8 restaurantes y bares increíbles que hay que conocer en barrio Palermo

8 restaurantes y bares increíbles que hay que conocer en barrio Palermo
Foto por Pablo Silva

¿Qué hacer en el barrio Palermo? Este seguro y entretenido barrio de Buenos Aires tiene sabrosos restaurantes y bares increíbles.

De los 48 barrios que forman la ciudad de Buenos Aires en Argentina, el barrio Palermo es el más grande y concurrido por los turistas.

Y es que además de ser un lugar seguro y de bonita arquitectura, el barrio Palermo es uno de los polos gastronómicos y culturales que marcan tendencia en Buenos Aires.

En sus calles hay desde restaurantes premiados a nivel internacional, como La Cabrera, hasta increíbles bares que te harán pensar que estás en los mejores clubes de EE.UU. o Europa. Además, en el sector hay cómodos hoteles (como Dazzler Palermo), ideales para sumergirse en la vida nocturna del barrio caminando unas pocas cuadras.

Una buena forma de viajar a Buenos Aires es con LATAM, que tiene 7 vuelos diarios desde Santiago. El viaje dura casi dos horas, y los pasajes van desde los U$ 235. Más info acá.

¿Qué es lo que hay que probar ahí? Acá una guía con ocho joyitas que tienes que conocer.

1. La Cabrera

La Cabrera
La Cabrera / Foto por Pablo Silva

Partimos el recorrido por los restaurantes de barrio Palermo con un imperdible que todo amante de la carne a la parrilla visitar. La Cabrera, el restaurante que el chef Gastón Riviera abrió en 2003, y que entre 2013 y 2015 fue elegido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica por The World’s 50 Best.

Con dos sucursales en calle Cabrera, a menos de una cuadra de distancia, lo que manda ahí es la “parrillada porteña”. Solo usan los mejores cortes de las razas Hereford y Aberdeen Angus, criadas en la pampa Argentina y la zona de Entre Ríos, que llevarán hasta tu mesa en el punto de cocción que prefieras.

Te recomendamos probar el “ojo de bife”, el “chuletón” que es grande y con todo el hueso, y el “T-Bone”, que es un corte que por un lado es chuleta y por el otro lomo. Puro sabor que, además, es tan blando que se puede cortar con una cuchara. Ojo que todas las parrilladas incluyen ensalada.

Para los vegetarianos la mejor opción es la “brochete de vegetales”, que es como una mini parrillada con berenjenas, pimientos, zapallo italiano, cebolla, papas y tomate. Muy buena.

Si quieres aprender más sobre las técnicas y cortes que usan en La Cabrera, pregunta por su libro (alrededor de $ 800 pesos argentinos) que incluye todas las recetas de la carta.

Ojo que para no quedarse debajo de la mesa hay que reservar.

La Cabrera (Argentina)

La Cabrera (Argentina)

Restaurante de lujo

Dirección

José Antonio Cabrera 5099
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

541148325754

Website

http://lacabrera.com.ar/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 1 AM

Con Reserva

2. Juan Pedro Caballero

Churerría Juan Pedro Caballero
Foto por Pablo Silva

Hace muy pocas semanas, la primera semana de julio, abrió en calle Thames el paraíso del churro de barrio Palermo.

Se llama Juan Pedro Caballero, y su concepto se centra en estas masitas fritas tan típicas de España, preparadas en su forma tradicional y otras con un toque gourmet.

La carta está a cargo de la pastelera Yamila DiRenzo, que combinó la receta entre un eclaire y los churros, para conseguir los churros más crujientes y sabrosos del sector.

Si prefieres los tradicionales, pide una porción de 4 ($ 50 pesos argentinos), que te servirán con una salsa de chocolate a elección.

No puedes irte sin probar los “fancy” ($ 45 pesos argentinos cada uno) que tienen en 6 versiones distintas, como los de “pie de limón”, que lleva crema de limón con merengue, “cannoli” de ricota, pedacitos de toffee y un toque de pistachos. Para enamorarse.

Juan Pedro Caballero (Argentina)

Juan Pedro Caballero (Argentina)

Dirección

Thames 1719
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/xjuanpedrocaballerox/

3. Niño Gordo

Niño Gordo Restaurante Buenos Aires
Foto por Pablo Silva

También en calle Thames, y de los mismos creadores de la churrería Juan Pedro Caballero, está Niño Gordo, el restaurante que todos quieren visitar en Buenos Aires.

Y es que incluso antes de abrir a fines de 2017, esta parrilla asiática ya era todo un hit por redes sociales: un mes antes de su estreno ya tenía más de 3.000 seguidores en Instagram.

No es fácil conseguir mesa, de hecho solo funciona en dos turnos por día (a las 8.30 PM o a las 10.30 PM), y hay que reservar.

Cuando logres entrar sabrás que valió la pena: tiene dos comedores como salidos de una película de samurais (como se ve en la foto, con una tenue luz roja que llena todo el espacio), y una gran barra —llena de figuritas de animés y cultura japonesa— con vista a la cocina que es todo un espectáculo.

Lee más sobre el Niño Gordo acá.

Niño Gordo

Niño Gordo

Dirección

Thames 1810
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541121295028

Website

http://www.instagram.com/xniniogordox

Horario

Martes a domingo, 8 PM a 12 AM.

Con Reserva

4. The Uptown

The Uptown Bares en Buenos Aires
Foto por Pablo Silva

The Uptown es simplemente increíble y todo un hit en el sector conocido como Palermo Hollywood. Por eso cada noche hay una larga fila para poder entrar.

Está en calle Arévalo, justo fuera del restaurante La Mar, donde hay una bajada que parece llegar al “subte” de Buenos Aires. Lo único extraño es que en esta zona no pasa el tren subterráneo. Y es que The Uptown, es un bar-discoteque ambientado dentro de una réplica exacta de una estación del metro de Nueva York.

De hecho, con solo bajar unos pocos peldaños por la escalera, pensarás que te transportas a EE.UU.; Luego de cruzar el torniquete y entrar al vagón del metro, se abrirá la puerta donde está la pista de baile y la gran barra de más de dos metros de alto donde los mixólogos preparan cocteles de autor.

Ojo que para entrar, hay que reservar en su sitio web.

Lee más de The Uptown acá.

The Uptown

The Uptown

Dirección

Arévalo 2030
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541121014897

Website

http://www.uptownba.com/

Horario

Martes a sábado, 8.30 PM a 4 AM.

Dress Code

Sí.

Con Reserva

5. Komyun

Komyun Jardines de Palermo
Foto por Pablo Silva

Un lugar perfecto para disfrutar de un día soleado son los Bosques de Palermo, uno de los pulmones verdes más grande de Buenos Aires. A un costado, están los Arcos del Rosedal, uno de los nuevos polos gastronómicos de barrio Palermo.

Ahí, en abril, abrió Komyun, un luminoso y ondero restaurante de comida asiática con una carta creada por Manuel Asato y comandado por el chef Agustín Lucero.

Su carta, marcada por la fusión nikkei, es bastante amplia y cuenta con buenas opciones de tiraditos, ceviches, sushi, pokebowls e incluso ramen. De ellos te recomendamos el “Tonkotsu miso ramen” ($ 260 pesos argentinos), que lleva un sabroso caldo de cerdo preparado por más de 24 horas, miso, fideos artesanales y char siu (unas finas lonjas de cerdo). Todo con un leve toque picante.

Uno de los puntos fuertes del lugar, además de su terraza, es la coctelería de autor a cargo de la mixóloga Agostina Elena (en la foto principal).

Muy recomendada es la última página de la carta, donde están las “cuatro bestias sagradas”; son cocteles inspirados en la mitología japonesa, y cada uno representa a uno de estos animales divinos. Prueba el “Seiryu” ($ 200 pesos argentinos), que representa al gran dragón del este, y lleva sake, gin macerado con flor de hibisco, almíbar de jazmín, un toque de lima, soda, agua tónica y bitter de lavanda.

Komyun (Argentina)

Komyun (Argentina)

Dirección

Av. del Libertador 3883
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541122729152

Website

https://www.instagram.com/komyun/

Horario

Martes a domingo, 12.30 PM a 2 AM

6. La Malbequería

La Malbequeria buenos aires
Foto de @lamalbequeria

Junto a Lo de Jesús, la tradicional parrillada argentina que funciona desde 1953 en calle Gurruchaga, en agosto de 2016 abrió La Malbequería.

Es una vinoteca que, como dice su nombre, se especializa en malbec, la cepa de vino más importante de Argentina. En sus estantes hay más de 350 etiquetas, nacionales e internacionales, de las que un 60% son de malbec.

Además de estar unida al comedor de Lo de Jesús, cuenta con cuatro salones y un winebar al fondo del jardín principal. Para conseguir una mesa ahí hay que reservar, siempre y cuando no haya un evento privado.

La Malbequería (Argentina)

La Malbequería (Argentina)

Dirección

Gurruchaga 1418
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541148324022

Website

http://www.lamalbequeria.com.ar/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 12 AM

7. Vico

Vico Bar Buenos Aires
Foto por Pablo Silva

En la misma calle de La Malbequería, está Vico, que quiere decir vino por copa. Y es exactamente ese el concepto de este wine bar que cuenta con más de 140 etiquetas de vinos —el 95% de ellos de origen argentino— de gama media y alta.

Visitarlo es toda una experiencia, porque es un tecnológico bar con auto servicio. A lo largo de todo el bar hay máquinas instaladas, que servirán en tu copa la cantidad que prefieras de tu vino favorito. Todo funciona con un sistema de tarjetas, que puedes usar como “prepago” o pagando todo en la cuenta final.

Lee más de Vico acá.

Vico Wine Bar

Vico Wine Bar

Dirección

Gurruchaga 1149
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541147732311

Website

http://vicowinebar.com.ar/

Horario

Martes, 6 PM a 12 AM. Miércoles a sábado, 6 PM a 1 AM.

Dress Code

8. Nicky Harrison

Nicky Harrison Speakeasy bar Buenos Aires
Foto por Pablo Silva

Nicky Harrison es, por lejos, uno de los bares más bonitos y exclusivos de todo Buenos Aires.

No se ve desde la calle porque es un speakeasy (o bar escondido), al que sólo se puede entrar con membresía.

Pero esa no es la única vía para poder visitar esta joyita. Si quieres conocerlo, lo mejor es que reserves una mesa en Nicky NY Sushi (la “fachada” de este bar oculto) y, cuando termines la cena le preguntes a la anfitriona si puedes “conocer la bodega”.

Si ella acepta, la magia comienza. Te llevará hasta un pequeñito salón que funciona como bodega junto a la cocina donde, al fondo, hay un gran ropero. Después de explicar cuál es la historia del bar y sus reglas, la anfitriona abrirá la puerta del armario que lleva directamente a este íntimo bar ambientado en los años 20.

Lee más de Nicky Harrison acá.

Nicky NY Sushi

Nicky NY Sushi

Dirección

Malabia 1764
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

+541148310519

Website

http://www.nickynysushi.com/

Horario

Martes a jueves, 8.30 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 8.30 PM a 2 AM.

Con Reserva

Seguir leyendo