Estas son las 3 obras de teatro que podrás ver gratis en 5 comunas de la Región Metropolitana

Estas son las 3 obras de teatro que podrás ver gratis en 5 comunas de la Región Metropolitana
Gentileza Fundación Teatro a Mil

Si quieres ir a ver teatro gratis, durante octubre y noviembre 3 destacadas obras se darán en ese formato en 5 comunas de la Región Metropolitana, como Puente Alto y Melipilla. Aquí te contamos cuáles son y dónde retirar las invitaciones.

Ver obras de teatro gratis, y en este caso algunas de las mejores que han pasado por la cartelera en el último tiempo, es un sueño para los fans de las artes escénicas. Eso es lo que podrán vivir los habitantes de cinco comunas de la Región Metropolitana gracias a un proyecto de Fundación Teatro a Mil financiado por el Gobierno Regional.

La idea es acercar la cultura a los habitantes de toda la región con funciones gratuitas en Melipilla, La Granja, Til Til, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto.

Estas se harán entre el 11 de octubre y el 28 de noviembre y con tres destacados montajes chilenos: Feos de Teatro y su Doble, Plata Quemada de Teatrocinema e Isabel Patapelá de Los Patapelá, éste último pensado en un público familiar, para que sean los niños los principales beneficiados.

Feos, dirigida por Aline Kuppenheim, con dramaturgia de Guillermo Calderón, se inspira en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti. Relata el encuentro entre un hombre y una mujer, ambos con visibles deformidades físicas y una vida soportando la mirada hiriente del mundo.

Recientemente estrenada en el ciclo Teatro Hoy 2019, Plata Quemada es el último trabajo de la alabada compañía Teatrocinema, que lleva a escena el libro homónimo del escritor argentino Ricardo Piglia, mediante una pieza oscura, pero cómica, con la historia de políticos, policías y maleantes que se coluden para realizar un asalto.

Plata Quemada | Teatrocinema

El montaje además devela la mecánica escénica que usa la compañía para mezclar teatro y cine sobre el escenario, quedando ésta totalmente a la vista del espectador.

Isabel es una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos en su pequeño tocadiscos. Pero cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, el grupo se le aparece para compartir canciones y entretenidos juegos con ella. Así comienza Isabel Patapelá, un concierto teatral creado por Los Patapelá.

Ahí se combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

El retiro de invitaciones en Pedro Aguirre Cerda será a contar del lunes 7 de octubre en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres (Paseo Grohnert #5510), de lunes a jueves 09:30 AM a 2 PM y 3 PM a 6 PM. El viernes, de 09:30 AM a 2 PM.

En el caso de La Granja, también se entregarán a partir del lunes 7 de octubre en el Centro Cultural Espacio Matta (Avenida Santa Rosa #9014). Lunes a viernes 11 AM a 2 PM y 3 PM a 5 PM.

Si vives en Melipilla retira tus invitaciones a partir del martes 8 de octubre en el Centro Cultural Teatro Serrano (Serrano #457). De lunes a viernes, 10 AM a 5 PM. En Til Til el retiro será a partir de sábado 2 de noviembre en el Centro Cultural de Til Til (Avenida Arturo Prat #215), lunes a domingo de 10 AM a 7 PM.

Si quieres ver teatro gratis en Puente Alto, entonces anda a contar del jueves 7 de noviembre al Centro Cultural Juan Estay (Avenida Eyzaguirre #02115). El horario es de martes a sábado, 10 AM a 10 PM.

Todos los horarios y más detalles están en la web de la Fundación.

Seguir leyendo