Cartelera de teatro: Estas son las cuatro obras imperdibles para este fin de semana

Cartelera de teatro: Estas son las cuatro obras imperdibles para este fin de semana
Foto: Gentileza Centro Cultural de Las Condes

La cartelera de teatro está funcionando a toda máquina en Santiago, con varios montajes que no hay que dejar pasar. Ojo con estos cuatro.

1. Il Concerto

CirKoqoshka

Así se llama la nueva obra de la compañía Cirkoqoshka, una que se inspira en los conciertos barrocos y que incluye música, humor, equilibrismo, acrobacia y técnica clown.

Es un montaje especial para los fans del circo contemporáneo que llega al GAM, dirigida por Sebastián Vila y con música compuesta por Álvaro Pacheco, principalmente para violín y clavecín, quien se inspiró en compositores como Purcell, Bach, Vivaldi y Scarlatti.

¿De qué trata? En un palacio de Papudo durante la Colonia, una marquesa insomne recibe a dos músicos italianos que le ayudarían a conciliar el sueño. Pero ellos, Il Maestri de Maestris y Cabeza di Pattata, no logran hacerla dormir, porque la marquesa oculta un secreto.

La obra es para mayores de seis años y tendrá funciones entre el 17 de agosto y el 15 de septiembre, los sábados y domingo a las 6 y 8 PM. Las entradas cuestan $ 5.000, general, y $ 3.000 para estudiantes y tercera edad.

GAM

GAM

Dirección

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.gam.cl/

Estacionamiento

Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público

Con Reserva

2. Colegio de Monjas

Foto: Gentileza Centro Cultural de Las Condes

¿Una comedia? Ésta, que se estrena en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes, es una buena opción que estará en cartelera hasta el 6 de octubre.

Estrenada originalmente en 1982 en el circuito Off Broadway, la obra de Casey Kurtti fue adaptada por Enrique Inda y cuenta con la dirección de Jesús Codina, mientras que las actrices en escena son todas conocidas: Tichi Lobos, Silvia Novak, Jenny Cavallo y María Javiera Hernández.

Ellas encarnan a un grupo de religiosas y también a las jóvenes alumnas de un colegio conservador en los 60. Al ritmo del twist y de las canciones de Bob Dylan y Cecilia, “la incomparable”, se muestra el contraste entre la enseñanza de la escuela y los cambios culturales que se viven en el exterior, en esos convulsionados años.

El montaje tiene funciones viernes y sábados, a las 8 PM, y los domingos, a las 7 PM, con entradas que van desde los $ 7.000.

Centro Cultural de Las Condes

Centro Cultural de Las Condes

Dirección

Av Apoquindo 6570
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228969819

3. Las Madonnas

Hasta el 25 de agosto hay tiempo para ir a ver al Teatro Nescafé de las Artes este musical que rinde tributo a la Reina del Pop a través de las canciones y los looks que la llevaron a lo más alto de la fama mundial.

Carolina Varleta, Elisa Zulueta, Josefina Fiebelkorn, Geraldine Neary y Susana Hidalgo, entre otras destacadas actrices, son las encargadas de personificar a la estrella del pop en sus diferentes etapas, en una obra plagada de humor, emoción, coreografías y ritmo que dura cerca de una hora y media.

Las funciones son a las 8.30 PM, excepto la del domingo 25, que es a las 7.30 PM.

Teatro Nescafé de las Artes

Teatro Nescafé de las Artes

Dirección

Av Manuel Montt 32
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222363333

4. Lear, el Rey y Su Doble

Foto: Djalma Orellana

Inspirándose en el texto de Shakespeare, Flavia Radrigán construyó esta obra que se reestrena en el Teatro Mori Recoleta y donde la dramaturga recoge una de las tragedias más importantes del inglés para reflexionar sobre el poder, la vejez y la ausencia.

De igual forma, a través de esas reflexiones incorpora al texto la relación con su padre, el premio Nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán, fallecido en octubre de 2016.

Protagonizada por Francisco Reyes y Daniel Antivilo, cuenta con la dirección de Jesús Urqueta (mejor director 2018 según el Círculo de Críticos de Arte) y fue encargada por la Corporación Cultural de Quilicura como parte del homenaje a Juan Radrigán para la 29° edición del festival de teatro de esa comuna, que lleva su nombre.

Se reestrenó en enero pasado con dos funciones abiertas en el contexto del certamen y ahora vuelve con funciones hasta el 31 de agosto.

De jueves a sábado, a las 9 PM. Las entradas van desde los $ 10.000.

Teatro Mori Recoleta

Teatro Mori Recoleta

Dirección

Bellavista 67
Recoleta, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.centromori.cl/

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo