Cartelera de teatro: Estas son las cuatro obras imperdibles de la semana

Por

Cartelera de teatro: Estas son las cuatro obras imperdibles de la semana
Fotos: Patricio Melo/GAM

La cartelera de teatro está funcionando a toda máquina en Santiago, con varios montajes que no hay que dejar pasar. Ojo con estos cuatro.

1. Hedda Gabler

Hedda Gabler
Fotos: Patricio Melo/GAM

Es una de las obras más conocidas del gran autor noruego Henrik Ibsen, en esta nueva versión la dirige Claudia Di Girólamo y la protagonista del montaje es Amparo Noguera.

Si necesitas más razones para ir a ver esta obra, que llega al GAM a contar del viernes 16 de noviembre, hay que agregar que en el elenco figuran también Gloria Munchmayer y Néstor Cantillana, entre otros

También, que se trata del retrato de una mujer que padece el tedio de la vida y de un matrimonio sin amor, en medio de la sociedad burguesa que la rodea.

En esta nota, más detalles sobre Hedda Gabler.

2. Petra, espacios domésticos de dominación

¿Conoces la película Las amargas lágrimas de Petra von Kant? En ese clásico del cine alemán, dirigido por Fassbiner en los años 70, se basó el director Diego Agurto para construir esta obra teatral que vuelve al Teatro Ictus Sala La Comedia y que tendrá funciones hasta el 15 de diciembre.

Aquí son sólo hombres los que interpretan a los personajes femeninos que dieron vida al filme, esas seis mujeres fuertes y apasionadas que establecen intensas relaciones de poder en el trabajo, la familia y el amor.

Las funciones son los viernes y sábados a las 10.30 PM,  y los valores de las entradas van entre los $ 4.000 y $ 6.000.

Teatro Ictus, Sala La Comedia

Teatro Ictus, Sala La Comedia

Dirección

Merced 349
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226391523

3. El amarillo sol de tus cabellos largos

Hace rato que la compañía teatral La Niña Horrible viene dando que hablar, con montajes reveladores y sorprendentes, cuyos textos tienen grandes dosis de belleza y, también, agudeza.

La obra que están estrenando en el Teatro Camilo Henríquez está escrita, como siempre, por Carla Zúñiga, mientras que quien dirige es Javier Casanga. Una de las duplas más talentosas del teatro nacional.

Ambos dan como resultado un intenso drama que se pregunta qué es familia en la sociedad actual. Interrogantes que llegan a escena a través del personaje central, un travesti a quien le cuestionan su capacidad de ser padre/madre.

En esta nota, más info de la obra.

4. Clemente, el huemul soñador

Esta es una obra para ir a ver en familia que, además, acerca a las familias a la Navidad.

En el montaje —que estará los domingos de diciembre en el Teatro Mori Plaza Vespucio (hasta el 16)—, se centra en  Villa Navidad, un lugar donde habitan animales de los cinco continentes que dejan de lado sus diferencias territoriales y llenan de vida ese mágico espacio.

¿Ejemplos? Ágata, una equilibrada tigresa; Malena, la burlona hiena de risa contagiosa; Espanto, un cocodrilo con mucha hambre; Iris, una alegre tucán; Aullido, un lobo levente temeroso; y Clemente, un huemul que sueña con viajar en el trineo del Viejito Pascuero.

Dura 40 minutos y es apta para niños desde los cuatro años. Las funciones son el 2, 9 y 16 de diciembre a las 5 PM. ¿Las entradas? Desde $ 2.500.

Teatro Mori Plaza Vespucio

Teatro Mori Plaza Vespucio

Dirección

Av. Vicuña Mackenna 7110
La Florida, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225863389

Seguir leyendo