Todas las películas ganadores del Oscar que están en el catálogo de Netflix

Todas las películas ganadores del Oscar que están en el catálogo de Netflix
Birdman, estrenada en 2014.

En la previa de la ceremonia del domingo, puedes darte una maratón con las ganadoras Oscar de las ediciones anteriores que están en Netflix.

A la espera de las galardonadas de este 2020, hay varias películas ganadoras Oscar que puedes ver en Netflix.

Como una especie de previa a la premiación de este año, que se hará este domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre, de Los Angeles, puedes darte una maratón con las premiadas de las ediciones anteriores.

De Gladiador a Quisiera ser milloario, esta son todas las ganadoras Oscar a Mejor Película en el catálogo del gigante del streaming.

Gladiador

Imagen promocional

Épica es el mejor adjetivo para definir a Gladiador (2000), la película que volvió a poner en boga el género histórico con las hazañas de Máximo Décimo Meridio.

Con las actuaciones de Russell CroweJoaquin Phoenix, junto a la dirección de Ridley Scott, esta cinta se hizo con cinco premios de la Academia, entre los que se encuentran Mejor Película y Mejor Actor para Crowe.

¿La historia? La de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), un leal general del ejército romano que un día es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo del emperador Marco Aurelio, quien mató a su padre y se quedó con el trono.

Mientras lo fuerzan a vivir como esclavo, Máximo se convierte en gladiador, al mismo tiempo que busca venganza.

Ver en Netflix

Birdman

Birdman, estrenada en 2014.

Esta película del famoso director mexicano Alejandro González Iñárritu es un choque entre la realidad y la ficción para Michael Keaton.

El actor, que se hizo famoso en los 90 por su papel en las películas de Batman, demuestra aquí por qué es uno de los grandes de Hollywood.

En la cinta, Keaton es una ex estrella del cine recordada por interpretar a un superhéroe, Birdman, y que, ya de capa caída, invierte todas sus esperanzas y energías en el montaje teatral de un cuento de Raymond Carver.

Todo se cuenta en un hermoso plano secuencia, que eleva a esta película a una obra maestra en lo visual.

Ganadora en 2015 al Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía, tiene en su elenco a Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough y Naomi Watts, entre otras estrellas.

Ver en Netflix

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

Imagen promocional

Con más de tres horas de duración, esta historia logró 11 nominaciones y ganó esos 11 premios en la ceremonia de los Oscar del 2004, entre los que obtuvo Mejor Película.

Dirigida por Peter Jackson y basada en los libros del mismo nombre, esta historia está repleta de buenos efectos, actores y un guión magnífico.

Con Viggo Mortensen (Aragorn), Elijah Wood (Frodo), Ian Mckellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas), Sean Astin (Sam) y Andy Serkis (Gollum), este elenco es alucinante.

Aquí se cierra el viaje de la comunidad del anillo, un grupo de guerreros y hobbits que buscan salvar la Tierra Media de la maldad de Sauron, eliminando el anillo que le entrega el poder a este.

Frodo y Sam debe terminar el camino que empezaron en El señor de los anillos: la comunidad del anillo, enfrentándose a sus propios deseos por poseer el anillo y a Gollum, una bestia que los acompaña y que desea el poder de ese objeto.

Vern en Netflix

12 Años de esclavitud

Imagen promocional

Basada en el libro del mismo nombre, esta es una de las historias más desgarradoras de Estados Unidos, que hace memoria al período de esclavitud que vivió ese país.

En 1814, un afroamericano, nacido libre, vive en Nueva York con su familia y trabaja como músico. Pero un día es secuestrado en Washington DC para ser vendido como esclavo.

Así, los envían a trabajar en plantaciones de Louisiana durante 12 años.

Dirigida por el cineasta británico Steve McQueen y con un tremendo elenco liderado por Lupita Nyong’o y Chiwetel Ejiofor, muestra con crudeza el drama de los esclavos que trabajaron de sol a sol en los campos del sur de EE.UU.

Ganó tres Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o) y Mejor Guión Adaptado.

Quisiera ser millonario

Imagen promocional

Ganadora de cinco estatuillas, entre ellas Mejor Película y Mejor Director, la cinta dirigida por el británico Danny Boyle arrasó también en la taquilla.

¿La historia? La de Jamal (Dev Patel), un joven indio que participa en el concurso televisivo de trivia Quién Quiere Ser Millonario.

Mientras piensa las preguntas, asoman en su mente las anécdotas y situaciones que vivió y que le van dando las respuestas.

Una serie de flashbacks a través de los que conocemos la infancia pobre y llena de violencia e injusticias que pasó en su natal Bombay.

Ver en Netflix

Shakespeare in Love

Imagen promocional

Aunque se basa en personajes reales, esta historia de la “vida” del famoso escritor William Shakespeare es mayormente ficción.

Protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes, muestra la aventura amorosa entre Viola de Lesseps y un joven William Shakespeare, durante la época en la que este escribía la histórica Romeo y Julieta.

Bajo la dirección del británico John Madden en 1998, esta película se quedó siete premios Oscar, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actriz principal, por el papel de Paltrow.

Gandhi

Imagen promocional

Mahatma Gandhi siempre ha sido una figura de interés para todo el mundo. Es por eso que en 1982 se realizó una película biográfica de este icono del movimiento independentista indio y precursor de la no violencia.

Dirigida por Richard Attenborough, esta historia se inicia en el día del asesinato de Gandhi (Ben Kingsley).

Pero lejos de quedarse en los últimos días del hindú, la película se centra en los 24 años de Gandhi, cuando descubrió las injusticias que vivía él y su gente por ser indio. Así se inicia su campaña de protesta no violenta por los derechos de su pueblo.

Con 11 nominaciones, esta película logró obtener ocho estatuillas, entre ellas Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director.

Luz de luna

Imagen promocional

Una de las joyas del cine reciente es esta cinta de 2016 que dirige el talentoso director estadounidense Barry Jenkins.

Ganadora al Oscar como Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actor secundario por Marshal Ali, fue uno de los filmes que se robó todas las miradas en la ceremonia de 2017.

Es un relato que se divide en tres partes, con la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un joven afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio de Miami y que afronta serias dificultades para relacionarse con su entorno y vivir su homosexualidad.

La película no solo conmueve, sino que muestra la realidad de esos barrios escondidos en que la crueldad, las miserias, la droga y los problemas afectivos son parte del día a día.

Ver en Netflix

¿Más películas buenas? Aquí te dejamos las 50 mejores según IMDB que puedes ver en Netflix.

Seguir leyendo