Dónde ir a buscar huevos de Pascua gratis este finde

Por

Dónde ir a buscar huevos de Pascua gratis este finde

Este domingo habrá varios hoteles, restaurantes y cafeterías regalando huevos de Pascua, al igual que lo harán algunos municipios en plazas y parques. Pero también hay talleres el sábado, donde los niños pintarán su propio huevito.

Teorías van y vienen de por qué en una fecha cristiana, el mundo busca huevos de Pascua que un conejo ha escondido por ahí.

Mientras algunas sostienen que en Cuaresma los cristianos se abstenían de la carne pero también de los huevos -los que enceraban y guardaban hasta la fecha de Pascua de Resurrección- otros aseguran que la entrada del conejo en esta tradición tiene que ver con el comienzo de la primavera en el Hemisferio Norte.

Como sea, el domingo 21 de abril se buscarán huevos en varios rincones y estos son algunos de esos lados.

En la viña Casas del Bosque

Huevos de Pascua
Foto: Gentileza Casas del Bosque

En esta viña de Casablanca hay un panorama familiar este sábado 20 y el domingo 21 de abril.

Mientras los adultos disfrutan de una degustación, los niños saldrán con monitoras a recoger zanahorias al huerto de la viña y, luego, a recoger huevitos.

Hay que llegar a las 11.30 AM al sector Tanino, que es el nombre del restaurante de la viña, y a pocos metros de ahí, podrás degustar dos copas -que en este caso será del nuevo Chardonnay Pequeñas Producciones- e irás probando distintos apetizers ($ 16.000 p/p).

Entre otros, habrá brochetas de camarón, empanadas de queso de cabra, tomatitos cherry y albahaca del huerto, y pinchos de salmón a las brasas.

En tanto, los niños estarán al menos hasta las 12.30 recogiendo chocolates entre las parras.

Si no alcanzas a llegar a la degustación, puede llegar al hacer tours por la viña (hay desde los $ 13.500 p/p y en horarios como 10.30 AM, 12.15 PM, 3 PM y 4,30 PM) o llegar a almorzar directo al Tanino, que tendrá un menú de cuatro tiempos, entre otros, con “tiradito de atún”, que lleva pepino fresco, leche de tigre, crema de mango y salsa de ají amarillo junto a un Sauvignon Blanc Gran Reserva.

Y mientras almuerzas, también hay monitoras que podrán hacerse cargo de los chicos hasta las 5.30 PM entreteniéndolos con manualidades.

Viña Casas del Bosque

Viña Casas del Bosque

Almuerzo

Dirección

Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa
Casablanca, V Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224806946

Website

https://www.casasdelbosque.cl/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Viña Veramonte

Foto: Gentileza Viña Veramonte

El domingo 21, el paseo a una viña puede ser familiar y los papás podrán despreocuparse de comprar chocolates, porque si van a la viña Veramonte, en Casablanca, allá podrán combinar un tour enológico con la recogida de huevos de Pascua. 

Lo mejor es llegar al mediodía, porque la idea es salir a las 12.30 PM a recoger los dulces en una bolsitas de telas que les pasarán en la viña.

Y mientras, lo niños van encontrando huevos de colores entre las parras, también podrán ir probando las uvas que aún cuelgas de los troncos.

Por su lado, los adultos podrán dedicarse a escuchar la historia de la viña y las bodegas, y degustar tres de los mejores vinos de la marca, un sauvignon blanc, un Ritual Pinot Noir y un ensamblaje Primus The Blend.

Más detalles del paseo y el almuerzo al que te puedes quedar, acá. 

Viña Veramonte

Viña Veramonte

Pet Friendly

Dirección

Ruta 68, km 66
Casablanca, V Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.2329955

Website

https://www.veramonte.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9.30 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Parque de la Infancia

huevos de Pascua
Foto: Elemental

En el faldeo poniente del Parque Metropolitano, hacia Av. Recoleta, está el Parque la Infancia que es gratuito y donde los niños pueden elegir más de 60 toboganes de concreto que siguen la forma del cerro (no son peligrosos, por ende), casas colgantes, columpios, laberintos metálicos, un sector de juegos de música y un funicular para entretenerse.

Ahí este domingo 21 de abril la Fundación Plagio -que está detrás Santiago en 100 Palabras -organizó el cierre de la versión XVIII de este concurso de cuentos cortos y hará una fiesta familiar.

Por eso, a partir de las 11.30 AM se estarán leyendo cuentos y también buscando huevitos de chocolate.

Por ejemplo, a esa hora hay cuentacuentos al aire libre, y a las 12 PM, escritura de cuentos que entrarán en el concurso de Santiago en 100 Palabras que cierra definitivamente el 23 de abril. Estos deben tener un máximo de 100 palabras y luego ser depositados en buzones.

Por último, a las 12.45 PM es la última actividad, que consiste en salir a buscar chocolates y también de libros.

Parque Bicentenario de la Infancia

Parque Bicentenario de la Infancia

Dirección

Av. Perú 1001
Recoleta, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, de 9 PM a 6 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Patagonia Schokoland

conejo de Pascua
Foto: Gentileza Patagonia Schokoland

Si no tienes problemas con adelantarle la entrega de huevitos de Pascua a tus niños, anda a las actividades que tendrá esta chocolatería ubicada en el barrio El Golf.

Porque este sábado 20 de abril empezarán a celebrar la Pascua de Resurección a las 12 PM, con un taller de galletas en el que podrán participar niños mayores de 5 años con sus papás.

Es lo único que tiene costo entre todas las actividades que programaron para ese día en Patagonia Schokoland, y que serán en la terraza que da hacia Carmencita. Si quieres saber más detalles, pincha acá. 

Patagonia Schokoland

Patagonia Schokoland

Dirección

Carmencita 106
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232456460

Website

http://patagoniaschokoland.cl/

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 8.30 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 8.30 PM

Estacionamiento

Subt. Plaza Perú, $ 1.000 la hora

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Plaza Las Lilas

Huevos de Pascua
Foto: @providencia_activa

El mismo domingo 21, se celebra la “Pascua del Conejo” en esta concurrida plaza de Providencia y con actividades gratis.  

Allá están convocados los niños de entre 1 a 10 años para que vayan a buscar chocolates repartidos por toda la plaza.

Y esa no será lo único en lo que podrán entretenerse, porque entre las 10 AM y las 2 PM, habrá shows de magia, música, pintacaritas, y un sector de manualidades pensado para que decoren las bolsas con las que van a recolectar los huevitos.

Plaza Las Lilas

Plaza Las Lilas

Dirección

Carlos Silva Vildósola
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Estacionamiento

En los alrededores o Jorge Matte Gormaz, gratis

Seguir leyendo