¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para este fin de semana

¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para este fin de semana
Foto: Dark, Netflix.

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Dark, segunda temporada

Dark
Dark | Netflix

Ha vuelto esta serie alemana que sus fans estaban esperando con ansias y que presenta el drama de los cambios de temporalidad que viven los habitantes de Winden, una ciudad ficticia que está cerca de una planta nuclear.

En este nuevo ciclo sus personajes transitarán entre los años 1921, 1954, 1987 y 2020 (por nombrar algunos), siempre con la amenaza cierta del apocalipsis.

Después de la primera temporada, ¿quieres saber quién es Noah o qué le pasó a Jonas Kahnwald? Eso y más se va dilucidando en esta impactante producción que te mantiene tenso y atento frente a la pantalla.

Ver aquí Dark

Al Filo de la Democracia

Si tuviéramos que resumir este interesante y pedagógico filme podríamos decir que es una mezcla entre documental político y memoria personal de su directora, Petra Costa, quien aborda en primera persona la crisis institucional que vive Brasil en las últimas décadas.

La llegada de Lula da Silva al poder y los logros de su mandato, el triunfo de Dilma Rousseff y su posterior caída, la ascensión de Michel Temer y el triunfo electoral de Jair Bolsonaro forman parte de esta trama teñida por la visión de una joven que forma parte de la élite económica de Brasil, pero que abraza ideales de izquierda.

Una cineasta que pone en duda con un tono desesperanzador el futuro de su país y que entrega este relato que le viene muy bien a quienes quieran entender más sobre lo que ocurre en la política brasileña.

Ver aquí Al filo de la democracia

Rolling Thunder Revue

Este filme, una mezcla de documental y ficción, acaba de llegar a Netflix con los mejores avales posibles.

De partida, lo dirige el legendario cineasta Martin Scorsese y lo protagoniza Bob Dylan, el Premio Nobel de Literatura que aquí presenta la mítica gira Rolling Thunder Revue con que recorrió EE.UU.  y Canadá a mediados de los 70, tocando su música en medio de una especie de show de variedades.

Hay entrevistas a Dylan, quien juguetea con la verdad despistando al público, pero también a otras figuras que lo acompañaron en el tour, como Joan BáezRamblin’ Jack Elliott.

También incluye entretenidas anédotas (ficcionadas o no) y el registro de la propia gira, con Dylan interpretando joyas como Simple Twist of Fate y A Hard Rain is Gonna Fall.

Es un documental largo, pero cada minuto vale la pena.

Ver aquí Rolling Thunder Revue 

Misterio a Bordo

Misterio a Bordo | Netflix

Adam Sandler y Jennifer Aniston son los protagonistas de esta comedia policial ideal para pasar un rato de relajo y risas frente a la pantalla.

Aquí ambos interpretan a un matrimonio gringo (una peluquera y un policía) que parte de viaje a Europa. En el avión conocen a un dandy que los convida a viajar por el Viejo Continente en un yate de lujo. Aceptan y a bordo del espectacular bote presencian un crimen, del que se tranforman en sospechosos.

En el afán de descubrir al verdadero culpable viven una serie de peripecias que algo de risas sacan. Y cuando no hay suficiente humor, el toque de misterio del filme hace que, a fin de cuentas, el público mantenga el interés.

Ver aquí Misterio a Bordo

The Chef Show

Foto: Netflix

Para los fans de la buena gastronomía aquí hay otra alternativa, una en que unen sus talentos el actor y director de cintas como Iron Man, Jon Favreau, y el chef de origen coreano, Roy Choi.

Son ocho capítulos en que ambos cocinan platos golosos y adictitivos, como hamburguesas y rollitos rellenos con langosta.

En cada episodio hay chefs invitados y también algunos famosos actores, como los protagonistas de Iron Man, Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow. Entretención y buena cocina en una serie imperdible para los más tentados.

Ver aquí The Chef Show

Tercera temporada de 3 %

3% | Netflix

Si eres de los que estaban esperando un nuevo ciclo de esta serie brasileña, ya está disponible con ocho nuevos capítulos.

Esta vez la producción trae un poco de esperanza al 97% de individuos que no califica para habitar esa especie de paraíso llamado Mar Alto. Es una tercera opción, un espacio nuevo al que pueden aspirar los cada vez más desesperados habitantes del Continente, que deben luchar a diario por su sobrevivencia.

Lo cierto es que la nueva temporada no defrauda y es una buena alternativa de maratón para este fin de semana.

Ver aquí 3 %

Historias de San Francisco

Historias de San Francisco | Netflix

Netflix es un gran receptáculo donde hay series y películas para todos los gustos. Dentro de eso se inscribe esta serie que es algo así como el retrato de la comunidad gay de San Francisco vista a través de las vidas de un grupo de vecinos diversos que comparten una inmensa casona en esa ciudad estadounidense.

El punto de unión es, además de la casa, una nonagenaria activista de los derechos LGBT y su mejor amiga, una mujer que regresa a San Francisco después de haberse ido y haber dejado abandonados a su ex marido, a su hija y a sus amigos, con quienes formaba una entrañable familia postiza.

Una serie entretenida con un destacado elenco y con la aparición de la chilena Daniela Vega en uno de los episodios clave de la producción. Especial para todos aquellos que valoran la diversidad, el respeto y la solidaridad.

Ver aquí Historias de San Francisco

Así Nos Ven

Foto: Netflix.

Impotencia y rabia son algunas de las sensaciones que tendrás al ver esta serie de cuatro capítulos que llegó esta semana a Netflix.

Se trata de una producción basada en una historia real que ocurrió en Nueva York, EE.UU., en abril de 1989, cuando una mujer blanca de 28 años apareció moribunda en el sector norte del Central Park. Crimen del que fuera culpado un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos que merodeaban por el lugar.

Quien dirige es Ava DuVernay (la misma de la premiada película Selma), quien demuestra todo su oficio en este intenso drama que una vez más pone en tela de juicio el racismo imperante en ciertas instituciones estadounidenses.

Ver aquí Así Nos Ven

Killer Ratings

Brasil nunca termina de soprendernos. Esta vez una historia de allá llega en formato de docuserie para sorprender al público de Netflix con un relato insólito: el de Wallace Souza, un animador de TV en el Estado de Amazonas que fue acusado de planificar y cometer los crímenes que transmitía en su programa, todo con tal de subir el rating.

En sus siete episodios, Killer Ratings presenta las pruebas que incriminaron al popular presentador (tan popular que luego fue elegido diputado con absoluta mayoría), pero también datos que ponen en duda la investigación, así como testimonios a favor y en contra de Souza.

Una producción interesante y entretenida que cuestiona los límites éticos de los medios de comunicación.

Ver aquí Killer Ratings

How to Sell Drugs Online (fast)

How to sell drugs online (fast) Netflix
How to sell drugs online (fast) | Netflix

Esta serie alemana es otro acierto de Netflix, una producción ágil y bien estructurada cuyos capítulos, cortos y al grano, nos llevan a la vida de Moritz, un chico de secundaria que, para recuperar a su novia (asidua consumidora de éxtasis), se convierte en dealer, situación que le cambiará la vida.

Bien filmada y con buenas actuaciones, la serie da una fresca mirada al amor en la era digital. Una comedia aparentemente liviana, pero que entrega un punto de vista interesante y aleccionador para quien ande en busca de mesajes potentes. Imperdible.

Ver aquí How to sell drugs online (fast)

Dilema

Dilema | Netflix

Esta serie de 10 capítulos marca el regreso a las “grandes ligas” de la actriz Renée Zellweger, quien brinda una interesante actuación en esta historia llena de suspenso.

Ella encarna a una mujer, millonaria y maquiavélica, que le hace una propuesta llena de intriga a un par de jóvenes recién casados: la millonaria pasará una noche con el esposo y, a cambio, financiará la empresa de la chica, que está casi en la bancarrota.

Lo cierto es que Dilema entretiene y engancha, porque los protagonistas esconden secretos y sorpresas que hacen que el público quiera avanzar en la trama.

Ver aquí Dilema

The Perfection

The perfection
Foto: The Perfection . Netflix

¿Te gustan las cintas de terror? Para los fans de este género Netflix siempre tiene propuestas, como ésta, una película de una hora y media que te mantendrá en tensión con suspenso y algo de gore.

Se centra en dos chelistas que en el pasado sufrieron el acoso de un perturbado grupo de profesores y que deben planear, si es que pueden, una venganza.

Ojo, que es para mayores de 16 años, porque sobran las escenas sangrientas, de esas que los amantes del terror siempre están dispuestos a soportar.

Ver aquí The Perfection

Alta Mar

Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | Netflix
Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | Netflix

Otra serie española que llega a Netflix, una con un elenco de lujo, pero con una trama algo debilucha y predecible, para los que son más exigentes.

Son ocho capítulos que entretienen, sobre todos a los que aman las historias de misterios y asesinatos difíciles de resolver, esta vez en un barco de lujo que hace una prolongada travesía entre España y Brasil en los años 40.

Muy bien ambientada y con algunas actuaciones destacables, es una buena alternativa para los fans de las historias que llegan desde España.

Ver aquí Alta Mar.

Remastered: La Encrucijada del Diablo

La Encrucijada del Diablo | Netflix

Remastered es la serie de Netflix que presenta un puñado de casos en que los músicos han tenido un destino funesto, aciago, al menos controversial.

En el último capítulo de la producción, se cuenta la historia de Robert Johnson, uno de los pioneros del blues que fue relacionado con brujería y pactos diabólicos y que murió a los 27 años, cuando recién comenzaba a resaltar en el ambiente musical de comienzos del siglo XX.

Poco es lo que se sabe de Johnson y este documental ayuda a dar a conocer su figura y a dar alguna claridad respecto de la leyenda que se tejió en torno a él, un guitarrista y compositor excepcional que ayudó a sentar las bases del blues y del rock y que es admirado por figuras como Keith Richards y Bob Dylan.

Ver aquí

Tiny House Nation

Tiny House Nation | Netflix

Para los fans del diseño, la decoración y la arquitectura, Netflix estrenó esta entretenida serie en que un par de expertos en “tiny houses” —esas construcciones mínimas, pero tan bien distribuidas que adentro tienen de todo— le ayuda a un grupo de personas a construir y decorar sus mini casas.

Son siete episodios, de 41 minutos cada uno, que te dan ideas creativas y soluciones prácticas para levantar estas casitas funcionales y confortables, perfectas para una o dos personas.

Una buena manera de acercarse a este verdadero movimiento cultural en que mucha gente alrededor del mundo está optando por reducir al máximo sus espacios, para vivir de una forma más sencilla y sustentable.

Ver aquí Tiny House Nation

Segunda Temporada de El Mecanismo

Muchos estaban esperando con ansias el estreno de la segunda temporada de El Mecanismo, la serie que el año pasado llegó a revolucionar Netflix con su historia inspirada en el caso Lava Jato.

Acaba de debutar el segundo ciclo de la producción, tan emocionante y cautivadora como la primera parte. Es Marco Ruffo, el ex policía, el que lleva las riendas de la trama, volcando sus esfuerzos a develar la corrrupción y castigar a los culpables, siempre con la ayuda de su partner Verena, quien sigue formando parte de la policía y ayuda desde dentro a Ruffo.

En esta pasada sus objetivos son el dueño de Brecht y los políticos, metidos en masa y en profundidad en esta historia de pagos sucios, prebendas y amiguismos.

Un imperdible para este fin de semana.

Ver aquí El Mecanismo

Tuca y Bertie

Tuca y Bertie serie Netflix BoJack
Tuca & Bertie | Netflix

Si te gustan los dibujos animados para adultos, esta es una excelente opción para el fin de semana. Se trata de una divertida serie protagonizada por un par de pájaras (una zorzal y una tucán), antropomorfas y treintañeras, que enfrentan el día a día con realismo.

Viven muy cerca y se complementan, porque son bien distintas la una de la otra. Eso es lo que les permite lidiar con el mundo en esta comedia negra que habla de los problemas de los treintañeros, sobre todo de las mujeres, que aún enfrentan a una sociedad poco empática y machista.

Ver aquí Tuca y Bertie

Dead To Me

Dead To Me | Netflix

Debe ser una de las mejores series que ha estrenado Netflix en los últimos meses, una protagonizada por la siempre carismática y talentosa Christina Applegate.

Ella interpreta a una corredora de propiedades y madre de dos niños que acaba de quedar viuda. En su duelo conoce a una mujer bien distinta a ella que está pasando por algo similar (Linda Cardellini).

Ambas se hacen compañía, se ayudan y se transforman en mejores amigas, a pesar de que una de ellas esconde secretos que hacen poner en duda el futuro de la relación.

Una serie de capítulos cortos (30 minutos) que se pasan volando, porque es una mezcla interesante y entretenida entre drama, suspenso y comedia negra, a lo que se añaden muy buenas actuaciones.

Ver Dead To Me aquí

Flinch

Flinch | Netflix

Si te consideras fan de programas como Jackass, ésta es la seria para ti, una que presenta un show tipo reality en que los participantes deben someterse a pruebas insólitas.

Todo se sitúa en una granja en las colinas de Irlanda, donde llegan los concursantes para cumplir esos desafíos y enfrentar sus miedos. No importa si le temen al fuego, al agua o a las gallinas, la regla es solo una: no te estremezcas.

Risas y tensión a granel para los que aman este tipo de producciones.

Ver aquí Flinch

A Pesar de Todo

A Pesar de Todo | Netflix

Esta es una película española original de Netflix, encabezada por un elenco de primera, con Blanca Suárez y Belén Cuesta entre sus estrellas y un par de apariciones de antología a cargo de Rossy de Palma y Marisa Paredes, dos inolvidables “chicas Almodóvar”.

Sin embargo, el contingente de figuras (a las que se suma Amaia Salamanca, de la serie Gran Hotel) no es suficiente para lograr una película redonda. Entretiene, eso sí, si uno baja las expectativas y sólo busca un par de horas de diversión.

Ver aquí A Pesar de Todo

Street Food

Street Food | Netflix

Los mismos nombres tras Chef’s Table ahora se aventuraron con una serie, de nueve capítulos, sobre el mundo de la comida callejera.

En esos 10 episodios, las cámaras de la producción recorren países como Tailandia, Japón, Indonesia e India, para contar las historias humanas de quienes preparan esos apetitosos platos, dándole vida a las ciudades y entregándole a estas un punto de unión, donde no importan las clases sociales, sino sólo el sabor y la calidad de la comida.

Después de ver Street Food, a más de alguno le darán ganas de tomar un avión e ir a conocer esas historias y esas preparaciones que hacen salivar.

Ver aquí Street Food

Chambers

Chambers serie Netflix Uma Thurman
Chambers, estrenada en 2019 | Netflix

Considerando que el género de terror tiene un público cautivo y fiel, Netflix ha insistido en hacer series y películas de ese tipo, unas mejores que otras. En el caso de Chambers el resultado es un rotundo comme ci comme ça, que como punto más alto tiene la actuación de la siempre efectiva Uma Thurman.

La trama se centra en una joven que sufre un ataque cardíaco y recibe un trasplante de corazón. Pronto comienza a sentirse rara, a ver y a sentir como la donante, lo que la lleva a dudar y a tratar de hurgar en el pasado de quien le salvara la vida.

Es ésta última la verdadera protagonista de la serie, un verdadero misterio alimentado por el secretismo de su extraña familia.

Si bien la producción no es todo lo prometedora que se ve, resulta un buen enganche para los siempre numerosos fans del terror y el suspenso.

Ver aquí Chambers

Bonding

Bonding | Netflix

En esta serie no hay desperdicio, primero porque es corta (sólo siete capítulos de menos de 20 minutos cada uno) y segundo, porque es entretenida, emocionante y atrevida a la vez.

La historia sigue a Tiff, una encantadora dominatriz, la más solicitada de Nueva York, que de día es una sencilla estudiante de psicología.

Para hacer mejor su trabajo nocturno, recluta a su mejor amigo como su asistente, redescubriendo juntos la amistad, los misterios que el sexo tiene para cada uno de ellos y los más recónditos secretos de su clientela.

Una súper buena opción para los mayores de 16 años que quieran “maratonear” en Netflix este fin de semana.

Ver aquí Bonding

My First First Love

My First First Love | Netflix

Si eres fan del K-Pop, esta serie (traducida al castellano como Mi Primer Amor de Verdad) está pintada para que la veas en un maratón este fin de semana. Eso, porque la protagonizan dos de las estrellas del pop coreano, Jung Chae-yeon de la banda DIA y Jung Jin-young de B1A4.

Es una producción que mezcla el drama con la comedia y que muestra las aventuras de un grupo de jóvenes veinteañeros que viven sus primeros enamoramientos.

Bien producida y actuada, cuenta con una excelente banda sonora. Es una inmejorable opción para fanáticos de la onda surcorena, pero también para los que quieren recordar con nostalgia sus primeros amores.

Ver aquí My First First Love.

The Homecoming: Una Película de Beyoncé

The Homecoming: Una Película de Beyoncé | Netflix

La súper estrella de la música pop protagoniza y dirige este documental de poco más de dos horas, centrado en el show que el año pasado presentó en el festival californiano de Coachella.

Aquí se la puede ver sobre el escenario, pero también detrás de éste, preparando cada detalle de su presentación, recordada como un dechado de perfección. También, atendiendo a su pequeña hija como una madre sumamente preocupada.

Es un retrato íntimo de la artista y de la mujer que ha llevado a lo más alto a las cantantes femeninas y a los artistas de raza negra en el mundo.

Ver aquí The Homecoming.

Special

Special serie Netflix 2019
Jessica Hecht y Ryan O’Connell en Special | Netflix

Entre las series más interesantes estrenadas en el último tiempo está esta, una historia que se centra en Ryan Kayes (Ryan O’Connell) un joven de 28 años que tiene parálisis cerebral. Él –que se asume como gay desde la segunda escena del primer episodio– vive junto a su sobreprotectora madre, su mejor y única amiga.

Pero a Ryan le interesa independizarse, salir al mundo, encontrar su propia identidad y sexualidad, lo que hace con la ayuda  de una nueva amiga, que le mostrará el camino.

La producción, que tiene sólo ocho episodios de 15 minutos de duración, es una mirada inteligente y positiva sobre la resiliencia necesaria para enfrentar a una sociedad que todavía no es capaz de integrar a personas con discapacidades.

Ver aquí Netflix

La cita perfecta

La cita perfecta | Netflix

¿Adolescentes en casa? Esta es una película especial para ellos, con los típicos conflictos de primeros amores y crisis existenciales. Para el protagonista de la cinta, interpretado por el guapo y querible de Noah Centinelo, no es fácil saber quién realmente es. Eso a pesar de que tiene dos metas claras: estudiar en Yale y salir con la chica más popular del lugar.

Inseguro, comienza a alejarse de su padre, a dejar de lado a su mejor amigo y a despreciar a una chica linda, pero desarmada, que es su mejor aliada.

Una comedia romántica apropiada sobre todo para el público juvenil.

Ver aquí La cita perfecta

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

¿A quién te llevarías a una isla desierta? netflix pelicula maria pedraza
¿A quién te llevarías a una isla desierta? | Netflix

Si te gustan las películas españolas, ésta es la última que llegó a Netflix, una que cuenta entre sus protagonistas a dos caras bien conocidas: María Pedraza y Jaime Lorente, que consiguieron fama mundial por sus papeles en la exitosa serie La casa de Papel y, en 2018, por su participación en Élite.

La cinta muestra a un grupo de amigos que ha vivido juntos por años y que está a punto de separarse, para que cada uno inicie su vida independiente. La fiesta de despedida, llena de jolgorio, alcohol y drogas, desencadena un juego de sinceridad en que los amigos deben revelar a quién se llevarían a una isla desierta.

Obviamente, las respuestas desencadenan el conflicto y la debacle, en un filme entretenido, aunque un poco disperso.

Ver ¿A quién te llevarías a una isla desierta aquí?

Huge in France

Huge in France | Netflix

Esta es una serie cortita, cuatro capítulos de cerca de media hora que nos llevan a la historia de Gad, un comediante de gran fama en Francia que, hastiado de una vida llena de cosas, pero falta de afectos, decide dejarlo todo y partir a EE.UU. en búsqueda de su hijo adolescente, a quien ha dejado en el abandono hace varios años.

En Estados Unidos es un perfecto desconocido y eso lo lleva a vivir una y mil peripecias para sobrevivir sin privilegios y, de paso, tratar de acercarse a su ex familia.

Ideal para in maratón corto de Netflix, es una serie con grandes cuotas de humor negro e ironía que, además, conmueve en algunos pasajes.

Ver aquí Huge in France

El Silencio

El Silencio | Netflix

Como Netflix sabe que los fanáticos del terror son muchos, siempre tiene en su catálogo novedades de ese género. Es el caso de esta película que a ratos logra sorprender y asustar, y que recuerda a Bird Box, incluso a Los Pájaros, de Hitchcock.

En el filme unos seres demoníacos, parecidos a los murciélagos, son liberados por casualidad y empiezan a cazar y devorar humanos. Son ciegos, por lo tanto se guían hacia sus víctimas a través del oído.

El asunto, entonces, es que quienes quieran salvarse deben permanecer en absoluto silencio, cosa que le resulta fácil a la familia protagónica, porque uno de sus miembros, la hija mayor, es sorda y, por lo tanto, todos se manejan en lengua de señas.

Buenas actuaciones, sobre todo del siempre creíble Stanley Tucci.

Ver aquí El Silencio

El mundo oculto de Sabrina

Segunda temporada de El mundo oculto de Sabrina
Foto: Netflix

Si viste la primera temporada estrenada la noche de Halloween de 2018, tienes que saber que Netflix acaba de liberar la segunda temporada de El mundo oculto de Sabrina, la serie que trae de regreso a la pantalla a Sabrina Spellman, pero esta vez con una historia mucho más oscura.

En esta segunda temporada Sabrina se muestra ya completamente asumida como una bruja y, al mismo tiempo, conociendo los límites de sus poderes como hechicera.

Mira El Mundo Oculto de Sabrina acá.

Our Planet

Our Planet documental Netflix
Our Planet | Netflix

Luego de casi cinco años de producción, Netflix estrenó el viernes 5 de abril Our Planet (en español: Nuestro Planeta), su mega serie documental sobre naturaleza y vida salvaje.

Una obra visual majestuosa que ofrece un retrato único –grabado con la última tecnología y disponible en Ultra HD 4K– de los distintos escenarios naturales que existen en la Tierra.

Y a la par de la belleza de sus imágenes, su discurso es tan poderoso como urgente: es necesario frenar la huella del ser humano en la naturaleza cuanto antes, cuando aún queda tiempo.

Mira Our Planet acá.

Tienda de Unicornios

Tienda de Unicornios Unicorn Store Netflix
Samuel L. Jackson y Brie Larson en Tienda de Unicornios | Netflix

Otro estreno que llegó la primera semana de abril es la película que marca el debut como directora de Brie Larson, la joven actriz que se luce en los cines de todo el mundo con su personaje de Capitana Marvel.

En Tienda de Unicornios, donde también es la protagonista, da vida a Kit, una veinteañera que es expulsada de la escuela de arte porque sus profesores consideran que su mirada artística es muy infantil.

Como producto de esta crisis comienza un viaje de descubrimiento interior en la que aprende que nunca hay que renunciar a los sueños.

Mira Tienda de Unicornios acá.

Osmosis

Para los que quedaron viudos de la serie Black Mirror, ésta podría venir a rescatarlos de alguna manera.

Porque el tema central de esta serie francesa tiene que ver también las consecuencias que puede tener el avance de la tecnología en la vida íntima de las personas.

Osmosis es el nombre de una plataforma que crean dos hermanos y que promete mejorar el futuro amoroso de muchas personas.

Eso sí, antes de lanzarla, hay una etapa de prueba con 12 voluntarios que buscan su pareja ideal, proceso en el que no todo sale a la perfección.

Mira la serie acá. 

La leyenda de la isla con coca

Cuesta creer que La leyenda de la isla con coca es un documental de Netflix y no una historia de ficción, no sólo por cómo está filmado -con lentes y cámaras para cine– sino por al argumento mismo.

Porque no todos los días se encuentra uno con la historia de un norteamericano excéntrico que se obsesiona con un bolso con cocaína enterrado en una isla del Caribe.

Rodney Hyden era un empresario que vivía rodeado de lujos en el estado de Florida hasta que una crisis económica lo obliga a trasladarse a un barrio más modesto.

Es un vecino de ahí quien le cuenta sobre un bolso con varios kilos de cocaína que enterró en una isla de Puerto Rico, cuando vivía ahí. Y desde entonces, su obsesión por encontrarlo no se detiene.

El Sabor de las Margaritas

Foto: Netflix

Es la  primera serie gallega que se suma al catálogo de Netflix, una serie que atrapará a los amantes del misterio y el suspenso policial.

Porque en los seis capítulos que se despliegan en la primera temporada de El sabor de las margaritas, engancha no sólo la trama -que es la inexplicable desaparición de una adolescente huérfana– sino que el carácter de la agente a cargo de la investiga el caso.

Rosa Vargas hace recordar a Clarice Starling, la agente del FBI de El silencio de los inocentes, que con su frialdad aparente intenta dominar las crudos instintos del Dr. Hannibal Lecter.

Mira la serie acá. 

Mira La leyenda de la isla con coca acá.

The Dirt

The Dirt documental Netflix
The Dirt | Netflix

Si te gusta el rock, no te puedes perder esta biopic sobre la legendaria banda de glam metal, Mötley Crüe, que Netflix acaba de añadir a su catálogo.

Bajo el nombre de The Dirt, la película lleva a la pantalla la historia de esta banda, desde sus orígenes en el año 1981 en Los Angeles, California, hasta los momentos más complicados de la agrupación formada por Mick Mars (interpretado por Iwan Rheon), Tomy Lee, Vince Neil y Nikki Sixx.

Ojo que, además, junto con la película lanzaron una playlist que incluye la banda sonora completa y que puedes escuchar en Spotify.

Mira The Dirt acá.

Coisa Mais Linda

Coisa Mais Linda Netflix
Coisa Mais Linda | Netflix

Luego del estreno de Muñeca Rusa, esta producción brasileña es la segunda serie original de Netflix del año protagonizada por una mujer. Porque ante todo, Coisa Mais Linda es una historia sobre el empoderamiento femenino, la resiliencia y la amistad, todo al ritmo del bossa nova.

Ambientada en el Brasil de los años 50, la narración sigue a María Luiza, una joven acomodada que planea viajar a Río de Janeiro, donde se reunirá con su marido, Pedro, con quien abrirá un restaurante en la ciudad. Pero al llegar, “Malú” se da cuenta que Pedro se ha ido con otra mujer y con todo su dinero.

Es en ese momento cuando decide transformar el proyecto en un club de bossa nova, un incipiente ritmo en Brasil que fusiona de manera única el jazz y la samba. Pero para lograr su objetivo no faltarán los obstáculos, sobre todo en una sociedad extremadamente machista en que la mujer no es considerada en el mundo laboral, ni de los negocios, ni el político.

Junto a ella están sus amigas que, con sus historias, solo nutren de riqueza y autenticidad la narración de esta entretenida miniserie de siete capítulos.

Mira Coisa Mais Linda acá.

Love, Death + Robots

Love, Death and Robots
Love, Death & Robots | Netflix

El viernes 15 de marzo Netflix añadió a su catálogo esta producción creada por David Fincher y Tim Miller, que promete convertirse en una serie de culto.

Podríamos decir que es algo así como una Black Mirror, pero en el formato de una serie antológica de cortos realizados con distintas técnicas audiovisuales y de animación.

Y la verdad es que el resultado es excelente. Una serie oscura, pero muy entretenida que lleva la idea de la animación a un nuevo nivel, con historias delirantes realizadas de forma magistral.

En total son 18 cortos, de entre cinco y 15 minutos de duración, con temáticas de ciencia ficción, fantasía y terror, donde la tecnología siempre cumple un rol importante.

Mira Love, Death + Robots acá.

Girl

Girl pelicula bailarina transgenero Netflix
Girl | Netflix

Luego de haber pospuesto su estreno oficial a nivel global, Netflix por fin agregó a su catálogo la aplaudida cinta Girl, que ganó la Caméra D´Or, el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes.

La película, basada en una historia real, se centra en la vida de Lara (Víctor Polster), una chica transgénero que desea convertirse en una destacada bailarina de ballet clásico. Pero para lograrlo deberá superar numerosos obstáculos, desde lo físico de su cuerpo hasta lo más profundo de sus emociones.

Un drama poderoso que exhibe una realidad que merece ser conocida de forma urgente.

Mira Girl acá.

La desaparición de Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine McCann | Netflix

Otro imperdible estrenado en el primer semestre de 2019 es este documental de ocho capítulos que develan la tesis de qué pasó realmente con la niña de 3 años esa noche de mayo de 2007.

¿Fue secuestrada o la verdad es mucho más escabrosa?

Este detallado documental se preocupa de cubrir todas las aristas de este misterioso caso, a 11 años del día en que la pequeña Madeleine McCann desapareció en Algarve, en el sur de Portugal.

Mira La desaparición de Madeleine McCann acá.

Turn Up Charlie

Turn Up Charlie
Turn Up Charlie | Netflix

¿Te gusta la música electrónica y los DJ’s? Si tu respuesta es sí, no te puedes perder esta nueva comedia que llegó a Netflix.

Acá el protagonista es Idris Elba, el reconocido actor y DJ que seguro recuerdas por ser elegido el hombre más sexy del mundo según la revista People.

Idris Elba es Charlie, un DJ con una frustrada carrera que cada día se vuelve más difícil. No tiene dinero y la fama tarda demasiado en llegar. Sin éxito, busca formas de levantar su trabajo para cumplir su sueño: convertirse en un famoso DJ y tocar en fiestas de todo el mundo.

Todo cambia cuando, casi por accidente, se convierte en el niñero de la hija de su mejor amigo, que es un hombre adinero y exitoso en el mundo de los beats. Pero la relación con la niña es difícil, porque ella hará todo lo posible por arruinar cada paso de Charlie. 

Una serie corta -de ocho capítulos- muy divertida, con toques de humor y una banda sonora llena de música electrónica.

Mira Turn Up Charlie acá.

Formula 1: La emoción de un Grand Prix

Formula 1: La emoción de un Grand Prix | Netflix

El 2019 ha sido un buen año para las series documentales de Netflix, porque a la lista que completan producciones como Losers (ver abajo) y la nueva temporada de Chef’s Table, se acaba de sumar esta incombustible producción que muestra el detrás del escenario de la Formula 1.

Realizado por James Gay-Rees (Amy, Senna) y Paul Martin, esta serie de 10 episodios logra sumergirse en el tras bambalinas para conseguir imágenes exclusivas de la preparación de los pilotos y los equipos antes (y durante) de la temporada 2018.

Formula 1: La emoción de un Grand Prix es una joyita realizada con el más alto nivel técnico posible (de exquisita fotografía y montaje veloz) que las fanáticas y fanáticos de este deporte motor sin duda disfrutarán de principio a fin.

Mira Formula 1: La emoción de un Grand Prix acá.

La Orden Secreta

La Orden Secreta The Order Serie Netflix
La Orden Secreta | Netflix

Hay que decirlo. Este serie estrenada en marzo es la primera gran decepción que Netflix lanzó en 2019.

La Orden Secreta, catalogada como un drama de terror es, más bien, una mal lograda comedia que intenta asustar con una historia confusa que nunca logra enganchar del todo al espectador.

El relato sigue a Jack Morton, un joven que sueña con estudiar en la Universidad de Belgrave en la que, de un momento para otro y sin grandes justificaciones, es becado completamente. Ahí, es invitado a unirse a la Orden Secreta de la Rosa Azul, una comunidad que se dedica a estudiar y manipular la magia negra.

Pero no todo es tan fácil para Jack quien, con el objetivo de vengar a su madre que fue asesinada durante su infancia, termina en medio de una curiosa batalla que enfrenta a magos y hombres lobo con efectos especiales dejan mucho que desear.

¿Recomendada? Si no encuentras nada más que ver, quizás valga la pena.

Mira La Orden Secreta acá.

Losers

Losers | Netflix

Desde que nacemos, una de las pocas cosas que esta sociedad occidental capitalista  nos enseña como valor primordial es que “en la vida hay que ganar”. Sea en la escuela, el trabajo o en la vida misma, el objetivo parece ser uno solo, transversal e inamovible: siempre ganar.

Bueno, esta serie que llegó en marzo a Netflix invita a repensar aquello y tener claro que el mejor maestro en esta vida es el fracaso, porque deja las mayores enseñanzas.

Tal como dice su nombre, Losers cuenta la historia de ocho deportistas que logran convertir la agonía del fracaso en uno de los mayores triunfos de su vida. Así, por ejemplo, conocemos la historia del ex boxeador Michael Bentt, quien realmente nunca quiso boxear profesionalmente, y terminó convirtiéndose en actor de Hollywood.

Una serie documental como pocas, rápida de ver (los capítulos duran menos de 25 minutos) y que seguramente te hará reflexionar sobre lo que realmente quieres hacer con tu vida.

Mira Losers acá.

El niño que domó el viento

El Niño que domo el viento Netflix
William sobre el molino de viento en El niño que domó el viento | Netflix

La educación y el conocimiento son una fuerza imparable que puede cambiarle la cara al mundo. Y bien lo demuestra esta entrañable película inspirada en una historia real, que marca el debut como director de Chiwetel Ejiofor, quien dio vida a Solomon en la ganadora del Oscar 12 Años de Esclavitud.

En El niño que domó el viento Ejiofor encarna a Trywell Kamkwamba, un padre de familia que lleva una esforzada vida trabajando la tierra para cultivar el maíz necesario para subsistir todo un año. Pero en Malaui la vida no es fácil y factores como la falta de acceso a la educación, la inestabilidad política y los intereses de empresas inescrupulosas terminan agravando la situación por los habitantes de este pueblo, que terminan pobres y enfrentados a una hambruna que amenaza con terminar sus vidas.

Pero el pequeño William (Maxwell Simba), el hijo de Trywell, gracias a su curiosidad tiene una idea que podría salvar la vida y el futuro de toda su comunidad.

Una historia emotiva que invita a pensar que, más allá de lo dura que puede ser la vida, siempre puede haber esperanza.

Mira El niño que domó el viento acá.

Tu Hijo

Tu Hijo película Netflix españa recomendada
Tu Hijo | Netflix

¿Te gustan las historias de suspenso y con finales inesperados? Si tu respuesta es sí, Tu Hijo es un imperdible para ti.

Es una película española, que relata la historia de Jaime (José Coronado), un exitoso cirujano padre de dos chicos jóvenes. Es un hombre normal, hasta que un día su hijo mayor, Marcos (Pol Monen) recibe una brutal golpiza a la salida de una discoteque, y queda grave en el hospital.

Jaime decide buscar a los culpables para hacer justicia con sus propias manos. Así va descubriendo pistas que lo llevarán a varias verdades inesperadas, que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Una producción brillante que te hará sorprender hasta el último minuto.

Mira Tu Hijo acá.

Chef’s Table (Temporada 6)

Chef’s Table | Netflix

Esta serie es famosa por presentar la vida y obra de los más destacados chefs del mundo, como el italiano Massimo Bottura y el brasileño Alex Atala.

Una producción que te hace emocionar con sus historias y salivar con las exquisiteces que preparan y que vuelve con una nueva temporada de  cuatro capítulos.

El primero de estos es sobre la chef afroamericana Mashama Bailey, quien —después de estudiar en Francia y trabajar en un reputado restaurante— decidió volver a su ciudad natal en el estado de Georgia para rescatar y resaltar los sabores que marcaron su infancia.

Como siempre, la serie luce impecable para presentar el trabajo de ella y del resto de los protagonistas, como el italiano Dario Cecchini, un carismático carnicero toscano.

Ver aquí Chef’s Table.

Period. End of Sentence

Documental de Netflix sobre la menstruación
Period. End of Sentence | Netflix

Ganadora del Oscar 2019 a Mejor Corto Documental, esta producción de Netflix es una excelente opción para ver en estos días.

Period. End of Sentence es un documental de 26 minutos que relata la estigmatización de la menstruación en la India. Gracias a una donación, un grupo de mujeres de un pueblo rural accede a una máquina para fabricar toallas higiénicas y comienzan un pequeño negocio para distribuirlas a todas en el lugar.

El acceso a este elemento es casi nulo para las mujeres y en las escuelas y familias es un tema completamente tabú.

En un país donde las mujeres son invisibilizadas, este documental busca derribar el estigma en torno a la menstruación, entregando una potente herramienta para el empoderamiento femenino.

Si quieres saber más sobre esta producción, puedes verlo acá. 

Mira Period. End of Sentence aquí.

Paddleton

Paddleton/Netflix

Esta es una película que mezcla el drama con algo de comedia y cuya historia pone en valor la importancia de la amistad y de la compañía, sobre todo en tiempos difíciles.

A uno de los protagonistas del filme, Michael, le diagnostican un cáncer terminal y es su amigo y vecino, Andy, quien lo acompaña y sigue siendo su partner en las rutinas que han construido por años: jugar “paddleton”, deporte con raquetas y pelotas de goma que ambos inventaron, viendo viejas películas de artes marciales y comiendo pizzas.

Andy le brinda atención y cuotas de humor a Michael y es eso lo que finalmente le permite sobrellevar su enfermedad.

Un filme conmovedor que hace sacar un par de risas y muchas lágrimas, sobre todo hacia el final.

En este link encontrarás más detalles sobre este estreno de Netflix.

Ver aquí Paddleton

7 Días Antes

7 Días Antes | Netflix

Esta serie documental da cuenta de los días inmediatamente previos a eventos de alta producción y gran alcance. Son seis capítulos y uno de estos está dedicado a retratar cómo se prepara el desfile en París de la casa de modas Chanel.

Un episodio muy apropiado para ver por estos días, ya que su protagonista es el recién fallecido diseñador Karl Lagerfeld, cabeza de Chanel hasta su muerte.

En la producción se muestra el trabajo arduo y minucioso del equipo que trabaja junto a él, quienes deben dejar perfectos cada uno de los vestidos de la nueva colección que se presentará, así como también construir la escenografía de la presentación (que en este caso simula un jardín palaciego) y coordinar la presencia de las top model que vestirán las creaciones de Lagerfeld.

Es él quien supervisa con exhaustividad cada eslabón de esta cadena y se fija en que ningún detalle quede al azar. Un bonito registro que queda como testimonio de Lagerfeld en acción.

Para los interesados en otros temas, la serie incluye, además, capítulos sobre el Derbi de Kentucky y una producida exposición canina en Nueva York, entre otros.

Ver aquí 7 Días Antes

Dirty John

serie Dirty John Netflix
Dirty John | Netflix

Esta serie es un thriller bien interesante, porque de partida está basado en una historia real, la de una exitosa decoradora de interiores que busca novio por internet y cae en las redes de un hombre encantador, pero oscuro.

Son ocho capítulos en que la historia avanza rápido; mientras la protagonista se enamora de este turbio galán, las hijas de ésta van averiguando detalles y obligando a su madre a abrir los ojos, aunque es presa de la manipulación sicológica que el hombre ejerce sobre ella.

Una serie que atrapa y que prende las alarmas entre las mujeres que insisten en buscar el amor en la web sin tener los pies bien puestos en la tierra.

Ver Dirty John en Netflix

De Cita en Cita

Dating Around Netflix 14 de febrero
De Cita en Cita | Netflix

¿Pasarás este Día de San Valentín a solas? ¡Netflix tiene una sorpresa especial preparada para ti!

Eso porque este jueves 14 de febrero la cadena de streaming estrenó la primera temporada de De Cita en Cita, su primer reality de citas a ciegas.

Y la verdad es que es bastante prometedor, no solo por su formato —en el que cada episodio un soltero o soltera tendrá una cita con cinco pretendientes distintos—, si no por ser el primer reality en atreverse a incluir a parejas LGBTQ+.

Una serie ideal para todos quienes no puedan pasar esta romántica noche junto a su pareja.

Mira Dating Around acá.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy | Netflix

Netflix ha comenzado este 2019 sin guardarse nada. Porque luego de un enero marcado por el exitoso estreno de la serie británica Sex Education, febrero tampoco se ha quedado atrás.

Si las semanas anteriores disfrutamos con series como Muñeca Rusa y películas como Dumplin’, este viernes 15 de febrero llega al catálogo una de las producciones más promocionadas por la plataforma para este año.

Hablamos de The Umbrella Academyla serie basada en el comic original de Gerard Way, el vocalista y líder de la banda estadounidense My Chemical Romance.

Esta, protagonizada por un elenco encabezado por Ellen Page, Robert Sheehan y Tom Hopper, se centra en la historia de siete niños con poderes sobrenaturales que nacieron de imprevisto en 1989 y que fueron adoptados por el multimillonario Reginald Hargreeves, quien decide fundar The Umbrella Academy para entrenarlos y prepararlos para salvar el mundo.

Años más tarde, cuando su padre adoptivo fallece, se reúnen en la mansión que alguna vez fue su hogar para investigar esta misteriosa muerte, que parece estar ligada con el apocalipsis que uno de los protagonistas predijo al viajar en el tiempo.

Una serie entretenida, con un humor que roza lo bizarro, y con mucha acción, que de seguro dará que hablar este año.

Mira The Umbrella Academy acá.

High Flying Bird

High Flying Bird | Netflix

Este es un filme “nuevito de paquete” y bastante interesante, partiendo porque fue filmado con un smartphone por el afamado director Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich).

La trama se centra en la NBA, la liga profesional de básquetbol de EE.UU., cruzada por los intereses económicos de agentes, dueños de equipos y de los propios jugadores, los que se contraponen y causan, incluso, huelgas.

El protagonista de la cinta (escrita por uno de los autores tras Luz de luna, la película ganadora del Oscar 2017) es Ray (André Holland), un agente que intenta lograr que Erick (Melvin Gregg), un novato seleccionado por un equipo profesional de Nueva York, consiga un buen contrato, pero también pueda lucir su talento con el balón.

Un filme que desnuda los, a veces, turbios negocios que se esconden tras las ligas deportivas más exitosas del mundo. Porque en este caso, la NBA sirve sólo de ejemplo extrapolable a otras disciplinas.

En esta nota, más detalles sobre este filme.

Ver aquí High Flying Bird.

Dumplin’

Dumplin | Netflix

Después de un par de meses de haber sido estrenada en EE.UU., el pasado viernes 8 de febrero llegó al catálogo latinoamericano de Netflix la primera película protagonizada por Jennifer Aniston para el servicio de streaming.

En la comedia, Aniston encarna a una ex reina de belleza que anualmente organiza uno de los concursos de belleza más importantes de su pequeño pueblo en Texas. Junto a ella vive su hija Will, una joven de 16 con sobrepeso que toda su vida ha debido luchar contra las expectativas de su madre y quienes lo rodean.

Pero, luego de una pequeña pelea familiar, Will decide inscribirse para participar en el concurso de belleza y así demostrarle a su madre que los estereotipos son una tontería.

Dumplin’ es una película entretenida y de buen ritmo, con un potente discurso que se disfraza de comedia.

Mira Dumplin’ acá.

Whitney

Whitney

Después de su muerte, el 11 de febrero de 2012, mucho se ha hablado de Whitney Houston y de las causas que la llevaron a quitarse la vida.

Este nuevo documental es una mirada sincera y bien documentada de su vida, su brillante carrera musical, sus amores y sus demonios, esos que la llevaron al abuso de drogas y al suicidio.

Incluye actuaciones inéditas de la artista, imágenes nunca antes vistas y entrevistas a miembros de su familia y a amigos cercanos.

Todo ese material da cuenta de su turbulenta historia, la de una mujer de belleza incomparable y voz prodigiosa marcada por el éxito rimbombante en todo el mundo, pero también por el abuso infantil, la violencia intrafamiliar en que la sumió su esposo, el también cantante Bobby Brown, y una mala relación con su única hija.

Ad portas de un nuevo aniversario de la muerte de la mega estrella, vale la pena darle un vistazo a este interesante trabajo dirigido por Kevin MacDonald, que no la pone en situación de simple víctima, sino que la muestra como el resultado de sus propias decisiones y de su nocivo entorno.

En esta nota hay más detalles sobre este documental.

Ver aquí Whitney

Muñeca Rusa

Muñeca Rusa Netflix
Muñeca Rusa | Netflix

Una de las novedades que más ha llamado la atención en febrero de este año es Muñeca Rusa, una nueva comedia de Netflix que tiene la particularidad de estar producida por un equipo formado sólo por mujeres.

La historia se centra en Nadia (Natasha Lyonne), una mujer independiente asidua a las fiestas y amante del alcohol y las drogas que, de pronto, se ve sumida en un ciclo que la lleva a morir en las más absurdas situaciones para luego revivir, sin motivo alguno.

Una producción que con un notable tono de humor negro juega a burlarse de la muerte.

Ojo que sólo tiene 8 capítulos (de casi 25 minutos cada uno) ¡Ideal para una maratón!

Mira Muñeca Rusa acá.

Velvet Buzzsaw

Velvet Buzzsaw | Netflix

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Toni Collette, los primeros días de febrero llegó a Netflix esta película que, como una mezcla poco común, combina humor negro con el terror.

El relato se centra en un grupo de expertos en arte que buscan nuevos “hits” para volverse ricos, todo con un tono bastante irónico que busca burlarse y poner en ridículo el superficial mercado que rodea (y manda) en el mundo del arte en la actualidad.

Es en esa búsqueda que dan con las obras de un enigmático artista difunto que, luego de su muerte, poco a poco comienza a ganar adeptos abriendo la puerta a los compradores. Pero lo que nadie sospecha es que estas obras esconden oscuros secretos.

Mira Velvet Buzzsaw acá.

Nightflyers

Nightflyers Netflix 1
Nightflyers

El 1 de febrero llegó a Netflix esta serie pensada para reducir —dentro de lo posible— la ansiedad de los fanáticos de Game of Thrones por el estreno de su última temporada.

Se llama Nightflyers y su gran punto fuerte es que está basada en la historia homónima escrita por George R. R. Martin, el creador de la aplaudida ficción de HBO.

La historia sigue a la tripulación del Nightflyer, una súper nave espacial que se embarca en la difícil misión de establecer contacto por primera vez con una raza alienígena.

Pero, poco después de iniciada la misión, una serie de sucesos paranormales comienzan a ocurrir al interior de la nave que, más que nada, parece una casa embrujada.

Ojo que es una serie que definitivamente no está al nivel de GoT, pero que sabe cumplir con el objetivo de entretener.

Mira Nightflyers acá.

Black Earth Rising

Black Earth Rising/Netflix

Esta es una interesante producción inglesa especial para los que prefieren las series sobre crímenes y conspiraciones internacionales.

La protagonista es Kate, víctima del genocidio que se vivió en Ruanda en los años 90. De niña quedó huérfana y fue adoptada por una defensora de los derechos humanos; ahora, adulta, irá descubriendo los crímenes cometidos y su propio pasado, a través de su trabajo como investigadora.

Grandes actuaciones de Michaela Coel como Kate y de John Goodman (el recordado marido de Roseanne en la serie de los 90) como su colega y consejero, en sólo ocho episodios que plantean un tema complejo, pero con alma, porque el conflicto está tamizado por el devenir, las sensaciones y sentimientos de los involucrados.

Muy recomendable.

Ver aquí Black Earth Rising.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Netflix

El jueves 24 de enero Netflix estrenó una nueva serie documental centrada en Ted Bundy, conocido como uno de los asesinos en serie más conocido de EE.UU.

En cuatro capítulos totales, la docuserie se sumerge en la retorcida mente de este apuesto asesino de ojos azules, que dio muerte a más de 30 mujeres hasta 1978 cuando cayó en la cárcel.

Un relato estremecedor, que intenta reconstruir la historia de Bundy “a través de su propia voz”.

Mira Conversaciones con asesinos:Las cintas de Ted Bundy acá.

Kingdom

Kingdom | Netflix

Ya sea si hablamos de música, series o películas, Corea se ha convertido en todo un referente en los últimos años. Y es que las producciones del país asiáticos sorprenden tanto por su altísimo nivel técnico, como por sus atrapantes historias.

De Kingdom, la nueva serie original de Netflix producida en Corea que llegó el viernes 25 de enero, no podemos decir menos. Ya en el trailer podemos disfrutar con la exquisita fotografía de la serie, que por momentos se intercala con escenas de acción llenas de zombies.

La historia —dirigida por Kim Seong-hun— ocurre en un pequeño pueblito de Corea del Sur donde un misterioso virus afecta a todos los muertos, quienes lejos de descansar, renacen como zombies a las pocas horas de su deceso.

Rápidamente, la noticia de la muerte del rey se extiende por los alrededores, y será su hijo y príncipe heredero, el encargado de detener la conspiración y salvar a su pueblo.

Mira Kindgom acá.

Escolta

Escolta
Escolta | Netflix

Un thriller de acción basado en las mujeres. Así es Escolta, la nueva e intrigante película que llegó a Netflix en enero.

La historia se centra en Sam (Noomi Rapace), una guardaespaldas experta en casos de armas y terrorismo, que acepta un trabajo para ser escolta de Zoe (Sophie Nélisse), una joven millonaria que peligra ser secuestrada para robar su fortuna.

Lo que pretendía ser un trabajo de unos días, se convierte en una persecución que llevará a ambas a escapar y protegerse mutuamente, evitando su secuestro e incluso asesinato.

Una película que te mantendrá bien despierto frente a la pantalla, con varias escenas que te harán saltar de emoción.

Mira Escolta acá.

Sex Education

mejores series en Netflix
Sex Education | Netflix

Netflix no se guardó nada para el inicio de 2019 y lanzó un puñado de producciones originales de muy buen nivel. Entre ellas está Sex Education, una nueva serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de forma directa, entretenida e inteligente.

La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente que es hijo de Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), una afamada terapeuta sexual. A pesar de que en su casa vive rodeado de literatura y figuras sobre el sexo, Otis —que no tiene muchas habilidades sociales— tiene varias trabas con el asunto.

Pero, por distintas coincidencias, este adorable joven terminará convirtiéndose en el “terapeuta sexual” de gran parte de los estudiantes de su escuela quienes, logrando enfrentar sus propios miedos.

Una serie de buen ritmo, de sólo ocho capítulos, que es bastante adictiva ¡Ideal para un maratón!

Mira Sex Education acá.

Fyre

Fyre Festival
Fyre | Netflix

¿Te suena el caso del Fyre Festival? Fue un bullado mega festival que prometía una experiencia increíble y altamente exclusiva en una isla de las Bahamas. Ahí tocarían bandas como Blink 182, y entre los invitados figuraban incluso modelos de Victoria’s Secret.

El resultado fue un completo fiasco y nada de lo prometido se cumplió. Esa es la historia que cuenta en detalle Fyre, el documental que Netflix estrenó el viernes 18 de enero y que ya está disponible en todo el mundo.

Mira Fyre acá.

Crímenes Americanos: El asesinato de Gianni Versace

El Asesinato de Gianni Versace

Una de las series más aplaudidas de 2018 fue la segunda temporada de Crímenes Americanos (en inglés: American Crime Story), que con un elenco integrado por Édgar Ramírez, Darren Criss, Penélope Cruz y Ricky Martin, se centra en la historia del afamado diseñador de modas Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan.

Vale la pena verla porque no por nada se hizo con los Emmy 2018 a Mejor Miniserie Limitada, Mejor director de una Miniserie (Ryan Murphy) y Mejor Actor de una Miniserie (Darren Criss). Eso además de los Globos de Oro 2019 para Mejor Miniserie y Mejor Actor de Serie de Televisión (Darren Criss).

Si no tuviste la oportunidad de verla mientras la transmitían por la televisión, ahora —desde el jueves 17 de enero— puedes disfrutar de todos sus capítulos en Netflix.

Mira El asesinato de Gianni Versace acá.

Grace and Frankie

Grace and Frankie | Netflix

El viernes 18 de enero llegó a Netflix la quinta temporada de esta simpática y, a la vez, conmovedora serie sobre dos amigas de la tercera edad que llevan con humor los años y tratan de ayudar como pueden a los aproblemados miembros de sus familias, incluidos sus ex maridos.

Sólo saber que las protagonistas son Jane Fonda y Lily Tomlin, dos portentos de la actuación, da ganas de ver estos episodios que regalan risas y lágrimas.

Ver aquí Grace and Frankie.

ReMastered: Masacre en el estadio

Foto: Masacre en el estadio Netflix

El último capítulo de esta serie, el dedicado a Víctor Jara, ha sido uno de los más comentados de ReMastered, la serie documental de Netflix que investiga historias inconclusas del mundo de la música.

Luego de los episodios sobre Bob Marley, Johhny Cash y Jam Master Jay, se acaba de estrenar ReMastered: Masacre en el estadio, que se centra en el asesinato del músico y activista chileno.

Desde su viuda, Joan Jara, hasta el exoficial de Ejército acusado de ser el autor material del crimen hablan en este documental, necesario para conocer la historia de uno de los asesinatos más recordados del Chile reciente.

Mira ReMastered: Masacre en el estadio acá.

Ellen DeGeneres: Relatable

Ellen DeGeneres: Relatable | Netflix

Hace 15 años que la actriz y animadora Ellen DeGeneres no se asomaba al stand up comedy, el género que la lanzara a la fama en los 80 y 90.

Lo hace con un especial filmado por Netflix, 68 minutos de monólogo en que la artista hace reír echando mano a algunos episodios —ahora mirados con humor— que calaron hondo en ella, como haber sido despreciada y atacada cuando “salió del clóset”, a mediados de los 90.

DeGeneres maneja con maestría los tiempos, el ritmo y las emociones, para divertir y emocionar en algunos pasajes. Un lujo de unipersonal de una de las celebridades mejor pagadas del mundo. Valga decir que también se ríe, y mucho, de esto último.

Ve Ellen DeGeneres: Relatable aquí.

Bird box: A ciegas

Bird Box: A ciegas | Netflix

¿Te gustan esas películas que te hacen saltar y morderte las uñas?

Si es así, este filme, protagonizado por la incombustible Sandra Bullock, debe estar entre tus elegidos para el fin de semana, porque ofrece una trama que atrapa y sorprende.

Bullock interpreta a Malorie, una madre a regañadientes que debe buscar formas para sobrevivir en un mundo asolado por extraños seres que demuelen a todo aquel que ose mirarlos. Por eso, todos los personajes que logran mantenerse incólumes deben vivir encerrados o vendarse los ojos.

Es una cinta con ripios, lejos de la perfección, pero su gran mérito es mantener la atención hasta el final y presentar un final esperanzador.

Mira Birdbox: A ciegas acá.

Tales by Light

Tales by light serie netflix
Tercera temporada de Tales by Light | Netflix

Si la fotografía es lo tuyo, esta serie original de Netflix co producida junto a Canon Australia y National Geographic es la que tienes que ver.

Es una joyita poco conocida del catálogo de Netflix que sigue a algunos de los fotógrafos más connotados del mundo mientras capturan imágenes impresionantes.

Además, estrenó su tercera temporada, que es, probablemente, la mejor de toda la serie. Un capítulo (doble) imperdible es el de Shawn Heinrichs, el conservacionista, documentalista y fotógrafo que dedica su vida para proteger la vida en los océanos.

Mira Tales by Light acá.

¡A ordenar con Marie Kondo!

¡A ordenar con Marie Kondo!
¡A ordenar con Marie Kondo! | Netflix

Si no te suena el nombre de la protagonista de esta serie, te contamos que es una celebridad en YouTube, donde los videos en que esta japonesa enseña a ordenar (el clóset y las maletas, por ejemplo), son un hit.

Además, ha escrito cuatro libros al respecto y en 2015, la revista Time la ubicó entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Con esas credenciales, Kondo presenta esta producción de ocho capítulos, una especie de reality en que le ayuda a las personas a deshacerse de lo que ya no usan y a mejorar el orden.

Mira ¡A ordenar con Marie Kondo! acá.

You

You serie netflix
A la izquierda Elizabeth Lail como Guinevere Beck, a la derecha Penn Badgley como Joe Goldberg | Netflix

La serie que todos comentaban a comienzos de 2019 se llama You.

Es un thriller que se centra en Joe Goldberg (Penn Badgley), un joven que mientras trabaja en una librería se enamora de Beck (Elizabeth Lail), una joven clienta que busca un libro de poesía. A penas comienza la escena podemos la narración de Joe que, como si fuera un monólogo interno, nos deja conocer sus inquietantes pensamientos sobre su nuevo “objetivo”.

Lo que para Beck parece un apasionado romance en un inicio, poco a poco se va transformando en una oscura relación en la que Joe cruzará todos los límites aceptables para mantener el “amor” de su enamorada, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Mira You acá.

Documentales

Virunga | Netflix

El catálogo de Netflix tiene un importante apartado para los documentales, que en su mayoría tienen un acabado de gran nivel.

Como sabemos que es uno de los géneros favoritos del público, hicimos una selección con más de 15 documentales de todo tipo que te dejarán con la boca abierta.

Mira el especial de documentales acá.

Ranking de películas

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De El Pianista a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Peaky Blinders

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 55 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo