Netflix para los más chicos

Netflix para los más chicos

¿Estás en busca de las mejores películas para niños de Netflix? Acá una lista con 8 muy recomendadas para ver estas vacaciones de invierno.

Mientras unos pocos ya disfrutan de sus vacaciones de invierno, y a pocos días de que todos los escolares comiencen a gozar oficialmente de dos semanas alejados de clases, acá ofrecemos ocho recomendados de la oferta de Netflix que podrán ser una buena alternativa para que se entretengan en sus días libres.

Los mismos que fueron divididos en cuatro alternativas para niños y cuatro para adolescentes, que ofrecen relatos originales o permiten el reencuentro con famosos personajes de la literatura.

Para los más chicos

Benji

A lo largo de las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji, donde debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban.

Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino personaje retorna vía Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp.

En su trama, los pequeños Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp) se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

Click acá para verla en Netflix.

Bichos, una Aventura en Miniatura

Dentro de la extensa y aplaudida producción animada de Pixar se encuentra esta película de 1998, que fue estrenada tres años después de la exitosa Toy Story y en la misma temporada que Hormiguitaz, de Dreamworks, que también se ambientaba en el mundo de los insectos.

Tal vez por esto, la cinta dirigida por John Lasseter no tuvo el recibimiento que merecía y la historia de la hormiga Flik quedó casi en el olvido.

Así que ésta es la oportunidad de poder revivir o disfrutar por primera vez del inteligente relato donde Flik, ante una gran amenaza que enfrenta su colonia de hormigas, decide buscar ayuda lejos de los límites por él conocidos.

Su búsqueda termina cuando encuentra a un grupo que confunde con temibles guerreros, cuando en realidad son los integrantes de un circo.

Click acá para verla en Netflix.

Heidi

El famoso libro que la suiza Johanna Spyri escribió a fines del siglo XIX, y que muchos adultos relacionan de inmediato con la serie animada de origen japonés de los años 70, revive en esta última versión cinematográfica protagonizada por la debutante Anuk Steffen.

Su relato comienza cuando Dete (Anna Schinz) lleva a su sobrina Heidi a casa de su abuelo en los Alpes suizos, luego de que obtiene un trabajo en Fráncfort que le impide seguir cuidándola.

A pesar de la frialdad inicial con que recibe a su nieta, el anciano (Bruno Ganz) es conquistado por la vivaz niña, quien además se hace amiga del pastor Pedro (Quirin Agrippi). Sin embargo Dete regresa a buscar a Heidi para llevarla a una mansión citadina, donde acompañará a la invalida Clara (Isabelle Ottmann).

Click acá para verla en Netflix.

Shaun, el Cordero

A fines de los 80, tras largo tiempo trabajando en animación en stop motion para la BBC o videos musicales, los estudios británicos Aardman comenzaron a hacerse de un nombre propio gracias a A Grand Day Out, el primer cortometraje con Wallace y Gromit, el distraído inventor y su inteligente perro que se convirtieron en símbolo de la empresa.

Más de dos décadas después, la oveja Shaun, otro de los personajes de los cortos del dúo –el titulado Una Afeitada al Ras-, protagoniza su propia cinta, donde decide tener una jornada de relajo en su granja y engaña al granjero para que tome una siesta en un tráiler.

El plan se vuelve pesadilla cuando el vehículo traslada por accidente al hombre a la gran ciudad y Shaun debe viajar a la urbe para hallar a su amo.

Click acá para verla en Netflix.

 

Para los adolescentes

Colmillo Blanco

Aunque ha pasado más de un siglo de la publicación de Colmillo Blanco, el relato sobre un perro lobo de la novela del estadounidense Jack London no pierde vigencia ni encanto.

Su más reciente versión es la cinta animada dirigida por el luxemburgués Alexandre Espigares que debutó en la reciente edición del Festival de Cine de Sundance, con las voces de Nick Offerman, Rashida Jones y Paul Giamatti, entre otros, en su versión original.

En ésta nuevamente se conoce a Colmillo Blanco, el cachorro mezcla de perro y lobo que nace en el Territorio del Yukón, en Canadá, y luego es adoptado por Castor Gris y su tribu.

Sin embargo, el animal más tarde llegará a manos de un cruel hombre que vive de la lucha de perros.

Click acá para verla en Netflix.

Coraline

En febrero de 2009 debutó la primera de las producciones en stop motion de los estudios Laika: Coraline o Coraline y la puerta secreta, como se conoció en Latinoamérica, los mismos que después darían vida a otros sorprendentes largometrajes animados, como ParaNorman y Kubo y la Búsqueda Samurái.

Una cinta inspirada en la novela del británico Neil Gaiman, que se inicia cuando Coraline Jones se muda con sus padres a una gran casa en la campiña, cuyas buhardilla y subterráneo son arrendados por el señor Bobinsky las señorita Spink y Forcible, respectivamente.

Pero la casona oculta un secreto: una extraña puerta que llevará a la niña a un mundo paralelo, donde viven versiones casi perfectas de sus padres, que tienen botones en vez de ojos.

Click acá para verla en Netflix.

Jack y su Corazón de Cucú

Esta realización francesa, dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, se inicia cuando Jack viene al mundo en el Edimburgo de fines del siglo XIX.

Pero nace en un día tan frío que su corazón se congela, por lo que debe ser reemplazado por un reloj, al que deberá cuidar siguiendo tres reglas: no tocar las manillas, controlar su rabia y nunca enamorarse. Pero esta última regla se verá en peligro cuando Jack conozca a Miss Acacia, una bella y joven cantante andaluza, que lo hará emprender un largo viaje desde Escocia a España.

La cinta fue nominada a Mejor Película Animada en los Premios del Cine Europeo y en los Premios César.

Click acá para verla en Netflix.

Your Name

Como un clásico reciente del cine animado japonés puede definirse la película dirigida por Makoto Shinkai, que lleva a la pantalla una novela publicada por él mismo sólo unos meses antes de su estreno en salas en 2016.

En su relato se conoce la fantástica historia de dos adolescentes que viven en lugares muy apartados de Japón. Por una parte está Taki Tachibana, un chico de Tokio que estudia en un instituto y además trabaja en un restaurante italiano, y por el otro se encuentra Mitsuha Miyamizu, quien habita en el pueblo rural de Itomori.

Pero sus destinos se cruzan luego de que mágicamente comienzan a intercambiar sus cuerpos por algunas horas, tras la caída de un cometa.

Click acá para verla en Netflix.

Seguir leyendo