Más allá de Parasite: las películas coreanas que puedes encontrar en Netflix

Más allá de Parasite: las películas coreanas que puedes encontrar en Netflix

A propósito del Oscar para Parasite, buscamos en el catálogo de Netflix buenas películas coreanas e hicimos esta selección para maratonear.

De seguro te dieron ganas de buscar más películas coreanas después del reconocimiento en los Oscar a Parasite.

La cinta dirigida por Bong Joon-ho se llevó cuatro galardones, entre ellos Mejor Película y, de inmediato, las miradas se fueron hacia el cine que se hace en Corea del sur.

En el catálogo de Netflix, además de series coreanas -o doramas- hay muy buenas películas de ese país asiático, incluidas algunas de Joon-ho, y que seleccionamos en esta lista.

Burning

Burning | Netflix

Del director Lee Chang-dong, esta es una de las películas coreanas imperdibles en el catálogo de Netflix.

Se estrenó en 2018 y nada más y nada menos que en el Festival de Cannes.

Al igual que otras producciones de este país, se mezclan géneros para una atrapante historia, con tensión psicológica, drama y misterio.

También fue alabada por su narrativa y las actuaciones de Yoo Ah-in, , Jeon Jong-seoSteven Yeun (actor de The Walking Dead).

¿De qué va el filme? Lee Jong-su (Yoo Ah-in) es un joven que sueña con ser novelista. Un día ve a Shin Hae-mi (Jeon Jong-seo), quien le dice que eran compañeros de curso, aunque este no la recuerda, ya que se sometió a una cirugía plástica.

Cuando empiezan a relacionarse, entre favores y una relación más cercana, Shin le presenta a Ben (Steven Yeun), un millonario que revela tener un pasatiempo muy extraño.

Ver en Netflix

26 Years

Imagne promocional

En 1980 ocurrió uno de los eventos más trágicos en la historia de Corea, cuando un grupo de militares abrió fuego contra civiles, dejando miles de heridos y muertos.

26 años después aparece esta película, donde, en el 2006, un grupo de cinco personas busca venganza de uno de los perpetradores de este brutal hecho.

Un imperdible del cine coreano y que dirige Cho Geun-hyun.

Ver en Netflix

The Drug King

Imagen promocional

Puede que el nombre de Song Kang-ho no te suene. Pero si viste Parasite lo conocerás como el padre del protagonista del filme ganador del Oscar.

En esta película de 2018, el actor toma un rol protagónico, como uno de los capos de la droga en Corea del Sur en los años 70.

Dirigida por Woo Min-ho, la cinta trata sobre Lee Doo-sam (Song Kang-ho), un traficante sin gran renombre, pero que logra transformarse en un señor de la droga.

Ver en Netflix

Estación Zombie

Imagen promocional

Violenta, terrorifica y con una buena dosis de zombies es esta película del 2016, que ese mismo año logró ser la más vista en Corea del Sur.

Todo comienza cuando Seok-woo (Gong Yoo) decide viajar a la ciudad sureña de Busan, donde vive su ex esposa y donde su hija Soo-an (Kim Su-an) quiere celebrar su cumpleaños.

Este aparente tranquilo viaje en un moderno tren, se complica cuando una epidemia se descontrola, lo que lo obliga a enfrentarse a violentos zombies para sobrevivir.

Ver en Netflix

El Huesped

Imagen promocional

Si te volviste fan de Parasite y quieres conocer más sobre su director Bong Joon-ho, aquí encontrarás uno de sus filmes más destacados, que además protagoniza Song Kang-ho.

El Huésped (2006) se volvió la película más taquillera de Surcorea hasta esa fecha, con la historia un monstruo que secuestra a la hija de un hombre y su odisea por salvarla.

Esta película, que fusiona monstruos y terror, lleva al extremo el miedo de qué pasaría si perdieras a tu hija.

Ver en Netflix

Okja

Okja | Netflix

Si bien esta película no es completamente coreana, se destaca por tener a Bong Joon-ho como director y por ser la cinta que hizo un año antes de Parasite.

Te hablamos del éxito de Netflix Okja (2017), donde una niña inicia un arriesgado viaje a Nueva York para rescatar a su mejor amiga, una supercerda llamada Okja, de una corporación multinacional que busca convertirla en alimento.

Esta historia llevó a Joon-ho a trabajar con grandes talentos de Hollywood, como Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Tilda Swinton, además de pasar por Festival de Cine de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Ver en Netflix

The President barber

Imagen promocional

Otra de las películas coreanas en Netflix que no podía faltar es esta de 2004, protagonizada por el inigualable Song Kang-ho y dirigida por Im Chan-sang.

Drama con comedia es lo que mezcla The President Barber, en la que vemos a través de los ojos del barbero oficial del presidente Park Chung-hee, su esposa y su único hijo, parte de la historia de Corea del Sur.

Ver en Netflix

Virus

Imagen promocional

Virus es una película coreana del 2013, apocalíptica como pocas y con una trama que recuerda a lo que hoy se está viviendo con el Coronavirus.

Dirigida por Kim Sung-su yprotagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae, trata sobre el virus H5N1, el que mata a sus víctimas en 36 horas.

Es lo que ocurre en el distrito de Bundang-gu en Seongnam, el que queda en cuarentena y con un resguardo militar fuerte.

Suspenso, acción y aventura, en un filme que hoy no está tan lejos de la realidad.

Ver en Netflix

Seguir leyendo