Tercera temporada de Designated Survivor: ¿Votarías por Kirkman?

Tercera temporada de Designated Survivor: ¿Votarías por Kirkman?

La cancelación de la serie fue un duro golpe para sus fanáticos. Pero Netflix los escuchó y se hizo cargo de una tercera temporada de Designated Survivor.

Si bien fue cancelada por la cadena ABC por la baja audiencia que tuvo en EE.UU., la enorme cantidad de fanáticos alrededor del mundo supera ampliamente esa cifra. Consciente de ese gran potencial de seguidores, Netflix decidió hacerse cargo de esta electrizante serie y hoy ya es una realidad la tercera temporada de Designated Survivor.

El drama y la acción también están presentes en esta tercera entrega, la cual busca responder las grandes interrogantes de sus dos antecesoras.

En su primera factura vimos cómo Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en ese entonces, tuvo que asumir como Presidente de Estados Unidos. Si quería sobrevivir, era lo que debía hacer.

Tras un ataque terrorista que mató a casi todo el gabinete de gobierno y a la mayoría del congreso, en la escala jerárquica Kirkman debía convertirse en la máxima autoridad del país.

En un mundo de caos, emprenderá la tremenda responsabilidad que le recayó y buscará a los responsables del ataque. ¿Se imaginan ser de un día para el otro presidente de Estados Unidos? OMG, como dirían los gringos.

Candidato independiente

Designated Survivor | Netflix

Con una segunda temporada en donde los partidos políticos le hicieron la vida imposible por su supuesta incapacidad de gobernar, en el último capítulo de esta entrega anunció que se postularía a la reelección como candidato independiente.

Si bien la crisis aún está presente en la principal potencia del mundo, en los nuevos 10 capítulos estrenados en la plataforma de streaming veremos cómo el personaje de Kirkman ya no quiere ser el “sucesor designado” sino que el presidente electo democráticamente.

Con una narrativa llena de drama político, tendremos difamación, debates, escándalos y fake news por doquier.

La traición merece un párrafo aparte. Tras la renuncia de Emily Rhodes (Italia Ricci) como jefa de Gabinete, una gran duda puede ser resuelta en esta temporada: La “brazo derecho” del presidente Kirkman realmente trabajaba para él. ¿O para los rusos?

Mucho aún queda por resolver, por lo que con solo dos temporadas no bastaba para terminar este emocionante drama. Abucheo para ABC; aplausos para Netflix.

Ver aquí Designated Survivor

Seguir leyendo