10 series y películas chilenas recomendadas que puedes ver gratis

10 series y películas chilenas recomendadas que puedes ver gratis

¿En busca de series o películas gratis para ver hoy? Acá te dejamos una lista con 10 producciones hechas en Chile muy recomendadas.

OndaMedia

La plataforma online OndaMedia celebra al cine chileno. Es gratis y sólo debes registrarte, escoger el título que quieres ver y darle play.

En su catálogo no sólo hay películas, sino también documentales, cortos y series.

1. Neruda

Si quieres puedes ir directo a la sección “Películas premiadas”, donde encontrarás filmes elogiados, como Neruda (2016), dirigida por Pablo Larraín.

Luis Gnecco es el protagonista de esta cinta sobre la persecución política que sufrió el poeta Pablo Neruda durante el gobierno de Gabriel González Videla.

Tan buenas críticas tuvo, que fue nominada a los Globos de Oro a Mejor Película en Lengua no Inglesa.

Puedes ver Neruda aquí.

2. Crystal Fairy and the Magical Cactus

En esta plataforma también puedes ver filmes de culto, como Crystal Fairy and the Magical Cactus (2013), de Sebastián Silva.

Ganadora del premio a la Mejor Dirección en la sección oficial del World Cinema Dramatic del festival de Sundance, es una comedia experimental sobre un turista gringo (Michael Cera) que viaja a Chile para probar un cactus alucinógeno.

Ver Crystal Fairy aquí.

3. El botón de nácar

¿Un buen documental chileno para ver en OndaMedia? El botón de nácar (2015), de Patricio Guzmán.

Dos misterios botones encontrados en el fondo del océano son el punto de partida de este conmovedor documental que reflexiona sobre las heridas de Chile a través de paisajes profundos y bellos.

Aquí puedes ver El botón de nácar.

4. Sin norte

En abril de 2017 se estrenó la película dirigida por Fernando Lavanderos con la que el actor Koke Santana saltaría de el canal de YouTube Woki Toki a la pantalla grande.

En ella encarna a Esteban que tras alejarse de forma imprevista de su novia, inicia un viaje para buscarla en el norte de Chile.

Mira Sin Norte acá.

5. Jaar, el lamento de las imágenes

Este documental estrenado en octubre de 2017 presenta a la figura del artista nacional Alfredo Jaar a través de su obra visual.

La película expone su mirada a los problemas políticos y sociales visitando sus exposiciones en ciudades como Santiago, Buenos Aires, Berlín, Venecia y Torino, además de su taller en Nueva York.

Mira Jaar, el lamento de las imágenes acá.

6. Mala Junta

También en 2017, llegó a los cines Mala Junta, la opera primera de la cineasta nacional Claudia Huaquimilla que fue premiada en el festival Valdivia y Toulouse.

Hablada en español y mapudungún, cuenta la historia de Tano, un joven santiaguino de 16 años que después de cometer algunos delitos lo mandan a vivir con su padre al campo.

Ahí conoce a Cheo, un joven mapuche con que el que forma una relación de compañerismo.

Mira Mala Junta acá.

Cineteca Nacional

Para los fanáticos del cine chileno, una buena alternativa para ver películas gratis es la página de la Cineteca Nacional.

7. El Húsar de la Muerte

peliculas gratis el husar de la muerte

En su catálogo hay cientos de filmes producidos desde 1903 a la fecha. Entre las que no te puedes perder ahí está El Húsar de la Muerte, el clásico de 1925 dirigido y protagonizado por Pedro Sienna y que fuera restaurado en 1995.

Se trata de un filme mudo y en blanco y negro que narra las aventuras del prócer Manuel Rodríguez, 60 minutos de acción que hasta contienen algunos ingeniosos efectos especiales.

Ver acá El Húsar de la Muerte

8. Valparaíso, mi amor

Otra joya que se puede ver en esa plataforma online es Valparaíso, mi amor, el filme de Aldo Francia, quien en 1969 decidió llevar a la pantalla grande la historia de cuatro niños de escasos recursos abandonados, porque su padre, cesante, cae preso por robar ganado.
Un descarnado estudio social que muestra un Valparaíso distante del modelo turístico y cercano a la pobreza, la marginalidad y la injusticia.

Aquí puedes ver Valparaíso, mi amor

9. Largo viaje

También imperdible es Largo viaje (1967), película de Patricio Kaulen sobre un niño pobre que decide salir a recorrer la ciudad en busca de su hermano recién nacido que acaba de morir. Una de las películas más importantes de la cinematografía nacional influida por el neorrealismo italiano.

Ver aquí Largo viaje

CNTV

Hace pocas semanas el CNTV estrenó su plataforma audiovisual con más 120 series y películas hechas en Chile que se pueden ver completamente gratis.

10. 31 Minutos

Aunque no es una película, es imposible dejar fuera de esta lista a 31 Minutos, el noticiario producido y presentado por títeres y muñecos que en marzo de 2013 llegó para conquistar los corazones de chicos y grandes.

En la plataforma online del CNTV están disponibles la primera y la cuarta temporada, con más de 40 capítulos totales llenas de con las excentricidades de Tulio, Patana, Juanin y Juan Carlos Bodoque y compañía.

Mira la primera temporada de 31 Minutos acá.

Seguir leyendo