantasiosa y enamoradiza— vive una pesadilla cuando sus cartas de amor, escritas en secreto y muy bien escondidas por ella, llegan misteriosamente a las manos de todos los chicos de los que se enamoró.

Ojo también con la protagonista, la actriz Lana Condor, conocida por interpretar a Júbilo en X-Men: Apocalypse.

Una cinta entretenida, medio romanticona, interesante sobre todo para los que están viviendo esa misma etapa de la vida. Se puede ver desde este viernes 17 de agosto.

Ver aquí la película en Netflix

27. Lust Stories

película Netflix 2018 Lust Stories

Otra comedia romántica exitosa, estrenada el 15 de junio en Netflix, es la película producida y grabada en India Lust Stories (traducida al español como Bajo el hechizo del deseo).

Lo entretenido es que está compuesta por cuatro intrigantes cortometrajes (cada uno realizado por un director distinto) que retratan las dimensiones de las relaciones amorosas (amor, deseo, sexo, poder y romance) en los tiempos de hoy, siempre narradas desde el punto de vista de las mujeres protagonistas.

Es mucho más que una película romántica, porque muestra —bajo la particular lupa de la cultura India— cuáles son los caminos que llevan a fracasar a las parejas en los tiempos de hoy. Eso además de mostrar, con una fotografía muy bien lograda, parajes de las ciudades de este país asiático como pocas películas lo hacen.

Míra la película en Netflix acá

28. Cargo

Si admiraste la interpretación de Martin Freeman en Fargo, o si lo sigues de los tiempos de The Office inglesa, no debes perderte Cargo.

Los directores Yolanda Ramke y Ben Howling adaptaron su exitoso corto del mismo nombre 2013 (en YouTube tiene más de 14 millones de reproducciones) a este largometraje de horror zombie que da profundidad a las convenciones del género con una historia llena de emoción.

En los parajes más salvajes de Australia un padre debe asegurar la supervivencia de su pequeña hija tras ser infectado en medio de una pandemia zombie.

Los críticos han destacado el rol protagónico de Freeman, en sintonía con Viggo Mortensen en La Carretera, un padre que vela por su hijo tras el apocalipsis.

Click acá para verla en Netflix

29. Un gesto estúpido e inútil


El humor estadounidense tiene un antes y un después de la aparición en los setenta de la revista de culto National Lampoon. La irreverencia y el absurdo se ganaron un espacio y sin ella no existiría Saturday Night Live ni la trascendencia de cómicos como Chevy Chase y Bill Murray.

Un gesto estúpido e inútil es un biopic formulado como falso documental que cuenta la historia de Douglas Kenney, fundador de la publicación y acá interpretado por Will Forte.

Hay comedia y tragedia con ingeniosos recursos que tributan a este creativo, como cuando el narrador admite lo ridículo que un cuarentón Forte interprete a Kenney de 27 años.

Si disfrutaste con El Mundo de Andy y su humor extraño y provocador no debes perderte este título que debutó en el último Festival de Sundance.

Click acá para verla en Netflix

30. Aniquilación

película aniquilación netflix

Es cierto que si se examina por género, queda claro que este año Netflix decidió apostar por la ciencia ficción.

Entre estos títulos, Aniquilación sobresale, según la crítica, como una obra maestra moderna.

Natalie Portman protagoniza esta historia sobre una bióloga que encabeza una expedición para descubrir qué ocurrió con su marido en la misteriosa Área X, donde no aplican las leyes de la naturaleza.

El elemento sobrenatural está presente con bellísimas y letales criaturas, pero el suspenso también está en la trama psicológica que viven sus personajes y su reflexión sobre la tendencia humana a la autodestrucción.

Ojo con que la banda sonora corre por cuenta de Geoff Barrow, miembro de Portishead.

Click acá para verla en Netflix

31. 6 globos

Con nada más que lo esencial y en sólo 1 hora y 15 minutos, 6 globos cuenta historia de amor fraternal en medio de la pesadilla de la adicción a la heroína.

En transcurso de una frenética noche una mujer (Abbi Jacobson) intenta ayudar a su hermano (Dave Franco) a encontrar un centro de desintoxicación, con la pequeña hija de él a cuestas.

Así, dos mundos muestran sus matices: el de él, que a pesar de su fallas de no deja de ser un padre tierno y un hermano querible, y ella que trata de salvarlo sin ahogarse ella misma.

Aunque la filmografía de ambos actores está vinculada a la comedia, la interpretación dramática de ambos destaca transmitiendo sutilmente su ansiedad y amor incondicional.

Click acá para verla en Netflix

32. The Cloverfield Paradox

the cloverfield paradox Netflix

Sin aviso previo, ni trailers, ni spoilers. Solo un inesperado anuncio en la mitad del Super Bowl indicó que el estreno de The Cloverfield Paradox se produciría una vez finalizado el juego. Una ingeniosa publicidad que generó gran ruido en redes sociales aunque poco consenso a la hora del veredicto.

En la tercera parte de la saga Cloverfield un grupo de científicos que orbita un planeta en crisis debe probar un dispositivo para acabar con una crisis energética que podría salvarlo o acabar con él.

Algunos críticos han valorado esta esperada nueva entrega como un tributo a Alien, mientras que su creador —J.J. Abrahams (Lost)— ha explicado que las películas de la serie comparten un ADN común, pero no funcionan como las secuelas tradicionales.

Click acá para verla en Netflix

33. Perfectos desconocidos

perfectos desconocidos netflix

En su paso por los cines españoles arrasó con la taquilla y se ganó la venia de la crítica.

Alex de la Iglesia está a cargo de la adaptación de la comedia italiana Perfetti sconosciuti que llegó en mayo a Netflix.

Acá un grupo de amigos, 3 parejas y un amigo soltero, se somete al juego de la verdad con sus celulares. ¿Qué pasaría si todos revelaran sin tapujos su vida virtual? Lo que parte como chiste pronto se convertirá en seguidilla de patéticas y delirantes escenas de la vida conyugal mezclando rencores, sucios secretos y adicción a la tecnología.

El sello magistral del director de El día de la bestia está en saber leer los males de la vida actual y presentarlos como una perversa humorada.

Click acá para verla en Netflix

34. Beirut

Beirut es la oportunidad que Jon Hamm necesitaba para brillar en el cine más allá de su inolvidable rol en televisión como Don Draper en Mad Men.

En este thriller de espionaje interpreta a un mediador estadounidense en 1982 que debe llegar a un Líbano en guerra para negociar por un colega, que a su vez es responsable por la muerte de esposa. En su misión es acompañado por una agente encubierta (Rosamund Pike) de la CIA que debe asegurarse del éxito de la misión.

La crítica ha destacado la vigencia de un guión de intriga complejo escrito hace 20 años atrás por Tony Gilroy como también la potencia de los roles principales.

Click acá para verla en Netflix

35. Calibre

calibre netflix

Acaba de llegar en junio a la plataforma y viene con buenas certificaciones: fue elegido como el mejor largometraje británico en el último Festival de cine de Edimburgo.

En el thriller, la ópera prima de Matt Palmer, dos amigos planean un fin de semana de caza en las Tierras Altas de Escocia. Pero un accidente con trágicas complicaciones los conducirá a una pesadilla.

La crítica ha destacado el ahogante ambiente (dos afuerinos en un pequeño pueblo) que recuerda clásicos como The Wicker Man (1973) y los inesperados giros de una historia inteligente que sabe evitar los clichés del género.

Click acá para verla en Netflix

36. Anon

anon netflix

Como un inquietante capítulo de Black Mirror con la premisa y acción de Minority Report. Así se siente Anon, título de ciencia ficción protagonizado por Clive Owen y Amanda Seyfried.

En el futuro las tasas de crimen han bajado al mínimo debido a un sistema de vigilancia que también ha acabado con la privacidad de las personas. Sin embargo, una asesina en serie logra evadir el control siendo perseguida por un detective.

Aunque actualmente el tópico de la distopía tecnológica es común, esta producción viene respaldada por un pionero en el tema, Andrew Niccol, escritor y director de Gattaca (1997).

Click acá para verla en Netflix

37. La enfermedad del domingo

“La película no se parece a nada en el cine español”. Ese es uno de los mejores halagos que dedicó el diario El País a La enfermedad del domingo.

Llena de pausas, comedidos diálogos y de un entorno natural impactante, la cinta de Ramón Salazar brilló en última Berlinale y poco después se anunciaba su distribución vía Netflix.

En ella una mujer que fue abandonada por su madre cuando tenía 8 años, aparce 35 años después con una petición: pasar diez días juntas. Ella acepta sin saber a lo que se enfrentará.

Las potentes interpretaciones de Bárbara Lennie y Susi Sánchez van tramando un historia que va de los mínimos detalles a una gran catarsis.

Click acá para verla en Netflix

38. The other side of the wind

the other side of the wind netflix

Archivada por años, la cinta póstuma de Orson Wells por fin verá la luz este año. Netflix adquirió los derechos para restaurar y concluir El otro lado del viento, filmada entre 1970 y 1976.

Esta sátira sobre Hollywood con matices autobiográficos es protagonizada por John Houston como un director que planea su regreso a la industria cinematográfica tras un largo exilio europeo, tal como el que vivió Welles.

El proyecto que lleva cuatro décadas en carpeta se vio truncado por la muerte del cineasta en 1985. Tras varios intentos por reflotarlo, la plataforma la publicó al fin hace un par de semanas.

Click acá para verla en Netflix.

 

Todas las fotos son gentileza de Netflix.

Seguir leyendo