Cien años de la inolvidable Desideria

Por

Cien años de la inolvidable Desideria

El 4 de mayo se cumplirán 100 años del nacimiento de Ana González, fallecida en 2008. Seguramente usted la conoció por su personaje “La Desideria”, que marcó época en radio (en programas como Radiotanda), en cine con La dama de las camelias (1947) y, posteriormente, en numerosos programas de TV.

Su marca en el teatro también fue profunda, y por eso el Teatro de la U. Católica la homeneajeará bautizando una de sus salas con su nombre y, además, proyectando filmaciones de obras teatrales que protagonizó. Hoy es el turno de la más recordada: La pérgola de las flores, en una versión dirigida por Hugo Müller en 1975.
Caja
Entrante. Un rico helado siempre es bienvenido. En la esquina del Teatro UC está Filippo (Irarrázaval 3502), destacada heladería italiana. Puede ahí degustar un barquillo de dos sabores ($ 1.990), y escoger algunos tan particulares como cheese cake de maracuyá, harina tostada o leche asada.Caja
Plato de fondo. Montada por primera vez en 1960, con Carmen Barros,  Silvia Piñeiro y Ana González en el elenco, La pérgola de las flores es un suceso pocas veces superado. Esta vez no sólo podrá ver gratuitamente una versión clásica de la obra escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, sino también conversar posteriormente con un actor que participó de ella: Ramón Núñez, quien hablará de cómo fue trabajar con Ana González, Premio Nacional de Arte 1969.
Caja
Postre. Un ineludible del sector es La Destilería (Manuel de Salas 155), con su amplia carta de tragos de gran calidad y su cocina a cargo del reputado chef Alan Callens. Puede degustar, por ejemplo, un whisky Buchanan’s de 12 años ($ 5.500) y compartir la insuperable chorrillana mongoliana ($ 9.800), con gruesas papas caseras y carne mongoliana. Todo coronado con dos huevos fritos.

Seguir leyendo