Domos en Casablanca: Camping con comodidades de lujo en medio de un bosque

Por

Domos en Casablanca: Camping con comodidades de lujo en medio de un bosque
Foto: Indomo

De Casablanca hacia la costa, está Indomo, un lugar campestre en medio de un bosque que tiene 19 domos para alojar cómodamente en medio de la naturaleza y donde además de servirte desayuno, tus niños se entretendrán en varias actividades y talleres.

Aunque existe hace seis años, estos Domos en Casablanca son un secreto bien guardado para los que disfrutan durmiendo en medio de la naturaleza, pero con mayores comodidades que las de una carpa.

Porque Indomo tiene 19 de estos iglús con capacidad para 4 personas donde se siente el ruido del bosque, pero que están climatizados por dentro, con cómodas camas y baños privados ubicados afuera pero al frente del domo.

Y están adentro de la Viña Matetic -un predio de 30 mil hectáreas con campo, ganadería, plantación de arándanos y parras, por supuesto-, al lado de la bodega de esta viña familia.

Sólo tienes que tomar la Ruta 68 si vas desde Santiago y desviarte hacia Algarrobo y desde este camino enfilar por Lagunillas en dirección a San Antonio. Pasando un peaje se llega a la viña Matetic.

Ahí, a la entrada verás el restaurante Equilibrio y el hotel boutique, desde donde hay que recorrer 10 kms hasta llegar al sector de domos.

Domos con quincho, cine y desayuno

Domos en Casablanca
Foto: Indomo

Como la idea es conservar ese ambiente de camping, los domos en Casablanca no tienen refrigerador ni cocina.

Sin embargo, allá mismo se arriendan cocinillas para que prepares esos menú muy típicos de camping.

También puedes llevar un cooler con suficiente carne para pasar directo al quincho, donde mesas de madera y 12 parrillas. Ojo, que hay seis más en un sector llamado “bosque chico”.

Y la mayoría de los que alojan en estos domos se juntan en la zona de parrillas, porque ahí es más amplio, y se comparte. 

Además, si llega a llover o hacer mucho frío, hay un quincho que es grande y cerrado al lado de este sector.

En tanto, cerca de ahí, está el espacio donde durante las noches se prende un fogón todas las noches, donde las familias suelen reunirse para hacer un picoteo y llevar sus vinos, mientras los niños funden sus marchmellows.

Si no quieres llevar desayuno puedes tomar en el quincho, con pan amasado, huevos revueltos, mantequilla y quesos de la zona, café de grano, jugos naturales y masas dulces.

Niños siempre entretenidos

Domos en Casablanca
Foto: Indomo

Además de todo lo anterior, este lugar cuenta con una serie de actividades para hacer en familia.

Porque en el sector hay varias rutas para andar en bicicleta y para hacer trekking, además de muros de escalada, canchas de fútbol y un sector con arena.

Y algunas noches, hay cine para ellos en el quincho cerrado.

Además, se hacen talleres gratis durante todo el día, como por ejemplo el de reforestación, el de huerto y el de compostaje, porque la idea es enseñarles a los más chicos maneras sustentables de vivir.

Y si padres e hijos quieren hacer algo juntos, están las rutas por las viñas y la bodega, donde a los niños se les ofrece jugo de uvas mientras los papás degustan vinos de la zona.

Domos en Casablanca con buenos precios

Domos en Casablanca
Foto; Indomo

¿Los precios? Durante la temporada baja que es enero, febrero, mayo, junio, julio y agosto, cuesta $ 64.000 la noche del viernes y $ 72.000 la del sábado.

En tanto, en temporada alta -que empieza es marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre- la noche del viernes cuesta $ 74.000 y $ 82.000 el sábado. 

Hay que estar atentos a la promociones en su página web, porque a veces hay dos noches por $ 116.000. 

Indomo

Indomo

Dirección

Fundo Santa Rosa, Casablanca
San Antonio, V Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222411950

Website

http://www.indomo.cl/

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo