Las 20 casas más increíbles de Chile que puedes arrendar con Airbnb

Las 20 casas más increíbles de Chile que puedes arrendar con Airbnb

De norte a sur, hay personas que arriendan su casa con Airbnb en Chile. Como no todas son iguales, hicimos una lista con las más increíbles.

Desde que la popularidad de Airbnb —la app en que puedes reservar como alojamiento casas de todas partes del mundo— explotó en 2011, el mundo de los viajes se ha revolucionado.

Porque ya no es necesario agendar una costosa habitación de hotel —o un precario hostal— para asegurar un buen alojamiento.

Hoy son miles de personas las que deciden arrendar su casa —o algunas habitaciones de ella— en Airbnb para los viajeros. Y las hay de todo tipo… desde acogedoras habitaciones en Santiago, hasta grandes mansiones en frente al mar.

Por eso armamos esta lista con las más increíbles de Chile. Aunque no son las más baratas, seguro que a todos nos gustaría dormir algunas noches en ellas.

1. Una casa en un árbol- Río Cautín

Si realmente quieres disfrutar de la naturaleza, entonces ponle ojo a esta casa que está entre las copas de los árboles.

Sí, tal como lees se encuentra a más de 14 metros de altura emplazada frente al río Cautín y en un bosque endémico de la Región de la Araucanía. De hecho, para llegar hasta su entrada tienes que cruzar un hermoso puente colgante.

Cumple el sueño de tu infancia alojando en este inmueble de madera, muy firme ($ 80.000 la noche) y que ha sido catalogado con cinco estrellas, es decir un lujo al que puedes ir, incluso, con tus hijos, porque tiene una cama doble y dos singles.

Eso sí, debes saber que no tiene electricidad, porque lo que se busca en una conexión mayor con la naturaleza. Por lo mismo, tiene tres balcones, cocina, baño seco, chimenea y ducha exterior.

Ojo con los comentarios, uno de ellos dice que “la experiencia fue mágica. Muy bien construida, firme, segura, bonita y acogedora. Ubicación perfecta, junto a un río y bosque precioso. Fuimos con tres niños y vivieron el sueño de dormir en la casa de un duende”.

Todos los detalles los encuentras acá.

2. En un carro de tren-  Pirque

Otra experiencia novedosa la puedes vivir en Pirque, a sólo 36 km de Santiago. Ahí, podrás dormir en un vagón de tren que tiene todas las comodidades posibles ($ 65.000 la noche), incluso desayuno por las mañanas.

Está ubicado en una parcela con acceso controlado, es decir, sentirás que estás solo en la inmensidad del campo. De hecho, desde su exterior tiene una espléndida vista a la cordillera.

Está pensado para ir en pareja, porque sólo tiene una cama matrimonial, además de wifi, aire acondicionado y baño privado muy bien decorado.

Ojo, el lugar tiene piscina, la que podrás usar libremente, y también hacer recorridos en bicicleta por el terreno. Simplemente increíble.

Más información la encuentras en este link. 

3. Domo ecológico- Punta de Lobos

“Tuvimos una grata estadía, la ubicación es muy buena: está rodeada de naturaleza y a unos 20 minutos a pie se llega a una playa muy tranquila y con muy poquitas personas”, ese es el comentario de una de las personas que arrendó en este increíble domo geodésico que está en Punta de Lobos, el balneario ubicado a unos kilómetros de Pichilemu.

Eso sí, este inmueble de 25 m2. construido con materiales nobles está inserto en el bosque y es un espacio perfecto para ir a descansar y disfrutar de la tranquilidad que entrega el paisaje. Ojo, se puede ir con mascotas.

Tiene cocina, baño, agua caliente, refrigerador, cafetera, calefacción eléctrica y paneles solares. Y lo mejor, un altillo con ventana al cielo, para mirar las estrellas por las noches.

Ojo, el domo ($ 34.200 por noche) es ideal para dos personas y se ubica dentro de un Centro de cultura ecológica, bienestar y yoga, llamado Maestranza de Yoga el Pangal, donde podrás acceder a clases de yoga ahí mismo. ¡Qué mejor!

La info. acá.

4. Posada ecológica- lago Tinquilco

Está en medio del Parque Nacional Huerquehue de Pucón, en la Región de la Araucanía. Ahí se encuentra esta posada ecológica que sale del bullicio de la ciudad para, así, disfrutar de la naturaleza.

Es perfecta para ir en pareja, porque está a 20 minutos en auto de tres termas, Huife, Quimeyco y Los Pozones, y porque desde la habitación con cama matrimonial se tiene una hermosa vista al lago Tinquilco.

Anda a relajarte a este cómodo inmueble que tiene cocina equipada y calefacción central. Eso, además de dos kayak que los pasajeros pueden usar libremente.

Toda la información la encuentras acá.

5. Casita La Brea – San Pedro de Atacama

san pedro de atacama airbnb

Uno de los destinos turísticos favoritos del país, tanto para chilenos y extranjeros, es San Pedro de Atacama.

Ahí está la “Casita La Brea“, que además de estar rodeada por hermosos paisajes, lagunas, la infinidad del desierto y de gozar con una vista privilegiada del volcán Licancabur, tiene una arquitectura preciosa (con muros de piedra, como se puede ver en la foto principal) y está muy bien equipada.

Con dos dormitorios, cuatro camas y dos baños, ahí pueden dormir hasta seis personas por $ 140.000 cada noche.

Tiene 5 estrellas como calificación, a partir de 25 evaluaciones totales.

Revisa este enlace si quieres más detalles.

6. Casa Árbol Viejo – San Pedro de Atacama

casa arbol viejo san pedro de atacama airbnb

También en San Pedro de Atacama está la “Casa Árbol Viejo“, una acogedora cabaña con dos habitaciones ubicada en un lugar tranquilo, sin ruidos, y con muy poquita luz, lo que permite disfrutar del maravilloso manto de estrellas que la cubre cada noche.

Ahí pueden dormir hasta cuatro personas por $ 56.500 cada noche.

Tiene 5 estrellas como calificación, a partir de 21 evaluaciones totales.

Puedes revisar los detalles acá.

7. Frente al mar – Bahía Inglesa

casa frente al mar bahia inglesa airbnb

Un poco más al sur, en Bahía Inglesa, encuentras esta casa que está en primera fila frente al mar. ¡Ideal para disfrutar de las playas de este pueblito de Atacama!

Con una construcción de madera sobre piedra, lo que más destaca de esta casa es su ubicación céntrica y vista al mar sin comparación.

Con sus dos habitaciones, cinco camas y un baño, ahí pueden quedarse hasta seis personas por $ 100.000 cada noche.

Tiene 4,5 estrellas como calificación, a partir de 21 evaluaciones.

Toda la información está acá.

8. Cabaña Rústica – Valle del Elqui

cabaña rustica valle del elqui airbnb

Cerca de Coquimbo y La Serena está el Valle del Elqui, un destino ideal para quienes buscan desconectarse de la ciudad y recargar energías cerca de la naturaleza.

Ahí, en el pueblo de Paihuano, se encuentra esta bella cabaña rústica que cuenta con piscina, parrilla para hacer asados y estacionamiento. Y que, además, está muy cerca del río.

Con dos habitaciones, tres camas y dos baños, ahí pueden quedarse hastacuatro personas por $ 103.000 cada noche. Ojo que en la parcela hay más cabañas más pequeñas, por lo que puede que tengas que compartir la piscina.

Tiene 5 estrellas como calificación, a partir de 34 evaluaciones totales.

Todos los detalles de esta cabaña están acá.

9. Casa de playa – Huentelauquén

casa huentelauquen airbnb

A casi tres horas de Santiago en auto, está Huentelauquén, un pueblito de la Región de Coquimbo famoso por las empanadas que venden en la Hacienda que lleva el mismo nombre.

Cerca de la playa y con una inigualable vista del mar, está esta casa ecológica (funciona con paneles solares), que es ideal para unos días de relajo.

Además de sus instalaciones, que cuentan con parrilla y horno de barro, vale la pena arrendarla porque está cerca del Humedal de Huentelauquén, donde se pueden avistar aves como el Chorlito.

Cuenta con tres dormitorios, cinco camas y dos baños, los que pueden usar hasta 7 huéspedes por $ 150.000 cada noche.

Su calificación es de 5 estrellas, a partir de 17 evaluaciones.

Si quieres arrendarla visita este link.

10. Moderna casa de playa – Huentelauquén

moderna casa de playa huentelauquen airbnb

Hasta 12 personas pueden quedarse en esta moderna casa de playa ubicada en Huentelauquén. ¿Lo mejor? Está a solo 100 metros de la tranquila playa del lugar.

Aunque su electricidad depende de la energía solar, también tienen generadores en casos de emergencia.

Además de sus tres habitaciones y dos baños, tiene chimenea, parrilla y dos comedores (uno en la terraza). Cada noche ahí cuesta $ 170.000, pero por lo que dicen las evaluaciones, realmente lo valen.

Está calificada con 5 estrellas, a partir de 24 evaluaciones.

¿La quieres visitar? En este enlace está toda la información.

11. La Casa Azul – Los Molles

casa azul los molles airbnb

Esta casa de tres pisos está justo enfrente al mar en Los Molles. De hecho, la habitación que está en el último piso tiene una terraza con vista al mar que es realmente envidiable.

Aunque ahí pueden dormir hasta cuatro huéspedes, no se recomienda para familias con niños, porque sus escaleras pueden ser un poco peligrosas.

Cuenta con dos habitaciones, tres camas, dos baños y chimenea; cada noche ahí cuesta $ 77.000.

Está calificada con 5 estrellas, a partir de 48 evaluaciones.

Los detalles los encuentras acá.

12. Cabaña rústica – Olmué

cabaña rustica olmue airbnb

Bien sabido es que Olmué es un lugar perfecto para relajarse, conectarse con la naturaleza y recargar energías.

Ahí, en un lugar rodeado por un bosque con especies nativas —y muy cerca del parque La Campana—, está esta cabaña de un ambiente (o sea, no tiene muros que dividan las habitaciones) que cuenta con chimenea y una gran piscina (en la foto).

En este pequeño oasis pueden dormir hasta dos personas, por $ 62.000 cada noche.

Está calificada con 5 estrellas, a partir de 18 evaluaciones.

Toda la información para reservarla la encuentras acá.

13. Domo Geodésico – Reserva La Campana

domo la campana airbnb

A 15 km de Olmué y a los pies del cerro El Roble y la Reserva de la biósfera La Campana, está este Domo que es perfecto para quienes buscan un lugar donde reine la tranquilidad.

Como los usuarios dicen en las evaluaciones, ahí se respira paz. Cuenta con una cama matrimonial, estufa, un baño ecológico y todas las comodidades que necesitas (sí, el wifi está incluido).

Es apta solo para dos personas (perfecta para una escapada romántica) y cuesta $ 45.000 por noche.

Su calificación es de 5 estrellas, a partir de 170 comentarios.

Los detalles para agendar tu visita al domo los encuentras acá.

14. Casa de playa – Pullay

casa de playa pullay airbnb

¿Has escuchado de Pullay? Es un pequeño pueblito de Cobquecura, que queda a cinco minutos en auto de Buchupureo y a dos horas de Chillán, en la Región del Biobío.

Ahí encuentras esta casita de playa/campo construida con maderas nobles y piedra laja, y de decoración rústica.

Además de sus dos habitaciones y dos baños, cuenta con dos chimeneas a leña, terraza con parrilla y un hot tub. Lo mejor es que en las casas vecinas se puede comprar desde huevos de campo hasta pan amasado.

Es apta hasta para seis huéspedes y cuesta $ 63.000 por noche.

Tiene 5 estrellas de calificación, en base de 17 evaluaciones.

Si quieres arrendarla, visita este link.

15. New Cabin – Corralco

new cabin corralco airbnb

Los fanáticos de la montaña y los deportes de nieve quedarán fascinados con esta “cabaña”.

Ubicada muy cerca del Centro de Esquí Corralco y del pueblo de nieve Malalcahuello, es el refugio perfecto para los aventureros, o si buscas un lugar para ir en grupo grande.

Cuenta con chimenea,  TV por cable, seis camas y dos baños. Ahí pueden quedarse hasta 8 personas, y cada noche cuesta $ 290.000. Un lujo que pocos podrán pagar.

Su calificación es de 5 estrellas, a partir de 7 evaluaciones.

La información en detalle la encuentras acá.

16. Casa Familiar – Huilo Huilo

casa familiar huilo huilo airbnb

En el corazón de la Reserva Biológica Huilo Huilo, donde los turistas afortunados pueden avistar huemules, se encuentra esta hermosa casa de madera, ideal para ir en familia.

Cuenta con cuatro camas (distribuidas en tres dormitorios), dos baños, TV por cable, estufa a leña, parrilla y un kayak doble. Es apta hasta para seis huéspedes y cada noche cuesta $ 145.000. Ojo que, como está al interior de la Reserva, la electricidad se produce con generador (se entrega con carga completa de gasolina).

Tiene 5 estrellas de calificación, a partir de 11 evaluaciones totales.

Todos los detalles los encuentras en este enlace.

17. Viña Coteaux – Trumao

viña coteaux trumao airbnb

En la pequeña localidad de Trumao, cercana a las comunas de La Unión y Río Bueno, está la viña orgánica más austral de Chile.

Este campanario de madera queda a solo 30 minutos desde Osorno en auto, y te asegura la desconexión total de la ciudad.

Además de una bella vista del Río Bueno y la viña, cuenta con piscina y fogón central con bar.

Tiene 10 camas y 3 baños (dos dentro de las suites matrimoniales), y es apta hasta para 10 huéspedes. Cada noche ahí cuesta $ 103.000.

Está calificada con 5 estrellas, en base a 17 evaluaciones totales.

¿Te gustó? Puedes agendarla acá.

18. Cabaña rústica en Rilán – Chiloé

cabaña rustica rilan chiloe airbnb

A 45 minutos de Castro y del aeropuerto de Chiloé, en la península de Rilán, está el sector de Yutuy. Y es un lugar perfecto para admirar la bahía de Castro desde lejos.

Ahí se encuentra esta cabaña construida con madera nativa, que cuenta con un hot tub para dos personas, acceso directo a la playa y kayaks para salir de paseo (ojo con el frío).

Eso sí, los adictos al Internet tendrán que moderarse, porque en este paraíso natural el wifi es limitado. Lo que es mejor para relajarse ¿No?

Cuenta con cuatro camas (en dos dormitorios), un baño, y puede ser ocupada hasta por seis personas. Cada noche ahí cuesta $ 64.000.

La información completa la encuentras acá.

19. Cabaña a orillas del Lago Espolón – Futaleufú

cabaña futaleufu lago espolon airbnb

La Carretera Austral es sin duda uno de los lugares más mágicos de la Patagonia y de Chile entero.

Ahí, una parada que no te puedes perder es en Futaleufú, el pueblito emplazado junto al río del mismo nombre y que está muy cerca (a 8 km) del Lago Espolón.

Es a orillas de ese lago, con playa privada y rodeada por un bosque nativo de coigues y lengas, donde está la cabaña que puedes ver en la foto de aquí arriba ¡Los amantes de la naturaleza estarán felices!

Además de contar con cinco camas (en dos dormitorios), dos baños y chimenea, tiene 3 kayaks dobles que son ideales para recorrer el inmenso y hermoso entorno natural que rodea la cabaña.

Es para máximo seis huéspedes, y cada noche cuesta $ 192.000.

Tiene una calificación de 5 estrellas, en base a cinco evaluaciones totales.

Para agendar tu visita puedes visitar este link.

20. La Quimera – Río Simpson / Coyhaique

la quimera rio simpson coyhaique airbnb

A solo 10 minutos en auto del centro de Coyhaique, en plena Carretera Austral, encuentras esta moderna casa patagónica.

Si te gusta la naturaleza te encantará porque, tal como se ve en la foto, está rodeada por un bosque nativo y tiene vista (y sonido) directa al Río Simpson.

Cuenta con calefacción de combustión lenta, terraza con parrilla, seis camas (en dos dormitorios), dos baños y toda… toda la magia del sur.

Cada noche ahí cuesta $ 75.000, y pueden dormir hasta 8 personas.

Tiene una calificación de 5 estrellas, a partir de 19 evaluaciones totales.

Toda la información está acá.

 

La foto principal y todas las fotos interiores fueron tomadas de Airbnb.

Seguir leyendo