La Festivala: las mujeres se toman el Teatro Camino

Por

La Festivala: las mujeres se toman el Teatro Camino

Hasta mediados de julio, todos los fines de semana habrá teatro y literatura a cargo de mujeres con La Festivala en el Teatro Camino.

De aquí a mediados de julio, todos los fines de semana en el Teatro Camino estarán dedicados a La Festivala, un evento con obras de teatro, literatura y artes visuales, todo hecho por mujeres.

Si va este viernes 15 a esa sala de la Comunidad Ecológica, se topará con el montaje Me desordeno amor, escrito por Malucha Pinto y dirigido por Carolina Carrasco. Es una puesta en escena bien entretenida que une música, poesía y teatro en que Malucha comparte escena con la actriz y cantante Carmen Prieto.

Ellas encarnan a dos mujeres, una recién enamorada y otra arrasada por un mal amor, que por medio de la amistad, van encontrando el camino a la sanación y la independencia.

Al final de la obra, las asistentes podrán dejar su “grito” en una de las 100 camisas blancas que habrá en el lugar para que estampen ahí, con plumones rojos especiales para tela, las experiencias que les ha tocado vivir siendo mujeres.

Luego, la artista y sicoterapeuta suiza Franziska Greber, tomará esas prendas y hará una instalación artística con ellas.

Dos escritoras y más teatro

Ojo también con lo que pasará el viernes 29, porque ese día las escritoras Carla Guelfenbein -ganadora del Premio Afaguara de Novela 2015 por su libro Contigo en la distancia- y Camila Couve -autora de Estampas de niña– abrirán la jornada con la lectura de textos de ambas, las que después comentarán con el público.

A continuación se dará la obra Las reinas del mambo, que habla sobre los arquetipos femeninos que existen en el Chile de hoy.

EDAD: Mayores de 16 años.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

La Festivala

La Festivala

15 Jun 2018 08:30 PM

Dirección

Teatro Camino - Antupirén 9400
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22920644

Inicio

15 Jun 2018 08:30 PM

Fin

15 Jun 2018 10:30 PM

Precio

Desde $ 6.000

Seguir leyendo