El documental británico The truth about alcohol, disponible en Netflix, analiza los efectos del alcohol y derriba varios mitos.

Por:
Julio 4, 2018

Hay cosas que uno da por sentado respecto del alcohol, como que hace dormir bien o que los tragos suaves, como la cerveza, emborrachan menos.

En Netflix acaba de debutar el documental The truth about alcohol, una producción británica que analiza esas y otras teorías, y busca dar una visión realista sobre el consumo de alcohol.

Si eres de los que enfrentan la realidad y no les gusta vivir engañados —aquí descubrirás cosas que tal vez no te gustará escuchar—, ésta es una buena opción que entretiene de sobra.

Todo partió porque en 2016 las autoridades inglesas rebajaron la recomendación de consumo máximo a 14 unidades a la semana, más o menos el equivalente a siete copas de vino o seis pintas de cerveza.

El médico Javid Abdelmoneim, entonces, puso manos a la obra y empezó a investigar con toda la tecnología y ciencia disponible. El resultado fue este documental que este profesional encabeza con carisma y simpatía.

Por supuesto que Javid “descubrió” que el alcohol es malo para el hígado. También para el cerebro, porque no permite pensar bien, mantener el equilibrio y hacer varias cosas a la vez.

Pero el documental no se queda ahí y también entrega noticias menos conocidas, como que el alcohol no ayuda a dormir bien, no al menos durante toda la noche. O que tampoco abriga, sino que baja la temperatura corporal.

Experimentos y vino chileno en Netflix

Es interesante cómo en una hora esta entretenida producción usa experimentos y pruebas con gente y diferentes tipos de tragos (aparece hasta un conocido vino chileno por ahí) para derribar mitos, pero también para reafirmar creencias populares.

Como esa que dice que mientras más grande eres, más puedes beber (eso sí, si eres más músculos que grasa y tienes buenas dosis de agua en el cuerpo). O la otra que afirma que comer antes de tomar evita emborracharse tanto.

Un mix de mitos y realidades que no está demás ver para luego beber algo, con moderación claro está.

Click acá para verlo en Netflix.