Arpeggione es esta obra clásica escrita en los 60 por Luis Alberto Heiremans. Ahora se re estrena en Matucana 100 con Claudia Cabezas como protagonista.

Por:
Julio 6, 2018

Entre los dramaturgos chilenos, Luis Alberto Heiremans se ganó un puesto entre los más grandes a mediados del siglo XX, gracias a obras como El tony chico y La hora robada. Arpeggione, el montaje que debutó a fines de junio en la Microsala de Matucana 100 y que puede ir a ver hasta el 29 de julio, es otro de sus textos más destacados.

Se trata de la tercera parte de la trilogía Buenaventura, que Heiremans escribió a comienzos de los años 60. Una obra clásica que, sin embargo, pocas veces se ha llevado a escena.

El director Jesús Urqueta (Prefiero que me coman los perros) la sacó del olvido ahora y escogió a la actriz Claudia Cabezas (Nanas, Violeta) y al actor Nicolás Zárate (El lobby del odio) comos sus protagonistas.

Ensayo y viaje interior

La historia muestra a Rosa (Cabezas) y Lorenzo (Zárate), dos músicos que, mientras ensayan la Sonata en La Menor para Arpeggione y Piano, de Schubert —también conocida simplemente como Arpeggione, instrumento parecido al violonchelo— emprenden un diálogo artístico que también deriva en un profundo viaje interior para ambos.

Temas como la incomunicación, la soledad y la frustración, temas clave en la obra de Heiremans, cruzan esta pieza que se presenta en un montaje íntimo, en una salas para sólo 50 espectadores.

La escenografía de la obra corre por cuenta de Tamara Figueroa, mientras que Marcello Martínez es el responsable de la música del montaje.

EDAD: Mayores de 14 años.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, pocos, gratis.

Arpeggione

Dónde:

Matucana 100 - Av. Matucana 100
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229649240

Inicio

Julio 6 - 8:00 pm

Fin

Julio 6 - 9:30 pm

precio

$5.000