Las películas de Netflix más aplaudidas en lo que va de 2020

Las películas de Netflix más aplaudidas en lo que va de 2020
El Hoyo | Netflix

Si en un mar de producciones te es difícil elegir qué ver, aquí te dejamos una selección con las mejores películas de Netflix estrenadas en lo que va de 2020.

El Hoyo

El Hoyo | Netflix

Inquietante es una de las palabras con que se puede calificar a El Hoyo, la realización española, ganadora de la reciente edición del Festival de Sitges, que también marcó el debut de su director, Galder Gaztelu-Urrutia, en los largometrajes.

Una cinta que viene a engrosar la oferta de la plataforma con acento hispano, que incluye populares series y filmes, pero apostando esta vez por aquel público dispuesto a experimentar con una perturbadora trama, no exenta de fuertes imágenes.

El relato de El Hoyo se inicia cuando Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas. El nombre de este último es Trimagasi (Zorion Eguileor) y ya lleva un tiempo en confinación.

Pero este no es un encierro “normal”, ya que la celda que comparten forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten literalmente una misma mesa de comida.

Ver en Netflix

Chicas perdidas

Chicas perdidas | Netflix

A lo largo de dos décadas, un sicópata atacó a varias jóvenes en la costa de Long Island, en Estados Unidos. Un caso que todavía no se ha cerrado del todo, ya que nunca se descubrió al autor, y que revive en Netflix con Chicas Perdidas.

Este drama original de la plataforma que tiene como base la novela Lost Girls, del periodista Robert Kolker, y como eje de su relato a Mari Gilbert (Amy Ryan), quien al inicio de la cinta vive con sus dos hijas pequeñas en el poblado de Ellenville.

Una historia que hoy llega a la pantalla de Netflix, bajo la dirección de la documentalista Liz Garbus, con una mirada inquietante y algo sombría, que no dejará indiferente a nadie.

Ver en Netflix

Jonas

Jonas | Netflix

Los recuerdos de un romance pasado y su fatídico final son la trama principal de Jonas, la nueva película francesa de Netflix.

Narrada en dos tiempos, uno en la adolescencia del protagonista y otra en su presente, nos adentra en la vida de Jonas (Félix Maritaud), quien vive atormentado por un misterioso romance del pasado.

¿Lo mejor? La cinta juega perfectamente en diferentes tiempos, conectando de manera magnífica los recuerdos del pasado y la actualidad, a pesar que no te dice de manera inmediata que fue lo que sucedió con su ex novio.

Mira la película aquí

Spenser Confidential

Spenser Confidential | Netflix

Una mezcla de suspenso, acción y algo de comedia da vida a Spenser Confidential, la cinta donde el actor Mark Wahlberg se pone nuevamente bajo la dirección de Peter Berg.

En esta el actor estadounidense es Spenser, un policía de Boston que tras atacar a su jefe, el Capitán John Boylan (Michael Gaston), termina en la cárcel.

Luego de algunos años preso, queda en libertad y se entera de una impactante muerte que lo insta a ir por la verdad.

Mira la película aquí 

El Silencio de la Ciudad Blanca

El silencio de la ciudad blanca | Netflix

Este thriller policial español está basado en el libro del mismo nombre de la escritora Eva García, y trata acerca de los crímenes del “asesino durmiente”, quien al matar a sus víctimas las deja en posiciones que asemejan rituales cristianos.

El detective Unai López (Javier Rey) es el encargado de investigar los casos, el mismo que unos años antes había atrapado a este criminal, pero que vuelven a suceder, pese a que está preso.

Definitivamente, una película que te atrapará en su misterio y suspenso. Imperdible.

Mira la película aquí

Violet y Finch

Violet y Finch | Netflix

Basada en la novela de la escritora estadounidense Jennifer Niven y dirigida por Brett Haley, en esta película para mayores de 16 años conocerás la vida de Violet Markey (Elle Fanning), una joven atrapada en una depresión, luego de la muerte de su hermana.

Su vida da un vuelco cuando aparece Theodore Finch (interpretado por Justice Smith, el mismo de Detective Pikachu), quien la empuja a disfrutar de esta.

Es más, juntos comenzarán una relación en que lucharán por cerrar sus viejas heridas, incluso en la aparente felicidad de Finch.

Una historia que entrega una mirada novedosa acerca de los problemas de salud mental. La protagonista es más latente y claro, que es una joven que se niega a salir de su casa.

En tanto el segundo, pone en escena a una persona que lo oculta hasta hacerlo desaparecer. 

Ver en Netflix

La Trinchera Infinita

Imagen promocional

En esta súper producción española conocerás la historia de los “topos”, quienes generalmente eran hombres republicanos que no estaban de acuerdo con el régimen dictatorial de Francisco Franco y que fueron duramente perseguidos en el período de post guerra.

Sin ninguna opción más que esconderse, cientos de familias debieron hacer peripecias para tener a sus seres queridos más cerca. Este fue el caso de Higinio (Antonio de la Torre), concejal de un pequeño poblado andaluz, que fue incesantemente buscado por la milicia nacionalista española.

Si bien la película es algo larga (dura 2 horas con 27 minutos), el mix entre el drama y el amor hacen que La trinchera infinita tenga un buen ritmo. Esa mezcla propicia a un ambiente de suspenso en el cómo terminará esta relación.

Ver en Netflix

Pokémon Mewtwo Contraataca Evolución

Imagen promocional

Con uno de los personajes más importantes de la saga, y trayendo de vuelta al querido trío original de esta serie Ash, Brock y Misty, esta es el remake de la primera película de esta franquicia estrenada en 1998.

Trayendo en formato 3D la cinta, repite la historia de Mewtwo un Pokémon creado desde el ADN de la criatura legendaria Mew, este al darse cuenta que es un clon no entiende su propósito en el mundo. Sin embargo, al ver que los humanos esclavizan a los pokemones y que estas criaturas no valen la pena, decide acabar con la humanidad.

Así inicia un plan donde invita a los mejores entrenadores, entre los que se encuentra Ash y sus amigos, Todo, para clonar a sus pokémons y acabar con el mundo. Es aquí donde nuestros héroes deberán detener el plan de Mewtwo y, de paso, hacerlo entender de sus errores.

Ver en Netflix

Su último deseo

Su último deseo | Netflix

Con un tremendo elenco encabezado por la ganadora al Oscar 2013 como Mejor Actriz de Reparto Anne Hathaway, junto a Willem Dafoe, Ben Affleck y Rosie Pérez, llega este fantástico thriller político.

La cinta trata de la vida de la periodista Elena Mcmahon (Hathaway), quien investiga la intervención de EE.UU. en las guerrillas centroamericanas de la década del 80.

Lamentablemente, su trabajo es frenado por intereses políticos, pero ella continúa con las labores, hasta que un día su padre Dick McMahon (Dafoe), se ve involucrado en graves problemas, pero que la ayudarán a continuar con su pesquisa, aunque sea de manera ilícita. 

Un excelente thriller político muy bien actuado con un elenco de tan alto nivel que es imposible dejar de verlos.

Ver en Netflix

La chica que amaba a los caballos

La chica que amaba a los caballos | Netflix

Probablemente, La chica que amaba a los caballos es una de las producciones más surrealistas que puedes encontrar en Netflix.

De la mano del director Jeff Baena, la película recuerda al cine de David Lynch, guardando las proporciones eso sí.

Su historia gira en un espiral de locura. Se trata de Sarah (Alison Brie), una mujer amante de los caballos, las series de televisión fantásticas y las manualidades.

Es ella quien empieza a tener extraños sueños, que la llevan a transitar entre la realidad y un mundo onírico que la enloquece.

Ver en Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré: P.D. Todavía te quiero

A todos los chicos de los que me enamoré P.D. Todavía te quiero | Netflix

La segunda parte de esta saga de libros llega con un romance adolescente de excelente nivel, una historia que puede disfrutar cualquier rango etáreo

Lara Jean (Lana Condor), luego de la primera película, vuelve de novia de Peter (Noah Centineo), el chico más popular de la secundaria.

Pero pese a que todo pareciera ser miel sobre hojuelas, las dudas de Jean empiezan a complicar su romance soñado.

Lo anterior, debido a que su primer amor John Ambrose, la obligará a escoger entre su noviazgo con Peter o este posible nuevo romance.

Ver en Netflix

Diamantes en bruto

Diamantes en bruto | Netflix

Adam Sandler nos sorprendió a todos con su actuación en Diamante en Bruto, una película alabada por la crítica y ganadora de diversos premios del Independent Spirit Awards como Mejor Película y Mejor Actor.

En este drama frenético de los hermanos Josh y Benny Safdie, trata sobre Howard Ratner (Sandler), el dueño de una joyería en Nueva York, que está obsesionado con enriquecerse.

Para obtener más y más dinero vende extravagantes joyas a jugadores de básquetbol y hiphoperos que lo visitan en sus oficinas. Sin embargo, apenas obtiene un poco, no puede detener sus ansias de apostarlo todo, es decir, un desastre.

Es una cinta que no se vuelve monótona ni predecible, sino que te introduce en la vorágine sin respiro de Ratner.

Ver en Netflix

A fall from Grace

A fall from Grace | Netflix

A fall from Grace es buen equilibrio entre el drama y suspenso, que te dejará boquiabierto. Esto, porque verás un enigmático caso en que hay muertes y lamentables sospechosos.

Todo comienza con la separación de Grace (Crystal Fox), luego que su marido se fuera con una joven secretaria.

Como su vida dio un vuelco, ella decidió enfocarse en su trabajo y en su casa, pero alentada por Sarah (Phylicia Rashad), su mejor amiga, comenzó a salir y conoció a Shannon (Mehcad Brooks), un  fotógrafo con quien comparte varios gustos e intereses.

Pese a que pareciera que su vida se vuelve un sueño, Grace empezará a vivir una pésima relación, que la convertirá en la principal sospechosa en la extraña muerte de su joven pareja.

Ver en Netflix

Quien a hierro mata

Foto: Netflix

Desde España llega Quien a hierro mata, una película reconocida que entrega la duda de si la venganza puede ser dulce.

En esta verás a Mario (Luis Tosar), quien busca vengarse de un ex capo de la droga, que hoy es un indefenso y moribundo anciano, para que este sintiera lo que su droga causó en las personas.

Para llevarlo a cabo, el protagonista le suministra heroína periódicamente para que sufra de las consecuencias de su consumo, pero lo hace justo en un momento en que debiese estar feliz por la llegada de su primer hijo. Sin embargo, el afán de venganza lo nubla.

Ojo, que la cinta del director Paco Plaza estuvo nominada a tres Premios Goyas y de ellos obtuvo el de Mejor Actor Revelación por Enric Auquer, quien interpreta a Kike.

Ver en Netflix

Seguir leyendo