La iguana de Alessandra es la primera comedia del dramaturgo Ramón Griffero. La creó para Paulina Urrutia, que no sólo actúa, también canta y baila.

Por:
Mayo 18, 2018

Con casi 40 años de trayectoria, el dramaturgo y director de teatro, Ramón Griffero, nunca había escrito una comedia. Lo hizo ahora y la tituló La iguana de Alessandra, obra que acaba de estrenar en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno.

Vaya a verla este viernes 18 y o el sábado 19 de mayo, porque además de entretenerse con la historia, verá en escena a un elenco de antología, encabezado por Paulina Urrutia y Pablo Schwarz.

Los acompañan otros notables actores, como Taira Court, Felipe Zepeda y April Gregory.

En este montaje, la ex ministra de Cultura caracteriza a una mujer algo insatisfecha que emprende un revelador y poético viaje por episodios de la historia del mundo.

Así, pasa por la Italia fascista, la España de Franco, la China de la Revolución Cultural y la Siria bombardeada, entre otros.

Canciones y bailes

Los diálogos son matizados con canciones (desde tonadas a pasos dobles) y bailes que le dan dinamismo a la obra, una en que Paulina Urrutia demuestra su versatilidad, pasando de la comedia al drama y ejecutando con gracia divertidas coreografías.

Ojo también con el vestuario y la escenografía, que van cambiando con cada escena, al más puro estilo de la ópera.

Un espectáculo completo que lo hará pasar un muy buen rato y que estará en cartelera hasta el 30 de junio.

Si tiene Club La Tercera, las entradas están 2 x 1.

EDAD: Mayores de 12 años.
ESTACIONAMIENTO: En Teatinos al llegar a Alameda, $ 47 el minuto.

La iguana de Alessandra

Dónde:

Teatro Nacional Chileno - Morandé 25
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

229771701

Inicio

Mayo 18 - 8:00 pm

Fin

Mayo 18 - 9:30 pm

precio

$7.000