¿No sabes qué ver hoy? Armamos una lista con 6 películas en Netflix muy recomendadas, y de variados géneros, para que disfrutes este fin de semana.

Por:
Junio 28, 2018

El amplio catálogo de Netflix no sólo permite conocer algunas de las series más exitosas y atractivas de los últimos años (Lee aquí algunas recomendaciones), sino que además ofrece uno de los catálogos de películas más extensos.

Dentro de éste se pueden encontrar una amplia oferta con la producción fílmica de las últimas décadas.

Aquí una selección de realizaciones, de los más variados géneros —que van desde la animación al documental falso—, que se destacan por estar directamente relacionadas con taquilleras cintas que actualmente se exhiben en las salas de cine locales o que ofrecen un buen vistazo a la creatividad cinematográfica de Oriente y Oceanía.

 

Clásicos que son revisitados en el cine

Los Increíbles

película Los Increíbles Netflix

Mientras en salas locales y del mundo su secuela, Los Increíbles 2, rompe récords de taquilla, la película animada original es una de las alternativas para disfrutar en familia en el servicio vía streaming.

Así, se puede revivir o apreciar por primera vez la aventura de la familia encabezada por Helen y Bob Parr —y que también integran sus hijos Violet, Dash y Jack-Jack— quienes deben ocultar su verdadera condición de superhéroes, luego de que hace unos años atrás los paladines fueran declarados ilegales.

El largometraje con el sello Pixar fue dirigido en 2004 por Brad Bird (El Gigante de Hierro) y cuenta entre sus voces originales con actores como Holly Hunter, Craig T. Nelson y Samuel L. Jackson.

Click acá para verla en Netflix.

Parque Jurásico

película Parque Jurásico Netflix

Al igual que la producción animada de Pixar/Disney, el clásico de aventuras de Steven Spielberg también tiene un sucesor directo actualmente en las salas de cine locales: Jurassic World: El Reino Caído.

Y la relación entre Parque Jurásico y su predecesora no es menor, ya que esta última cinta recurre en su trama a varios personajes y situaciones que se conocieron por primera vez en la realización de 1993.

Una cinta donde Spielberg llevó a la pantalla la novela de Michael Crichton para mostrar una historia que tiene como escenario la Isla Nublar, el lugar elegido por el millonario John Hammond (Richard Attenborough) para concretar su proyecto de un parque con dinosaurios reales, creados con ingeniería genética.

Mírala desde julio en Netflix.

 

Dos ejemplos del buen cine oriental

El Castillo de Cagliostro

película El Castillo de Cagliostro Netflix

A fines de la década de los 70 un joven animador japonés debutó en la dirección de un largometraje con esta aventura animada basada en el manga Lupin III, de Kazuhiko Kato.

Su nombre era Hayao Miyazaki y, bajo el amparo del antiguo estudio de animación Tokyo Movie Shinsha, dio vida a la historia del educado ladrón Arsène Lupin III, luego de que un robo en Mónaco no sale como esperaba y luego se cruza en su camino Clarisse, una chica que escapa de los hombres del Conde Cagliostro.

La oportunidad para conocer uno de los primeros trabajos de Miyazaki, quien luego pasaría a la historia del cine nipón y mundial como el cofundador de los estudios Ghibli y realizador de aplaudidas cintas como Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante y El Viaje de Chihiro.

Click acá para verla en Neftlix.

Forgotten

película Forgotten Netflix

El suspenso es la esencia de esta película de Corea del Sur, que puede conocerse gracias al extenso catálogo de producciones de esa nación asiática que posee Netflix y que son un buen reflejo de lo activa que es su industria cinematográfica.

En el thriller, dirigido por Jang Hang-jun, se conoce la historia de un muchacho (Kang Ha-Neul) que es testigo del secuestro de su hermano mayor (Kim Mu-Yeol) y de cómo éste, 19 días después, retorna a casa, pero muy cambiado y sin una pizca de memoria de lo sucedido en su tiempo en cautiverio.

Una extraña y alienante situación que comienza a afectar el entorno y normal raciocinio del chico.

Click acá para verla en Neftlix.

 

Desde Oceanía con creatividad

Lo que Hacemos en las Sombras

Luego de que dirigiera Thor: Ragnarok (2017), el neozelandés Taika Waititi comenzó a hacer de su nombre sinónimo de entretención y talento en el cine con firma hollywoodense.

Pero en su país natal ya era conocido por buenas películas, como esta cinta que codirigió junto a Jamaine Clement y que se presenta como un documental falso.

A través de su relato se conoce la singular historia de un grupo de documentalistas que hacen un filme sobre Viago (el mismo Waititi), Deacon (Jonny Brug), Vladislav (Clement) y el ancestral Petyr (Ben Fransham), cuatro inmortales vampiros que comparten una casona en los suburbios de Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

Click acá para verla en Neftlix.

The Babadook

Desde Australia llega esta realización que llamó la atención de los amantes del género del terror de Norteamérica y Europa, luego de que fuera presentada en la edición de 2014 del Festival de Cine de Sundance.

La cinta, que marcó el debut en la dirección de un largometraje de la actriz Jennifer Kent, se centra en la viuda Amelia Vanek (Essie Davis) y su hijo de seis años Samuel (Noah Wiseman) desde que este último comienza a presentar un inusual comportamiento, que incluye insomnio y el fabricar extrañas armas con las que debe combatir al monstruo que lo acecha.

La misma criatura que es el personaje central de un libro ilustrado que repentinamente aparece en su casa: Mister Babadook.

Click acá para verla en Neftlix.