Hilda Peña, El capote y Noche mapuche son tres obras que vuelven a la cartelera de teatro. Excelentes opciones para ir a ver por estos días.

Por:
Agosto 9, 2018

Por estos días están de regreso a la cartelera de teatro tres obras alabadas por la crítica y que tuvieron buena taquilla en temporadas anteriores.

Si este fin de semana quieres ir a ver algo de teatro, ojo con estas tres excelentes opciones.

Hilda Peña

Una vez más la actriz Paula Zúñiga protagoniza con solvencia este monólogo en que interpreta a una angustiada madre que lamenta la muerte de su hijo en un emblemático asalto de principios de los 90.

Ver su actuación y escuchar el conmovedor texto escrito por Isidora Stevenson —en un montaje dirigido por Aliocha de la Sotta— es un súper panorama para los fans del teatro. Hasta el 18 de agosto en la Sala La Comedia, Teatro Ictus.

Más info, aquí.

Noche mapuche

Noche mapuche

Esta es una comedia negra que muestra con agudeza el conflicto mapuche, haciendo alusión a la constante invasión que vive ese pueblo por parte de la población “huinca”.

Un interesante relato escrito y dirigido por Marcelo Leonart que vuelve ahora al Teatro Camilo Henríquez, protagonizado por Daniel Alcaíno y Nona Fernández, entre otros.

Aquí toda la información de la obra.

El capote

El capote

Esta obra es ideal para ir a ver en familia. Se trata de un montaje con marionetas, dirigido por Aline Küppenheimque muestra la conmovedora historia de un empleado público ruso que no tiene cómo remendar su antiguo capote, menos comprarse uno nuevo para resistir el feroz invierno.

Estará hasta el 26 de agosto en el Teatro Mori Bellavista.

Más información, acá.