The midnight gospel: la nueva y fantástica serie del creador de Hora de aventura

The midnight gospel: la nueva y fantástica serie del creador de Hora de aventura
The Midnight Gospel | Netflix

Pendleton Ward se unió a Duncan Trussell para dar vida a esta serie de Netflix, que mezcla la animación con las entrevistas a singulares personajes.

Para algunos el nombre de Pendleton Ward puede no decir mucho, pero todo cambia si se agrega que es el creador de la famosa serie infantil Hora de aventuras. El mismo que ahora llega a Netflix con su apuesta animada para adultos: The midnight gospel.

Un nuevo espacio al que dio vida junto a Duncan Trussell, actor y comediante mejor conocido por su podcast The Duncan Trussell family hour, donde entrevista a diferentes personalidades de la cultura estadounidense sobre sus filosofías de vida.

Y como ya conocía a Ward, de cuando prestó su voz para un personaje secundario de Hora de aventuras, no fue difícil que Trussell se convirtiera en su socio en la particular empresa de crear el nuevo título animado original de la plataforma de streaming.

Una serie pensada en los espectadores más grandes que mezcla la imaginación visual de Ward con los podcasts de Trussell, para mostrar a un joven llamado Clancy mientras usa un simulador de universos y visita diferentes mundos encarnado en distintos avatares.

Como en el primer capítulo de The midnight gospel, como también se llama el programa que Clancy transmite al espacio, cuando él viaja a la Tierra 4-159 y conoce al presidente de una nación -mejor conocido como El Hombre con Lentes- que está siendo asolada por los zombis.

Mientras combaten a los “muertos vivientes”, Clancy y sus drones graban la conversación que entabla con el Presidente -quien es realmente el mediático médico californiano Drew Pinsky- sobre las drogas y cómo éstas afectan el comportamiento humano.

Animación y consejos sobre la vida

En los siguientes capítulos -ocho en total- Clancy -con la voz en inglés del mismo Trussell- continuará visitando inusuales sitios, gracias al simulador de multiversos que compró de segunda mano con el dinero que a regañadientes le prestó su hermana Sarah.

En un planeta conversará con la novelista Anne Lamott, en la forma de un perro-reno, y en otro escuchará los consejos del Hombre Cabeza de Pecera, quien es realmente Damien Echols, uno de los Tres de West Memphis, cuya historia se conoció en la docuserie Paradise lost.

O mantendrá una profunda charla con la experta en meditación Trudy Goodman, mientras se desplazan a través de una oscura tierra medieval y ella, en forma de una guerrera con armadura, combate a todos quienes le impidan salvar a su novio.

Así, The midnight gospel va uniendo las aventuras animadas de Clancy y sus entrevistados con las opiniones que ellos tienen sobre la vida, la muerte o el amor. Una hipnotizante mezcla que convierte a este nuevo espacio en una de las series más singulares de Netflix.

Una apuesta que va más allá del talento demostrado por Pendleton con las vivencias de Finn y Jake en Hora de aventuras. Ahora, junto a Trussell, invita al público adulto a hacer volar su imaginación y también a meditar sobre lo complejo que es ser humano.

Ver en Netflix

Seguir leyendo