Un clasico de Moliere en M100

Por

Un clasico de Moliere en M100

Hasta este domingo, la compañía porteña Perro Negro estará representando la obra Tartufo, la clásica comedia de Moliere, en el Centro Cultural Matucana 100. En ella se retratan temas universales y atemporales como la hipocresía, la mentira y el clasismo como recursos para obtener poder. Fue estrenada por primera vez en 1664 y hoy la podrá ver con una apuesta de su director, Sergio Gajardo, que la adapta a los años 50.

Entrante
 Pase al café de M100 a probar un “affogato”, un doble espresso con helado de vainilla artesanal, perfecto para el calor. ¿Para comer?El sándwich de berenjenas y zucchini a la parrilla, mozzarella, mayo pesto, salsa de pimentón asado y cebolla morada.

Fondo
La obra transcurre al interior de una familia burguesa en la que el autoritario padre, Orgón, ha sido encantado por un hombre manipulador y falso devoto que, además, es huésped en su casa: Tartufo. Con sus bellas palabras, este estafador profesional convence al cegado Orgón que tome malas decisiones como casarlo con su hija o entregarle todos sus bienes.Ojo con el personaje de Consuelo Holzapfel, Dorina, la sirvienta que conoce muy bien a cada integrante de la familia. Es notorio por sus toques de humor con los que intenta ser un cable a tierra en la absurda situación.Un montaje entretenido, pero que lo dejará algo furioso ante tan despiadado personaje.

Postre
A dos cuadras de la Plaza Yungay, está la Cervecería Nacional, que tiene las mejores cervezas artesanales elaboradas en el territorio nacional. Pruebe un schop de la aromática Pale Ale de Spoh ($3.000) y acompáñelo con una Pizza León, que trae carne mechada y cebolla caramelizada preparada con cerveza.

Seguir leyendo