14 películas románticas en Netflix para ver de a dos en el día de San Valentín

14 películas románticas en Netflix para ver de a dos en el día de San Valentín
A todos los chicos de los que me enamoré

Desde comedias hasta dramas rompecorazones hay en esta lista de películas románticas en Netflix, para ver en San Valentín, en compañía o solo, como tu quieras.

¿Planes para pasarlo en casa la noche de San Valentín? Si esa es tu idea, una buena opción es una maratón de películas románticas.

En el catálogo de Netflix encuentras una lista larga de cintas perfectas para ese día, desde comedias que sacan suspiros hasta otras que dejan el corazón roto.

Acá, una selección con 14 películas románticas para ver de a dos o solo, si es que quieres.

Sierra Burgess es una loser

Sierra Burgess es una loser | Netflix

Esta versión moderna de la historia de Cyrano de Bergerac alcanzó gran popularidad el 2018 entre los adolescentes y se posicionó como una de las grandes películas románticas recientes.

Por si fuera poco, tiene a uno de los actores adolescentes que más suspiros saca en las jóvenes, Noa Centinero.

En la historia, una día la joven impopular Sierra (Shannon Purser) empieza a recibir mensajes de texto de Jamey, un atleta nada popular (Noah Centineo).

Aunque todo es una confusión, porque Jamey piensa que es el numero de Verónica (Kristine Froseth). Esto lleva a Sierra a caer rendida a los pies del atleta.

Ver en Netflix

10 cosas que odio de ti

Imagen de 10 cosas que odio de ti

Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt y el talentoso Heath Ledger dieron vida a una de las mejores películas románticas de la historia del cine.

10 Cosas que odio de ti es una reinterpretación de uno de los clásicos de Shakespeare, La fierecilla domada, pero sitúa la historia en una secundaria estadounidense.

Las hermanas Stratford son dos chicas muy distintas. Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana popular a la que no dejan salir con chicos. Por otro lado, Kat (Julia Stiles) es arisca y no le interesan las citas.

Es así como Cameron (Joseph Gordon-Levitt) es el chico nuevo que se enamora de Bianca, pero para poder salir con ella debe de lograr que Kat salga con alguien, por lo cual contrata a Patrick Verona (Heath Ledger), el chico rudo de la secundaria, quien deberá de enamorar a la mayor de las hermanas Stratford.

Ver en Netflix

La La Land

Imagen promocional Netflix

La película del director Damien Chazelle y “ganadora” del Oscar el 2016 –aunque por pocos minutos-, se convirtió rápidamente en un clásico de las películas románticas.

Esto, porque el musical con Emma Stone y Ryan Gosling enamoró a todos con la historia de una pareja, amante de la música y el cine, que debe decidir qué quieren más, si su relación o su arte.

La razón es que ambos se encuentran batallando en la industria del espectáculo. Mia Dolan (Stone) está buscando un lugar en el cine, a pesar de que ha tenido varios fracasos profesionales. Por su parte, Sebastian Wilder (Ryan Gosling) es un amante del jazz clásico, pero se resiste a cualquier cambio.

Las excelentes actuaciones se mezclan con una tremenda banda sonora, con canciones que por sí solas son una joya.

Ver en Netflix

Ghost

Imagen promocional Ghost

Este dramón de 1990 tiene una de las escenas más icónicas del cine amoroso.

Mezcla de romance, thriller, drama y humor, es una infaltable en las listas de películas románticas y está desde el año pasado en el catálogo de Netflix.

Ganadora al Oscar como Mejor Guión Original y con las actuaciones de Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg (quien se llevó un Oscar por su actuación), es de esas cintas que sacan lágrimas.

Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) era una pareja feliz de Nueva York, hasta que un día un asaltante mata al hombre. Pero queda como un espíritu que se da cuenta de que su asesinato oculta un misterio.

Oda (Whoopi Goldberg) es una médium que lo ayuda a resolver este misterio y a comunicarse con Molly tal vez por última vez.

Ver en Netflix

Your Name

Your Name.

Una historia romántica como pocas es Your Name, uno de los animés más aplaudidos de Japón.

Realizada por el actual mejor director de animé de ese país, Makoto Shinkai, la cinta cuenta la historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes que intercambiar sus cuerpos, aunque no se conocen logran tener una conexión que los lleva a un inesperado romance.

De esta manera, ambos adolescentes empiezan a comunicarse por medio de notas, creando una relación especial, a pesar de la distancia.

Ten los pañuelos a mano, que su final podría romperte el corazón.

Ver en Netflix

El stand de los besos

El stand de los besos

Otra comedia romántica reciente es El Stand de los besos (2018), una historia adolescente con romance a montones.

Elle Evans (Joey King) es una estudiante que a sus 16 años nunca ha podido dar un beso, pese a intentarlo. Un día, para la recaudación de fondos, ella con su mejor amigo Lee (Joel Courtney) abren un puesto de besos, sin imaginar que terminaría besando a Noah (Jacob Elordi), el chico más guapo y popular de su escuela.

Luego del beso, Noah y Evans empiezan a sentir algo el uno por el otro, llevándolos a un romance secreto.

Pero hay un problema: ese chico es el hermano mayor de su mejor amigo con el que ha pasado toda su infancia, por lo que tendrá que decidir entre la amistad y el romance.

Ver en Netflix

Lo que queda del día

Imagen de Lo Que Queda del Día

Este filme de 1993, dirigido por el siempre impecable cineasta estadounidense James Ivory, es uno de los mejores ejemplos de películas románticas, pero que habla de amores maduros, entre personas adultas que prefieren la cautela al desenfreno.

En esta, Anthony Hopkins interpreta a un mayordomo que no se da tiempo para el amor y que, por lo mismo, pone en riesgo sus posibilidades con la ama de llaves de la mansión en la que vive, papel que queda en manos de otro portento actoral, la inglesa Emma Thompson.

Una cinta de época reposada, reflexiva y muy bien actuada que siempre vale la pena descubrir o recordar.

Ver aquí.

Todo para mi ex

Todo para mi ex | Netflix

La muerte del padre de Song Chengxi (Joseph Huang) creó un gran quiebre en su familia. Por si fuera poco, junto a su madre Liu Sanlian (Ying-Xuan Hsieh) se enteran de que todo el dinero de su padre quedó para su amante, Jay (Roy Chiu).

Es así es como este joven adolescente deja su hogar y llega a vivir con Jay, aunque éste lo echa en varias ocasiones.

Toda la historia gira entorno a las constantes peleas entre estos tres, junto a la búsqueda de Song de entender quién era este hombre que enamoró locamente a su padre.

Una excelente historia, que muestra el amor familiar y un romance que se sale de la relación entre un hombre y una mujer, siendo una de los grandes filmes LGBT de Netflix.

Ver en Netflix

La teoría del todo

Imagen promocional

La historia de amor sobre uno de los astrofísicos más importante de la historia, Stephen Hawking, es también una de las mejores películas románticas que puedes ver.

Basada en las memorias de Jane Wilde, la primera esposa del científico, relata cómo se conoció la pareja y los enfrentamientos que debieron cruzar juntos por la enfermedad de Hawking.

Una enfermedad que, en un inicio, le pronosticaba una pronta muerte al científico, llevó a ambos a enamorarse y a querer pasar el mayor tiempo que les quedaba juntos.

La película de 2014 recibió cinco nominaciones al Oscar y cuenta con una fenomenal actuación de Eddie Redmayne en el papel  de Hawking.

Ver en Netflix

A todos los chicos que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré

Otra con Noah Centineo, una comedia romántica del 2018 original de Netflix, basada en la novela del mismo nombre.

La protagonista es Lara Jean (Lana Condor), una chica que guarda sus cartas de amor en una caja. Son cinco cartas, una por cada chico que le gusta, en las que se muestra tal cual es.

Eso sí, su intención no es enviarlas. Pero un día alguien lasmanda por equivocación y pasa a estar totalmente fuera de control.

Ojo, que Netflix acaba de estrenar su secuela, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero.

Ver en Netflix

Mamma Mia!

Mamma Mia!

Esta es una versión del musical de teatro del mismo nombre, una de las películas románticas favoritas de muchos y que, además, tiene la fantástica música de uno de los mejores grupos de la historia, ABBA.

Con un elenco de lujo, con Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y Amanda Seyfried, cuenta cómo Donna (Meryl Streep) recibe la visita de tres amores pasados que buscan saber quién es el padre de su hija.

Todo esto empieza a revivir las tensiones románticas con estos hombres, mientras que su hija Sophie (Amanda Seyfried) está en los preparativos de matrimonio.

Ver en Netflix

Clueless

Imagen promocional

Esta película de 1995 es como Chicas Pesadas, pero sin las chicas pesadas.

Ahí, Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy y Stacey Dash dan vida a esta historia que fue todo un éxito en los 90.

Dionne (Stacey Dash) y Cher (Alicia Silverstone) son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills.

Esta última vive con su riguroso padre, un famoso abogado de California, y con su sensible hermanastro (Paul Rudd), con quien tiene constante una tensión amorosa.

La película muestra los problemas sociales y emocionales estas jóvenes, con Cher desplegando su necesidad innata de ayudar a la gente, lo que la convierte en amiga de la tímida nueva estudiante Tai (Brittany Murphy).

Ver en Netflix

Tune in for love

Tune in for love | Netflix

Un romance proveniente de Corea es esta película romántica de 2019.

En 1994, dos jóvenes, Mi-Soo (Kim Go-Eun) y Hyun-Woo (Jung Hae-In), se comunican por medio de la radio.

Luego, empiezan a trabajar juntos en una panadería, donde al principio su relación no fluye, aunque con el tiempo comienza na enamorarse.

Un día, Hyun-Woo se debe ir y Mi-Soo teme que nunca lo volverá a ver. Pero con el tiempo buscan reencontrarse, aunque el destino le ponga trabas.

Ver en Netflix

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Imagen promocional

Imagen promocionalHay que reconocer que Netflix es un poco cruel. ¿Por qué? Porque justo este 14 de febrero suma a su catálogo esta cinta del 2014 que dejó muchos corazones hechos añicos.

El gran Michel Gondry dirige esta historia sobre una pareja separada que se conoce en una estación de trenes.

Pese a ser muy distintos el uno del otro, ambos son ex novios y se separaron luego de un proceso de borrado de memoria.

Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson están en el elenco de esta, que para muchos, es una película de culto.

Ver en Netflix

Seguir leyendo