¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para esta semana

¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para esta semana
Foto: Gentefied | Netflix.

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Puerta Siete

Puerta 7 | Netflix.

Argentina sigue sorprendiendo con sus contenidos en Netflix, ya lo hizo con El Marginal y, ahora, es el turno de Puerta 7: Una gran producción, de ocho capítulos, cuyo relato se sustenta en las rivalidades entre barras, el narcotráfico y la corrupción en el fútbol.

Esta ficción creada por Martín Zimmerman -director estadounidense de nacimiento, pero argentino de corazón, y quien ya ha estado detrás de producciones como Ozark y Narcos–, muestra con bastante violencia, lo que ocurre dentro y fuera de la cancha.

A pesar de este contexto, la nueva jefa de seguridad del estadio de Ferroviario, el equipo que está a punto de ganar el campeonato, lo único que quiere es que se respete uno de los mandamientos más importantes de Diego Maradona: “la pelota no se mancha”. Imperdible.

Mírala en Netflix

Gentefied

Foto: Gentefied | Netflix.

¿Cuáles son los problemas que tienen los mexicanos que viven en EE.UU.? Eso es lo que muestra la serie de drama y comedia, Gentefied, una que acaba de estrenar Netflix.

En sus 10 capítulos conocerás la historia de una familia del país azteca que tiene que lidiar con los cambios sociales y económicos que permitieron la gentrificación de un barrio latino, en Los Ángeles. Es ahí donde tienen, también, su local de tacos tradicionales, que deberán cambiar e innovar para sobrevivir.

En esta también verás la discriminación a la minorías, pero siempre con un toque de humor negro que le pondrá freno a la desazón que te pueda generar.

Mírala en Netflix

Su último deseo

Su último deseo | Netflix.

Se trata de una película que cuenta, a través de bastante misterio, cómo una periodista comienza a develar la intervención de EE.UU. en las guerrillas de centroamérica, en la década del 80.

En la cinta dirigida por por la estadounidense Dee Ree, tiene en el elenco a Anne Hathaway, Willem Dafoe, Ben Affleck y Rosie Pérez, quienes te introducirán en la desesperación que siente esta profesional, quien además está sobre la cuerda floja en terminar en una ilícita situación también.

Sin duda, una historia que deja bien parado al periodismo, y un buen panorama para ver y cuestionar al país del norte.

Mírala en Netflix

Espectros

Espectros | Netflix.

Siete capítulos son los que tiene la serie Espectros, una producción brasileña que mezcla la cultura japonesa con la del país carioca, para exhibir la historia de tres jóvenes que deben lidiar con situaciones paranormales.

Esta entrega creada por Douglas Petrie (el mismo de la miniserie Defenders, de Marvel), destaca por ser interesante, ya que te trasladará al pasado y al futuro sin tregua, lo que es un agrado, porque le entrega vorágine a este trabajo que une misterio, fantasía, suspenso y drama adolescente.

Un panorama perfecto para ver una tarde de relajo.

Mírala en Netflix

The Chef Show Volumen 3

The Chef Show | Netflix

Desde el 2019 que el director de cine Jon Favreau (el mismo del remake de El Rey León), junto con el chef Roy Choi, lazan un programa de cocina a través de Netflix, en que los mueve, simplemente, su amor por la cocina.

Ahora estrenaron el volumen tres de esta serie en que te reirás de buena gana, mientras ellos cocinan. Es más, el énfasis de sus capítulos, los que no duran más de 30 minutos, no está centrado en las recetas, sino en las conversaciones y agradables dinámicas que se generan cuando se preparan ricos platos con seres queridos.

Mírala en Netflix

Las chicas del cable

Las Chicas de Cable | Netflix.

La entrañable serie española, Las chicas del cable, vuelve a Netflix con su quinta temporada. Esta será la última vez que podremos ver a la ex telefonistas contando sus historias, pero con una salvedad: el final se dividirá en dos partes y este es la primera tanda de episodios.

En los ocho capítulos disponibles verás cómo estas trabajadoras se vuelven a reunir en Madrid para luchas por sus derechos, en un contexto en que les es todo desfavorable.

Estas chicas están hartas del maltrato y el machismo, pero siempre con la ingenuidad y el anhelo de un nuevo futuro, lo que recuerdan al quinteto en su primera temporada.

Ver en Netflix

Isi & Ossi

Isi & Ossi | Netflix

Isi & Ossi es una cinta alemana que acaba de estrenar Netflix, y en esta muestra el tortuoso amor entre dos adolescentes, una venida de una familia rica y el otro de una pobre.

Se tata de una historia sencilla que, a veces, peca de clichés románticos, pero que es perfecta si quieres pasar la tarde relajado conociendo cómo estos jóvenes se enamoran, a pesar, que Isi le paga a Ossi por fingir que es su novio.

Ojo con sus dos primeros actos, porque son bien entretenidos.

Vela en Netflix

Narcos México

Narcos México | Netflix.

La segunda temporada de Narcos México volvió más emocionante que nunca. Sí, porque en esta te meterás de lleno en el cartel de Guadalajara y la lucha de la DEA ( Administración para el Control de Drogas) en contra de los narcos.

En sus 10 capítulos verás cómo buscan a Félix Gallardo (Diego Luna), el impulsor del imperio del narcotráfico, quien unió a los diferentes carteles de la droga con un mismo objetivo.

Además, tiene una gama de interesantes personajes y una banda sonora increíble.

Ver en Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré

Foto: A todos los chicos que me enamoré PD todavía te quiero | Netflix.

En 2018 se estrenó la película A todos los chicos que me enamoré, una que mostraba los líos amoroso de Lara Jean, una joven enamoradiza que le escribía cartas a todos los muchachos que le atraían.

Este entrañable personaje volvió a las pantallas de Netflix, con la entretenida secuela A todos los chicos que me enamoré: P.D. Todavía te quiero. En esta se pone a prueba el noviazgo de Lana, quien se encuentra en una relación el chico popular de la secundaria.

Otra de las características de esta película es su banda sonora, que tiene música de transición y temas pop.

Ver en Netflix

Camino a Roma

Camino a Roma | Netflix.

Si te fascinó la película Roma, ahora puedes ver el documental de Netflix Camino a Roma, donde su director, el mexicano Alfonso Cuarón, relata la historia de este premiado filme que obtuvo el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2019.

En este te introducirás en la mente de Cuarón, para mostrar cómo nace y cómo se realizó esta fantástica película que se sumerge en el México de la década del 70, para hablar de desigualdad evidenciada en la vida de una trabajadora doméstica.

Ver en Netflix

La Tierra de noche

Foto: Tierra de Noche| Netflix.

Mientras para los humanos la noche es para descansar, en la nueva serie documental de Netflix La Tierra de Noche, se demuestra que, para la mayoría de los integrantes del reino animal, esta es una hora que se usa para cazar o aparearse.

Se trata de una producción de lujo, en la que se utilizaron cámaras con tecnología ultra sensibles a la luz de la luna y otras infrarrojas, cosa que puedas ver muy claro lo que hacen las especies cuando no hay Sol.

En sus seis capítulos te sorprenderás con los registros de conductas y comportamientos de macacos japoneses, monos búho, zarigüeyas, elefantes, murciélagos vampiros y hasta ballenas asesinas. Imperdible.

Ver en Netflix

¿Quién mató a Malcolm X?

Quien mato a Malcolm X | Netflix

Tras cincuenta y cinco años del brutal asesinato de uno de los personajes más relevantes de la historia afroamericana del siglo pasado¿ Quién mató a Malcolm X ? viene hacer justicia a este enigmático crimen.

Y atención, hay rumores de que este caso podría reabrirse tras las evidencias expuestas en el documental.

A diferencia de otros grandes líderes negros de la historia estadounidense, Malcolm X no era un personaje pacífico y conciliador, como sí lo fue en su momento Martin Luther King.

Con tres hombres condenados por esta muerte, la culpabilidad de dos de ellos es un misterio y tema de debate para diversos historiadores norteamericanos. ¿Cómo ellos dos podrían haber matado a Malcolm si ninguno estaba en la escena del crimen?

En este documental se expondrán todas las evidencias para demostrar el paradero de estos dos sujetos en el momento de que desconocidos dispararán a quema ropa a Malcolm, mientras este daba un discurso a sus seguidores en el Audubon Ballroom el 21 de febrero de 1965.

Ver el documental acá

Locke & Key

Locke and Key | Netflix

No dejes de pasar esta serie, que es una de las más esperadas de este 2020.

Es esperada en el mundo y también acá, porque un chileno, Gabriel Rodríguez, dibujó el cómic en el que se basa, uno que se editó en 2008 y que escribió Joe Hill, el hijo del novelista Stephen King.

Lockey & Key tiene una de las mejores historias del cómic actual, la de los hermanos Locke, tres jóvenes que, luego de la muerte de su padre, deben mudarse a la mansión Keyhouse.

Ahí, encuentran unas misteriosas llaves que les otorgan diferentes poderes. Pero hay un demonio que desea quitárselas.

¿A dónde los llevan estas llaves? Es uno de los grandes misterios que atrapa de esta serie, recomendable no solo para los fans de las historietas.

Ver en Netflix

La chica que amaba a los caballos

La chica que amaba los caballos | Netflix

Probablemente, La chica que amaba a los caballos es una de las producciones más surrealistas que puedes encontrar en Netflix.

Acaba de llegar al catálogo de la mano del director Jeff Baena, con una propuesta y una banda sonora que recuerdan al cine de David Lynch, guardando las proporciones eso sí.

Su historia gira en un espiral de locura. Es la de una mujer llamada Sarah (Alison Brie), una amante de los caballos, las series de televisión fantásticas y las manualidades.

Sarah empieza a tener extraños sueños, que la llevan a transitar entre la realidad y un mundo onírico, al borde la locura.

Una historia extraña, aunque no complicada, que te atrapa en un mundo entre la ficción y los sueños.

Ver en Netflix

Studio Ghibli

Kiki: entregas a domicilio

Los fans de la animación japonesa gritaron de felicidad cuando Netflix anunció la llegada a su catálogo de una veintena de películas de Studio Ghibli.

Se trata del estudio de animación más famoso de Japón, el mismo que creó cintas que hoy se consideran de culto.

Son títulos que llegarán en tres tandas, con las siete primeras ya disponibles en el catálogo, entre las que están Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo y Puedo escuchar el mar.

Revisa acá las películas de Studio Ghibli en Netflix.

El Farmaceútico

El Farmacéutico | Netflix

El Farmacéutico se inicia en 1999, con Dan Schneider estremecido por la muerte de su hijo en un barrio de Nueva Orleans, conocido por ser la cuna de las drogas de su pueblo.

En un lugar donde la mayoría de los asesinatos no tiene respuestas, Schneider, el farmaceútico que da nombre a esta miniserie documental, inicia una investigación para resolver la muerte de su hijo, debido a la inoperancia policial.

Pero esa búsqueda lo lleva a conocer un drama: la alarmante cantidad de jóvenes que consume un fuerte opioide, llamado OxyContin.

Frente a eso, el farmaceútico se impone una nueva misión: salvar a la mayor cantidad de adolescentes de esta droga, determinación que incluye una investigación en contra de la industria farmacéutica.

Ver en Netflix

No hables con extraños

No hables con extraños | Netflix

En una ciudad inglesa, dos extrañas mujeres van por la calle revelando secretos de todos.

A un hombre, Adam Price, le cuentan que su mujer le mintió con un embarazo reciente. Con ese secreto se inicia esta serie envuelta en misterio.

Desde entonces en la ciudad se suceden  sin explicación: unos jóvenes decapitan una alpaca, un adolescente en coma, una ruptura matrimonial y la aparición de detectives. Todo eso genera un millón de preguntas.

Una serie que va agarrando su propio ritmo lentamente, develando un misterio que se vuelve interesante, pero de a poco, sin prisas.

Ver en Netflix

Miss Americana

Miss Americana | Netflix

Taylor Swift está por partida doble en Netflix. Desde hace tiempo está en el catálogo un concierto de su impresionante gira Reputation.

Y ahora, la estrella pop estadounidense está sumó un nuevo título a la plataforma de streaming con el documental Miss Americana, que se acaba de estrenar en 2020.

Se trata del registro más personal de la autora de 1989, que la muestra en los días previos a la publicación de su disco Lover, a punto de cumplir 30 años y enfrentando sus miedos e inseguridades.

A sus fans les fascinarán las imágenes más íntimas, que la captan viajando con su gato, conversando con sus fans y cenando con una amiga.

Aunque lo más interesante de Miss Americana es el proceso de liberación personal de Swift, de las ataduras y mordazas que la herían y que vemos cicatrizar aquí.

Ver aquí.

Diamantes en Bruto

Diamantes en Bruto
Foto: Diamantes en Bruto/ Netflix.

Adam Sandler saca aplausos en el rol de Howard Ratner, un joyero adicto a las apuestas que a vida a la película Diamantes en Bruto, el reciente estreno de Netflix.

Es una hit que te atrapará hasta sentirte tan desesperado como el protagonista e, incluso, empatizar con sus problemas que, más de alguna vez, te sacarán una sonrisa.

Este frenético drama de los hermanos Josh y Benny Safdie (los mismos de la cinta Good Time), se luce con la actuación de Sandler, como también con una trama en que los personajes son cada vez más fracasados. Imperdible

Ver aquí

Bojack Horseman

BoJack Horseman – Temporada 6 (Parte B) | Netflix

Una de las mejores historias que tiene Netflix llega a su fin. Bojack Horseman, la historia del caballo antropomorfo, dice adiós con la segunda parte de su última temporada.

En los ocho episodios de esta sexta entrega, el caballo actor, alcohólico y adicto, vuelve para afrontar los fantasmas de su pasado y te enterarás de algunos secretos que escondía.

Es un imperdible, además, porque pone término a esta producción que, desde que se estrenó en 2014, se volvió en sensación y en una serie de culto.

Ver aquí

Ragnarok

Ragnarok | Netflix.

Algo así como apocalipsis es lo que significa Ragnarok en la mitología nórdica y, por lo mismo, es el nombre de esta serie de seis capítulos que acaba de estrenar Netflix y que trata, justamente, acerca de la aparición de dioses y héroes de esa zona, para detener la destrucción de la naturaleza.

Odda es el lugar, con imponente montañas y mágicos fiordos, donde ocurrirá esta batalla épica camuflada en problemas modernos. Este pueblo está padeciendo los estragos ambientales que deja las fábricas de la poderosa familia Jutul, con que se está enfrentando un grupo de jóvenes.

Es una buena idea verla, porque tiene una fotografía maravillosa, y porque abarca temas necesarios para estos días, como el poder de las industrias yel amenazante cambio climático. Todo con un toque mitológico.

Ver aquí

Omnisciente

Omnisciente | Netflix.

10 capítulos tiene la serie brasileña Omnisciente, que acaba de estrenar Netflix, una producción de gran nivel que cuenta acerca de una ciudad en que casi no ocurren crímenes ni hay delincuencia.

Esto, debido a que un pequeño dron sigue y observa a los habitante en cada momento. Lo anterior,  pareciera no importarle a la gente, hasta que ocurre un crimen que no es captado ni informado por los aparatos.

De esta manera, la serie se pregunta si vale la pena perder tu privacidad, un tema en boga, sobre todo porque en varias comunas de Chile se están instalando drones para evitar delitos.

Ver aquí

Modo Avión

Modo Avión | Netflix.

Comedias adolescentes en Netflix las hay por montones y la última en llegar a la plataforma de streaming es Modo avión, una producción brasileña muy ad hoc a estos tiempos: habla sobre la adicción al celular.

Para eso cuenta la historia de una instagramer que, luego de un accidente, tiene que exiliarse de la tecnología y las redes sociales, y para eso va a refugiarse en la casa de sus abuelos, donde podrá reconciliarse con su familia y comenzar una nueva vida.

Ojo: ponle atención a la actuación de la protagonista Larissa Manoela, porque su interpretación es una de las mejores cosas de esta cinta.

Ver aquí

The Goop Lab

The Goop Lab | Netflix

Bien polémica ha resultado esta serie presentada por la actriz Gwyneth Paltrow, quien, en su afán por difundir la vida sana, muestra un puñado de terapias alternativas, pero bien audaces, de shock.

Hay desde tratamientos de sanación con hongos alucinógenos, hasta otros en que la gente debe nadar en lagos congelados. Son los empleados de la empresa de Paltrow los que sirven de conejillos de indias para demostrar la efectividad de estas terapias.

Poca base científica, bastante glamour y mucha producción hay en esta serie que algunos incluso han calificado de infomercial.

Ver aquí

La Novia Fantasma

La Novia Fantsama | Netflix

Esta serie de Taiwán mezcla de manera interesante la comedia, el romance y el misterio sobrenatural.

Media telenovelesca, es una producción que entretiene bastante con la historia de Lia Lan, una joven pobre que vive en Malasia en el 1890, pero que tiene la posibilidad de casarse con el hijo de una poderosa familia. Pero el joven muere y su espíritu se le aparece a Lia Lan, maldiciendo a ella y su familia.

Otra serie que llega desde Asia y que confirma que allá están a buen nivel en esta industria.

Ver aquí

Pandemia

Pandemia | Netflix

Ahora que se habla tanto del “coronavirus” resulta muy apropiado ver esta docuserie que explica cómo las diferentes cepas de influenza van viajando alrededor del mundo, contagiando y matando a miles de personas.

Un mal al que hay que prestarle atención, porque basta recordar que en 1918 fue la causa de muerte de entre 50 y 100 millones de personas y que, según los expertos entrevistados en el documental, en algún momento volverá a atacar con esa fiereza.

Información y entretención en un solo producto. Recomendable.

Ver aquí

El Mundo Oculto de Sabrina

El Mundo Oculto de Sabrina 3
Foto: Netflix

El público adolescente está feliz con el debut de la tercera temporada de esta serie que sigue las aventuras de la conocida bruja teen.

Esta vez, el empeño de Sabrina está en salvar a su novio, en una producción que a veces se hace algo lenta y obvia, más juvenil y cercana a los musicales estilo Disney. Sí, porque en medio de escenas de fuego, monstruos e, incluso, asesinatos, aparecen canciones interpretadas por los protagonistas.

Ver aquí

Ares

Ares | Netflix

Confirmando su vocación de ser una especie de Torre de Babel de la pantalla, Netflix estrena esta serie, la primera que llega ahí desde Holanda con la historia de una organización llamada Ares, plagada de secretos y conformada por gente poderosa que oculta cosas.

Asesinatos, luchas de poder y un misterio sobrenatural son algunas de las situaciones que esconde este grupo, en una serie ideal para maratonear con capítulos cortos llenos de oscuridad y misterio.

Ver aquí

Sex Education 2

Otis en Sex Education 2 | Netflix

Si la primera temporada de esta serie inglesa fue alabada a más no poder, esta segunda llega recargada, confirmando los elogios que la han convertido en una de las mejores producciones de la plataforma de streaming.

Aquí vemos la historia de un adolescente (Otis) que lidia con sus primeros devaneos sexuales y amorosos, acompañado por sus amigos, igual de atribulados que él, y por su madre, una experta en sexualidad que ayuda y avergüenza un poco al protagonista.

Un maravilloso coro de personajes, todos muy bien construidos —por mínimos que sean—, da vida a un guión casi perfecto que presenta al sexo de una manera normal, amable, divertida y trascendente. Comedia y drama en perfecto equilibro en un imperdible de Netflix.

Ver aquí

Grace and Frankie 6

Grace and Frankie | Netflix.

Las protagonistas de esta serie son dos mujeres de la tercera edad. Pero no te imagines a dos abuelitas ñoñas y tranquilas. Estas son dos empoderadas, incluso audaces señoras que se la juegan en cada movida.

Dos leyendas actorales, Jane Fonda y Lily Tomlin, encarnan a un par de amigas muy dispares, pero complementarias, que en esta sexta temporada emprenden negocios y locuras, como también se ayudan mutuamente y al resto de su familia.

Una de las series más longevas de Netflix que hace reír y lagrimear en partes iguales.

Ver aquí

Titanes

Titanes | Netflix

La segunda temporada de esta serie, basada en el cómic de DC, retoma la historia del primer ciclo, pero le agrega nuevos personajes, situación que para los fans más acérrimos es una grata sorpresa.

En esta nueva entrega, este puñado de superhéroes, como Raven, Chico Bestia y Robin (Dick Grayson), estarán obligados a volver a reunirse para combatir fuerzas del pasado.

Cargado de oscuridad y acción, se trata de un imperdible del verano para los amantes de este tipo de producciones.

Ver aquí

AJ and the Queen

AJ and the Queen | Netflix

Los fans de RuPaul van a saltar de felicidad con esta serie en que encarna a una drag queen de edad madura que, estafada, emprende un viaje por todo EE. UU. al que se suma por azar una niña de 10 años que también buscar huir de su complicada realidad.

Se trata de una comedia salpicada de notas dramáticas que entretiene, pero que no logra convencer del todo. Eso sí, es una apuesta perfecta para una tarde de completo relajo y ganas de sonreír.

Ver aquí

Drácula

Drácula | Netflix

Nada mejor para los fans del terror y del misterio que las historias basadas en el mítico conde/vampiro. Esta es una nueva apuesta basada en la novela de Bram Stocker, una que conserva la historia y la oscuridad del libro, pero que se aggiorna para ser un contenido propio del siglo XXI.

Tiene sólo tres capítulos, de una hora y media cada uno, por lo que la serie se hace corta y ya muchos están pidiendo una segunda temporada, dado el alto nivel de la producción y la sólida actuación de Claes Bang en el rol principal.

Ver aquí

Nisman: El Fiscal, la Presidenta y el Espía

Nisman | Netflix

Este documental ha causado revuelo en Argentina, porque uno de los entrevistados que aparecen ahí es el Presidente Alberto Fernández, quien hace un par de años era de los que ponían en duda que Alberto Nisman, el fiscal que investigó por años el atentado a la AMIA, se haya suicidado en 2015. Declaraciones que ha tenido que salir a aclarar.

En esta producción de seis episodios se trata de desenmarañar el entramado político-policial-judicial que se ha dado en el país vecino desde ese atentado de 1994, hecho en que murieron más de 80 personas y que nunca ha sido aclarado.

Se supone que Nisman iba en la dirección correcta, pero apareció muerto en su departamento, muerte que muchos atribuyen a un asesinato. El documental, digno del mejor thriller político del cine, te deja con ganas de ver más y más, ideal para una maratón.

Ver aquí.

El sexo, en pocas palabras

El sexo, en pocas palabras | Netflix

No serán las típicas clases de educación sexual del colegio, pero esta serie documental de Netflix resulta bastante interesante cuando se trata de dilucidar mitos y realidades respecto de la sexualidad humana.

En cinco capítulos, aquí explican desde algunas fantasías, hasta procesos como la fecundación y el parto, siempre en un tono entretenido y didáctico. Con la sensual voz en off, además, de la talentosa cantante y actriz, Janelle Monae.

Una producción que vale la pena ver con los hijos si así te parece.

Ver aquí.

You

Foto: Netflix

Basada en el libro de Caroline Knepes, para muchos la serie You fue una de las revelaciones del año 2018 en Netflix.

Ahora, la plataforma de streaming acaba de estrenar su segunda temporada y tan recomendable como la primera.

Con mucha más violencia y una relación aún más tóxica, en esta nueva entrega Joe Goldberg (Penn Badgley) cambiará de identidad y de ciudad, pero otra vez se entrampará en una nueva obsesión.

Escapó de Nueva York tras asesinar a Guinevere Beck (Elizabeth Lail), la joven estudiante de literatura con la que se obsesionó en la primera temporada.

Después de ue algunos de sus sórdidos secretos fueran revelados, y la perfecta historia de amor que había manipulado se quebrara, un trágico desenlace se preveía para Beck.

Ver la serie acá.

No Te Metas con los Gatos

No Te Metas con los Gatos | Netflix

Esta serie cuenta cómo un psicópata goza asesinando gatos y subiendo aterradores videos con sus fechorías. Eso, hasta que un par de estadounidenses decide ponerle coto a esta cruel situación y descubrir la identidad del tipo, para así lograr que respondiera frente a la justicia.

Un interesante trabajo que reafirma, sobre todo en los animalistas, la necesidad de defender a los animales de actos tan cobardes como los que perpetran estos dementes que buscan fama, más encima, a través de sus asesinatos.

Ver aquí

Los Dos Papas

Los Dos Papas

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, dos actores prodigiosos, son los protagonistas de esta cinta que se inspira en las conversaciones que habrían sostenido Benedicto XVI y Jorge Bergoglio/Francisco.

Por supuesto que la cinta llama la atención por la calidad actoral de ambos, pero también por su historia, única y sorprendente que, más allá del tema pontificio, nos muestra cómo la amistad se impone frente a las desavenencias profundas entre dos personas.

Una película reposada y exquisita dirigida por el sólido cineasta brasileño,  Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel).

Ver aquí Los Dos Papas

The Witcher

The Witcher | Netflix

Si te gustó Game of Thrones o los libros y películas inspiradas en los libros de J. R. R. Tolkien, lo más probable es que también te agraden los ocho capítulos de esta serie de Netflix.

El protagonista de la historia es Geralt de Rivia (Henry Cavill), un hechicero, solitario e intravertido, que se gana la vida aniquilando monstruos, pero cuya existencia se cruza con la de una princesa fugitiva y con la de una aprendiz de maga que le mueve el piso.

Se trata de una superproducción llena de batallas con espadas, intrigas familiares y palaciegas, y magia. Ideal para los que aman la fantasía.

Ver aquí The Witcher

Escuadrón 6

Escuadrón 6 | Netflix

Si a Michael Bay (Transformers) en la dirección se le suma Ryan Reynolds (Deadpool) como actor protagónico el resultado puede ser de lo mejor para los fans de las películas de acción.

Ambos unen sus talentos en Escuadrón 6, un filme que te mantiene pegado a la pantalla con muchas persecuciones y explosiones.

Si lo que quieres es adrenalina, la opción es esta película en que un grupo de élite quiere derribar gobiernos corruptos y sanguinarios.

Ver aquí

Días de Navidad

Foto: Netflix.

Secretos familiares que se ocultan, de eso se trata esta miniserie española en Netflix, que tiene sólo tres capítulos.

El contexto en el que se desarrolla es la Navidad, época de reencuentros emotivos que trae recuerdos que aun no han podido superar las hermanas Esther, Valentina, Adela y María. Menos, cuando su padre les cuenta otros sucesos que se mantuvieron en la oscuridad durante la infancia.

Días de Navidad es una producción de lujo que te hará derramar más de una lágrima.

Ver aquí

Asesino Confeso

Foto: Netflix.

¿Te gustan las series de asesinos en serie? Entonces no dejes de ver los cinco capítulos de Asesino Confeso, que cuenta la historia de Henry Lee Lucas, un hombre de Virginia, EE.UU. que confesó haber asesinado a más de 300 personas, incluso su madre.

De qué maneras, pues de todas las posibles, desde estrangulamientos hasta crucifixiones. Todo “menos veneno”, según sus palabras.

¿Serán verdad su crímenes? Es lo que la miniserie intenta dilucidar.

Ver aquí

Historia de un Matrimonio

Historia de un Matrimonio
Foto: Netflix.

Es una de las posibles candidatas al Premio Oscar. Y cómo no, si Historia de un matrimonio, del director Noah Baumbach, muestra a una pareja -interpretada por Scarlett Johansson y Adam Driver– que está en el tedioso y triste proceso de divorciarse.

Lo hace sin definir mayor afinidad por uno u otro, simplemente dejándolos hablar, pelear y, también, sufrir por este quiebre que los hace llegar a enfrentarse en un juicio.

Una película de Netflix realmente emotiva que, además, triunfó en los Gotham Awards del cine independiente de Estados Unidos.

Ver aquí 

V Wars

Foto: Netflix.

Los vampiros volvieron a Netflix, pero no en el típico formato de película adolescente, sino como una serie con bastante cercanía a la realidad.

Justamente esa es una de las gracias de V Wars, que en momentos de cambio climático y la aparición de enfermedades que se creían desaparecidas, los 10 episodios de este estreno se transforman en una guía de supervivencia, antizombies.

Ojo: se estima que será el nuevo The Walking Dead de esta década que está por empezar.

Ver aquí

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Extremadamente malvado, cruel y perverso | Netflix.

Ted Bundy, el asesino serial de la década del 70 en EE.UU., llega a Netflix con la película Extremadamente malvado, cruel y perverso.

Es el actor Zac Efron, quien se mete en su piel para mostrar los aires de grandeza, poder de manipulación y seducción, carisma y, obviamente, atractivo físico de este asesino y violador.

Una cinta de calidad que, además, tienen una descollante actuación de Kaya Scodelario , quien interpreta a la amiga fiel de Bundy, Carole Anne Boone.

Ver aquí

Perdí Mi Cuerpo

Perdí mi cuerpo | Netflix

No todo es Disney y animé (japonés) en el mundo de la animación. Aunque más escasas, también hay buenas películas de este tipo que llegan desde otros puntos del Planeta.

Claro ejemplo es ésta, una cinta de origen francés que sorprende gratamente por su novedosa historia y su factura artesanal.

El relato se divide entre la historia de un chico solitario que llega a ser carpintero un poco por amor, un poco por casualidad, y la de una mano, que viaja por la ciudad en busca del cuerpo al que perteneció.

No dejes que este título se te escape en el amplio catálogo de Netflix.

Ver aquí

Atlantique

Atlantics
Foto: Netflix

Como muestra de que en Netflix puedes encontrar cine de altísima calidad, esta película senegalesa, ganadora del Gran Premio en el último Festival de Cannes, ya está disponible en la plataforma.

Una hora y 40 minutos con una desgarradora historia de amor inconcluso en medio de la pobreza, el crimen, los abusos y los sueños de encontrar un mejor pasar en otro país.

El mar y otras circunstancias separará para siempre a los amantes, pero el recuentro en sus deseos y sueños no lo para nadie.

Se trata, en resumen, de un filme atrapante, conmovedor y bellamente filmado que no puedes dejar de ver ahora que está a un click de distancia.

Ver aquí

Justicia del Ártico: Escuadrón del Trueno

Justicia del Ártico: Escuadrón del Trueno | Netflix

Cometa, un simpático, travieso e intrépido zorrito, es el protagonista de este filme familiar con un claro mensaje de cuidado al medioambiente ante la crisis del cambio climático.

El animal quiere pertenecer a un cuadro de perros de élite y cuando por fin lo logra, descubre un siniestro plan para destruir el Ártico, con las consecuencias que ello tendría para el Planeta. Con la ayuda de sus amigos, tratará de desbaratarlo.

Acción y un positivo mensaje en una película con voces de famosos como Anjelica Houston, Jeremy Renner y Heidi Klum.

Ver aquí

Bajo la Mirada de Nadie

Bajo la Mirada de Nadie | Netflix

¿Una comedia liviana, pero inteligente? Ésta, que llega desde Brasil, con la historia de un grupo de ángeles de la guarda que quieren hacer su trabajo a su manera, sin la burocracia y las reglas que impone el sistema que los rige.

Liderados por Uli, el ángel que parte esta especie de rebelión, todo en esta producción entretiene. Un guión bastante fantástico, pero que no deja cabos sueltos y se explica de manera simple.

Muy recomendable para una maratón de fin de semana, cuando lo que buscas no es nada demasiado “cabezón”.

Ver aquí Bajo la Mirada de Nadie

Mortal

Mortal | Netflix

Desde Francia llega poco, pero bueno a Netflix. Ya nos sorprendieron gratamente con la serie de terror Marianne, y ahora repiten con ésta, que mezcla el suspenso con el drama adolescente.

Una apuesta atrevida en que un grupo de compañeros de secundaria debe lidiar con fuerzas sobrenaturales, una especie de dios vudú y los problemas propios de su edad.

Se trata de una producción bastante novedosa que, además, trae una buena banda sonora llena del mejor hip hop europeo.

Ver aquí Mortal.

American Son

Foto: Netflix.

Más de una lágrima te sacará este drama entre una madre afroamericana y un padre blanco, quienes buscan a su hijo adolescente desaparecido. ¿Su nombre? American Son.

Se trata de una película que muestra los prejuicios que aún sufren las personas de raza negra y el actuar racista de la policía en estos casos.

En una hora y media, la cinta hace un duro diagnóstico sobre las expectativas que tienen los padres, sus modos de crianza y la identidad de sus hijos, interesantes debates que no solo son propios de lo racial, sino que se relaciona con un sinfín de prejuicios que persisten en las sociedades modernas.

Mira aquí American Son

El Rey

El Rey
Foto: Netflix.

Más de dos horas dura esta película dirigida por el australiano David Michôd, que muestra la transformación que vivió el rey de Inglaterra Enrique V, desde su desordenada adolescencia hasta asumir la corona.

Para eso se tomó de la obra Enrique de William Shakespeare, que relata las borracheras y rebeldía de este joven príncipe, quien siempre buscó la paz y la unión, pero malas asesorías lo llevaron a una guerra con Francia que terminó por transformarlo en un gran emperador.

Mira aquí El Rey

El Método Kominsky 2

El Método Kominsky | Netflix

Esta es otra serie que estrenó su segunda temporada y que vale la pena ver este finde. Aquí, el relato se enfoca en dos amigos de la tercera edad, interpretados por Michael Douglas y Alan Arkin, que deben lidiar con sus dramas y alegrías, pero que llevan su edad con un humor bien particular y con el compañerismo propio de dos inseparables.

Aparte de las excelentes actuaciones de ambos actores protagónicos, la serie ofrece un guión profundamente humano y cercano, para todo tipo de público, no sólo para adultos.

Ver aquí El Método Kominsky

Baby 2

Baby 2 | Netflix

La segunda temporada de esta serie italiana trae de vuelta las andanzas de un par de colegialas de clase acomodada que se aproximan al mundo de la prostitución adolescente, impulsadas por la rebeldía y por las ansias de lujo y de poder.

Inspirada en un caso real que conmocionó a Italia hace no mucho tiempo, es una producción entretenida con altas dosis de sexo.

Ver aquí Baby

Monzón

Monzón | Netflix

Al estilo de O J Simpson, la vida de Carlos Monzón fue la de un deportista con un singular auge y una estrepitosa caída. Después de una infancia y una juventud marcadas por la miseria, se convirtió en campeón mundial de boxeo, pero cayó en lo más bajo y terminó preso, sentenciado por el asesinato de su ex esposa.

Este es el drama que da vida a esta serie argentina de 13 capítulos que se ven como si nada, ideales para una maratón de fin de semana.

Ver aquí Monzón

Mi Nombre es Dolemite

Mi Nombre es Dolemite | Netflix

Esta es la historia de Rudy Ray Moore (interpretado por Eddie Murphy), un comediante y precursor del rap que fue insistentemente ninguneado, pero que con una perseverancia singular, logró imponer su arte a través de su alter ego, el genial Dolemite.

Este es el retorno en gloria y majestad de Murphy con una historia atractiva y poco conocida, al menos por estos lares.

Ver aquí Mi Nombre es Dolemite

Hermandad

Hermandad
Hermandad | Netflix

Todo lo que pasa, bueno y sobre todo malo, en una cárcel brasileña es lo que retrata esta interesante serie, protagonizada por el destacado actor y cantante, Seu Jorge.

Son ocho episodios de casi una hora que te mantendrán alerta en todo momento, con escenas muy bien filmadas y actuaciones descollantes.

Un relato ágil, devastador y cruel que muestra la realidad que se vive dentro de esos recintos.

Ver aquí Hermandad

La Casa de las Flores 2

La Casa de las Flores | Netflix

Los fanáticos de esta serie no pueden más de alegría porque ya pueden ver la segunda temporada de este melodrama mexicano que tanto los hiciera reír y lloriquear.

La historia vuelve sin la matriarca Virginia (Verónica Castro), pero con la hija mayor de los De la Mora, Paulina (Cecilia Suárez), tomando su puesto para recuperar económica y moralmente a la familia.

Una serie que no pierde sus chispa, su humor negro y su dramatismo, en una explosión visual llena de colores chillones, acompañada de un soundtrack sufrido y juguetón.

Ver La Casa de las Flores

La Lavandería

La Lavandería | Netflix

El principal mérito de esta película es presentar de una forma clara y entretenida el caso de los Panama Papers, escándalo de corrupción que hace unos años atrás remeció al mundo al revelar cómo celebridades, empresarios y políticos participaban de una maraña corrupta para evadir impuestos y lavar dinero.

El afamado director Steven Soberbergh, el mismo de Traffic y La Gran Estafa, dirige esta cinta protagonizada por Meryl Streep, Antonio Banderas y Gary Oldman, en que a través de ejemplos concretos y un guión lleno de ironía, explica cómo funcionan las empresas offshore.

Se trata de un filme que no estará entre lo mejor del año, pero que opta por denunciar con fuerza este tipo de prácticas sin dobleces.

Ver aquí La Lavandería

Peaky Blinders 5

Peaky Blinders | Netflix

Esta es una de las series con más fanáticos alrededor del mundo. Tanto, que muchos jóvenes llegan a las peluquerías de Londres o Nueva York pidiendo el mismo corte que llevan sus protagonistas.

La historia es la de la familia Shelby, que domina el negocio de las apuestas ilegales en la Inglaterra de entre guerras. Una trama plagada de violencia, romances y astutas jugadas, musicalizada de manera genial con canciones de PJ Harvey, Anna Calvi y Radiohead, entre muchas otras superestrellas.

Una quinta temporada que no desmerece y que, como siempre, mantiene la atención de los espectadores.

Ver aquí Peaky Blinders

El Camino: Una Película de Breaking Bad

El Camino | Netflix

Uno de los filmes más esperados del año llega con buenas críticas al catálogo de Netflix. Eso sí, es necesario haber visto aunque sea un poco de la serie que le dio origen, porque la cinta recurre constantemente a los flashbacks.

La trama sigue a Jesse Pinkman (Aaron Paul), uno de los personajes centrales de Breaking Bad que, tras ser liberado de su cautiverio, debe ver qué hará con su vida y cómo sanará.

Mucha acción y un torbellino de emociones en un filme impecable que continúa de buena manera la senda construida por una de las mejores series de todos los tiempos.

Ver aquí El Camino

Fractura

Fractura | Netflix

Las cintas de suspenso también son de las favoritas del público de Netflix y por eso insisten en hacerlas. Este es otro intento, uno que presenta la historia de un padre de familia que, luego de un accidente, debe llevar a su pequeña hija a un oscuro hospital.

Entre atenciones y exámenes, la niña y su madre desaparecen, desatando la desesperada búsqueda de este atormentado hombre, un alcohólico en rehabilitación.

Un filme donde hay giros inesperados, pero que igual se tona un poco predecible.

Ver aquí Fractura

La Influencia

La Influencia Netflix
La Influencia | Netflix

Terror que llega de España es esta película en que una enfermera decide volver a su hogar de infancia a cuidar de su madre, moribunda.

Se instala ahí junto a su marido y su hija, pero la cosa no pinta nada bien cuando los recuerdos y traumas infantiles se hacen patentes en el presente.

Brujería y hechos paranormales en una película que por momentos hace agua, pero que de igual forma gustará a los más fanáticos del género.

Ver La Influencia

Indocumentados

Indocumentados | Netflix

Si te interesa la política internacional y lo que pasa hoy en EE.UU. llega a Netflix este interesante documental producido por la mega estrella del pop, Selena Gómez.

En este se muestra el drama de los inmigrantes indocumentados que llevan años viviendo en las sombras, en diferentes ciudades del país del norte. Es gente que trabaja, estudia e incluso dirige negocios, pero siempre bajo la amenaza de la deportación, sobre todo después de las políticas de “tolerancia 0” impuestas por el presidente Trump.

Una mirada humana y realista que da cuenta del día a día de estas personas que, si son apresadas, son tratadas como delincuentes.

Ver aquí Indocumentados

The Politician

The Politician | Netflix

A esta serie la amarás o la odiarás. El debut en Netflix de Ryan Murphy, creador de hits como American Horror Story, Pose y Glee, no aguanta medias tintas, porque se trata de una producción extrema, exagerada, llena de personajes maqueteados a propósito, colores pasteles e ironía.

Murphy usa su talento para presentar una mezcla entre comedia negra y melodrama sobre un adolescente millonario cuyo propósito es llegar a ser presidente de EE.UU. Para conseguirlo, deberá ir despejando todas las pruebas que le imponga la vida, desde ganar las elecciones en la secundaria en que estudia hasta ingresar a Harvard.

Impecable y luminosa visualmente, aporta también grandes actuaciones, como las del protagonista, Ben Platt, y la de Jessica Lange.

Ver aquí The Politician

Inconcebible

inconcebible unbelievable serie netlix
Inconcebible, estrenada en 2019 | 8.7 de calificación en IMDb | Netflix

Esta serie es la mezcla perfecta entre drama e intriga policial basada en hechos reales: el caso de una joven violada a la que nadie le cree y que sólo el tiempo y otros casos similares le irán dando la razón. Situación que fue publicada en la prensa estadounidense y que le dio a sus autores un premio Pulitzer.

Grandes actuaciones de Toni Colette y Merritt Wever como un dúo de policías empoderadas que buscarán la verdad en una producción que de seguro estará entre lo mejor de 2019.

Ver aquí Inconcebible

Marianne

Marianne | Netflix

El terror siempre vende en Netflix, más cuando se trata de una producción de ese género lograda. Es el caso de esta serie francesa de ocho capítulos que atrapa con una historia tenebrosa y bien contada.

Aquí se muestra a una escritora que por años ha tenido éxito con una saga terrorífica sobre una bruja bien siniestra llamada Marianne. La autora decide ponerle fin a sus escritos, pero habrá entes que se opondrán a aquello.

Un trabajo muy atractivo que vale la pena ver, pero ojalá con alguien al lado.

El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia

El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia | Netflix

Para los fans del cine fantástico, hablar de El Cristal Encantado, la película que en 1982 dirigiera Jim Henson, es hablar de una leyenda, un filme realizado de forma artesanal usando sólo marionetas y escenarios hechos a mano que hasta hoy es de culto.

Netflix tomó este universo creado por Henson y lo convirtió en una hermosa serie, una precuela de la historia original también hecha con artesanía y total dedicación.

Esta es una serie para sentarse a ver en familia, apreciando la belleza de cada detalle, algo que se agradece en un mundo donde proliferan las producciones que parecen hechas por máquinas.

Ver aquí El Cristal Encantado, La Era de la Resistencia

American Factory

American Factory | Netflix

Los Obama (Barack y Michelle) encontraron en la producción una nueva veta en sus vidas.

Es así como estuvieron a la cabeza de este documental de casi dos horas que retrata cómo la instalación de una fábrica en Ohio trae felicidad a miles de personas que habían quedado cesantes, pero también desazón por las diferencias legales y culturales entre empresas y trabajadores de China y EE.UU.

Se trata de un interesante trabajo narrado por los propios protagonistas de la historia, una que habla de cómo los derechos laborales se han ido mermando a nivel global.

Ver aquí American Factory

Ranking de películas

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De El Pianista a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Narcos | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo