¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para esta semana

¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para esta semana
Sex Education 2 | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Ares

Ares | Netflix

Confirmando su vocación de ser una especie de Torre de Babel de la pantalla, Netflix estrena esta serie, la primera que llega ahí desde Holanda con la historia de una organización llamada Ares, plagada de secretos y conformada por gente poderosa que oculta cosas.

Asesinatos, luchas de poder y un misterio sobrenatural son algunas de las situaciones que esconde este grupo, en una serie ideal para maratonear con capítulos cortos llenos de oscuridad y misterio.

Ver aquí

Sex Education 2

Otis en Sex Education 2 | Netflix

Si la primera temporada de esta serie inglesa fue alabada a más no poder, esta segunda llega recargada, confirmando los elogios que la han convertido en una de las mejores producciones de la plataforma de streaming.

Aquí vemos la historia de un adolescente (Otis) que lidia con sus primeros devaneos sexuales y amorosos, acompañado por sus amigos, igual de atribulados que él, y por su madre, una experta en sexualidad que ayuda y avergüenza un poco al protagonista.

Un maravilloso coro de personajes, todos muy bien construidos —por mínimos que sean—, da vida a un guión casi perfecto que presenta al sexo de una manera normal, amable, divertida y trascendente. Comedia y drama en perfecto equilibro en un imperdible de Netflix.

Ver aquí

Grace and Frankie 6

Grace and Frankie | Netflix.

Las protagonistas de esta serie son dos mujeres de la tercera edad. Pero no te imagines a dos abuelitas ñoñas y tranquilas. Estas son dos empoderadas, incluso audaces señoras que se la juegan en cada movida.

Dos leyendas actorales, Jane Fonda y Lily Tomlin, encarnan a un par de amigas muy dispares, pero complementarias, que en esta sexta temporada emprenden negocios y locuras, como también se ayudan mutuamente y al resto de su familia.

Una de las series más longevas de Netflix que hace reír y lagrimear en partes iguales.

Ver aquí

Titanes

Titanes | Netflix

La segunda temporada de esta serie, basada en el cómic de DC, retoma la historia del primer ciclo, pero le agrega nuevos personajes, situación que para los fans más acérrimos es una grata sorpresa.

En esta nueva entrega, este puñado de superhéroes, como Raven, Chico Bestia y Robin (Dick Grayson), estarán obligados a volver a reunirse para combatir fuerzas del pasado.

Cargado de oscuridad y acción, se trata de un imperdible del verano para los amantes de este tipo de producciones.

Ver aquí

AJ and the Queen

AJ and the Queen | Netflix

Los fans de RuPaul van a saltar de felicidad con esta serie en que encarna a una drag queen de edad madura que, estafada, emprende un viaje por todo EE. UU. al que se suma por azar una niña de 10 años que también buscar huir de su complicada realidad.

Se trata de una comedia salpicada de notas dramáticas que entretiene, pero que no logra convencer del todo. Eso sí, es una apuesta perfecta para una tarde de completo relajo y ganas de sonreír.

Ver aquí

Drácula

Drácula | Netflix

Nada mejor para los fans del terror y del misterio que las historias basadas en el mítico conde/vampiro. Esta es una nueva apuesta basada en la novela de Bram Stocker, una que conserva la historia y la oscuridad del libro, pero que se aggiorna para ser un contenido propio del siglo XXI.

Tiene sólo tres capítulos, de una hora y media cada uno, por lo que la serie se hace corta y ya muchos están pidiendo una segunda temporada, dado el alto nivel de la producción y la sólida actuación de Claes Bang en el rol principal.

Ver aquí

Nisman: El Fiscal, la Presidenta y el Espía

Nisman | Netflix

Este documental ha causado revuelo en Argentina, porque uno de los entrevistados que aparecen ahí es el Presidente Alberto Fernández, quien hace un par de años era de los que ponían en duda que Alberto Nisman, el fiscal que investigó por años el atentado a la AMIA, se haya suicidado en 2015. Declaraciones que ha tenido que salir a aclarar.

En esta producción de seis episodios se trata de desenmarañar el entramado político-policial-judicial que se ha dado en el país vecino desde ese atentado de 1994, hecho en que murieron más de 80 personas y que nunca ha sido aclarado.

Se supone que Nisman iba en la dirección correcta, pero apareció muerto en su departamento, muerte que muchos atribuyen a un asesinato. El documental, digno del mejor thriller político del cine, te deja con ganas de ver más y más, ideal para una maratón.

Ver aquí.

El sexo, en pocas palabras

El sexo, en pocas palabras | Netflix

No serán las típicas clases de educación sexual del colegio, pero esta serie documental de Netflix resulta bastante interesante cuando se trata de dilucidar mitos y realidades respecto de la sexualidad humana.

En cinco capítulos, aquí explican desde algunas fantasías, hasta procesos como la fecundación y el parto, siempre en un tono entretenido y didáctico. Con la sensual voz en off, además, de la talentosa cantante y actriz, Janelle Monae.

Una producción que vale la pena ver con los hijos si así te parece.

Ver aquí.

You

Foto: Netflix

Basada en el libro de Caroline Knepes, para muchos la serie You fue una de las revelaciones del año 2018 en Netflix.

Ahora, la plataforma de streaming acaba de estrenar su segunda temporada y tan recomendable como la primera.

Con mucha más violencia y una relación aún más tóxica, en esta nueva entrega Joe Goldberg (Penn Badgley) cambiará de identidad y de ciudad, pero otra vez se entrampará en una nueva obsesión.

Escapó de Nueva York tras asesinar a Guinevere Beck (Elizabeth Lail), la joven estudiante de literatura con la que se obsesionó en la primera temporada.

Después de ue algunos de sus sórdidos secretos fueran revelados, y la perfecta historia de amor que había manipulado se quebrara, un trágico desenlace se preveía para Beck.

Ver la serie acá.

Rápidos y furiosos: espías al volante

Foto: Netflix

Justo cuando comienzan las vacaciones llega a Netflix el spin off animado de la popular saga Rápidos y furiosos.

Una serie fácil de ver, entretenida, llena de adrenalina e ideal para los más chicos de la casa, quienes verán aquí al adolescente Tony Toretto y su equipo a cargo de una misión secreta.

Se trata de SH1FT3R, una organización criminal de carreras clandestinas, cuyo desconocido objetivo tiene intrigadas a las autoridades.

Ver aquí

Como caído del cielo

Foto: Netflix

Puede que a los más jóvenes no les suene su nombre, pero Pedro Infante, el homenajeado en Como caído del cielo, es todo un ídolo en México.

Actor y cantante de mariachis y rancheras, nació en Mazatlán, Sinaloa y le bastaron apenas 39 años (murió a esa edad, en 1957) para quedarse para siempre en el corazón de los mexicanos.

Un siglo después de su nacimiento, Pedro Infante resucita y nada menos que en Netflix, en Como caído del cielo, una película recién estrenada y que tiene un argumento rocambolesco, por decirlo menos.

Una divertida historia que fascinará a los fans de las teleseries, porque Como caído del cielo tiene todos los ingredientes que han hecho famosos a los culebrones mexicanos: romance, infidelidades, amenazas de muerte, secuestros y hasta un cameo de otra ídola de ese país, Angélica María.

Ver aquí

No Te Metas con los Gatos

No Te Metas con los Gatos | Netflix

Esta serie cuenta cómo un psicópata goza asesinando gatos y subiendo aterradores videos con sus fechorías. Eso, hasta que un par de estadounidenses decide ponerle coto a esta cruel situación y descubrir la identidad del tipo, para así lograr que respondiera frente a la justicia.

Un interesante trabajo que reafirma, sobre todo en los animalistas, la necesidad de defender a los animales de actos tan cobardes como los que perpetran estos dementes que buscan fama, más encima, a través de sus asesinatos.

Ver aquí

Los Dos Papas

Los Dos Papas

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, dos actores prodigiosos, son los protagonistas de esta cinta que se inspira en las conversaciones que habrían sostenido Benedicto XVI y Jorge Bergoglio/Francisco.

Por supuesto que la cinta llama la atención por la calidad actoral de ambos, pero también por su historia, única y sorprendente que, más allá del tema pontificio, nos muestra cómo la amistad se impone frente a las desavenencias profundas entre dos personas.

Una película reposada y exquisita dirigida por el sólido cineasta brasileño,  Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel).

Ver aquí Los Dos Papas

The Witcher

The Witcher | Netflix

Si te gustó Game of Thrones o los libros y películas inspiradas en los libros de J. R. R. Tolkien, lo más probable es que también te agraden los ocho capítulos de esta serie de Netflix.

El protagonista de la historia es Geralt de Rivia (Henry Cavill), un hechicero, solitario e intravertido, que se gana la vida aniquilando monstruos, pero cuya existencia se cruza con la de una princesa fugitiva y con la de una aprendiz de maga que le mueve el piso.

Se trata de una superproducción llena de batallas con espadas, intrigas familiares y palaciegas, y magia. Ideal para los que aman la fantasía.

Ver aquí The Witcher

Escuadrón 6

Escuadrón 6 | Netflix

Si a Michael Bay (Transformers) en la dirección se le suma Ryan Reynolds (Deadpool) como actor protagónico el resultado puede ser de lo mejor para los fans de las películas de acción.

Ambos unen sus talentos en Escuadrón 6, un filme que te mantiene pegado a la pantalla con muchas persecuciones y explosiones.

Si lo que quieres es adrenalina, la opción es esta película en que un grupo de élite quiere derribar gobiernos corruptos y sanguinarios.

Ver aquí

Días de Navidad

Foto: Netflix.

Secretos familiares que se ocultan, de eso se trata esta miniserie española en Netflix, que tiene sólo tres capítulos.

El contexto en el que se desarrolla es la Navidad, época de reencuentros emotivos que trae recuerdos que aun no han podido superar las hermanas Esther, Valentina, Adela y María. Menos, cuando su padre les cuenta otros sucesos que se mantuvieron en la oscuridad durante la infancia.

Días de Navidad es una producción de lujo que te hará derramar más de una lágrima.

Ver aquí

Asesino Confeso

Foto: Netflix.

¿Te gustan las series de asesinos en serie? Entonces no dejes de ver los cinco capítulos de Asesino Confeso, que cuenta la historia de Henry Lee Lucas, un hombre de Virginia, EE.UU. que confesó haber asesinado a más de 300 personas, incluso su madre.

De qué maneras, pues de todas las posibles, desde estrangulamientos hasta crucifixiones. Todo “menos veneno”, según sus palabras.

¿Serán verdad su crímenes? Es lo que la miniserie intenta dilucidar.

Ver aquí

Historia de un Matrimonio

Historia de un Matrimonio
Foto: Netflix.

Es una de las posibles candidatas al Premio Oscar. Y cómo no, si Historia de un matrimonio, del director Noah Baumbach, muestra a una pareja -interpretada por Scarlett Johansson y Adam Driver– que está en el tedioso y triste proceso de divorciarse.

Lo hace sin definir mayor afinidad por uno u otro, simplemente dejándolos hablar, pelear y, también, sufrir por este quiebre que los hace llegar a enfrentarse en un juicio.

Una película de Netflix realmente emotiva que, además, triunfó en los Gotham Awards del cine independiente de Estados Unidos.

Ver aquí 

V Wars

Foto: Netflix.

Los vampiros volvieron a Netflix, pero no en el típico formato de película adolescente, sino como una serie con bastante cercanía a la realidad.

Justamente esa es una de las gracias de V Wars, que en momentos de cambio climático y la aparición de enfermedades que se creían desaparecidas, los 10 episodios de este estreno se transforman en una guía de supervivencia, antizombies.

Ojo: se estima que será el nuevo The Walking Dead de esta década que está por empezar.

Ver aquí

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Extremadamente malvado, cruel y perverso | Netflix.

Ted Bundy, el asesino serial de la década del 70 en EE.UU., llega a Netflix con la película Extremadamente malvado, cruel y perverso.

Es el actor Zac Efron, quien se mete en su piel para mostrar los aires de grandeza, poder de manipulación y seducción, carisma y, obviamente, atractivo físico de este asesino y violador.

Una cinta de calidad que, además, tienen una descollante actuación de Kaya Scodelario , quien interpreta a la amiga fiel de Bundy, Carole Anne Boone.

Ver aquí

 

Perdí Mi Cuerpo

Perdí mi cuerpo | Netflix

No todo es Disney y animé (japonés) en el mundo de la animación. Aunque más escasas, también hay buenas películas de este tipo que llegan desde otros puntos del Planeta.

Claro ejemplo es ésta, una cinta de origen francés que sorprende gratamente por su novedosa historia y su factura artesanal.

El relato se divide entre la historia de un chico solitario que llega a ser carpintero un poco por amor, un poco por casualidad, y la de una mano, que viaja por la ciudad en busca del cuerpo al que perteneció.

No dejes que este título se te escape en el amplio catálogo de Netflix.

Ver aquí

Atlantique

Atlantics
Foto: Netflix

Como muestra de que en Netflix puedes encontrar cine de altísima calidad, esta película senegalesa, ganadora del Gran Premio en el último Festival de Cannes, ya está disponible en la plataforma.

Una hora y 40 minutos con una desgarradora historia de amor inconcluso en medio de la pobreza, el crimen, los abusos y los sueños de encontrar un mejor pasar en otro país.

El mar y otras circunstancias separará para siempre a los amantes, pero el recuentro en sus deseos y sueños no lo para nadie.

Se trata, en resumen, de un filme atrapante, conmovedor y bellamente filmado que no puedes dejar de ver ahora que está a un click de distancia.

Ver aquí

 

Justicia del Ártico: Escuadrón del Trueno

Justicia del Ártico: Escuadrón del Trueno | Netflix

Cometa, un simpático, travieso e intrépido zorrito, es el protagonista de este filme familiar con un claro mensaje de cuidado al medioambiente ante la crisis del cambio climático.

El animal quiere pertenecer a un cuadro de perros de élite y cuando por fin lo logra, descubre un siniestro plan para destruir el Ártico, con las consecuencias que ello tendría para el Planeta. Con la ayuda de sus amigos, tratará de desbaratarlo.

Acción y un positivo mensaje en una película con voces de famosos como Anjelica Houston, Jeremy Renner y Heidi Klum.

Ver aquí

Bajo la Mirada de Nadie

Bajo la Mirada de Nadie | Netflix

¿Una comedia liviana, pero inteligente? Ésta, que llega desde Brasil, con la historia de un grupo de ángeles de la guarda que quieren hacer su trabajo a su manera, sin la burocracia y las reglas que impone el sistema que los rige.

Liderados por Uli, el ángel que parte esta especie de rebelión, todo en esta producción entretiene. Un guión bastante fantástico, pero que no deja cabos sueltos y se explica de manera simple.

Muy recomendable para una maratón de fin de semana, cuando lo que buscas no es nada demasiado “cabezón”.

Ver aquí Bajo la Mirada de Nadie

Mortal

Mortal | Netflix

Desde Francia llega poco, pero bueno a Netflix. Ya nos sorprendieron gratamente con la serie de terror Marianne, y ahora repiten con ésta, que mezcla el suspenso con el drama adolescente.

Una apuesta atrevida en que un grupo de compañeros de secundaria debe lidiar con fuerzas sobrenaturales, una especie de dios vudú y los problemas propios de su edad.

Se trata de una producción bastante novedosa que, además, trae una buena banda sonora llena del mejor hip hop europeo.

Ver aquí Mortal.

El Caballero de la Navidad

El Caballero de la Navidad | Netflix / Brooke Palmer

No será la mejor película del universo, pero ésta es de aquellas que te dejan con el espíritu arriba, con optimismo y alegría, sin ganas de pensar mucho en nada más profundo.

Eso es lo que se espera de una cinta navideña y eso es lo que entrega ésta, en que la protagonista, en manos de la carismática Vanessa Hudgens, cae rendida ante la galantería de un caballero que ha viajado en el tiempo y ha llegado por casualidad al Ohio de 2019.

Una película romántica y algo cándida para ver con un gran tazón de palomitas en la mano.

Ver aquí El Caballero de la Navidad

Prisionero en Casa

Prisionero en Casa | Netflix

Desde India llegó a Netflix esta entretenida comedia romántica en que un hombre decide no salir más de su casa. Asediado por diferentes personajes, es una periodista la que a través de una entrevista le hace cuestionar su decisión y entender que los lazos con las personas no se pueden romper tan fácil.

Una agradable y refrescante apuesta bollywoodense perfecta para ver en una tarde de primavera con una cerveza en la mano.

Ver aquí

Soy Parte de la Banda: Nasty Cherry

Soy Parte de la Banda: Nasty Cherry

Desde que era una adolescente, la cantante y compositora Charlie XCX tuvo el sueño de escuchar una banda bien rockera, cool y de puras mujeres. Según ella, nunca la halló, y por lo tanto en este reality show se da el gusto de escoger un puñado de músicas, unas más talentosas que otras, para crear un grupo así desde cero.

Con sus contactos, la estrella conduce a sus “amadrinadas” por el camino hacia la fama, mientras las integrantes de la agrupación conviven en una casa donde hay conflicto, pero también creatividad y buenos momentos.

Una producción ideal para ver sobre todo a Charlie XCX, una artista que estará en Lollapalloza Chile 2020 y que es tan alocada como la idea que dio origen a este reality.

Ver aquí

 

The End of the F***ing World 2

The End of the F***ing World 2 | Netflix

A pesar de que los fans más acérrimos de esta serie no están muy conformes con que se haya hecho una segunda temporada de esta excelente serie inglesa, este segundo ciclo, si bien no alcanza ni con mucho la extrema calidad del primero, entretiene lo suficiente como para no perdérselo.

Los protagonistas, Alyssa y James, esos dos chicos raros, rebeldes y sensibles que arrancan de sus disfuncionales familias, vuelven incorporando a la historia un tercer e importante personaje, Bonnie, una chica sombría que por alguna circunstancia busca vengarse de estos chicos.

Si no has visto la serie, el fin de semana es perfecto para maratonearla.

Ver aquí

American Son

Foto: Netflix.

Más de una lágrima te sacará este drama entre una madre afroamericana y un padre blanco, quienes buscan a su hijo adolescente desaparecido. ¿Su nombre? American Son.

Se trata de una película que muestra los prejuicios que aún sufren las personas de raza negra y el actuar racista de la policía en estos casos.

En una hora y media, la cinta hace un duro diagnóstico sobre las expectativas que tienen los padres, sus modos de crianza y la identidad de sus hijos, interesantes debates que no solo son propios de lo racial, sino que se relaciona con un sinfín de prejuicios que persisten en las sociedades modernas.

Mira aquí American Son

El Rey

El Rey
Foto: Netflix.

Más de dos horas dura esta película dirigida por el australiano David Michôd, que muestra la transformación que vivió el rey de Inglaterra Enrique V, desde su desordenada adolescencia hasta asumir la corona.

Para eso se tomó de la obra Enrique de William Shakespeare, que relata las borracheras y rebeldía de este joven príncipe, quien siempre buscó la paz y la unión, pero malas asesorías lo llevaron a una guerra con Francia que terminó por transformarlo en un gran emperador.

Mira aquí El Rey

Paradise en Llamas

Foto: Netflix.

Este documental de Netflix rescata una historia que ocurrió en California, EE.UU., cuando lo azotó un destructivo incendio que dejó como saldo a 85 muertos.

Ahora que están prontos de cumplir un año de esta tragedia, el servicio de streaming estrenó este filme de 40 minutos con testimonios de sus sobrevivientes y con imágenes que la misma gente grabó con sus celulares.

La cinta, además, busca concientizar a la población sobre las dramáticas consecuencias del cambio climático.

Mira aquí Paradise en llamas

BoJack Horseman 6

Foto: Netflix

Millones de fanáticos en todo el mundo son los que tiene esta entretenida serie de animación para adultos, protagonizada por un caballo antropomorfo que fuera un cotizado actor en el Hollywood de los 90, pero que ahora está de capa caída.

Un personaje cascarrabias, pero de buen corazón a veces, que comparte problemas, sobre todo amorosos, con sus amigos y que en esta sexta temporada está en busca de la redención.

Ver aquí Bojack

El Método Kominsky 2

El Método Kominsky | Netflix

Esta es otra serie que estrenó su segunda temporada y que vale la pena ver este finde. Aquí, el relato se enfoca en dos amigos de la tercera edad, interpretados por Michael Douglas y Alan Arkin, que deben lidiar con sus dramas y alegrías, pero que llevan su edad con un humor bien particular y con el compañerismo propio de dos inseparables.

Aparte de las excelentes actuaciones de ambos actores protagónicos, la serie ofrece un guión profundamente humano y cercano, para todo tipo de público, no sólo para adultos.

Ver aquí El Método Kominsky

Baby 2

Baby 2 | Netflix

La segunda temporada de esta serie italiana trae de vuelta las andanzas de un par de colegialas de clase acomodada que se aproximan al mundo de la prostitución adolescente, impulsadas por la rebeldía y por las ansias de lujo y de poder.

Inspirada en un caso real que conmocionó a Italia hace no mucho tiempo, es una producción entretenida con altas dosis de sexo.

Ver aquí Baby

Monzón

Monzón | Netflix

Al estilo de O J Simpson, la vida de Carlos Monzón fue la de un deportista con un singular auge y una estrepitosa caída. Después de una infancia y una juventud marcadas por la miseria, se convirtió en campeón mundial de boxeo, pero cayó en lo más bajo y terminó preso, sentenciado por el asesinato de su ex esposa.

Este es el drama que da vida a esta serie argentina de 13 capítulos que se ven como si nada, ideales para una maratón de fin de semana.

Ver aquí Monzón

Mi Nombre es Dolemite

Mi Nombre es Dolemite | Netflix

Esta es la historia de Rudy Ray Moore (interpretado por Eddie Murphy), un comediante y precursor del rap que fue insistentemente ninguneado, pero que con una perseverancia singular, logró imponer su arte a través de su alter ego, el genial Dolemite.

Este es el retorno en gloria y majestad de Murphy con una historia atractiva y poco conocida, al menos por estos lares.

Ver aquí Mi Nombre es Dolemite

Hermandad

Hermandad
Hermandad | Netflix

Todo lo que pasa, bueno y sobre todo malo, en una cárcel brasileña es lo que retrata esta interesante serie, protagonizada por el destacado actor y cantante, Seu Jorge.

Son ocho episodios de casi una hora que te mantendrán alerta en todo momento, con escenas muy bien filmadas y actuaciones descollantes.

Un relato ágil, devastador y cruel que muestra la realidad que se vive dentro de esos recintos.

Ver aquí Hermandad

Serpiente de Cascabel

Serpiente de Cascabel | Netflix

Mezcla de thriller y terror, este filme presenta la historia de una joven madre soltera que debe arreglárselas para salvar la vida de su pequeña hija, mordida por una ponzoñosa serpiente.

Una extraña mujer hace una especie de milagro y mejora a la pequeña, pero la mamá deberá pagar un costo alto por esa cura. Una cinta olvidable, pero que logra inquietar mientras dura.

Ver aquí Serpiente de Cascabel

Eli

Eli | Netflix

El terror nunca está ausente entre los estrenos de Netflix. Y esta es una buena alternativa, una en que el protagonista es un pequeño niño víctima de una extraña enfermedad que es llevado a un hospital tétrico y extraño dirigido por una doctora que hace sospechar.

Ahí, el pequeño comienza a recuperarse, aparentemente, pero fenómenos paranormales le quitarán el sueño y la tranquilidad.

Un filme que no está entre lo mejor del género, pero que es una opción válida para una noche con amigos.

Ver aquí Eli

La Casa de las Flores 2

La Casa de las Flores | Netflix

Los fanáticos de esta serie no pueden más de alegría porque ya pueden ver la segunda temporada de este melodrama mexicano que tanto los hiciera reír y lloriquear.

La historia vuelve sin la matriarca Virginia (Verónica Castro), pero con la hija mayor de los De la Mora, Paulina (Cecilia Suárez), tomando su puesto para recuperar económica y moralmente a la familia.

Una serie que no pierde sus chispa, su humor negro y su dramatismo, en una explosión visual llena de colores chillones, acompañada de un soundtrack sufrido y juguetón.

Ver La Casa de las Flores

La Lavandería

La Lavandería | Netflix

El principal mérito de esta película es presentar de una forma clara y entretenida el caso de los Panama Papers, escándalo de corrupción que hace unos años atrás remeció al mundo al revelar cómo celebridades, empresarios y políticos participaban de una maraña corrupta para evadir impuestos y lavar dinero.

El afamado director Steven Soberbergh, el mismo de Traffic y La Gran Estafa, dirige esta cinta protagonizada por Meryl Streep, Antonio Banderas y Gary Oldman, en que a través de ejemplos concretos y un guión lleno de ironía, explica cómo funcionan las empresas offshore.

Se trata de un filme que no estará entre lo mejor del año, pero que opta por denunciar con fuerza este tipo de prácticas sin dobleces.

Ver aquí La Lavandería

Peaky Blinders 5

Peaky Blinders | Netflix

Esta es una de las series con más fanáticos alrededor del mundo. Tanto, que muchos jóvenes llegan a las peluquerías de Londres o Nueva York pidiendo el mismo corte que llevan sus protagonistas.

La historia es la de la familia Shelby, que domina el negocio de las apuestas ilegales en la Inglaterra de entre guerras. Una trama plagada de violencia, romances y astutas jugadas, musicalizada de manera genial con canciones de PJ Harvey, Anna Calvi y Radiohead, entre muchas otras superestrellas.

Una quinta temporada que no desmerece y que, como siempre, mantiene la atención de los espectadores.

Ver aquí Peaky Blinders

El Camino: Una Película de Breaking Bad

El Camino | Netflix

Uno de los filmes más esperados del año llega con buenas críticas al catálogo de Netflix. Eso sí, es necesario haber visto aunque sea un poco de la serie que le dio origen, porque la cinta recurre constantemente a los flashbacks.

La trama sigue a Jesse Pinkman (Aaron Paul), uno de los personajes centrales de Breaking Bad que, tras ser liberado de su cautiverio, debe ver qué hará con su vida y cómo sanará.

Mucha acción y un torbellino de emociones en un filme impecable que continúa de buena manera la senda construida por una de las mejores series de todos los tiempos.

Ver aquí El Camino

Fractura

Fractura | Netflix

Las cintas de suspenso también son de las favoritas del público de Netflix y por eso insisten en hacerlas. Este es otro intento, uno que presenta la historia de un padre de familia que, luego de un accidente, debe llevar a su pequeña hija a un oscuro hospital.

Entre atenciones y exámenes, la niña y su madre desaparecen, desatando la desesperada búsqueda de este atormentado hombre, un alcohólico en rehabilitación.

Un filme donde hay giros inesperados, pero que igual se tona un poco predecible.

Ver aquí Fractura

La Influencia

La Influencia Netflix
La Influencia | Netflix

Terror que llega de España es esta película en que una enfermera decide volver a su hogar de infancia a cuidar de su madre, moribunda.

Se instala ahí junto a su marido y su hija, pero la cosa no pinta nada bien cuando los recuerdos y traumas infantiles se hacen patentes en el presente.

Brujería y hechos paranormales en una película que por momentos hace agua, pero que de igual forma gustará a los más fanáticos del género.

Ver La Influencia

Indocumentados

Indocumentados | Netflix

Si te interesa la política internacional y lo que pasa hoy en EE.UU. llega a Netflix este interesante documental producido por la mega estrella del pop, Selena Gómez.

En este se muestra el drama de los inmigrantes indocumentados que llevan años viviendo en las sombras, en diferentes ciudades del país del norte. Es gente que trabaja, estudia e incluso dirige negocios, pero siempre bajo la amenaza de la deportación, sobre todo después de las políticas de “tolerancia 0” impuestas por el presidente Trump.

Una mirada humana y realista que da cuenta del día a día de estas personas que, si son apresadas, son tratadas como delincuentes.

Ver aquí Indocumentados

Big Mouth 3

Big Mouth 3 | Netflix

Debe ser de las series que más hacen reír en Netflix. Bueno, eso si te gustan los dibujos animados para adultos.

En este caso, es una producción que se centra en dos escolares que comparten con sus compañeros de colegio los problemas de la pubertad, mientras los cambios corporales se manifiestan como “monstruos hormonales”, seres imaginarios que les dan consejos, para mal o para bien.

Esas hilarantes bestias de roban la película y te sacan risotadas, mientras los adolescentes tratan de resolver lo mejor que pueden su sexualidad, sus enamoramientos y otros temas de actualidad, como el feminismo.

Ver aquí Big Mouth

Vis a Vis, temporada 4

Vis a Vis | Netflix

La última temporada de esta conocida serie española trae más dramas y entuertos protagonizados por un puñado de reclusas.

Como si fuera poco, hay un elemento más de interés sobre todo para el público chileno: en este ciclo, uno de los protagonistas es Benjamín Vicuña, quien hace de uno de los guardias carcelarios.

Si se intriga ver cómo es el desempeño de Vicuña y en qué terminan las historias de estas sufridas y corajudas presas, no te pierdas el desenlace de esta producción que tiene miles de fans alrededor del mundo.

Ver aquí Vis a Vis

The Politician

The Politician | Netflix

A esta serie la amarás o la odiarás. El debut en Netflix de Ryan Murphy, creador de hits como American Horror Story, Pose y Glee, no aguanta medias tintas, porque se trata de una producción extrema, exagerada, llena de personajes maqueteados a propósito, colores pasteles e ironía.

Murphy usa su talento para presentar una mezcla entre comedia negra y melodrama sobre un adolescente millonario cuyo propósito es llegar a ser presidente de EE.UU. Para conseguirlo, deberá ir despejando todas las pruebas que le imponga la vida, desde ganar las elecciones en la secundaria en que estudia hasta ingresar a Harvard.

Impecable y luminosa visualmente, aporta también grandes actuaciones, como las del protagonista, Ben Platt, y la de Jessica Lange.

Ver aquí The Politician

Las del Hockey

Foto: Netflix

Desde Cataluña, y hablada en catalán, llega esta entretenida serie que se enfoca en mostrar cómo aún existe una gran desigualdad de géneros en los deportes.

La historia nos lleva a conocer los esfuerzos de siete chicas por ganarse un espacio en el hockey sobre patines, jóvenes que además deben enfrentar los problemas de su edad y de los primeros amores.

Una de las series mejor hechas que han llegado a Netflix en los últimos meses y que no sólo engancha a un público más juvenil.

Ver aquí Las del Hockey

Bill Gates Bajo la Lupa

Bill Gates Bajo la Lupa | Netflix

Es uno de los hombres más ricos del mundo, desde que en los 80 creara Microsoft. Sin embargo, en 2008 Bill Gates decidió sacar el pie del acelerador, dar un paso al costado en esa gigante multinacional, y dedicarse a la filantropía.

En esta mini serie documental se muestra cómo funciona la inquieta mente de este genio de la computación y de los negocios, y cómo intenta encontrarle solución a problemas de la humanidad, como la falta de salubridad en países pobres, tal como cuando era joven descifró códigos imposibles para elaborar softwares inéditos hasta esa fecha.

Un interesante trabajo que pudo ser más inquisitivo, eso sí.

Ver aquí Bill Gates Bajo la Lupa

Inconcebible

inconcebible unbelievable serie netlix
Inconcebible, estrenada en 2019 | 8.7 de calificación en IMDb | Netflix

Esta serie es la mezcla perfecta entre drama e intriga policial basada en hechos reales: el caso de una joven violada a la que nadie le cree y que sólo el tiempo y otros casos similares le irán dando la razón. Situación que fue publicada en la prensa estadounidense y que le dio a sus autores un premio Pulitzer.

Grandes actuaciones de Toni Colette y Merritt Wever como un dúo de policías empoderadas que buscarán la verdad en una producción que de seguro estará entre lo mejor de 2019.

Ver aquí Inconcebible

Monarca

Monarca | Netflix

La actriz Salma Hayek fijó sus ojos en la corrupción que existe en México y produjo esta magnífica serie que retrata a una familia de millonarios bastante podrida por dentro.

Los secretos, la violencia, la ambición y la corruptela son el pan de cada día en esta historia sobre un poderoso clan que se mezcla en el mismo lodo junto a narcos y funcionarios públicos.

Vale la pena ver este crudo retrato de la descomposición sistémica que afecta a varios países de Latinoamérica.

Ver aquí Monarca

Chef Show Volumen 2

Chef Show volumen 2
Chef Show Vol. 2 | Netflix

En junio se estrenó la primera temporada y como tuvo éxito, ya está disponible un segundo ciclo de esta golosa producción.

Se trata de una serie protagonizada por el director de cine Jon Favreau (Iron Man, El Rey León) y el chef Roy Choi. Ambos invitan a cocinar a conspicuos amigos, como el actor Seth Rogen, quien es la voz de Pumba en El Rey León.

Seis episodios llenos de sabor en que conocerás las recetas de platos como las “tostadas hamachi”, que llevan pescado y erizo frescos.

Ver aquí Chef Show Vol. 2

Marianne

Marianne | Netflix

El terror siempre vende en Netflix, más cuando se trata de una producción de ese género lograda. Es el caso de esta serie francesa de ocho capítulos que atrapa con una historia tenebrosa y bien contada.

Aquí se muestra a una escritora que por años ha tenido éxito con una saga terrorífica sobre una bruja bien siniestra llamada Marianne. La autora decide ponerle fin a sus escritos, pero habrá entes que se opondrán a aquello.

Un trabajo muy atractivo que vale la pena ver, pero ojalá con alguien al lado.

El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia

El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia | Netflix

Para los fans del cine fantástico, hablar de El Cristal Encantado, la película que en 1982 dirigiera Jim Henson, es hablar de una leyenda, un filme realizado de forma artesanal usando sólo marionetas y escenarios hechos a mano que hasta hoy es de culto.

Netflix tomó este universo creado por Henson y lo convirtió en una hermosa serie, una precuela de la historia original también hecha con artesanía y total dedicación.

Esta es una serie para sentarse a ver en familia, apreciando la belleza de cada detalle, algo que se agradece en un mundo donde proliferan las producciones que parecen hechas por máquinas.

Ver aquí El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia

Amor en Obras

Amor en Obras | Netflix

Para los románticos empedernidos llega esta película que, además de una sencilla y dulce historia de amor, muestra postales de Nueva Zelanda.

El guión se centra en una diseñadora de San Francisco (EE.UUU.) que queda sin trabajo y novio de un día para otro. Buscando qué hacer con su vida, surge la opción de viajar a Nueva Zelanda y hacerse cargo de una posada campestre.

A la construcción hay que hacerle varios arreglos y es ahí cuando conoce a un guapo galán que le ayudará en esos menesteres y le hará dudar sobre su futuro, en una historia que hará suspirar a los más tiernos.

Ver aquí Amor en Obras

Love Alarm

Love Alarm | Netflix

Si te gusta el K-Pop y las historias románticas que llegan desde Corea del Sur, este serie es una buena alternativa. El título hace referencia a una aplicación para smartphones que avisa cuando en un radio de 10 metros hay alguien que te podría amar, un sistema que resulta poco útil, porque confunde y tergiversa los sentimientos.

Eso es lo que le ocurre a un par de adolescentes que se han criado como hermanos y que parecen estar enamorados de la misma compañera de colegio, cosa que al final no es tan así.

Una comedia romántica liviana que recuerda esos primeros amores inocentones y que prende las alarmas a las nuevas generaciones, esas que creen que todo se puede solucionar y obtener a través de una aplicación.

Ver aquí Love Alarm

13 Reasons Why Temporada 3

13 Reasons Why | Netflix

Vuelve este polémico drama juvenil que impactó hace unos años y que en su retorno se centra en el destino de quien fuera sindicado como el culpable de los dolores de la víctima de los primeros ciclos, Bryce.

Una serie que sigue siendo atrapante y adictiva para quienes la han seguido desde un comienzo y que trae varios giros y nuevas actitudes de los personajes, además de una nueva narradora para la historia.

Ver aquí 13 Reasons Why

American Factory

American Factory | Netflix

Los Obama (Barack y Michelle) encontraron en la producción una nueva veta en sus vidas.

Es así como estuvieron a la cabeza de este documental de casi dos horas que retrata cómo la instalación de una fábrica en Ohio trae felicidad a miles de personas que habían quedado cesantes, pero también desazón por las diferencias legales y culturales entre empresas y trabajadores de China y EE.UU.

Se trata de un interesante trabajo narrado por los propios protagonistas de la historia, una que habla de cómo los derechos laborales se han ido mermando a nivel global.

Ver aquí American Factory

Frontera Verde

Frontera Verde | Netflix

Ahora que está de plena actualidad el Amazonas, esta serie colombiana nos lleva hasta allá con una historia de suspenso sobrenatural y mucha acción.

Dirigida por el aclamado cineasta colombiano Ciro Guerra (el mismo del filme El abrazo de la serpiente), tiene ocho episodios, a lo largo de los cuales se van contando las peripecias de una detective que intenta resolver complejos casos que ocurren en la zona fronteriza entre Colombia y Brasil.

Una producción de muy buena factura que te dejará con los nervios de punta.

Ver aquí Frontera Verde

Diagnóstico, Casos Sin Resolver

Diagnóstico | Netflix

La doctora Lisa Sanders fue una de las asesoras médicas de la serie Doctor House, además de autora de una columna para el diario The New York Times.

Tomando ambas experiencias nació esta docuserie que muestra siete casos de pacientes con enfermedades muy raras, no diagnosticadas. A través de su plataforma periodística, Sanders trata de descifrar sus orígenes y síntomas, con la ayuda de colegas de todo el mundo.

Una interesante serie que le gustará sobre todo a los seguidores de Doctor House.

Ver aquí Diagnóstico

Mindhunter 2

Mindhunter | Netflix

El año pasado fue una de las series más comentadas y en su regreso, de seguro lo seguirá siendo, especialmente para los fans de los misterios policiales.

El afamado director David Fincher sigue a la cabeza de esta producción en que los policías se la juegan por entrevistar a antiguos sicópatas, que se creían locos de remate, para comprender qué piensan y, así, resolver sus casos.

Esta vez, uno de los entrevistados será Charles Manson, el trístemente célebre asesino serial que, entre otros, mató a la actriz hollywoodense Sharon Tate.

Especial para un maratón de fin de semana.

Ver aquí Mindhunter

El Director Desnudo

El Director Desnudo | Netflix

Toru Muranishi fue un director de porno que revolucionó a Japón en los años 80 que enfrentó a la censura y la justicia. Colgándose de su historia llega a Netflix esta entretenida y original serie que no sólo retrata su vida, sino también la cultura japonesa y su manera de enfrentar la pornografía.

Con un humor bien singular e imágenes no aptas para menores de 16 años, se trata de una producción muy bien hecha y entretenida, con sólidas actuaciones protagónicas, además.

Ver aquí El Director Desnudo

Sintonía

Sintonía | Netflix

Esta es una serie brasileña de muy buena factura que presenta las vidas de tres jóvenes que viven en una favela de Sao Paulo. En un ambiente dominado por la pobreza, la violencia y el narcotráfico, sobreviven y sueñan, faltos de reales oportunidades en la vida.

Es un interesante retrato de la sociedad actual y de quienes viven su cara más ruda. Lo que pasa en una gran ciudad de Brasil es básicamente lo mismo que sucede en otras urbes de Latinoamérica y al ver esta serie, lo comprobarás.

Ver aquí Sintonía

Wu Assassins

Wu Assassins | Netflix

¿Fan de las artes marciales? Esta serie es para ti, porque trae a Netflix toda la acción típica de esas historias plagadas de patadas y golpes demoledores.

Protagonizada por IkoUwais, la producción es pródiga en escenas vertiginosas y plásticas coreografías de luchas, teñidas también por ese aire sobrenatural de las películas de artes marciales de la vieja escuela.

Un buen título para ver después, o antes, de una sesión de gimnasio.

Ver aquí Wu Assassins

The Family

The Family | Netflix

Para los interesados en asuntos de poder y religión, este título es imprescindible, porque presenta a una peculiar organización evangélica cuyos tentáculos cruzan silenciosamente por los pasillos del Congreso y de la Casa Blanca en Estados Unidos.

En esta serie documental se da a conocer cómo opera esta institución cristiana y de qué manera sus líderes y dictados influyen en la política estadounidense e, incluso, en la de otros países.

Un interesante registro que dejará a más de alguno perplejo.

Ver aquí The Family

Más que Madres

Más que Madres | Netflix

Tener a Angela Bassett, Patricia Arquette y Felicity Huffman juntas en una película es un logro y un acierto de Netflix. Si bien no es un gran filme, es tanto el talento de estas tres actrices que logran construir un relato entretenido, aunque light.

Ellas interpretan a un trío de mamás de una pequeña ciudad que se indignan cuando sus hijos, tres jóvenes independientes viviendo en Nueva York, no las llaman para el Día de las Madres. Ante eso deciden hacer maletas y partir a sorprenderlos, lo que no les causa mucha gracias a sus crecidos retoños.

Más que Madres, una buena idea para ver con amigas.

Ver aquí Más que Madres

Derry Girls 2

Derry Girls | Netflix

Vuelve esta entretenida serie de comedia protagonizada por un grupo de alumnas de un estricto colegio católico.

Con una interesante y evocadora puesta en escena, cada capítulo de esta historia les traerá recuerdos a quienes vivieron su adolescencia durante los años 90.

La banda sonora también contribuye a aquello, en ésta, una de las producciones juveniles de Netflix mejor recibidas por el público y la crítica.

Ver aquí Derry Girls

Operación Hermanos

Operación Hermanos | Netflix

¿Fan de la acción y de Chris Evans? El actor, famoso por interpretar a Capitán América en el cine, protagoniza esta película, especial para quienes disfrutan con las persecuciones y las intrigas políticas.

Aquí, encarna a una especie de Moisés moderno, un agente secreto que se empecina con rescatar a miles de judíos africanos y conducirlos hasta Israel.

Una cinta inspirada en hechos reales que entretiene, ideal para un fin de semana relajado.

Ver aquí Operación Hermanos 

Nada Es Privado

Nada es Privado | Netflix

Mucho cuidado con las aplicaciones que descargas y con lo que lees en las redes sociales. Esa es una de las lecciones que deja este interesante documental que devela detalles del escándalo de Cambridge Analytica, empresa de asesoría política acusada de influir con malas armas en elecciones recientes.

Con una galería de testimonios reveladores, como el de un par de expertos que trabajaron para esa consultora, un profesor universitario y una periodista de The Guardian son los personajes que alertan al mundo a través de este filme sobre los peligros del manejo indiscriminado de datos por parte de compañías poco éticas.

Un problema que, según ellos, sólo se resolverá cuándo las legislaciones alrededor del mundo protejan de mejor manera la privacidad de las personas en este plano.

Ver aquí Nada es Privado

Orange Is The New Black 7

Orange Is The New Black 7 | Netflix

La última temporada de esta serie, las más longeva de Netflix desde que debutara, en 2013, está a la altura de lo que esperaban sus fans, al contrario de lo que había pasado con algunos de los ciclos anteriores.

Con Piper, la protagonista, fuera de la cárcel, se muestra con menos humor que antes cómo sus ex compañeras de reclusión soportan a duras penas dramas personales y abusos del sistema que en esta temporada criminaliza a las inmigrantes.

Para ella tampoco es fácil el camino para recuperar su libertad y dignidad.

Una buena despedida de la producción que, eso sí, deja una sensación de tristeza, injusticia y nostalgia en su adiós.

Ver aquí Orange Is The New Black 

Obsesión Secreta

Obsesión Secreta | Netflix

Como nunca es suficiente para los fans del suspenso, Netflix acaba de estrenar este filme que presenta la historia de Jennifer, una joven que, tras sufrir un grave accidente, pierde la memoria y convive con alguien que dice ser su esposo, pero del que comienza a desconfiar de a poco.

Un filme ideal para ver en una tarde de completo ocio, porque no ofrece mucho más que un par de escenas de sobresalto, pero que entretiene a los más fanáticos de los thrillers.

Ver aquí

La Casa de Papel 3

Alba Flores Nairobi en La Casa de Papel Parte 3 Netflix
La Casa de Papel, Parte 3 | Netflix

Si estabas ansioso por ver la tercera entrega de esta popular serie española, te contamos que ya está disponible con algunos giros y cambios, pero con la misma esencia; es decir, una historia entretenida, que avanza rápido y que engancha.

La banda de asaltantes protagonista decide reagruparse y emprender nuevos desafíos, en una historia que incorpora con acierto nuevos personajes y escenas de acción dignas de Hollywood.

Ocho episodios (de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno) que se pasan volando y que dejarán bastante conformes a los seguidores a la producción.

Ver aquí

A Quemarropa

A quemarropa point blank Anthony Mackie netflix
A la izquierda Anthony Mackie como Paul, a la derecha Frank Grillo como Abe en A quemarropa | Netflix

Acción y suspenso es lo que verás en A quemarropa (Point Black en inglés), la película que tiene a Anthony Mackie y Frank Grillo en su elenco.

Este remake de la película francesa À bout portant (2010), trata sobre la alianza estratégica entre un enfermero y un criminal, quienes se unen para salvar a sus respectivas familias.

La cinta dirigida por Joe Lynch es buena para pasar una tarde, pero no destaca mayormente.

Ver aquí A quemarropa

Documentales

Nada es Privado | Netflix

El catálogo de Netflix tiene un importante apartado para los documentales, que en su mayoría tienen un acabado de gran nivel.

Como sabemos que es uno de los géneros favoritos del público, hicimos una selección con más de 30 documentales de todo tipo que te dejarán con la boca abierta.

Mira el especial de documentales acá.

Ranking de películas

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De El Pianista a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Narcos | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo