Las series de Netflix más aplaudidas en lo que va de 2020

Las series de Netflix más aplaudidas en lo que va de 2020
Puerta 7 | Netflix

Apenas comienza el año, pero ya hay varias series Netflix 2020 (producciones propias de la plataforma) que están dando que hablar. Acá, nuestras recomendadas.

Gentefied

Foto: Gentefied | Netflix

¿Cuáles son los problemas que tienen los mexicanos que viven en EE.UU.? Eso es lo que muestra la serie de drama y comedia Gentefied, una que acaba de estrenar Netflix.

En sus 10 capítulos conocerás la historia de una familia del país azteca que tiene que lidiar con los cambios sociales y económicos que permitieron la gentrificación de un barrio latino, en Los Ángeles.

Es ahí donde tienen, también, su local de tacos tradicionales, que deberán cambiar e innovar para sobrevivir a este cambio de contexto.

Una serie cargada al humor negro, que además muestra la discriminación a la minorías, pero siempre con una luz de esperanza, que le pondrá freno a la desazón que te pueda generar.

Mírala en Netflix

Puerta Siete

Puerta 7 | Netflix

Argentina sigue sorprendiendo con sus contenidos en Netflix. Ahora estrenó una serie de ocho capítulos en que muestra la realidad del fútbol y la hinchada en ese país. ¿Su nombre? Puerta Siete.

Creada por Martín Zimmerman, en esta producción con mucha violencia, acción y dinero de por medio, verás cuando “Lomito” (Carlos Belloso), líder de la barra de Ferroviario, es brutalmente atacado durante un importante partido.

Este ataque no quedaré impune. Para dar con los responsables detrás de las estocadas que recibió, uno de sus pupilos, Fabián (Esteban Lamothe), buscará el cabecilla del plan que casi le quitó la vida a su líder. Una verdadera guerra está por comenzar, de la cual no se salvarán ni inocentes ni culpables.

Mírala en Netflix

Locke & Key

Foto: Lock and Key

Basado en el cómic del mismo nombre ilustrado por el chileno Gabriel Rodríguez y escrito por Joe Hill, el hijo del novelista Stephen King, esta serie era una de las más esperadas del año.

Cuenta la historia de los hermanos Locke, tres jóvenes que, luego de la muerte de su padre, deben mudarse a la mansión Keyhouse.

Ahí, encuentran unas misteriosas llaves que les otorgan diferentes poderes. Pero hay un demonio que desea quitárselas.

Y si bien la magia y fantasía de la serie son fenomenales, hay un aspecto que es la médula de todo: el drama familiar, los problemas adolescentes y los traumas de la muerte del padre de la familia Locke, la que la hace un simil a la gran serie de Netflix Stranger Things.

Ver en Netflix

Ragnarok

Ragnarok | Netflix

Parece que tal es la destrucción del hombre sobre la faz de la tierra, que antiguos dioses y héroes nórdicos están despertando para poner orden a este caos.

Reencarnados en personajes humanos, la lucha entre el bien y el mal será la tónica de esta serie de tan solo seis capítulos.

Odda será el escenario de esta batalla épica camuflada en problemas modernos. Con imponentes montañas, mágicos fiordos y una belleza incomparable, este tranquilo pueblo está siendo amenazado por las fábricas de la poderosa familia Jutul.

Aunque la serie parezca un drama juvenil, con algunos tintes de la saga Crepúsculo, en algunas ocasiones es bastante entretenida para un público más amplio.

Una interesante mix entre historia policial, el poder de las grandes industrias, el amenazante cambio climático y mitología nórdica.

Ver en Netflix

Holo, Mi amor

Holo, mi amor | Netflix

Esta historia de amor coreana, de 12 capítulos, trata de una solitaria mujer llamada Han So-yeon (Ko Sung-hee) quien, debido a una extraña enfermedad, no puede reconocer los rostros de las personas. Eso explica que le cueste relacionarse con los demás.

Un día recibe unos lentes especiales, que son una prueba de un nuevo invento que le permite ver un holograma de una inteligencia artificial. Esa inteligencia artificial es Holo (Yoon Hyun-min), con quien se encariña y comienza una bonita amistad.

Mientras sucede esta amistad, la protagonista busca un romance con su jefe y, además, se sienta atraída por el creador de Holo, quien es igual físicamente a su creación, aunque completamente antipático.

Sin utilizar demasiados clichés y con una historia que se disfruta, uno de sus grandes puntos a favor es el juego entre la tecnología y el romance, lo que la hacen una historia novedosa.

Ver en Netflix

El ascenso de un imperio: Otomano

El Ascenso de un Imperio: Otomano | Netflix

Una de las series Netflix 2020 que se suma al catálogo es esta, que fascinará a quienes les gusta la Historia.

El hecho que se recuerda en estos seis episodios la gran proeza de Meheded, sultán otomano que se atrevió a derribar junto a sus hombres las murallas de Constantinopla, poderoso bastión del Imperio Romano de Oriente.

Una historia que se cuenta de manera entretenida, mezclando drama y documental, y con la sal y pimienta de las grandes producciones turcas.

De hecho, tiene traiciones y romances, además de la opinión de expertos en el Imperio Otomano.

Ver aquí

Omnisciente

Omnisciente | Netflix

Esta serie de ciencia ficción brasileña pone en debate un tema muy en boga hoy: el de la pérdida de la privacidad en pro de la seguridad.

Es lo que pasa en una ciudad de Brasil, donde los niveles de delincuencia bajaron al mínimo. Pero esta seguridad tiene un precio, y es alto.

Los habitantes deben vivir con un pequeño dron que los sigue observa en todo momento, con el fin de evitar que se cometan delitos.

Para sus habitantes este sistema no representa ningún problema. Eso, hasta que un día el padre de Nina muere asesinado y no hay ningún registro de eso.

Para encontrar respuestas, la joven empieza su propia investigación y empieza a poner en duda este sistema de seguridad que recuerda al Gran Hermano.

Ver aquí.

Ares

Ares| Netflix

Desde Holanda llega esta serie llena de misterio y secretos en sus ocho capítulos de menos de 30 minutos cada uno. La historia se centra en una sociedad secreta que lleva por nombre Ares, una que conocemos a través de Rose, la joven protagonista de la serie.

Ella es hija de una madre con problemas mentales y parte de una familia de clase media. Entra a la organización para codearse con los hijos de la élite holandesa y así ascender en la vida, ocupando, además, su astucia y sangre fría.

Se trata de una interesante apuesta que promete entretención y que recuerda la oscuridad de filmes como Ojos Bien Cerrados, de Kubrick.

Ver aquí

Drácula

Drácula | Netflix

En el catálogo de series de terror de Netflix faltaba una producción que trajera de vuelta a este personaje clásico, creado en 1897 por el novelista Bram Stocker.

Pero de la mano de la BBC, la plataforma de streaming se pone al día con estos tres capítulos de larga duración, oscuros y sangrientos como la novela, en que se añade un humor negro e irónico que hace a esta serie más apetecible para las nuevas generaciones.

Sin, eso sí, la sexualidad y sensualidad de sus predecesoras —sobre todo de la versión cinematográfica de Francis Ford Coppola—, este Drácula cumple de buena forma, sobre todo por las excelentes actuaciones de Claes BangDolly Wells, quien encarna a Agatha Van Helsing, la astuta y socarrona monja que le sigue los pasos al misterioso conde.

Ver aquí

Nisman: El Fiscal, la Presidenta y el Espía

Nisman | Netflix

Como la mejor de las películas de suspenso, esta es una serie documental que te mantiene en vilo durante sus seis episodios, con una trama en que se mezcla la política, la justicia, el espionaje y el mundo del crimen.

A través de testimonios, imágenes de archivo, documentos y elementos de apoyo (como una línea del tiempo y algunas recreaciones), la producción pretende dilucidar qué pasó con el fiscal Alberto Nisman, quien, tras años de investigar el atentado a la AMIA en Buenos Aires, aparece muerto en su departamento, ad portas, además, de dar a conocer los resultados de su investigación.

Los nombres de Cristina Fernández (ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina), de agentes de inteligencia, de políticos de toda laya, de jueces, fiscales y de víctimas del atentado se entremezclan en esta apasionante historia real.

Ver aquí

Mesías

Mesías | Netflix

Una mezcla de política, religión y apocalipsis en una adictiva producción dramática.

Ese es el resumen de esta producción que llegó a conquistar a miles de fans y la primera de las series Netflix 2020 en generar polémica.

La historia se centra en Al-Masih (Mehdi Dehbi), un profeta que anuncia el juicio final, que hace milagros y que entrega potentes mensajes sobre el verdadero Dios. Un líder carismático que atrae la atención mundial y el cariño de millones, desatando en otros la desconfianza, sobre todo en servicios de inteligencia como el de Israel y la CIA.

Si bien no se trata de una producción perfecta, la trama inevitablemente te atrapa y pronto quieres saber quién es en realidad este enigmático señor, tan amado y odiado.

Ver aquí

Seguir leyendo