Violencia, apocalipsis y sentido de la vida son los temas de tres obras que debutan este finde en el GAM, el Teatro Finis Terrae y el Teatro Camino.

Por:
Julio 31, 2018

Debido a las vacaciones de invierno, la cartelera teatro estuvo muy inclinada hacia los montajes infantiles. Como ese furor ya pasó, la oferta vuelve a tener buenos estrenos para adultos.

Aquí, una lista con tres imperdibles que llegan este fin de semana al GAM, el Teatro Finis Terrae y el Teatro Camino.

1. Paisajes para no colorear

Para construir esta obra se tomaron cientos de casos reales de adolescentes víctimas de violencia. Y son precisamente nueve jóvenes —de entre 13 y 17 años— las que llevan a escena esta historia, bajo las órdenes del destacado director teatral Marco Layera.

Un interesante montaje que debuta este viernes 3 de agosto en el GAM.

Toda la información, acá.

2. Estado de emergencia

Esta obra de Falk Richter —considerado uno de los dramaturgos alemanes contemporáneos más importantes— causó sensación en su estreno, en 2007. Incluso, se comparó su atmósfera con la de cumbres como Orwelll 1984 y The Trumann Show.

Ahora llega a Chile, al Teatro Finis Terrae, de la mano del director Luis Ureta y con la actuación de Claudia Burr Jaime Omeñaca y Andrew Bargsted.

Se centra en una familia que vive aislada del caos imperante afuera, presa de las inseguridades, la segregación y la desconfianza.

Más información aquí.

3. La vida es sueño

La obra favorita de Héctor Noguera vuelve a la cartelera como un unipersonal, en la octava vez que el prestigioso actor la lleva a escena.

El clásico de Calderón de la Barca mantiene su vigencia gracias al humor y a la versatilidad de Noguera, quien intenta develar aquí el sentido más profundo de la vida. Un imperdible en Teatro Camino.

Todos los detalles de la obra, aquí.