Navidad frente a la pantalla: 5 películas de Netflix para ver el 24 y 25

Navidad frente a la pantalla: 5 películas de Netflix para ver el 24 y 25

No serán las mejores cintas de la historia, pero estas películas navideñas en Netflix hacen pasar un buen rato y aportan magia a este 24 y 25.

Las Crónicas de Navidad

El equipo que diera vida a clásicos como Mi pobre angelito y Harry Potter y la piedra filosofal está detrás de esta entretenida película original de Netflix estrenada hace poco.

Aquí, el gran actor Kurt Russell interpreta a un Viejo Pascuero bien mundano, irónico y “pillín”, uno que sabe perfectamente quién se ha portado bien y quién no.

El trineo ha resultado dañado y Santa, con la ayuda de otros personajes del filme, deberá resolver el problema y salvar la Navidad en esta comedia para ver en familia.

Ver Las Crónicas de Navidad aquí.

Santa Cláusula

Ver al comediante Tim Allen convertido en Viejo Pascuero ya es un buen comienzo para este clásico navideño de 1994, en que un publicista (Allen) “mata” por accidente a Santa Claus.

Agobiado y frente a su hijo, encuentra entre las ropas del Viejito una nota que dice “si algo me pasa, ponte mi traje; los renos sabrán qué hacer”. Así, muy a regañadientes, el hombre se hace cargo de esa pega, protagonizando chascarros que sacan más de una risa.

Ver Santa Cláusula aquí.

Intercambio de Pricesas

Hay películas que pecan de demasiada inocencia, pero si tienes 7 u 8 años, estás en casa esperando al Viejo Pascuero y sólo buscas entretención pasajera, ésta es una buena alternativa.

Es una especie de cuento de hadas moderno en que una repostera de Chicago, EE.UU., viaja a competir a un lejano país donde se elegirá la mejor receta de Navidad.

En ese lugar conoce por casualidad a una futura princesa que está a punto de casarse por conveniencia; como ambas son idénticas, la princesa le pide a su “gemela” gringa que la reemplace por un par de días para poder ir a conocer el mundo real y escapar un poco del ceremonial.

De ahí en adelante, pura fantasía sin más.

Ver aquí Intercambio de Princesas.

El Calendario de Navidad

Algo parecido sucede con este filme, que funciona para un público en búsqueda de un rato entretenido sin más.

Aquí la protagonista es una joven fotógrafa con un empleo aburrido y una vida sentimental deficiente.

Es su abuelo quien, preocupado, le regala un calendario de Adviento mágico, uno que anticipa los acontecimientos y contribuye a que cosas positivas lleguen a la vida de la chica, como el amor y un trabajo mejor.

Una cinta ideal para traer una cuota extra de espíritu navideño a estas fechas.

Ver aquí El Calendario de Navidad.

El Grinch

Este es otro clásico que trae risas garantizadas. Es Jim Carrey quien interpreta a este conocido personaje, un ermitaño verde que vive aislado y que detesta la Navidad, por lo que hace todo lo posible para que ésta se arruine.

A lo largo de la película se va viendo el porqué El Grinch es tan odioso ygracias al cariño de una niña, va aprendiendo lo importante que es compartir.

Ver aquí El Grinch

Seguir leyendo