13 comedias románticas en Netflix para reír y enamorarse a la vez

13 comedias románticas en Netflix para reír y enamorarse a la vez
El stand de los besos 2 | Netflix

¿Andas en busca de buenas comedias románticas? Acá tienes una selección de películas en Netflix que combinan risas y aventuras amorosas.

Los seguidores de las comedias románticas tienen un refugio en Netflix, porque en su catálago hay una cantidad generosa de películas que hacen reír y enamorar al mismo tiempo.

Algunas de culto, otras noventeras y varias protagonizadas con los galanes adolescentes del momento hay en esta selección de comedias románticas disponibles en el gigante del streaming.

Si supieras

Si supieras | Netflix

Esta comedia romántica conquistó de inmediato a los suscriptores de Netflix, con el giro que le da al triángulo amoroso de Cyrano de Bergerac.

La protagonista es Ellie Chu (Leah Lewis), una adolescente china-norteamericana que vive con su padre viudo en un Squahamish, un pequeño y conservador pueblo donde no pasan muchas cosas.

Ela escribe y muy bien. Tanto, que sus compañeros de clase le pagan porque les redacte su ensayos de filosofía.

Un día, uno de esos compañeros, Paul Munsky (Daniel Diemer), un atleta algo torpe, le pide un encargo especial: que le escriba una carta para la chica que le gustaAster Flores (Alexxis Lemire).

A regañadientes Ellie acepta y así comienza un juego de correspondencia entre Aster y, supuestamente, Paul. Un ir y venir de cartas y mensajes de Whatsapp que tiene como consecuencia que Ellie se termine enamorando de la que chica a la que le escribe.

Un trama que le sirve a la directora Alice Wu para hablar de temas como el descubrimiento de la identidad sexual, la imposibilidad de poder expresar los sentimientos, las amistades improbables y el caos y la confusión que traen los primeros amores.

Ver en Netflix

El stand de los besos 2

El stand de los besos 2 | Netflix

Hace más de dos años Netflix estrenó una película juvenil que apostó por la comedia mezclada con el romance. Su título era El stand de los besos y se convirtió en éxito de audiencia con la historia de la adolescente Shelly “Elle” Evans (Joey King).

En su trama Elle y Lee Flynn (Joel Courtney) habían sido los mejores amigos casi desde sus nacimientos, un lazo que se había afianzado aún más tras la muerte de la madre de Elle y que, para que funcionara perfectamente, los obligaba a cumplir algunas reglas; como la que decía que ella no debía fijarse en el atractivo hermano mayor de Lee, Noah (Jacob Elordi).

Sin embargo, algunas cosas no pudieron controlarse y la chica terminó muy conectada con Noah a espaldas de su compañero de aventuras, y todo por culpa de una feria escolar donde los amigos recaudaron dinero con un puesto donde se pagaba por besar a alguien.

En El stand de los besos 2 nos reencontramos con Elle y Lee meses después de la cinta original, en su último año de secundaria y a pasos de comenzar la educación superior en la Universidad de California.

Una secuela que llenará las expectativas de los fanáticos y que tendrá continuación en la tercera parte de esta comedia romántica.

Ver en Netflix

La cita perfecta

La cita perfecta | Netflix

Hay varias comedias románticas en Netflix que tiene como principal atractivo al galán adolescente Noah Centineo.

Es el caso La cita perfecta, película que se estrenó en 2019 y que se basa en la novela juvenil de Steven Bloom.

Ahí, Centineo encarna a Brooks Rattigan, un joven con buena pinta, de familia humilde y muy ambicioso, que como metas tiene la de llegar a la Universidad de Yale y conquistar a la chica más popular de su generación.

Para obtener ambas cosas se ve envuelto en una trama de pequeñas mentiras y de una vida falsa que incluso lo lleva a tener una app para acompañar mujeres y firgir ser quien ellas quieran que sea (ojo, sin sexo de por medio).

A su lado están su padre, quien lo ha criado solo después de que su esposa los abandonara; su mejor amigo, a quien va dejando de lado en ese camino de mentiras, y a Celia (Laura Marano), una chica guapa pero medio desastrada que se va transformando en su mejor consejera.

Ver en Netflix

Perdidos en Tokio

Perdidos en Tokio

Quienes se enamoraron de Sofia Coppola con Las vírgenes suicidas (1999), terminaron por caer rendidos a los pies de la cineasta con Perdidos en Tokio (2003), su tercer largometraje.

Las luces de la capital japonesa y la melancolía bañan esta película, que se convirtió en una de las mejores de ese año y que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar.

Finalmente se llevó la estatuilla a Mejor Guión Original, con la historia de dos personas que se conocen en un hotel de Tokio, Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson).

Él es una estrella de cine que viajó para participar en varios eventos y ella una joven que acompañó a su marido, un exitoso fotógrafo que no para de trabajar.

La soledad, la extrañeza de estar en una ciudad desconocida y el lobby del hotel los junta y así se inicia un romance que dejó escenas memorables, como ese paseo en un taxi por las calles de Tokio, con el Sometimes de My Bloody Valentine de fondo.

Ver en Netflix

Amor. Boda. Azar.

Amor. Boda. Azar. | Netflix

El catálogo de Netflix es pródigo en películas de comedia y de romance, como también de cintas que son parte del subgénero nacido de su mezcla: el denominado rom-com -de romantic comedy en inglés-, cuya más nueva adición lleva por título Amor. Boda. Azar.

Se trata, eso sí, de una comedia particular, que se ambienta en una boda en las afueras de Roma, donde el inglés Jack (Sam Claflin) está a punto de llevar al altar a su hermana Hayley (Eleanor Tomlinson), quien se casará con el italiano Roberto (Tiziano Caputo)

Desde ahí se produce una serie de situaciones absurdas, en la que vemos diferentes versiones del mismo día y que recuerda mucho a otra cinta también escrita por el directror Daniel Craig, Muerte en un funeral.

Ver en Netflix

Sierra Burgess es una loser

Sierra Burgess es una loser | Netflix

Esta versión moderna de la historia de Cyrano de Bergerac alcanzó gran popularidad el 2018 entre los adolescentes y se posicionó como una de las grandes películas románticas recientes.

Por si fuera poco, tiene a uno de los actores adolescentes que más suspiros saca en las jóvenes, Noa Centinero.

En la historia, una día la joven impopular Sierra (Shannon Purser) empieza a recibir mensajes de texto de Jamey, un atleta nada popular (Noah Centineo).

Aunque todo es una confusión, porque Jamey piensa que es el numero de Verónica (Kristine Froseth). Esto lleva a Sierra a caer rendida a los pies del atleta.

Ver en Netflix

Te quiero, imbécil

Te quiero, imbécil | Netflix

Marcos es un hombre con muy poca suerte en el amor, así lo asegura él, quien luego de ocho años de relación pidió matrimonio a Ana, pero esta no sólo lo rechazó, sino que también le pidió que se fuera de la casa que compartían.

Así, el protagonista de esta divertida y fresca comedia romántica española, termina viviendo con sus padres, a los 35 años y sin dinero.

Para lograr una nueva relación Marcos decide cambiar su apariencia. Eso, haste que se reencuentra con una compañera de instituto, Raquel (Natalia Tena), una tatuadora que toca el acordeón y que tiene las cosas más claras que él.

Ver en Netflix

La La Land

Imagen promocional Netflix

La película del director Damien Chazelle y “ganadora” del Oscar el 2016 –aunque por pocos minutos-, se convirtió rápidamente en un clásico de las películas románticas.

Esto, porque el musical con Emma Stone y Ryan Gosling enamoró a todos con la historia de una pareja, amante de la música y el cine, que debe decidir qué quieren más, si su relación o su arte.

La razón es que ambos se encuentran batallando en la industria del espectáculo. Mia Dolan (Stone) está buscando un lugar en el cine, a pesar de que ha tenido varios fracasos profesionales. Por su parte, Sebastian Wilder (Ryan Gosling) es un amante del jazz clásico, pero se resiste a cualquier cambio.

Las excelentes actuaciones se mezclan con una tremenda banda sonora, con canciones que por sí solas son una joya.

Ver en Netflix

A todos los chicos que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré

Otra con Noah Centineo, una comedia romántica del 2018 original de Netflix, basada en la novela del mismo nombre.

La protagonista es Lara Jean (Lana Condor), una chica que guarda sus cartas de amor en una caja. Son cinco cartas, una por cada chico que le gusta, en las que se muestra tal cual es.

Eso sí, su intención no es enviarlas. Pero un día alguien lasmanda por equivocación y pasa a estar totalmente fuera de control.

Ojo, que Netflix acaba de estrenar su secuela, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero.

Ver en Netflix

Cómo perder a un hombre en 10 días

Imagen promocional

Kate Hudson y Matthew McConaughey protagonizan esta cinta del 2003, sobre Andie Anderson (Hudson), una periodista que trabaja en una sección que explica cómo hacer diferentes cosas.

Entre los encargos de su jefa, un día le llega uno inusual y que da nombre a la película: cómo perder a un hombre en 10 días, donde la obliga a salir con alguien y hacer todo lo que haría mal una mujer en una relación.

Paralelamente, Benjamin Barry (McConaughey), un ejecutivo de publicidad, le apuesta a su jefe que puede conquistar a cualquier mujer en 10 días y llevarla a la fiesta de la compañía, si lo logra tendrá a cargo la publicidad de una nueva compañía de diamantes encabezada por su jefe.

Es así como Angie y Benjamin se conocerán, pero ninguno sabe lo que trama el otro.

Ver en Netflix

Amor en obras

Amor en Obras | Netflix

Una comedia liviana con romance y bonitos paisajes de Nueva Zelanda. Esa es la sencilla promesa, cumplida, de Amor en Obras, cinta de Netflix protagonizada por la actriz y cantante Christina Milian.

Ella interpreta a Gabriela, una profesional de San Francisco (EE.UU.) que la misma semana rompe con su novio y queda sin trabajo.

Algo desesperanzada, en la web encuentra una oferta para hacerse cargo de un -en apariencias- precioso hostal en medio del campo neozelandés. Una vez allá se da cuenta de que la casona requiere una completa refacción, labor en que encuentra la ayuda de un guapo galán local (Adam Damos) que también tiene el corazón roto.

Ambos irán reconstruyendo la posada y armando un romance que, de todas maneras, no se da nada de fácil y tiene sus obstáculos.

Ver en Netflix

Amigos con beneficios

Imagen promocional

Mila Kunis y Justin Timberlake, además de estrellas como Woody Harrelson, Emma Stone y Patricia Clarkson, están en el elenco de esta comedia romántica estrenada en 2011.

Cuenta la historia de Jamie (Mila Kunis), una cazatalentos de Nueva York, y Dylan (Justin Timberlake), un director de arte, a quien la protagonista le ofrece empleo.

Luego de una ardua tarea para convencerlo, Dylan se muda desde Los Ángeles a Nueva York y se vuelve amigo de Jamie. Así comienzan una buena amistad, que con el tiempo pasa a ser de amigos con beneficios.

Pero ambos se irán dando cuenta que hay algo máa. Al parecer, empiezan a sentir amor el uno del otro, llevando a una serie de dudas sobre su relación.

Ver en Netflix

Clueless

Imagen promocional

Esta película de 1995 es como Chicas Pesadas, pero sin las chicas pesadas.

Ahí, Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy y Stacey Dash dan vida a esta historia que fue todo un éxito en los 90.

Dionne (Stacey Dash) y Cher (Alicia Silverstone) son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills.

Esta última vive con su riguroso padre, un famoso abogado de California, y con su sensible hermanastro (Paul Rudd), con quien tiene constante una tensión amorosa.

La película muestra los problemas sociales y emocionales estas jóvenes, con Cher desplegando su necesidad innata de ayudar a la gente, lo que la convierte en amiga de la tímida nueva estudiante Tai (Brittany Murphy).

Ver en Netflix

Puedes ver también esta lista con comedias románticas recomendadas por los lectores de Finde.

Seguir leyendo