15 series y culebrones latinos que no te puedes perder en Netflix

15 series y culebrones latinos que no te puedes perder en Netflix

Thalía no te enfades, pero te salió dura competencia. Aquí 15 series latinas recomendadas en Netflix que debes ver para superar la de Luis Miguel.

La Reina del Sur

Le Reina del Sur Netflix

En este drama policial Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza, una joven mexicana que por amor se envuelve en el mundo del narcotráfico. Como buena novela “mexicanota”, la protagonista se meterá en unos problemas que ni les cuento.

Tras recibir una llamada, se entera que su prometido, el “Güero” (Rafael Amaya), ha sido asesinado. ¡Que tragedia! Pero no habrá tiempo para velar el galán. Si Teresa no huye, podría ser la próxima.

Después de su épica escapada de México, se radica en España y se convierte en la reina de los traficantes del sur. Al parecer nuestra protagonista no aprendió nada, porque en los 63 capítulos restantes, esta muerte no será nada para lo que vivirá Teresa.

Mira La Reina del Sur en Netflix

Ingobernable

La Ingobernable Netflix

En esta serie de 15 episodios, nuevamente nos topamos con Kate del Castillo. Aquí ella es Emilia Urquiza, primera dama de México, quien tras un desilusión decide divorciarse. El presidente (Erik Hayser) no quiere hacerlo y va tras ella, pero se pelean fuerte. Por un confuso incidente cae del balcón de la habitación donde se hospeda su esposa, muriendo en el acto.

Emilia es la principal sospechosa y huye para buscar la forma de probar su inocencia, convirtiéndose en la mujer más buscada del país. Lo arriesgará todo y pondrá su vida en peligro, pero habrán muchos personajes que no querrán que se conozca la verdad.

Kate, ¿En qué problemas te meterás ahora? En la segunda temporada que ya fue anunciada por Netflix, te pedimos que no nos hagas sufrir tanto, porque la primera entrega es infartante. No apta para cardíacos.

Mira Ingobernable en Netflix

Pasión de gavilanes

Pasión de Gavilanes Netflix

Considerada como una de las mejores teleseries colombianas de todos los tiempos, es un éxito en todos los países que se transmite. Esta es la historia de amor y venganza entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

Todo parte cuando Bernardo Elizondo (Germán Rojas), esposo de Gabriela (Kristina Lilley) y padre de Norma (Danna García), Jimena (Paola Rey) y Sara (Natasha Klauss), se enamora de la hija menor del clan Reyes, Libia (Ana Lucía Domínguez).

Tratándose de un amor imposible, este decide luchar por ella, pero desafortunadamente sufre un sospechoso accidente y muere dejando a la chica embarazada. Libia le va pedir explicaciones a la viuda, pero esta última la humilla. Desesperada por el trágico final de su amante, se quita la vida.

Pero esto no termina aquí. Para vengarse de Gabriela, los hermanos Reyes (Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown) deciden infiltrarse en la hacienda como albañiles. Lo que ellos no se imaginan es que terminarán enamorándose de las hijas del responsable de la muerte de su pequeña hermana.

¿Podrán dejar de lado sus planes por amor? En 188 capítulos sabrás la respuesta.

Mira Pasión de Gavilanes en Netflix

Sin senos sí hay paraíso

Sin senos si hay paraiso Netflix

Convencida de que la felicidad y el éxito están al alcance de un par de senos, la joven Catalina Santana (Carmen Villalobos) abandona sus estudios y planea seducir a un traficante que le pague un implante de silicona. Sacrifica toda su vida por la prostitución, arrepintiéndose cuando ya es muy tarde.

¿Te parece conocida? Sí, lo que acabas de leer es la historia de la exitosa telenovela colombiana Sin senos no hay paraíso, la precuela de esta nueva producción. En la versión disponible en Netflix, conoceremos la vida de Catalina (Carolina Gaitán), la hermana menor de la protagonista de la serie anterior. Tienen el mismo nombre, porque mientras una moría, la otra nacía, pero ¿tendrán el mismo destino?

Para que la pequeña no corra la misma suerte, los padres intentarán protegerla de la cruda realidad de Pereira. ¿Lo lograrán? En Netflix están las 2 temporadas para que lo descubras. ¡Que la virgencita de Guadalupe nos guarde y le dé un buen final a la chica!

Mira Sin senos si hay paraíso en Netflix

La Esclava Blanca

la esclava blanca netflix

Si te gustan las teleseries de época, la historia de Victoria Quintera (Nerea Camacho) te interesará. El culebrón parte cuando una huérfana blanca es adoptada por una familia de esclavos negros en Colombia (¿Aló, esclava Isaura?).

Puesto que 1821 no era común que una niña blanca estuviera acompañada por personas de raza negra, fue obligada a separarse de ellos. Ya hecha una mujer, regresó donde la familia que la crió y se reencontró con Miguel (Orián Suárez), el gran amor de su vida. Para revivir su romance, deberán enfrentar los prejuicios de la época y demostrarle al mundo que en el amor no hay distinción. Todas las buenas vibras para los tortolitos.

En 62 capítulos sabremos si habrá un final feliz para Victoria y Miguel. Estamos cruzando los dedos para que así sea.

Mira La Esclava Blanca en Netflix

El Chapo

El Chapo Netflix

Volvemos a México. Si te gustan las narconovelas, El Chapo debe estar en el primer lugar de tu lista de reproducción.

Joaquín “El Chapo” Guzmán (Marco de la O) no tuvo una infancia fácil y en las drogas vio una oportunidad de sobrevivencia. Partió como aprendiz en el Cártel de Guadalajara, pero sin temor a derramar sangre terminó moviendo toneladas de cocaína por todo el mundo. Antes de que continúes leyendo, si tienes problemas al corazón, te recomendamos ver esta serie con prudencia, porque no por nada es el narcotraficante más famoso de Netflix.

Con tres temporadas disponibles, esta serie retrata la vida del Chapo desde sus inicios en el mundo delictual, hasta su última captura. Mucha acción es lo que promete esta exitosa co-producción mexicana-estadounidense sobre uno de los narcotraficantes más sangrientos de la historia.

Mira El Chapo en Netflix

El Chema

El Chema Netflix

A diferencia de la serie con tintes biográficos del “Chapo” Guzmán, El Chema  es una serie de acción que te dejará los pelos de punta. La sinopsis advierte que las situaciones son ficticias y cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia. Aunque digan que no, es similar a la historia del ex capo del cartel de Sinaloa.

En la trama, Chema Venegas (Mauricio Ochmann) ingresa a temprana edad en el mundo del crimen organizado. Sin piedad de quien se le cruce por delante, en los 84 capítulos va ganando el respeto de sus pares hasta convertirse en el líder de una de las organizaciones más buscadas. Convirtiéndose en el enemigo público de México y Estados Unidos, en la serie veremos las asombrosas hazañas de este narcotraficante. Entre ellas, una espectacular escapada de una cárcel de alta seguridad ¿Aún creen que solo es coincidencia?

Mira El Chema en Netflix

Pablo Escobar, el patrón del mal

Pablo Escobar el patron del mal Netflix

Si en México tenemos al “Chapo”, en Colombia el rey narco es Pablo Escobar. Esta serie retrata su vida desde sus orígenes como hijo de una humilde profesora de Medellín, pasando por su inicios en el robo de lápidas, hasta llegar a ser unos de los hombres más ricos y peligrosos en el mundo.

En la serie incluso vemos el paso de Escobar (Andrés Parra) por la política, puesto que para llevar a cabo sus planes necesitaba el poder absoluto. Ya en el Congreso, se destapan sus verdaderas intenciones y él declara la guerra al Estado, a la clase dirigente y a todo Colombia. Aquí empieza la acción. Nuevamente alertamos a los cardíacos.

El protagonista no tiene límites y matará a quien se le interponga en sus planes. Para derrotarlo, se necesitará la determinación del Gobierno y la formación de un grupo élite dedicado exclusivamente para capturarlo. Todos ya sabemos el final de la historia, pero en la serie lo verás contado desde otra perspectiva.

Mira Pablo Escobar, el patrón del mal en Netflix

José José, el príncipe de la canción

José José Netflix

José José es un ícono de la escena musical azteca. No por nada vendió más de 250 millones de discos en su época. Pero más allá de su asombrosa capacidad vocal o su fama, su historia personal merece ser una telenovela mexicana. Así que a preparar el guacamole y los nachos (acá un buen dato de delivery mexicano), porque José José (Alejandro de la Madrid) llegó para contar su verdad.

Desde su evolución como artista, pero también de su deterioro por la adicción al alcohol, la serie muestra lo dulce y agraz de la estrella mexicana. Sus conflictos amorosos son tremendos dramas, donde la historia podrá pasar del cielo al infierno en un segundo. Al ver la serie, sabrás quienes fueron sus musas inspiradoras y cómo fue su amorío con ellas.

Son 75 capítulos de sentimientos encontrados, cada canción que escucharás aquí más de un recuerdo te traerá. Te recomendamos una buena barra de chocolate para que no te baje el azúcar mientras lloras sus desamores.

Mira José José en Netflix

Jenni Rivera, mariposa de barrio

Jenni Rivera Netflix

Muchas series se han hecho sobre la vida de Jenni Rivera, pero esta es lejos la que mejor retrata la historia de la artista mexicana. Con algunos testimonios e imágenes reales de Jenni, esta bioserie revela sus secretos más íntimos.

Si te gustaba esta cantante, sabrás lo díficil que fue su vida. Desde su complicado camino al estrellato, pasando por abusos y traiciones, hasta su trágico accidente aéreo en el que perdió la vida en el 2012. Basada en gran parte en su libro autobiográfico Inquebrantable: Mi Historia, A Mi Manera, el que fue escrito antes de su muerte, la serie revela cómo Jenni (Angélica Celaya) vivió su embarazo prematuro y cómo soportó por años los abusos de su marido.

Prepara los pañuelos, porque la artista mexicana que nos dio tantos momentos románticos con su música, tiene una vida digna de teleserie mexicana.

Mira Jenni Rivera, mariposa de barrio en Netflix

Club de cuervos

Club de Cuervos Netflix

Una historia de machismo y corrupción, y que tiene al fútbol como tema central. Protagonizada por Salvador “Chava” Iglesias (Luis Gerardo Méndez) e Isabel Iglesias (Mariana Treviño), el conflicto está en la disputa de estos hermanos por el control de “Los Cuervos de Nuevo Toledo”, equipo de fútbol heredado por su padre.

Si bien la historia de dos hijos que pelean por una herencia ya es algo que promete drama, cuando aparece Mary Luz Solari (Stephanie Cayo), supuesta madre de un tercer heredero, esto se transforma en una verdadera teleserie mexicana. Mientras el nuevo heredero se va gestando, los tres nuevos dueños del “Real Madrid de Latinoamérica” deberán unirse para que el club no descienda de división.

Con tres temporadas, esta serie es una mezcla de drama y humor. Te garantizamos que esta será tu próxima maratón en Netflix.

Mira Club de Cuervos en Netflix

La fiscal de hierro

La fiscal de hierro Netflix

Basada en una historia real de Colombia, la protagonista es Silvana Durán (Iliana Fox), una fiscal que busca encarcelar a un poderoso traficante de drogas, Diego Trujillo (Alejandro Camacho), quien asesinó a su padre. Mientras transcurre su investigación, secretos de su familia son develados y cambian todo el escenario en un abrir y cerrar de ojos. La traición está presente. Llegas hasta un punto de no saber en qué personaje confiar.

Con la ayuda de su hermano Argemiro (Ruy Senderos) – quien se infiltrará entre los traficantes – estará a punto de capturar su objetivo. Pero el hermano más de un problema le dará a la fiscal, incluso poniéndose de parte de su peor enemigo. Como dice el refrán popular “cria cuervos y te sacarán los ojos”.

Mientras Silvana junta fuerzas para enfrentar tamaña traición, su escolta Joaquín Muñoz (Carlos Ferro) será su pañuelos de lágrimas, ganándose luego corazón de la fiscal. Una mezcla perfecta entre el drama policial y el romance. 80 episodios de pura emoción, que te dejarán expectante con lo que pasará en el próximo capítulo. Alerta de maratón.

Mira La fiscal de hierro en Netflix

La Hipocondríaca

La Hipocondriaca Netflix

Esta telenovela colombiana te sacará más de una carcajada. Se trata de la vida de Macarena Gonzáles (Stephanie Cayo), quien cree haber heredado una extraña enfermedad neurológica que llevó a su madre a la tumba. Mientras se prepara para ese momento, cualquier síntoma o dolencia que tiene lo atribuye al supuesto mal.

Y la noticia por fin llega. Con un diagnóstico de 6 meses de vida, Macarena da inicio a su alocado plan. Vivir como una reina hasta el día de su muerte. Renuncia a su trabajo y se endeuda. Lo que no sabe es que el doctor se equivocó y que se encuentra completamente sana.

Con miedo de poner en riesgo su carrera y prestigio, el doctor Alejandro Pulido (Ernesto Calzadilla) no informa el error y se las ingenia para estar cerca de Macarena y controlarla en sus locuras al límite. Y como toda buena teleserie, ambos se enamoran. Pero ¿qué va a pasar cuando ella descubra el engaño?

Mira La Hipocondríaca en Netflix

Rosario Tijeras

Rosario Tijeras Netflix

Criada en una de zonas marginales de la ciudad de Medellín, Rosario (María Fernanda Yépes) sobrevivió a los tiempos de violencia extrema del narcotraficante Pablo Escobar. Tuvo una infancia complicada. A los 8 años fue abusada por uno de los novios de su madre y, varios años después, por miembros de una pandilla del barrio. De aquí viene su apodo, pero no te adelantaremos nada porque no nos gusta hacer spoilers.

Con una vida repleta de malas experiencias, la chica se llenó de odio. Ya toda una mujer, vive al límite mientras busca vengarse de quienes le quitaron la inocencia. Pero su destino dará un vuelco cuando se involucre en un trío amoroso con Antonio (Andrés Sandoval) y Emilio (Sebastián Martínez). Dos jóvenes de clase alta con quienes tendrá una relación tormentosa, pero tierna a la vez.

60 capítulos de pura emoción y con un final…

Mira Rosario Tijeras en Netflix

Luis Miguel, la serie

Luis Miguel la serie Netflix

Esta es, definitivamente, una de las series más vistas y comentadas del año.

Protagonizada por Diego Boneta, en su primer teaser, una voz en off afirma: “Esta es mi historia”. O sea, ¿Qué? ¿Se develarán los misterios que envuelven la vida del cantante? ¿Qué habrá sido de la madre de “Luismi”? ¿Por qué se habrá distanciado de Luisito Rey?

Todo lo sabrás aquí. La serie biográfica sobre el “Sol de México” fue autorizada por él mismo en persona.

De hecho, te sorprenderás cuando sepas que –ALERTA DE SPOILER– él realmente no es mexicano. ¡Que revelación! Paren el mundo que me quiero bajar.

A prepararse que se viene maratón. Desde los 12 años “Luismi” triunfa en el mundo de la música, así que hay bastantes hitos que develar en los 13 capítulos de la primera temporada. Aunque te decimos desde ya, más que dilucidar su verdad, harás tu propia teoría sobre la verdad de Luis Miguel. Y se rumorea una segunda temporada. Después de todo, siguen abiertas las dudas en torno a la ubicación de Marcela Basteri, su madre.

Mira Luis Miguel, la serie en Netflix

Seguir leyendo