Las series de Netflix más aplaudidas en lo que va de 2019

Las series de Netflix más aplaudidas en lo que va de 2019
The Politician | Netflix

A estas alturas del año hay varias series Netflix 2019 que están dando que hablar. Acá nuestras recomendadas.

El 2019 ha sido un buen año para las producciones originales de Netflix. Son varias las series que están dando que hablar en lo que va de 2019, por eso armamos esta guía con las que no te puedes perder.

Acá nuestras recomendadas.

Soy Parte de la Banda: Nasty Cherry

Soy Parte de la Banda: Nasty Cherry

La cantante y compositora inglesa Charlie XCX —que será una de las figuras de Lollapalloza Chile 2020— siempre soñó con escuchar una banda bien rockera, cool y de puras mujeres. En este reality show plasma ese sueño y se da el gusto de escoger un puñado de músicas, unas más talentosas que otras, para crear un grupo así desde cero: las Nasty Cherry.

Además, gracias a sus contactos, conduce a sus “amadrinadas” por el camino hacia el éxito, mientras las integrantes de la agrupación conviven en una casa donde hay conflicto, pero también creatividad y buenos momentos.

Una producción ideal para ver cómo Charlie XCX hace realidad otra de sus alocadas ideas.

Ver aquí

Hache

Hache | Netflix

España se está luciendo con sus producciones, sobre todo con las de época. La nueva apuesta que llega desde allá, Hache, no se queda corta.

Aquí la protagonista es Helena, una prostituta de poca monta que sube de estatus al convertirse en la favorita y brazo derecho de uno de los principales nacotraficantes en el Barcelona de los años 60.

Un thriller policial que cautiva y muy bien actuado por Adriana Ugarte en el rol central.

Ver aquí Hache

Monzón

Monzón | Netflix

Carlos Monzón fue uno de los boxeadores más insignes que ha dado Argentina. Campeón mundial, de golpeada noqueadora, también se transformó en una celebridad que incluso protagonizó un par de películas.

Pero él tuvo un macabro lado B y en ese se centra esta serie: fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de su ex esposa.

La producción, ideal para ver de un tirón por lo entretenida que es, nos lleva a conocer los pasajes más importantes de la vida del boxeador, desde su infancia, plagada de miseria, hasta su apogeo como deportista. También, a conocer cómo su caso judicial dividió a su país.

Ver aquí Monzón

Hermandad

Hermandad
Foto: Hermandad/ Netflix.

Dentro de Latinoamérica, las series de factura brasileña están siempre entre las más destacadas, tanto por sus guiones como por su fotografía, tanto como por sus actuaciones.

Hermandad sigue esa línea, con una atractiva historia que retrata el interior de una cárcel. La protagonista es una abogada que pierde su trabajo por defender a su hermano, quien está siendo torturado al interior de un recinto penitenciario.

Seu Jorge, el conocido actor y cantante, es quien interpreta a su hermano, el líder de una organización criminal que opera incluso fuera de la cárcel.

Una serie de ocho episodios que emociona y entretiene por igual.

Ver aquí Hermandad

Rhythm + Flow

Para los que prefieren ver un reality y, además, son fanáticos del hip hop, ésta es la mejor opción. Se trata de un programa en que un jurado de estrellas —Cardi B, Chance The Rapper y T.I.— se la juegan por nuevos talentos en ese género con tantos adeptos en la actualidad.

Las audiciones y los shows finales son un espectáculo en que se puede ver a verdaderos prodigios de la rima y a otros que por más que lo intentan no consiguen mayor interés de los jueces.

Episodios de una hora que se ven rapidito de lo entretenidos que son.

Ver aquí Rhythm + Flow

Las del Hockey

Foto: Netflix

El tema de la desigualdad de género es transversal a todas las actividades y, por lo tanto, el deporte no es ajeno a ello.

Esta serie catalana trata este tópico con acierto, mostrando el devenir de un equipo femenino de hockey que se mueve entre los problemas propios de la adolescencia y las ganas de triunfar en un mundo adverso.

Una serie muy original y bien hecha que ha obtenido, incluso, premios internacionales.

Ver aquí Las del Hockey

The Politician

The Politician | Netflix

Con un estilo punzante y sarcástico, Ryan Murphy, el creador de series tan alabadas como Pose, American Horror Story y Glee, llega a Netflix con esta historia sobre un ambicioso y millonario estudiante de secundaria que tiene muy claro su objetivo en la vida: llegar a la presidencia de EE.UU.

Humor negro, mucha ironía, bastante melodrama y buenas actuaciones (incluidas las de Jessica Lange y Gwyneth Paltrow) son los ingredientes en que se cimienta esta entretenida serie que retrata la superficialidad de la política actual.

The Politician, en todo caso, se ama o se odia. No admite medias tintas.

Ver aquí The Politician 

Criminal España

Criminal España | Netflix

Esta es una serie que tiene versiones hechas en diferentes países, como Inglaterra y Francia. La española está protagonizada por Emma Suárez y ofrece un intenso drama policial centrado en los interrogatorios a los sospechosos.

La protagonista es una eficiente policía que, eso sí, no juega siempre limpio y emplea todos los recursos que tiene a su haber para llegar a la verdad.

Una “heroína” que provoca sentimientos encontrados y que mantiene una alta tensión durante los tres capítulos de la producción.

Ver aquí Criminal España

Top Boy 3

Top Boy | Netflix

Los fanáticos de esta serie británica ya la daban por muerta, porque en 2013, a pesar de quedar medio inconclusa, fue cancelada. Pero resulta que uno de esos fans era el rapero canadiense Drake, quien decidió comprar los derechos y ofrecerle hacer una continuación a Netflix.

Su plan resultó y hoy se puede ver en la plataforma de streaming esta historia sobre bandas de narcotraficantes de Londres.

Se trata de una producción llena de violencia y buena música (incluyendo canciones del propio Drake), también de humanidad en medio del caos y la adversidad.

Ver aquí Top Boy

Inconcebible

inconcebible unbelievable serie netlix
Inconcebible, estrenada en 2019 | 8.7 de calificación en IMDb | Netflix

Marie es una chiquilla de 18 años que vive en una especie de reformatorio en un pueblo estadounidense. Ella es víctima de un terrible abuso sexual en su propia habitación, pero, contradictoria y afligida, nadie le cree, hasta que pasan los años y algo similar a lo que le sucedió a ella vuelve a ocurrir.

En esta historia, verídica, se inspiró este excelente drama policial al que hay que darle una oportunidad, porque muestra con crudeza la realidad de las víctimas de violación, interrogadas una y otra vez, y puestas a prueba y en duda por un sistema que poco empatiza con ellas.

Las talentosas Toni Collette y Merritt Wever encarnan a las detectives Grace Rasmussen y Karen Duvall, respectivamente, dos que se la jugarán a tope por dar con la verdad y encontrar al culpable de tan deleznables crímenes.

Ver aquí Inconcebible

Monarca

Monarca | Netflix

Esta serie es una especie de lado b de La Casa de las Flores. También cuenta la historia de una familia millonaria llena de secretos, mentiras, dilemas y asuntos por resolver, pero aquí no hay humor ni sarcasmo, sino el drama de la cruda realidad.

Salma Hayek es la productora de esta trama que se centra en los círculos de corrupción dominados por la élite de México. Una trama en que se esparce el lodo que todo lo ensucia y que mete en el mismo saco a empresarios, políticos, narcos y funcionarios del Estado.

Imperdible para los que aprecian las historias enigmáticas y siniestras.

Ver aquí Monarca

Marianne

Marianne | Netflix

Un buen sillón, algo para picar y alguien al lado para que te acompañe. Eso es lo que necesitas para ver esta serie de terror que llega a Netflix para reivindicar al género, uno que hace rato no daba una producción tan alabada como ésta.

Aquí la protagonista es una escritora que se ha convertido en best seller gracias una saga sobre una maléfica bruja. A pesar del éxito, la autora decide ponerle punto final a la historia, lo que no será bien recibido por oscuros seres que empiezan a acosarla y aterrorizarla.

Bien contada, entretenida y espeluznante a ratos, esta serie francesa ya es favorita entre los fans del terror.

Ver aquí Marianne

El Espía

El Espía | Netflix

Los relatos de espionaje internacional siempre han sido una fuente inagotable para la creación de películas y series. Este es un nuevo caso, uno que se inspira en la historia real de Eli Cohen, un agente secreto israelí que durante años pudo infiltrarse en el gobierno sirio.

Esta mini serie de seis episodios, producida y protagonizada por el comediante inglés Sacha Baron Cohen, es una de las mejores que ha sacado Netflix en 2019, con una delicada factura, un guión interesante y buenas actuaciones.

Saber cómo este espía logra traspasar todas las barreras y engañar a unos cuantos te mantendrá en vilo.

Ver aquí El Espía.

El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia

El Cristal Encantado | Netflix

Netflix tomó la película que en 1982 hiciera Jim Henson (creador de Los Muppets) y realizó esta magnífica serie, una especie de precuela del filme, siguiendo los mismos preceptos del original; es decir, usando marionetas y escenarios hechos a mano, y desvirtuando el uso de efectos digitales.

La bella artesanía de esta historia atrapa. Un relato que sucede en Thra, un planeta amenazado por la “oscuridad” ya que quienes gobiernan le han quitado su fuerza al “cristal verdadero”, elemento vital que le da equilibrio y bonanza al lugar.

Un imperdible para la familia que cuenta con las voces de connotados actores, como Helena Bonham-Carter y Mark Hamill.

Ver aquí El Cristal Encantado

Love Alarm

Love Alarm | Netflix

Netflix se ha transformado en especialista en doramas, esas series adolescentes surcoreanas que son muy cotizadas por los jóvenes de todo el mundo. Esta es la más reciente, una que muestra cómo los chicos actuales buscan el amor a través de las aplicaciones de sus smartphones.

En el caso de Love Alarm, la aplicación avisa cuando en un radio de 10 metros hay alguien que podría ser tu amor.

Todo va bien, hasta que dos chiquillos que han crecido como hermanos parecen estar enamorados de la misma compañera de colegio, lo que desata confusiones y conflictos, porque, además, la joven tiene pololo.

Ver aquí Love Alarm

Frontera Verde

Frontera Verde| Netflix

Desde Colombia llegó esta producción dirigida por Ciro Guerra, el mismo de la aclamada El Abrazo de la Serpiente (2015), cinta nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.

La protagonista aquí es una detective que se interna en la zona amazónica que divide a Colombia de Brasil, lugar donde ella trata de descifrar enigmáticos crímenes, en un ambiente que mezcla la acción y los fenómenos paranormales.

Son ocho capítulos que mantendrán tu atención, en una buena apuesta latinoamericana de Netflix.

Ver aquí Frontera Verde

Apache

Apache | Netflix

Esta serie muestra los orígenes y el éxito que alcanzó Carlos Tévez, “el apache”, uno de los futbolistas más populares que ha dado Argentina en las últimas décadas, un chico que nació en la extrema pobreza, pero que sin embargo se convirtió en el segundo jugador trasandino con más títulos a su haber, tras Lionel Messi.

La producción es biográfica e incluso presenta entrevistas a Tévez, quien naciera a mediados de los 80 en el barrio Fuerte Apache (de ahí su apodo), uno de los más peligrosos del Gran Buenos Aires.

Si te gusta el fútbol y quieres saber más de la sufrida existencia de este goleador, Apache es tu serie.

Ver aquí Apache

El Director Desnudo

El Director Desnudo | Netflix

Desde Asia llegó a Netflix esta interesante serie que, con humor y bastante de realidad, retrata cómo la industria del porno cambió en el Japón de los años 80 y cómo esa revolución también se reflejó en la cultura de allá.

El relato se centra en Toru Muranishi, un director de revistas y películas pornográficas que se atrevió a sobrepasar los límites y a desafiar las reglas más conservadoras.

Ocho entretenidos capítulos que también ayudan a entender la idiosincrasia japonesa.

Ver aquí El Director Desnudo

Wu Assassins

Foto: Netflix

Si lo tuyo son las artes marciales, esta serie será de tu gusto, porque tiene mucha acción y a la antigua, como esas películas de los años 70 y 80.

Ambientada en el Chinatown de San Francisco, California, esta nueva producción de Netflix cuenta la historia de cómo Kai Jin (IkoUwais) se transformará en un héroe/asesino, implacable.

No será la mejor serie de la historia, pero hay algo seguro: viéndola no te quedarás dormido (a).

Ver aquí Wu Assassins

Typewriter

Esta serie es especial para los fans de las historias de misterio y terror. Esas con antiguas casas embrujadas y enigmas que son los niños del pueblo quienes intentan descifrar.

Una producción que llega desde India para entretener y poco más, y que incluye un poco de gore para los que buscan algo más que un sobresalto.

Ver aquí Typewriter

Los Últimos Zares

Foto: Netflix

Si te gusta la historia y los buenos dramas he aquí un buen producto para ver en Netflix. Una serie cuyo relato se basa en los últimos años de reinado de los Romanov, los zares rusos que a comienzos del siglo XX fueron sacados violentamente del poder.

Una historia con mucho drama, intrigas de todo tipo, romance y algo de sexo que se va matizando con las opiniones de varios expertos que, entre escena y escena, cuentan cómo fue la caída de esta familia tan poderosa.

Muchos rusos han alegado por supuestos errores en que la trama incurre, pero lo cierto es que se trata de una serie muy entretenida y atrayente, sea ficción o realidad. 

Ver aquí Los Últimos Zares

Trinkets

Brianna Hildebrand en Trinkets | Netflix
Brianna Hildebrand en Trinkets | Netflix

Esta serie es especial para los que no resisten mucho tiempo frente a la pantalla, porque cada uno de sus capítulos dura menos de 25 minutos.

La trama se centra en una joven cleptómana que, para recuperarse de su problema, llega a “ladrones anónimos”. Es ahí donde conoce a unas chicas que creía muy diferentes a ella, pero con quien comparte ese gustillo por el hurto.

Junto a ellas enfrenta no sólo sus ganas compulsivas de robar, sino otros problemas propios de la adolescencia.

Ver aquí Trinkets

Así Nos Ven

Así Nos Ven | Netflix

Basada en hechos reales, esta mini serie muestra las grietas del sistema estadounidense y la impotencia de un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos inculpados, sin pruebas fehaciente en su contra, de un horrendo crimen: el de una ejecutiva bancaria que es hallada moribunda en medio del Central Park, en Nueva York.

Racismo, corrupción policial y lamentables coincidencias se conjugan en un relato que atrapa desde el primer momento y que da cuenta de un caso que en 1989 conmocionó a Estados Unidos. Transformado en serie, ahora vuelve a impactar y a desatar polémica en todo el mundo.

Ver aquí Así nos Ven

How To Sell Drugs Online (Fast)

How to sell drugs online (fast) Netflix
How to sell drugs online (fast) | Netflix

Desde Alemania llega esta serie de comedia y drama, ágil y entretenida, sobre un adolescente algo nerd que, desechado por su novia, comienza a vender drogas en la web para impresionarla y tratar de reconquistarla. Un camino que tendrá consecuencias inesperadas para él y que aporta giros inesperados a la trama.

Las buenas actuaciones y un ritmo acelerado, en capítulos que no duran más de media hora, hace de ésta una producción muy atractiva para ver en un par de horas y disfrutar de Netflix.

Ver aquí How To Sell Drugs Online

Dead To Me

Dead To Me | Netflix

Esta entretenida serie mezcla el suspenso, el drama y la comedia negra y marca el regreso a las pantallas de Christina Applegate, la carismática actriz estadounidense.

Aquí, ella encarna a una viuda que se obsesiona con encontrar al autor del atropello que la dejó sin marido. En eso, conoce a otra mujer que pasa por algo similar, pero que esconde un par de secretos.

Ambas van forjando una sólida amistad, pero de a poco se van conociendo circunstancias y hechos que harán peligrar la relación entre ambas.

Ver aquí Dead To Me

Street Food

Street Food | Netflix

De los mismos creadores de Chef’s Table llega esta serie de nueve capítulos, cada uno de menos de 30 minutos, que cada vez cuenta cómo es la comida callejera en diferentes ciudades de Asia y quiénes son los cocineros tras las cocinerías más conocidas de allá.

Preciosas imágenes e historias inolvidables dan vida a esta serie que abre el apetito de solo verla.

Ojo, que en el primer capítulo aparece la cocinera Jay Fai, quien se adjudicó una estrella Michelin con sus preparaciones cinco estrellas en las calles de Bangkok.

Ver aquí Street Food

Bonding

Bonding | Netflix

Netflix está sacando varias series de corta duración como ésta, que tiene sólo siete episodios, cada uno de menos de 20 minutos. Capítulos que vale la pena ver y que mezclan con acierto el drama y la comedia.

La protagonista aquí es Tiff, una universitaria que paga sus cuentas trabajando como dominatrix. Como su asistente, contrata a su mejor amigo, un chico retraído que a través de este nueva “labor” va descubriendo la libertad sexual. Ella, por su parte, lidia con sus miedos y resquemores hacia los hombres, y con su desempeño en la universidad.

Una pareja especial y carismática que atrapa y que presenta todo lo humanos y diversos que podemos ser en materia sexual.

Ver aquí Bonding

Special

Special serie Netflix 2019
Ryan O’Connell en Special | Netflix

Esta es la particular historia de Ryan Kayes (Ryan O’Connell) un joven de 28 años que tiene parálisis cerebral, que se asume como gay  y que vive junto a una madre sobreprotectora, su mejor y única amiga en la vida.

Pero a Ryan le interesa independizarse, salir al mundo, situación que va logrando con la ayuda de una nueva amiga, quien le mostrará el camino.

Special, que tiene sólo ocho episodios de cerca de 15 minutos de duración, es una mirada bastante inteligente, novedosa y positiva sobre la resiliencia necesaria para enfrentar a una sociedad que no es capaz de integrar a la gente con discapacidades.

Ver aquí Special

Our Planet

Our Planet Netflix
Our Planet | Netflix

El viernes 5 de abril Netflix añadió a su catálogo la que, hasta ahora, figura como su producción original mejor evaluada por la crítica. Y es que a sólo unos pocos días después de su estreno, Our Planet se alza con un 9.8/10 de calificación en IMDb, una de las mejores evaluaciones históricas en la plataforma.

Se trata, ante todo, de una serie documental de ocho episodios que realiza un retrato a la naturaleza y la vida salvaje del planeta en su momento actual. Un trabajo que llevó más de cuatro años de realización, con más de 600 equipos de producción desplegados en cada rincón de la Tierra; un trabajo titánico que, tal como se puede ver en la pantalla, logró un resultado excelente.

Desde el aire, en el hielo, bajo el mar y sobre el suelo, Our Planet es el documental más ambicioso en su género estrenado a la fecha y su mirada parece no tener límites, sobre todo al considerar las impresionantes imágenes (que recomendamos ver en Ultra HD 4K para mayor disfrute) de animales y lugares nunca antes filmados.

Una obra de arte que merece ser vista y que, además, hace un importante llamado a cuidar el planeta antes de que sea demasiado tarde.

Mira Our Planet acá.

Coisa Mais Linda

Coisa Mais Linda Netflix
Coisa Mais Linda | Netflix

Cada tanto, Netflix nos sorprende con el estreno de una que otra producción original realizada en Latinoamérica. En este escenario, México y Brasil son los países que lideran en la región en cuanto a cantidad, y es este último país el que dio origen a esta joyita recién estrenada.

Se llama Coisa Mais Linda, y es una serie de sólo siete capítulos (de unos 45 minutos cada uno) ambientada a fines de los años 50 en Brasil. La historia se centra en María Luiza, una joven de clase acomodada de Sao Paulo que planea viajar a Río de Janeiro para reunirse con su marido, Pedro, y abrir junto a él un lujoso restaurante. Pero al llegar a la ciudad, “Malú” se da cuenta que fue engañada, y que Pedro la abandonó para huir con otra mujer, llevándose todo su dinero.

Para subirle el ánimo, su amiga Lígia la invita a una fiesta privada en un barco, donde termina conociendo a varias figuras de la música de la época. Entre ellos está “Chico”, un músico que se atreve a experimentar un nuevo e incipiente ritmo que, mezclando jazz y samba, decide bautizar como “bossa nova”.

Más decidida que nunca, Malú pone en marcha su plan para transformar el fracasado restaurante en un novedoso club nocturno de música, pero para lograrlo no faltarán los obstáculos, sobre todo en una sociedad profundamente machista donde las mujeres son desplazadas a un segundo plano en lo político, lo económico y lo social.

Ojo con los personajes secundarios de la serie porque, además de nutrir y enriquecer el relato con sus historias, dan una buena muestra de lo resiliente que debe ser una mujer en este violento mundo dominado por el machismo.

Mira Coisa Mais Linda acá.

Osmosis

Osmosis | Netflix

Uno de los últimos buenos estrenos que llegó a Netflix en marzo es Osmosis, una serie francesa original de la cadena de streaming, que tiene un argumento que recuerda bastante al capítulo Hang the DJ de la aplaudida serie Black Mirror.

Esto porque la historia, ambientada en un ficticio futuro próximo, se centra en la creación realizada por los hermanos Esther (Agathe Bonitzer) y Paul (Hugo Becker): Osmosis, una plataforma tecnológica que promete encontrar el “alma gemela” y el amor verdadero para los usuarios.

Pero antes de su lanzamiento al público, realizan una prueba con 12 voluntarios que no sale como esperaban.

A diferencia de la serie británica, en Osmosis la tecnología no es un elemento completamente negativo en la trama. Al contrario. Gran parte del mensaje de la serie tiene que ver con las satisfacciones generadas por esta revolucionaria máquina.

Mira Osmosis acá.

Love, Death + Robots

Episodio Buena Caza de Love, Death & Robots | Netflix

Creada por David Fincher (El Club de la PeleaHouse of Cards) junto a Tim Miller (Deadpool), Love, Death + Robots es uno de los mejores estrenos en lo que va del año.

Se trata de una serie antológica compuesta por 18 cortos, que van entre los cinco y los 15 minutos de duración, con historias de ciencia ficción, fantasía y terror llevadas a la pantalla con distintas técnicas audiovisuales y de animación.

Y la verdad es que el resultado es excelente: una serie entretenida, en que todas las historias tienen su propia lógica y lenguaje visual, y que lleva el concepto de la animación un paso más allá.

Es una aventura visual arriesgada y difícilmente comparable a otra producción similar en el catálogo de Netflix. Toda una joyita.

Mira Love, Death + Robots acá.

Arenas Movedizas

Hanna Ardéhn en Arenas Movedizas | Netflix

Los primeros días de abril llegó a Netflix una serie sueca que muestra, de manera descarnada, el horror de los tiroteos escolares, cómo se gestan y cuáles son sus lamentables efectos.

Bajo el nombre de Arenas Movedizas en español, la historia se centra en Maja, una de las chicas más populares del colegio, conocida por su excelente comportamiento. Pero las apariencias engañan, y Maja esconde un oscuro “lado b” lleno de mentiras y ligado a las drogas, que podemos conocer a través de flashbacks.

Una serie llena de suspenso que mantiene al espectador pegado a la pantalla a la espera de saber, con cierto grado de certeza, qué tan culpable es Maja del tiroteo que afectó a su escuela.

Mira Arenas Movedizas acá.

Turn Up Charlie

Turn Up Charlie
Turn Up Charlie | Netflix

Otro estreno que llegó a Netflix este 2019, es esta comedia protagonizada por el famoso actor y DJ, Idris Elba.

Y en esta ocasión llegará combinando sus dos pasiones, porque esta serie de 8 capítulos muestra una historia rodeada de los beats de la música electrónica.

Acá Elba es el protagonista, quien bajo el nombre de Charlie interpreta a un DJ cuya carrera va en baja, sin éxito y sin dinero. En medio de su esfuerzo por conseguir un trabajo frente a los discos, el chico se reencuentra con su mejor amigo de la infancia, que es exitoso y millonario en el mundo de la música.

Casi por casualidad, Charlie termina siendo niñero de la Gabrielle, la hija de su amigo y una niña rebelde y caprichosa que hará todo por sabotear la carrera del DJ.

Charlie tendrá que hacer lo posible por ganarse el cariño de la pequeña, por lo que juntos pasarán muchas aventuras divertidas, siempre en el mundo de la música. 

Una serie entretenida, que no te puedes perder si te gustan los beats y la música electrónica.

Mira Turn Up Charlie acá.

Shadow

Shadow Netflix
Shadow | Netflix

Esta es la primera serie sudafricana original de Netflix, y llegó a la plataforma la primera semana de marzo.

Cuenta la historia de Shadow (Pallance Dadla), un chico joven que dejó su trabajo como policía porque estaba decepcionado de la justicia. Pero estaba tan comprometido con ayudar a quienes lo necesiten, que decidió seguir en el rubro. 

Así se convierte en una especie de detective privado, que se dedica a varias personas de situaciones peligrosas como asesinatos, problemas de droga e incluso trata de personas.

Pero Shadow tiene una gran ventaja: no siente dolor. Eso, sumado a su gran inteligencia y experiencia en el rubro, convertirán a este chico en algo así como un superhéroe.

¿El por qué? Esa es su historia oculta, que sólo podrás descubrir mientras avanzan los capítulos de este estreno 2019 de Netflix.

Mira Shadow acá.

Sex Education

qué ver en Netflix
Sex Education | Netflix

Aunque esta serie fue uno de los primeros estrenos de Netflix en 2019, fácilmente puede convertirse en una de las mejores series originales de la plataforma para este año. Porque Sex Education, tal como dice su nombre, es una serie que cumple una importante doble función: entretener y, con ese mismo tono, entregar información útil sobre la educación sexual de manera desprejuiciada y bastante clara.

Está protagonizada por Gillian Anderson y Asa Buterfield, que en la ficción interpretan a la divertida terapeuta sexual Jean F. Milburn y a su hijo adolescente Otis, respectivamente. Este último, al entrar a clases en su escuela y por distintas coincidencias, termina convirtiéndose en el consejero de varios de sus compañeros que, por inexperiencia o puro desconocimiento, empiezan a descubrir su propia sexualidad.

Una producción del mejor nivel, entretenidísima, con personajes entrañables y actuaciones para aplaudir.

Toda una joyita que debes ver en Netflix.

Mira Sex Education acá.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy | Netflix

El viernes 15 de febrero llegó a Netflix una de las series más esperadas de este añoThe Umbrella Academy.

Basada en el cómic original escrito por Gerard Way, el vocalista de la extinta banda de rock My Chemical Romance, la producción se centra en una disfuncional familia de superhéroes que, tras la misteriosa muerte de su padre, se vuelven a reunir para combatir el apocalipsis que amenaza con destruir el mundo en pocos días.

Es una serie muy entretenida, con un tono de humor que roza lo bizarro y que poco tiene que ver con las otras producciones de superhéroes disponibles en la plataforma. Ojo que además está protagonizada por un elenco de lujo, donde figuran Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehan.

Como al principio puede parecer una serie un poco confusa, en esta nota te contamos todo lo que tienes que saber sobre este particular grupo de héroes.

Mira The Umbrella Academy acá.

Muñeca Rusa

Muñeca Rusa | Netflix

Esta serie es otro excelente lanzamiento de Netflix en este 2019.

Es una historia oscura pero muy entretenida, que te mantendrá pegado a la pantalla durante sus 8 capítulos de unos 25 minutos cada uno.

La historia de Muñeca Rusa se centra Nadia (Natasha Lyonne), una chica que ama las fiestas, el alcohol y las drogas. La noche en que celebraba su cumpleaños, le ocurren varios hechos dramáticos que la harán morir. El asunto es que revive una y otra vez, siempre en el mismo momento de la noche. 

Cansada de pasar por la misma historia tantas veces, Nadia comienza un viaje donde intenta buscar solución y explicación a lo que le está pasando. Así conoce a varios personajes entretenidos que se unirán a este gran carrusel.

Todo esto, siempre con un toque especial de humor negro que hace de esta serie un ideal para hacer una maratón.

Mira Muñeca Rusa acá.

Formula 1: La emoción de un Grand Prix

Formula 1: La emoción de un Grand Prix | Netflix

Los fanáticos de los deportes motor por fin pueden ponerse cómodos frente a la televisión para disfrutar con una serie documental de gran nivel sobre la Formula 1.

Bajo el título Formula 1: La emoción de un Grand Prix (en inglés: Formula 1: Drive to survive), esta producción original de Netflix llegó al catálogo los primeros días de marzo y se sumerge en el tras bambalinas de la mayoría de los equipos que dan vida a este electrizante deporte.

Muy entretenida y con imágenes exclusivas sobre lo que normalmente no podemos ver de la Formula 1, esta serie es toda una joyita.

Ojo que, además, ya prepara una segunda temporada (a estrenarse en 2020) que sí contará con imágenes de las escuderías de Ferrari y Mercedes.

Mira Formula 1: La emoción de un Grand Prix acá.

Dirty John

serie Dirty John Netflix
Dirty John | Netflix

Como hay mucha gente que insiste en buscar el amor de sus vidas en internet sin tomar las precauciones del caso, esta serie les viene como anillo al dedo en los tiempos que corren.

Dirty John está basada en un caso real, el de Debra, una exitosa decoradora de interiores que cae redonda en las garras de un tipo buenmozo y aparentemente buena persona, pero que lleva a cuestas muchos secretos y mentiras.

Ella levanta las alarmas, pero es tal la manipulación sicológica que él ejerce sobre Debra que a ésta le será muy difícil salir de esa relación turbia y peligrosa.

Mira Dirty John acá.

Losers

Losers | Netflix

En el último tiempo, sobre todo después del gran éxito que lograron las primeras temporadas de Chef’s TableNetflix ha sabido darle un vuelco inteligente a sus series documentales buscando focos novedosos a temas ultra vistos.

Así, por ejemplo, en 2018 disfrutamos con el estreno de En pocas palabras, la docuserie que explica temas actuales —como el origen del K-Pop, la modificación genética o la diferencia de sueldos por género— de forma entretenida con episodios que duran menos de 20 minutos.

En marzo de este año llegó el turno de Losers, una serie que nos invita a replantear esa idea tan occidental en que sólo la victoria es suficiente para ser feliz. En ella conocemos la historia de ocho deportistas, entre ellos el boxeador Michael Bentt, que convirtieron sus fracasos en los máximos triunfos de su vida.

Mira Losers acá.

Marie Kondo

¡A ordenar con Marie Kondo! | Netflix

Si para ti, como para muchos, ordenar es una lata, esta serie te dará ideas que simplifican bastante la tarea.

La protagoniza la gurú mundial del orden, la japonesa Marie Kondo, que con sus libros ha revolucionado la forma en cómo puedes organizar tu casa.

Es una especie de reality en que Kondo, con infinita paciencia y amabilidad, ayuda a diferentes personas a rearmar sus desordenados hogares con tips sencillos y medidas básicas, como botar esas prendas de vestir que no te hacen feliz.

Ojo con un capítulo en que una viuda no sabe cómo conservar de mejor manera los recuerdos que le dejó su marido y cómo deshacerse de su ropa.

Mira ¡A ordenar con Marie Kondo! acá.

Flavorful Origins

Flavorful Origins | Netflix

Los fanáticos de la gastronomía y los sabores del mundo tienen una nueva para ver.

Se llama Flavorful Origins (en español: Orígenes Sabrosos), y invita al espectador a sumergirse y conocer los sabores de Chaoshan, una región al suroeste de China, que mantiene las ricas tradiciones, artesanías, platos y la identidad única del lugar.

Ahí podemos conocer las milenarias técnicas utilizadas por los cocineros y cocineras del lugar para preparar platos como el kway teow (fideos de arroz fritos al wok con acompañamiento), el cangrejo marinado o la pasta de soya de Puning.

Llama harto la atención por su formato que, siendo bastante simple en argumento es, al mismo, tiempo bastante directo y claro en su mensaje. Ojo que los capítulos sólo duran poco más de 10 minutos y están disponibles en formato Ultra HD 4K.

Mira Flavorful Origins acá.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

qué ver en Netflix
Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Netflix

Si te gusta vivir todo el suspenso de las historias de crímenes y asesinos, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy es un imperdible para ti.

Es una serie documental que reúne todas las aristas del caso de Ted Bundy, un asesino serial que causó mucho revuelo en Estados Unidos por matar a más de 30 mujeres en los ’70.

La gracia de esta recopilación es que toda la historia la cuenta el propio Bundy, quien luego de ser arrestado, accedió a hablar con un periodista para contar todos los detalles de sus crímenes macabros.

Son 4 capítulos que te sorprenderán por la astucia de este asesino que se convirtió en uno de los más famosos en la historia de Estados Unidos. Es más, con él por primera vez se usó el término “asesino en serie”.

Mira Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy acá.

De Cita en Cita

serie De cita en cita netflix reality
De Cita en Cita | Netflix

El 14 de febrero, Netflix estrenó su primer reality de citas a ciegas como un especial para el Día de San Valentín.

Y la verdad, aunque recurra a un tema bastante repetido en televisión, De Cita en Cita logra darle algo de frescura a este manoseado género de reality.

Uno de sus puntos a favor es que, a diferencia de otros shows similares, este reality se atreve a incluir a parejas LGBTQ+ e incluso de tercera edad en la pantalla. Ojo con el cuarto episodio, que sigue a Leonard, porque realmente transmite una historia que llega al corazón.

Por supuesto que los escándalos y las citas nefastas acá también tienen un espacio asegurado.

Mira De Cita en Cita acá.

El Peligroso Mundo de la Comedia

Series Netflix 2019
Helen Paul, comediante nigeriana, en El Peligroso Mundo de la Comedia | Netflix

Borat, Brüno y El Dictador son tres de las películas dirigidas por Larry Charles —y protagonizadas por el británico Sacha Baron Cohen—, un escritor estadounidense que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la comedia de ese país.

En este especial de Netflix, que se mueve entre el documental y el reality, es el mismo Charles quien viaja a regiones del mundo donde el humor es algo que suena improbable, o derechamente peligroso.

Así por ejemplo, visita a las víctimas de la guerra de Irak, donde descubre que, además de los escasos clubes de stand up que existen, hay programas de televisión que mediante la sátira se han consolidado por años en la parrilla de contenidos del país.

Un capítulo imperdible es el último de esta primera temporada, en el que conocemos a comediantes de Arabia Saudita y Nigeria que luchan contra la ideología machista, misógina y homófoba imperante en sus países.

Mira El Peligroso Mundo de la Comedia acá.

Seguir leyendo