¿Vale la pena contratar Amazon Prime Video?

¿Vale la pena contratar Amazon Prime Video?

¿Estás pensando en contratar Amazon Prime Video? En este artículo comparamos los pro y los contra de este servicio en Latinoamérica.

Seguro que has oído hablar de Amazon Prime Video, el servicio de streaming que la compañía de comercio electrónico fundó en 2006, y que en los últimos años se ha vuelto más popular que nunca en países que no sean EE.UU.

Tiene un catálogo de películas bastante amplio y series originales muy aplaudidas, así que nos dimos el tiempo para conocerlo y preguntarnos si ¿vale o no la pena contratar Prime Video?

Aspectos generales

Pexels.com

Lo primero es aclarar que, al igual que Netflix, Prime Video ofrece un catálogo de películas y series distinto según la zona geográfica en la que se haga la suscripción.

En el caso de Latinoamérica, la oferta de contenido es bastante menor que en la versión de EE.UU., sobre todo porque aún no existe la posibilidad de acceder al catálogo de producciones originales de cadenas como HBO o FX en este lado del mundo.

Hay que tener en cuenta también que, aunque la mayoría de las producciones del catálogo sí están subtituladas, algunas series y películas no cuentan con subtítulos en español.

Series

The Marvelous Mrs. Maisel serie recomendada Amazon Prime
The Marvelous Mrs. Maisel | Amazon Prime Video

El catálogo de series es uno de los puntos más altos de Amazon Prime Video en Latinoamérica.

En primer lugar están las producciones originales de Amazon, entre las que destacan The Marvelous Mrs. Maisel, que ganó el Emmy a Mejor Comedia en 2018, y Homecoming, el drama protagonizado por Julia Roberts que recibió tres nominaciones a los Globos de Oro 2019.

Eso, además de series como The Tick (en español: La Garrapata), The Romanoffs The Grand Tour, todas disponibles en 4k.

El catálogo de series no originales también es atractivo.

Ahí se encuentran títulos como The Big Bang TheorySeinfeldDr. HouseMr. Robot La Ley del Orden: Unidad de víctimas especiales, solo por mencionar algunas de las más conocidas.

Películas

Interstellar

Otro punto alto de Amazon Prime Video en Latinoamérica es su catálogo de películas. Ahí, aunque no hay producciones originales aún, hay una oferta de películas más o menos recientes bastante interesante.

Interstellar, Wonder, Mad Max: Furia en el Camino son algunas de las más destacadas del catálogo, donde también figuran otras cintas clásicas como la trilogía de Volver al FuturoGrease El Padrino.

El único problema es que no todas están subtituladas al español.

Precio

Pexels.com

Uno de los mayores atractivos para contratar Amazon Prime Video en Latinoamerica es su tarifa, algo más económica que la de Netflix (unos $ 6,5 dólares en Chile).

Amazon cuesta $ 6 dólares mensualmente, pero los primeros seis meses sólo cuesta $ 2,5 dólares.

Esos seis meses permiten tener el tiempo suficiente como para conocer bien el catálogo completo del servicio y decidir si seguir o no.

Ojo que las únicas formas de contratarlo es con tarjeta de crédito o cuenta Paypal.

¿Vale la pena contratarlo?

Como toda plataforma Prime Video tiene sus pro y sus contra, y no está del todo mal. Pero hay que reconocer que el servicio no se siente completo, sobre todo por el hecho de que no todas las producciones están subtituladas.

Además, es bastante difícil competir con el catálogo de series y películas actual de Netflix.

En ese escenario, Amazon Prime Video es un buen complemento para quienes desean ver todas esas series que otros servicios no tienen en su catálogo.

 

¿Quieres saber más sobre el catálogo? Revisa acá su web oficial.

Seguir leyendo