16 películas y series españolas recomendadas para ver en Netflix

16 películas y series españolas recomendadas para ver en Netflix

En el catálogo de Netflix hay varias películas y series españolas que debes ver. Acá nuestras recomendadas.

Con un marcado gusto por dos géneros bastante opuestos, pero no excluyentes, como son el suspenso y la comedia, se hace presente el cine español en el catálogo de Netflix.

A continuación presentamos una selección de cintas con acento hispano que pueden apreciarse vía streaming, donde se presentan relatos marcados por el thriller, por una parte, y por las risas, por el otro –e incluso mezclados, como en el filme El Bar-, que son protagonizados por figuras como Mario Casas, Belén Rueda, Fele Martínez y Maribel Verdú, entre otros.

Además, sumamos algunas de las series españolas más destacadas del último tiempo.

1. Tu Hijo

Tu Hijo | Netflix

Esta sorprendente película es uno de los estrenos 2019 de Netflix. Con una historia realmente demoledora, seguro te dejará los pelos de punta hasta la última escena.

Jaime Jiménez (José Coronado) es un hombre normal, médico y padre de familia. Su vida da un vuelco cuando su hijo mayor, Marcos (Pol Monen), recibe una brutal golpiza que lo deja grave en el hospital.

La policía no puede hacer mucho porque no hay pruebas ni sospechosos, por lo que Jaime decide investigar por su cuenta. Da con uno de los agresores y decide perseguirlo para hacer justicia con sus propias manos.

Pero Jaime ya no es el mismo de antes. Se obsesiona con atrapar a los culpables y termina cegándose ante todo el resto. En el camino descubrirá varias cosas impensadas que seguro te dejarán con la boca abierta.

La historia de giros totalmente inesperados, que seguro te mantendrán atento hasta el último minuto de esta película española.

Mira Tu Hijo acá.

2. Vis a Vis

Vis a Vis

Vis a Vis es de esas producciones españolas que no te puedes perder. La historia se desarrolla dentro de una cárcel de mujeres, que esconde secretos impresionantes.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una chica joven e ingenua que ingresa a Cruz del Sur, un centro penitenciario de mujeres, porque fue acusada de delitos fiscales. Mientras hace todo lo posible por sobrevivir en este difícil lugar, su familia intenta juntar el dinero para pagar la fianza y sacarla de ahí.

Pero todo cambia cuando Macarena se entera que una de las internas esconde una gran cantidad de dinero. Ahí comienza una disputa contra dos peligrosos delincuentes por quedarse con la suma, que tendrá peleas, robos e incluso muertes.

Es una serie llena de suspenso que, con cada una de sus 4 temporadas hasta la fecha, parece volverse más inesperada.

Mira Vis a Vis acá.

3. Elite

series netflix 2018 elite
Elite | Netflix

Una de las producciones españolas originales de Netflix más populares estrenadas en 2018 fue Elite, una serie que cuenta en su reparto con tres actores que ganaron fama mundial luego de haber sido parte del elenco de La Casa de Papel, donde dieron vida a Denver, Rio y Alison Parker.

La historia se desarrolla en Las Encinas, uno de los colegios más caros y exclusivos de España, donde son becados tres alumnos de bajos recursos que rápidamente son rechazados por el resto de sus compañeros. Uno de ellos es Samuel, que en cosa de días comienza una intensa amistad (con aires de romance) con Marina, la hija de un importante empresario.

Pero lo que Samuel no sabe es que Marina y su familia esconden oscuros secretos, los que se van revelando poco a poco con el pasar de los capítulos.

Una serie con altas dosis de tensión y misterio que, sin llegar al nivel de Sex Education, propone una interesante mirada a asuntos como los conflictos raciales y religiosos, la discriminación por situación económica, el abuso de drogas y los riesgos de una sexualidad sin límites.

Mira Elite acá.

4. Merlí

Merlí | Netflix

Acerca de la importancia de la filosofía en los adolescentes, es de lo que trata esta serie que la cadena catalana TV3 emitió entre el 2015 y el 2018, y que llegó al servicio de streaming.

Ahí podrás ver cómo un irreverente profesor llamado Merlí (por eso el nombre de la producción) enseña a los jóvenes a pensar libremente con unas metodologías académicas que muchas veces salen de la norma instituto donde trabaja.

En cada uno de los capítulos de las tres temporadas se hace referencia a algún pensador o escuelas, como los Peripatéticos o Nietzsche, y cada uno de ellos se relaciona con los acontecimientos que le suceden a los personajes, incluyendo al mismo protagonista.

Es una serie para entretenerse y, a la vez, aprender sobre las distintas corrientes filosóficas en un contexto contemporáneo.

Mira Merlí acá.

5. Las Chicas del Cable

las chicas del cable
Las Chicas del Cable

A estas alturas, la primera serie original de Netflix producida en España ya es todo un clásico en la plataforma de streaming. Con tres temporadas ya estrenadas, Las Chicas del Cable ya prepara una cuarta temporada que llegaría a mediados de 2019.

La serie, ambientada en Madrid el año 1928, sigue a un grupo de mujeres que comienzan a trabajar como “telefonistas” en una moderna (para la época) empresa de telecomunicaciones. Es a partir de este nuevo trabajo que las chicas comienzan un camino de empoderamiento femenino en el que luchan contra el machismo y lo moralista de su época.

Una serie que lo tiene todo: drama, romance, sexo y un montón de giros inesperados.

Mira Las Chicas del Cable acá.

6. La Casa de Papel

La Casa de Papel | Netflix

Seguro has escuchado hablar de La Casa de Papel, uno de los mayores éxitos españoles de Netflix. Si aún no la has visto, no te puedes perder esta excelente serie que junta un excelente guión con actuaciones magistrales.

Narra la historia tras el gran robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid. El Profesor (Álvaro Morte) crea un plan para cometer este asalto y, escondido bajo ese alias, reúne a ocho profesionales del crimen para su objetivo.

Durante cinco meses se encierran en una casa de campo, donde planean y discuten todos los detalles de un robo que parece perfecto.

En sus dos temporadas, esta fascinante serie muestra cada paso del grupo de ladrones mientras cometen este gran asalto. Muchas cosas no salen cómo ellos lo esperaban, y te sorprenderá la astucia con la que resuelven cada obstáculo.

Mira La Casa de Papel acá.

7. La Playa de los Ahogados

Película La Playa de los Ahogados

El homónimo y segundo de los libros del escritor gallego Domingo Villar centrado en la figura del detective Leo Caldas, quien se dio a conocer en la novela Ojos de Agua, es la base de esta realización de Gerardo Herrero.

En sus minutos iniciales el cadáver de un pescador, llamado Justo Castelo, aparece en la playa, pero el que tenga las manos atadas significa que no murió por accidente mientras laboraba en altamar.

Para investigar su muerte llega hasta el poblado costero Leo Caldas (Carmelo Gómez), quien deberá enfrentarse a la poca ayuda que los habitantes del lugar están dispuestos a darle, mientras su vida personal va de mal en peor.

Mira La Playa de los Ahogados acá.

8. Felices 140

Película Felices 140

La famosa actriz Maribel Verdú (Y tu Mamá También, El Laberinto del Fauno), quien por estos días visita el país como invitada especial de la edición 2018 de Sanfic, es la protagonista de esta comedia dramática.

Su rol es el de Elia, quien organiza una gran celebración para su cumpleaños número 40, que realizará en una gran casa rural y a la que están invitados sus familiares y amigos más cercanos. Pero la ocasión servirá para que ella les dé a conocer otra noticia, que no sólo afectará su existencia, sino que hará que se empiecen a revelar distintas aristas de los convidados.

Mira Felices 40 acá.

9. Contratiempo

Película Contratiempo

Oriol Paulo es el director y guionista de esta cinta de suspenso protagonizada por Mario Casas (Tres Metros Sobre el Cielo, Los 33) como Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que fue nombrado Hombre del Año gracias su exitosa empresa de tecnología.

Sin embargo, debe recurrir a la asesoría legal de la veterana abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), una experta en la preparación de testigos para la declaración judicial, luego de que fuera arrestado por la policía en un hotel de la montaña, tras despertar junto al cadáver de su novia, la fotógrafa Laura Vidal (Bárbara Lennie).

Mira Contratiempo acá.

10. El Hombre de las Mil Caras

Película El Hombre de las Mil Caras

Esta realización lleva a la pantalla la historia real en torno a Francisco Paesa, un agente de los servicios secretos españoles que fue responsable de una de las operaciones más importante contra ETA –el grupo separatista vasco-, y Luis Roldán, el ex director general de la Guardia Civil entre 1986 y 1993.

En el relato Paesa (Eduard Fernández) se ve envuelto en un caso de extorsión y debe huir de España, volviendo varios años después para descubrir que está en la ruina. En medio de la desgracia aparece Roldán (Carlos Santos), quien le ofrece un trato difícil de rechazar que lo ayudaría a salir del mal momento económico que atraviesa.

Mira El Hombre de las Mil Caras acá.

11. Kiki, el Amor se Hace

Película Kiki el Amor se Hace

El sevillano Paco León es el responsable de esta película donde se combina el humor con la problemática sexual de un grupo de madrileños.

Una cinta coral que presenta las historias de cinco parejas, que enfrentan el calor de un verano en Madrid y diferentes y curiosas filias o aficiones sexuales.

Entre ellos está Natalia (Natalia de Molina), quien le confiesa a su novio Alex (Alex García) que sintió placer mientras era testigo de un asalto -lo que la sicología define como harpaxofilia-; la pareja de Ana (Ana Katz) y Paco (el mismo León), quienes han perdido parte de la chispa en su relación, o la de Antonio (Luis Callejo) y María Candelaria (Candela Peña), quienes buscan infructuosamente ser padres, mientras ella descubre que se excita al ver a su marido llorar, una filia conocida como dacrifilia.

Mira Kiki, el Amor se Hace acá.

12. El Guardián Invisible

Película El Guardián Invisible

La primera novela de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, es la base de este thriller dirigido por Fernando González Molina.

Su relato se inicia cuando en una localidad rural de Navarra aparece el cadáver de una adolescente a orillas de un río.

Todo parece indicar que su caso estaría relacionado con un crimen ocurrido hace poco, por lo que es enviada a la región la detective de homicidios Amaia Salazar (Marta Etura), quien fue formada en el FBI estadounidense y además está relacionada con la región, ya que creció en el pueblo de Elizondo.

Acá, Salazar no sólo pondrá a prueba sus capacidades profesionales, sino que también enfrentará los traumas de su pasado.

Mira El Guardián Invisible acá.

13. El Bar

Película El Bar

Luego de dar vida a la cinta Mi Gran Noche –donde el famoso cantante Raphael interpretaba una versión ególatra de sí mismo-, el director español Álex de la Iglesia (El Día de la Bestia) realizó esta película, donde la comedia se mezcla con el suspenso.

En su metraje, el director vasco presenta una historia que se inicia una mañana en un café madrileño.

Aquí, varias personas toman tranquilamente su desayuno hasta que un barrendero recibe un disparo en la calle exterior y uno de los clientes sale a auxiliarlo, corriendo la misma suerte. Esto lleva a los aterrados parroquianos a ocultarse en el local.

Mira El Bar acá.

14. El Club de los Buenos Infieles

Película El Club de los Buenos Infieles

Esta comedia, que está realizada a modo de documental falso, tiene como protagonistas a Carlos (Raúl Fernández), Marcos (Fele Martínez), David (Hovik Keuchkerian) y Jordi (Jordi Vilches), cuatro amigos de la infancia que se reencuentran en una cena para ex alumnos de su colegio.

Tras varias copas de más, comienzan a revelar sus conflictos como cuarentones y padres de familia, llegando a la conclusión que su mayor problema es la falta de pasión.

Ante esto, y para experimentar un poco de riesgo en sus predecibles vidas, deciden formar un club de infieles con el que viajarán por España para conquistar mujeres.

Mira El Club de los Buenos Infieles acá.

15. El Cuaderno de Sara

Película El Cuaderno de Sara

Belén Rueda (El Orfanato) es la protagonista de este thriller encarnando a Laura Alonso, una abogada de Madrid que desde hace dos años busca alguna pista sobre su hermana Sara (Marian Álvarez), quien desapareció en la selva del Congo sin dejar rastro.

Todo cambia cuando aparece una fotografía de Sara posando en pueblo minero de ese país africano y Belén decide viajar a Kampala, para emprender camino, con la ayuda del empresario latinoamericano Sergio Rojas (Manolo Cardona), a donde se encontraría su hermana: Goma, uno de los lugares más peligrosos del centro de África, donde los señores de la guerra se enfrentan por un preciado mineral.

Mira El Cuaderno de Sara acá.

16. La Catedral del Mar

La Catedral del Mar | Netflix

Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, esta serie española es especial para los fanáticos de las producciones históricas, las tramas políticas y las ambientaciones de época.

Está situada en el siglo XIV, en Barcelona, una ciudad muy próspera que ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en que se está levantando la iglesia de Santa María del Mar. Ahí llega Arnau Estanyol, un siervo que huye junto a su padre de los abusos de los señores feudales.

Gracias a su esforzado trabajo en todo tipo de labores y luego como soldado, se convertirá en hombre libre, pero eso despertará la envidia de sus enemigos.

Mira La Catedral del Mar acá.

 

Ojo que todas estas series y películas están disponibles en el catálogo latinoamericano de Netflix.

Seguir leyendo