22 películas de terror en Netflix para tener una noche escalofriante

22 películas de terror en Netflix para tener una noche escalofriante

Hicimos una selección con las 22 mejores películas de terror disponibles en Netflix para que tengas una noche de miedo.

1. La Cumbre Escarlata

peliculas de terror en netflix

El director mexicano Guillermo del Toro, que ganó el premio a Mejor Película por La Forma del Agua en la última ceremonia de los Oscar, es quien está detrás de esta película de fantasmas y romance gótico ambientada en 1887.

Todo comienza cuando la pequeña Edith Cushing (Mia Wasikowska) es visitada por el tenebroso espíritu de su madre, quien acaba de morir, en medio de la noche. El espectro, lejos de querer hacerle daño, le advierte que tenga cuidado con la “cumbre escarlata”.

Años más tarde, en la oficina de su padre Edith conoce a Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), un baronet que viajó a EE.UU. junto a su hermana Lucille (Jessica Chastain) en busca de financiamiento para su mina de arcilla.

Tras la misteriosa muerte de su padre, Edith contrae matrimonio con Thomas, quien la lleva a vivir junto a él en su finca familiar.

Es desde ese momento en que una cadena de sucesos extraños comienzan a cobrar sentido para Edith quien, por diversas casualidades, llega hasta la “cumbre escarlata” poniendo en riesgo su vida.

Mira La Cumbre Escarlata acá.

2. Madre

peliculas de terror en netflix

En el amplio catálogo de Netflix, hay una película chilena que destaca en el género de terror. Es Madre, la cinta protagonizada por Daniela Ramírez y dirigida por el estadounidense Aaron Burns.

La historia se centra en Diana Castillo, madre de un niño con autismo (Matías Bassi), que debido a su embarazo avanzado y a que su marido está lejos por un viaje de negocios, decide contratar a una mujer filipina para que la ayude a cuidar a su hijo.

Al principio todo va bien para Diana, pero poco a poco la mujer comienza a perder el control frente a la relación de la nueva empleada con su hijo.

Mira Madre acá.

3. La Novia

peliculas de terror en netflix

En 2017 pasó por los cines esta película de terror a cargo del director ruso Svyatoslav Podgayevskiy.

Todo comienza cuando la joven Nastya (Victoria Agalakova) viaja al pueblo natal de su novio Iván (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia.

Pero Nastya comienza a sospechar de los parientes de Iván, que están detrás de un extraño ritual centrado en la “madre de la familia”. Una ceremonia que, además, está relacionada con la antigua costumbre de fotografiarse con los familiares muertos.

Mira La Novia acá.

4. El Regreso del Demonio

peliculas de terror en netflix

A fines de 2017 el guionista y director estadounidense Victor Salva volvió a los cines con la criatura que le dio un nombre en el cine de terror: el comehumanos Creeper.

En esta tercera entrega el sheriff Dan Tashtego (Stan Shaw) y el grupo de cazadores de Creeper deciden buscar la ayuda del oficial Davis Tubbs (Brandon Smith) para detener su ola de asesinatos. Pero el Creeper tiene otros planes que involucran volver a la propiedad de la familia Brandon.

Mira El Regreso del Demonio acá.

5. Lo que hacemos en las sombras

peliculas de terror en netflix

Luego de que dirigiera Thor: Ragnarok (2017), el neozelandés Taika Waititi comenzó a hacer de su nombre sinónimo de entretención y talento en el cine con firma hollywoodense.

Pero en su país natal ya era conocido por buenas películas, como esta cinta que codirigió junto a Jamaine Clement y que se presenta como un documental falso.

A través de su relato se conoce la singular historia de un grupo de documentalistas que hacen un filme sobre Viago (el mismo Waititi), Deacon (Jonny Brug), Vladislav (Clement) y el ancestral Petyr (Ben Fransham), cuatro inmortales vampiros que comparten una casona en los suburbios de Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

Ojo que no es totalmente una película de terror.

Mira Lo que hacemos en las sombras acá.

6. El Sacrificio

Esta coproducción entre Irlanda, Alemania y Estados Unidos lleva a la pantalla la novela Sacrifice, de Sharon Bolton, para mostrar una inquietante historia que se ambienta en un sector de Escocia: las islas Shetland.

Hasta aquí se muda la obstetra estadounidense Tora Hamilton (Radha Mitchell) con su marido escocés Duncan Guthrie (Rupert Graves), para olvidar las pérdidas que ha sufrido y concretar su deseo de ser madre, adoptando un niño de esa localidad.

Pero el descubrimiento por parte de Tora del cadáver de una joven, que parece haber sido víctima de un sacrificio luego de dar a luz, la pone en medio de un caso relacionado con ancestrales y peligrosos rituales.

Mira El Sacrificio acá.

7. Amores Caníbales

En un futuro distópico se ambienta esta cinta dirigida por la californiana Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) que, debido a su inusual estilo y relato, ha dividido a la crítica y la audiencia, sin dejar indiferente a nadie que la ha visto.

Su relato inicia cuando Arlen (Suki Waterhouse) es dejada en un desértico sector de Texas que ha sido aislado del resto del mundo.

Poco después, ella es atacada por dos mujeres y queda inconsciente, despertando tiempo más tarde, encadenada y merced de la banda de caníbales que es liderada por Miami Man (Jason Momoa).

Mira Amores Caníbales acá.

8. Keeper of Darkness

Desde Hong Kong llega esta realización sobrenatural que es dirigida y protagonizada por Nick Cheung, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de su país de origen, además de obtener varios premios de los Hong Kong Film Awards.

Su personaje central es Fatt, un exorcista independiente que tiene un particular método en su labor: negociar con los espíritus para que abandonen a quienes han poseído.

Luego de que alguien lo graba y sube uno de sus exorcismos a internet, volviéndose viral, un poderoso ser paranormal lo tratará de convertir en su próxima víctima.

Mira Keeper of Darkness acá.

9. Los Huéspedes

peliculas de terror en netflix

El director estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan está acostumbrado a atemorizarnos de manera poco obvia. Lo hizo con El Sexto Sentido (1999) y también con El fin de los tiempos (2008).

Y lo volvió a hacer con Los Huéspedes (2015), una cinta con mucho menos presupuesto que las que había estrenado anteriormente y que signficó una especie de vuelta sus orígenes.

En la película, un par de hermanos, Rebecca y Tyler, van a conocer a sus abuelos mientras su mamá se divierte en un crucero. Los niños llegan a una casa de campo en pleno invierno, rodeada por la nieve eterna.

Aunque lo inquietante pasa adentro de la casa y cuando cae la noche, momento en que sus abuelos tienen conductas extrañas que asustan a los niños.

Una vez más, Shyamalan vuelve a sorprender con uno de esos giros argumentales que nunca viste venir.

Mira Los Huéspedes acá.

10. Chucky 3

En ésta, la tercera parte de la famosa saga de terror, el muñeco diabólico —poseído por el alma de un malhablado y psicópata asesino— resucita y regresa a vengarse del niño que hace unos años había logrado matarlo.

Con su mal humor y groserías habituales, el sanguinario mono encuentra al niño, ahora adolescente, en una escuela militar. Es ahí donde Chucky da rienda suelta a su venganza y desata la mortandad.

Para deleite de sus innumerables fanáticos, el tierno juguete infantil devenido en máquina de matar regresa para hacer pasar un susto y, sí, sacar un par de risotadas al público.

Mira Chucky 3 acá.

11. Sharknado

La mayoría de las películas de terror te arrancan más de un grito de susto. Pero también hay otras que logran sacarte un par de carcajadas. Eso es lo que pasa con Sharknado (2013), uno de los títulos más delirantes que podrás encontrar en Netflix.

Su nombre ya resume su argumento: “Sharknado”, o sea un tornado de tiburones. Eso es lo que ocurre en Los Angeles un día cualquiera, cuando un gran huracán azota e inunda la ciudad. Lo terrible es que el tornado está infestado de tiburones, que atacan a cualquiera que se les cruce por delante.

Estas criaturas llegan a volar gracias a los efectos especiales más ridículos que verás en años. Un surfista y dueño de un bar junto a un par de amigos son los encargados de luchar contra estos tiburones voladores y sedientos de sangre.

Tan bien le fue a Sharknado, que se transformó en una saga, con otras cinco entregas. Están todas en Netflix, menos la última, la 6, que se estrenó recién este año en el canal Syfy.

Mira Sharknado acá.

12. La Habitación Verde

peliculas de terror en netflix

No la confundas con el clásico de François Truffaut del mismo nombre. Esta de 2015 es harina de otro costal, una para la que se necesitan nervios de acero para soportar sus más de 90. Es una cinta de terror cercana al gore, inquietante y que logra su objetivo de atemorizar.

El punto de partida es el concierto que una joven banda de punk da en medio de un bosque del norte de Estados Unidos. Su público son un montón de neonazis, a los que provocan abriendo el show con un un cover de Dead Kennedys, Nazis punks fuck off. Cuando terminan de tocar, son testigos de un crimen que torna todo de color oscuro.

Es ahí cuando la película da un giro que la vuelve agobiante y la tensión no te suelta hasta al final.

Ojo con el personaje que se roba la película, el dueño del club, protagonizado por el inglés Patrick Stewart (Star Trek), el malo más malo de los que abundan en La Habitación Verde.

En Netflix también puedes ver Hold the dark, otra película de suspenso del mismo direcotr, Jeremy Sauliner.

Mira La Habitación Verde acá.

13. Los Otros

A veces, el mundo de los muertos se mezcla con el de los vivos. Ese es el argumento central de esta película que el director chileno-español Alejandro Amenábar estrenó en 2001, y que ganó el Goya a Mejor Película ese mismo año.

La protagonista de este drama de terror es Nicole Kidman que encarna Grace Stewart, una mujer que vive junto a sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley) en una gran casona alejada de la ciudad, en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Ambos padecen una enfermedad por la que no pueden exponerse a la luz del sol, así que pasan la mayor parte del tiempo encerrados en casa esperando a que vuelva su padre.

Todo cambia repentinamente luego de la llegada de un nuevo equipo de sirvientes a la casa, cuando la pequeña Anne comienza a sentir la presencia de fantasmas. Desde ese momento Grace hace todo lo posible para enfrentar a los espíritus y proteger a su familia.

Mira Los Otros acá.

14. Psicosis

Imposible olvidar la escena que se ve en la foto, esa en que Marion Crane -el personaje que interpretó la actriz estadounidense Janet Leigh-, grita al ver una sombra con un cuchillo dispuesta a abrirle la cortina de la ducha.

De hecho, por su rol en la película Psicosis del británico Alfred Hitchcock, Leigh obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Actriz de reparto.

Fue tal el impacto que causó el filme de terror en 1961, cuando se estrenó, que años después se produjeron varios remake, pero ninguno con el suspenso de la original en blanco y negro.

La cinta cuenta sobre Crane, una secretaria que roba dinero de su trabajo para irse a California junto a su novio. Eso, hasta llegar a un tétrico motel de carretera, donde conoce a sus particulares dueños Norman Bates (Anthony Perkin) y su madre.

La ficción está inspirada en la novela homónima del escritor estadounidense Robert Bloch, quien a su vez se inspiró en el asesino en serie y ladrón de tumbas estadounidense, Ed Gein.

Ponle atención a cada una de las escenas de esta película de casi dos horas, porque cada una de ellas te irá poniendo -cada vez más- los pelos de punta.

Mira Psicosis acá.

15. Cargo

En la delgada frontera que divide al terror del suspenso transita esta realización australiana donde el actor británico Martin Freeman (famoso por su rol del Dr. John Watson en Sherlock) encarna a Andy Rose.

Él, junto a su esposa Kay (Susie Porter) y su pequeña hija, han logrado mantenerse a salvo de la epidemia que ha convertido a casi toda la población en zombis.

Pero tras un accidentado viaje para obtener comida, Andy queda solo con la niña y con pocas horas restantes para ponerla a salvo antes de que él mismo de convierta en un hambriento zombi.

Mira Cargo acá.

16. Verónica

El español Paco Plaza (Rec) es el director de la cinta que debutó en Chile con el título de La Posesión de Verónica, y que toma como su inspiración el caso policial archivado como “expediente Vallecas”.

En su relato presenta la historia de Verónica (Sandra Escacena), una adolescente que, tras usar una tabla ouija junto a sus amigas de colegio para comunicarse con su padre muerto, experimenta sucesos paranormales en su casa, que pondrían en peligro a sus hermanos menores.

Otro ejemplo de la activa cinematografía española anclada en el género del terror, desde donde han surgido realizadores como Juan Antonio Bayona y Jaume Collet-Serra.

Mira Verónica acá.

17. La Invitación

peliculas de terror en netflix

Puede que te sientas estafado porque, aparentemente, no ocurre nada realmente terrorífico en la primera hora de esta película. Pero sólo en apariencia, porque lo que sucede al comienzo es el preámbulo de todo lo perturbador que viene.

Por algo esta cinta estrenada en 2015 fue la ganadora del Festival de Sitges, en España, el primero especializado en cine fantástico y uno de los más prestigiosos de Europa.

La historia es la de una mujer que invita a su ex pareja y a un grupo de amigos a cenar a su casa, en las colinas de Hollywood. A medida que avanza la noche, el encuentro se va enturbiando, sobre todo después de que la mujer y su actual pareja muestran el video de una secta a la que se unieron.

La Invitación es un thriller sicológico elegante, donde la tensión va aumentando poco a poco, hasta desembocar en un final sangriento y sorprendente.

Mira La Invitación acá.

18. Creep

Esta es una película de 2014 en que el terror se mezcla con algunas notas de comedia. La historia se centra en un camarógrafo que llega a una perdida casa en las montañas, porque ha sido contratado por un hombre con una enfermedad terminal.

Este señor quiere que lo filmen y dejar así un testimonio de vida para que su hijo, que está por nacer, lo vea cuando ya no esté en este mundo. Pero de a poco va develando una personalidad rara, curiosa, que comienza a acosar y a asustar al pobre camarógrafo.

Se trata de un buen ejercicio fílmico que, además, dura sólo 80 minutos, lo que hace que en todo momento haya acción y sobresaltos varios para los televidentes.

Mira Creep acá.

19. Raw

El año pasado, durante la proyección de Raw (Crudo, en español) en el Festival de Cine de Toronto, en Canadá, algunos de los espectadores tuvieron que salir de la sala para evitar vomitar viendo las escenas de esta cinta francesa de la directora Julia Ducournau.

Lo anterior, porque este drama estrenado en 2016 cuenta la historia de Justine (Garance Marillier), una joven estudiante vegetariana de 16 años que se convierte en caníbal, luego de entrar a la universidad a estudiar y tratar de encajar entre sus compañeros.

Esta cinta bien escatológica muestra a una familia disfuncional y la rivalidad que la protagonista tiene con su hermana mayor. Al punto, dijo el diario británico The Guardian que las escenas de canibalismo son lo de menos, porque “todo lo que rodea a la película es inquietante”.

Ahí verás las perversiones que la aquejan a través de una cuidada fotografía y unos planos que te mantendrán siempre en suspenso.

Ojo: obtuvo un Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, de  Cannes en 2016

Mira Raw acá.

20. Estación Zombie: Tren a Busan

Todo comienza cuando Seok-woo (Gong Yoo) decide viajar a la ciudad sureña de Busan, donde vive su ex esposa y donde su hija Soo-an (Kim Su-an) quiere celebrar su cumpleaños.

Pero a los pocos minutos de haber abordado el moderno tren KTX, son testigos de cómo todo se vuelve una pesadilla. La epidemia surgida desde una planta química ha provocado que las principales ciudades de Corea sean asoladas por hordas de violentos zombies que atacan a cualquiera que se cruce en su camino.

Uno de ellos, logra subir al tren e inicia la pandemia a bordo. Eso provoca el escape, a través de su carros, de los pocos que permanecen sanos.

Así comienza el trepidante relato de esta película que se transformó en un fenómeno de taquilla en Corea, donde llevó a más de 10 millones de personas a las salas de cine.

Mira Estación Zombie: Tren a Busan acá.

21. La Bruja

En enero de 2015, el Festival de Cine de Sundance fue escenario del debut mundial del primer largometraje del estadounidense Robert Eggers, que con el paso de los meses sería calificado como uno de los mejores estrenos del género de terror ese año.

Gracias a Netflix se puede volver a disfrutar, o conocer por primera vez, la historia de una familia de puritanos que, en plena época de colonización de Norteamérica, son obligados a dejar su congregación y buscar una nueva vida en tierra vírgenes.

Así, William (Ralph Ineson) y su esposa Katherine (Kate Dickie) se establecen junto a sus hijos cerca de un bosque que, como pronto se descubrirá, oculta la peor de sus pesadillas.

Mira La Bruja acá.

22. Babadook

Desde Australia llega esta realización que llamó la atención de los amantes del género del terror de Norteamérica y Europa, luego de que fuera presentada en la edición de 2014 del Festival de Cine de Sundance.

La cinta, que marcó el debut en la dirección de un largometraje de la actriz Jennifer Kent, se centra en la viuda Amelia Vanek (Essie Davis) y su hijo de seis años Samuel (Noah Wiseman) desde que este último comienza a presentar un inusual comportamiento, que incluye insomnio y el fabricar extrañas armas con las que debe combatir al monstruo que lo acecha.

La misma criatura que es el personaje central de un libro ilustrado que repentinamente aparece en su casa: Mister Babadook.

Mira Babadook acá.

Seguir leyendo