¿Qué ver en Netflix? Las películas y series recomendadas para esta semana

¿Qué ver en Netflix? Las películas y series recomendadas para esta semana
Sex Education | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix esta semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Sex Education

mejores series en Netflix
Sex Education | Netflix

Netflix no se guardó nada para el inicio de 2019 y lanzó un puñado de producciones originales de muy buen nivel. Entre ellas está Sex Education, una nueva serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de forma directa, entretenida e inteligente.

La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente que es hijo de Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), una afamada terapeuta sexual. A pesar de que en su casa vive rodeado de literatura y figuras sobre el sexo, Otis —que no tiene muchas habilidades sociales— tiene varias trabas con el asunto.

Pero, por distintas coincidencias, este adorable joven terminará convirtiéndose en el “terapeuta sexual” de gran parte de los estudiantes de su escuela quienes, logrando enfrentar sus propios miedos.

Una serie de buen ritmo, de sólo ocho capítulos, que es bastante adictiva ¡Ideal para un maratón!

Mira Sex Education acá.

Harry Potter

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 1)

Hace algunas semanas los fanáticos de las aventuras del joven mago recibían una noticia dulce y amarga a la vez: Netflix añadió a su catálogo todas las películas de Harry Potter, pero sólo para EE.UU. y Europa.

La presión de los fans fue tanta que Netflix hizo las gestiones necesarias para agregar a su catálogo de Latinoamérica al menos una de sus películas: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1), la penúltima de la saga.

Probablemente en las próximas semanas se incluyan las demás entregas, pero hasta ahora nada está confirmado.

Mira Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 1) acá.

Fyre

Fyre Festival
Fyre | Netflix

¿Te suena el caso del Fyre Festival? Fue un bullado mega festival que prometía una experiencia increíble y altamente exclusiva en una isla de las Bahamas. Ahí tocarían bandas como Blink 182, y entre los invitados figuraban incluso modelos de Victoria’s Secret.

El resultado fue un completo fiasco y nada de lo prometido se cumplió. Esa es la historia que cuenta en detalle Fyre, el documental que Netflix estrenó este viernes 18 de enero y que ya está disponible en todo el mundo.

Mira Fyre acá.

Crímenes Americanos: El asesinato de Gianni Versace

El Asesinato de Gianni Versace

Una de las series más aplaudidas de 2018 fue la segunda temporada de Crímenes Americanos (en inglés: American Crime Story), que con un elenco integrado por Édgar Ramírez, Darren Criss, Penélope Cruz y Ricky Martin, se centra en la historia del afamado diseñador de modas Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan.

Vale la pena verla porque no por nada se hizo con los Emmy 2018 a Mejor Miniserie Limitada, Mejor director de una Miniserie (Ryan Murphy) y Mejor Actor de una Miniserie (Darren Criss). Eso además de los Globos de Oro 2019 para Mejor Miniserie y Mejor Actor de Serie de Televisión (Darren Criss).

Si no tuviste la oportunidad de verla mientras la transmitían por la televisión, ahora —desde el jueves 17 de enero— puedes disfrutar de todos sus capítulos en Netflix.

Mira El asesinato de Gianni Versace acá.

Grace and Frankie

Grace and Frankie | Netflix

El viernes 18 de enero llega a Netflix la quinta temporada de esta simpática y, a la vez, conmovedora serie sobre dos amigas de la tercera edad que llevan con humor los años y tratan de ayudar como pueden a los aproblemados miembros de sus familias, incluidos sus ex maridos.

Sólo saber que las protagonistas son Jane Fonda y Lily Tomlin, dos portentos de la actuación, da ganas de ver estos episodios que regalan risas y lágrimas.

Ver aquí Grace and Frankie.

ReMastered: Masacre en el estadio

Foto: Masacre en el estadio Netflix

El último capítulo de esta serie, el dedicado a Víctor Jara, ha sido uno de los más comentados de ReMastered, la serie documental de Netflix que investiga historias inconclusas del mundo de la música.

Luego de los episodios sobre Bob Marley, Johhny Cash y Jam Master Jay, se acaba de estrenar ReMastered: Masacre en el estadio, que se centra en el asesinato del músico y activista chileno.

Desde su viuda, Joan Jara, hasta el exoficial de Ejército acusado de ser el autor material del crímen hablan en este documental, necesario para conocer la historia de uno de los asesinatos más recordados del Chile reciente.

Mira ReMastered: Masacre en el estadio acá.

Ellen DeGeneres: Relatable

Ellen DeGeneres: Relatable | Netflix

Hace 15 años que la actriz y animadora Ellen DeGeneres no se asomaba al stand up comedy, el género que la lanzara a la fama en los 80 y 90.

Lo hace con un especial filmado por Netflix, 68 minutos de monólogo en que la artista hace reír echando mano a algunos episodios —ahora mirados con humor— que calaron hondo en ella, como haber sido despreciada y atacada cuando “salió del clóset”, a mediados de los 90.

DeGeneres maneja con maestría los tiempos, el ritmo y las emociones, para divertir y emocionar en algunos pasajes. Un lujo de unipersonal de una de las celebridades mejor pagadas del mundo. Valga decir que también se ríe, y mucho, de esto último.

Ve Ellen DeGeneres: Relatable aquí.

Bird box: A ciegas

Bird Box: A ciegas | Netflix

¿Te gustan esas películas que te hacen saltar y morderte las uñas?

Si es así, este filme, protagonizado por la incombustible Sandra Bullock, debe estar entre tus elegidos para el fin de semana, porque ofrece una trama que atrapa y sorprende.

Bullock interpreta a Malorie, una madre a regañadientes que debe buscar formas para sobrevivir en un mundo asolado por extraños seres que demuelen a todo aquel que ose mirarlos. Por eso, todos los personajes que logran mantenerse incólumes deben vivir encerrados o vendarse los ojos.

Es una cinta con ripios, lejos de la perfección, pero su gran mérito es mantener la atención hasta el final y presentar un final esperanzador.

Mira Birdbox: A ciegas acá.

Black Mirror: Bandersnatch

Black Mirror: Bandersnatch | Netflix

¿Qué pasaría si pudieras elegir el final de la película que estás viendo? Eso es lo que hace posible Bandersnatch, la película recién estrenada de Black Mirror. A través de encuestas que aparecen en la pantalla, podrás elegir entre dos opciones el desenlace de varias escenas durante el filme.

Ambientada en los 80’s, esta creación deja fascinado a cualquiera. Stefan (Fionn Whitehead), el protagonista, es un chico que se obsesiona con crear un videojuego perfecto. Tú podrás controlar varias de sus decisiones, que cambiarán por completo el final de su historia.

La película tiene cinco finales distintos, por lo que ninguna experiencia será igual a la otra. Sin duda es un imperdible de Netflix para este fin de semana.

Mira Black Mirror: Bandersnatch acá.

Tales by Light

Tales by light serie netflix
Tercera temporada de Tales by Light | Netflix

Si la fotografía es lo tuyo, esta serie original de Netflix co producida junto a Canon Australia y National Geographic es la que tienes que ver.

Es una joyita poco conocida del catálogo de Netflix que sigue a algunos de los fotógrafos más connotados del mundo mientras capturan imágenes impresionantes.

Además, hace pocas semanas estrenó su tercera temporada, que es, probablemente, la mejor de toda la serie. Un capítulo (doble) imperdible es el de Shawn Heinrichs, el conservacionista, documentalista y fotógrafo que dedica su vida para proteger la vida en los océanos.

Mira Tales by Light acá.

¡A ordenar con Marie Kondo!

¡A ordenar con Marie Kondo!
¡A ordenar con Marie Kondo! | Netflix

Si no te suena el nombre de la protagonista de esta serie, te contamos que es una celebridad en YouTube, donde los videos en que esta japonesa enseña a ordenar (el clóset y las maletas, por ejemplo), son un hit.

Además, ha escrito cuatro libros al respecto y en 2015, la revista Time la ubicó entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Con esas credenciales, Kondo presenta esta producción de ocho capítulos, una especie de reality en que le ayuda a las personas a deshacerse de lo que ya no usan y a mejorar el orden.

Mira ¡A ordenar con Marie Kondo! acá.

You

You serie netflix
A la izquierda Elizabeth Lail como Guinevere Beck, a la derecha Penn Badgley como Joe Goldberg | Netflix

La serie de la que todos están hablando se llama You, y se estrenó en Netflix hace pocas semanas.

Es un thriller que se centra en Joe Goldberg (Penn Badgley), un joven que mientras trabaja en una librería se enamora de Beck (Elizabeth Lail), una joven clienta que busca un libro de poesía. A penas comienza la escena podemos la narración de Joe que, como si fuera un monólogo interno, nos deja conocer sus inquietantes pensamientos sobre su nuevo “objetivo”.

Lo que para Beck parece un apasionado romance en un inicio, poco a poco se va transformando en una oscura relación en la que Joe cruzará todos los límites aceptables para mantener el “amor” de su enamorada, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Mira You acá.

Baby

Baby | Netflix

En una de las series más exitosas los últimos meses de 2018 en Netflix, con una trama que se basa en un caso de la vida real llamado Baby Squillo (anillo de jovencitas), un escándalo de prostitución infantil que estremeció a Roma hace un par de años.

Los protagonistas son un grupo de jóvenes —liderado por dos chicas— que viven en un barrio acomodado y asisten a un colegio de élite.

Estas adolescentes rebeldes deciden enfrentarse a sus padres y a la sociedad, y buscar en la noche, la prostitución y las drogas las respuestas a sus conflictivas vidas.

Mira Baby acá.

Ranking de películas

mejores películas en Netflix
Pulp Fiction

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Pulp Fiction Los Increíbles, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Breaking Bad

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 55 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo